aDAntrandonos: Voluntarios de DA 2

8 min read

Deviation Actions

noticias's avatar
Published:
1.1K Views





¡Vaya! ¡Un dia tarde! Una disculpa por eso.

Hace una semana comentábamos sobre los Voluntarios de DA y qué es lo que hacen noticias.deviantart.com/blog/3…

Mencionamos como hay dos grupos de voluntarios: los Moderadores de Galería (Gallery Moderators, GMs) y los Moderadores de Foros y Chat (Message Network Administrators, MNs), cómo son en cierta medida parte del staff pero que no se les paga por lo que hacen y de manera general lo que hace cada uno.

En esta ocasión veremos cómo convertirte en uno, así como algunos puntos a considerar.



Aprende, cree y ejerce los Valores


Antes que nada algo importante. Estos dos grupos de voluntarios se basan en los valores descritos en FAQ #84: What are the Core Values of the Community Relations Department? (puedes leer la traducción de estos valores en fav.me/d38i4e7)

Es importante que los cheques y te asegures de que estas dispuesto a cumplirlos, ya que en caso contrario, será mejor que no continúes leyendo.

También antes de continuar, recuerda que para ambos equipos es necesario tener mas de 18 años. Tu país de origen o el idioma que hables no importan, pero tén en cuenta que TODO lo que se trate intermente, será en inglés, por lo que es imperativo un dominio amplio de este idioma.


El procedimiento oficial


¿Cómo se eligen a los voluntarios y quien es el encargado de elegirlos?

En el caso de los Moderadores de Galería, la encargada de elegirlos y coordinarlos, es la directora moonbeam13

Es muy recomendable que estés al pendiente del grupo communityrelations, ya que ahí se anuncian las vacantes dentro del equipo de moderadores (en este blog: communityrelations.deviantart.…) No es imperativo que la vacante esté abierta para solicitar unirse, sin embargo como te imaginarás, hay pocas probabilidades de que seas elegido para un puesto que no está disponible.

Dentro de ese blog encontrarás el link hacia la forma que deberás llenar, la cual será enviada a moonbeam13 para su evaluación.

En el caso de los Moderadores de Foros y Chats, el que los elige y coordina es Tachy-on

Puedes estar al pendiente de su journal o del blog de MN-Volunteers, donde se anuncian de manera periódica cuando se están recibiendo solicitudes para entrar al equipo. De nueva cuenta, puedes enviar tu solicitud en cualquier momento, no importa que no se anuncie, solo ten en cuenta que tendrás mas posibilidades de ser considerado en el momento que se estén solicitando.



Para encontrar siempre el link hacia cada una de estas formas, también puedes checar el faq FAQ #85: Can I be a volunteer on DeviantArt?



Algunos puntos a considerar


Primero que nada SÉ PACIENTE. Esto es algo que no te va a gustar escuchar, pero es muy posible que envíes tu solicitud y no recibas respuesta. Esto es natural y no significa que tu solicitud no haya sido recibida. Debido a la gran cantidad de solicitudes que se reciben, solo a aquellas que son consideradas se les contacta de vuelta. El tiempo de respuesta aún si eres considerado es muy variable, podrían ser unas horas, unos días o incluso varias semanas.

SÉ PACIENTE también en el aspecto de que, muy posiblemente no logres entrar al equipo al primer intento. Hay cientos de aplicantes, somos una comunidad de millones, y entre ambos equipos, los miembros son apenas 80 aprox. Muchas solicitudes son rechazadas pero no significa que nunca lograrás entrar, lo único que significa es que no era todavía tu momento.

INVOLÚCRATE con el equipo actual. Si alguna vez te gustaría ser moderador, aprende primero qué es lo que hacen, y la mejor manera de hacerlo es observando a uno. ¡Ellos no muerden! Y te darás cuenta que muchos son bastante amigables. Recuerda que son artistas como tú y no porque tengan un símbolo diferente significa que sean todopoderosos. Involúcrate en sus actividades e iniciativas y ofrece tu apoyo. Ahora, no se trata de entablar amistad con el propósito escondido de "hacer palanca", es decir que por hacerte su amigo significa que podrían mover sus influencias para darte preferencia y que entres mas fácil. Alguna gente cree esto, y mientras que en efecto, a veces un moderador recomienda a un deviant específico para suplir un puesto, la verdad es que no es mas que una recomendación, los únicos que deciden sobre quien entra y los que tienen la palabra final, son moonbeam13 y Tachy-on para sus respectivos equipos.

Y por sobre todo, DATE CUENTA que no es necesario que seas "oficialmente" un moderador, para hacer lo que un moderador hace.
Un moderador realiza concursos, publica artículos informativos y de enseñanza, interactúa con la comunidad, ofrece su ayuda, responde dudas, etc. Si te das cuenta, ninguna de estas cosas son exclusivas de un moderador, cualquier puede hacerlo. Los privilegios adicionales que un moderador voluntario recibe no son muchos, y se reducen básicamente a elegir Daily Deviations y cerrar discusiones en los foros, son casi las únicas actividades que un deviant no-administrador no puede hacer, para todo lo demás, puedes empezar a hacerlo desde ahorita :)


Espero les haya servido, como siempre, si tienen alguna duda o comentario, ¡no duden en mencionarlo en este blog! De igual forma, pueden enviarme una nota ;)

:iconcommunityrelations: :iconmn-volunteers:

© 2011 - 2024 noticias
Comments2
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
hpemouyevoli's avatar
:clap: muy buen articulo!

Seria bonito leer algo sobre los Core Values, bien explicadito y eso xD, ya que me entanta como estas explicando estos temas