aDAntrandonos: Voluntarios de DA 1

9 min read

Deviation Actions

noticias's avatar
Published:
1.1K Views





Que tal gente!

Bienvenidos a la primera edición de este año de aDAntrándonos, la cual había quedado olvidada gracias a las fiestas de fin de año. Pero estamos de vuelta, recuerden que en esta sección se tratarán temas relacionados directamente a DA, por lo que si alguna vez tienen una duda o quieren que se trate un tema en específico, no duden en hacérnoslo saber! :)

Durante las próximas dos semanas trataré un tema del que algunos me han preguntado, en especial durante el periodo que fuí voluntario para DA, pero que sé, es del interés de muchos ya que es un tema recurrente: los voluntarios de DA; GMs y MNs. Esta semana veremos qué son y qué es lo que hacen y la semana que entra veremos cómo convertirse en uno así como algunos puntos a considerar si deseas convertirte en uno.

Así que primero que nada, veamos...

¿Qué es un voluntario de dA?

Como saben, dentro de la comunidad de deviantArt existen los administradores, aquellos seres místicos con los poderes para decidir quien vive y quien muere. Se les reconoce por su símbolo al lado de su nick, con el signo de dólar $ (Ejemplos: spyed, MidnightExigent, megturney, etc) Ellos reciben un salario por el trabajo que realizan dentro de la comunidad, es decir, son empleados.

Ahora bien, existe otra parte del staff; los voluntarios. La diferencia principal radica en que ellos no son empleados, como su nombre lo indica, ellos son VOLUNTARIOS, en otras palabras, hacen lo que hacen por amor al arte, no se les paga. No se consideran parte del staff como tal, ya que no cuentan con todos los privilegios con los que cuenta un administrador y por tanto, no tienen tampoco todas las obligaciones que ello conlleva. (Para aquellos que han pasado [o están pasando] por la universidad, esto les recordará lo que en algunos lugares se le conoce como Servicio Social)

Existen dos grupos de voluntarios: los Moderadores de Galería y los Moderadores de Foros y Chats.


Moderadores de Galería

Los Moderadores de Galería pertenecen al departamento de Relaciones Comunitarias (Community Relations) y están bajo el mando de su directora moonbeam13

Su tarea principal es moderar actividades dentro de una categoría específica, por lo que existe un moderador para casi cada categoría y subcategoría existente dentro de dA, como son Arte Digital, Arte Tradicional, Manga & Anime, Fotografía, Anthro, Comics & Cartoons, Fotomanipulaciones, Arte Fractal, etc. Realizan concursos patrocinados por DA, participan en proyectos oficiales, ayudan a coordinar cambios en las galerías etc. Así mismo son los encargados de elegir las Daily Deviations (dejaremos otro blog para hablar sobre ellas)

Se diferencían por su símbolo ^ (Ejemplos: Atramina, isthisthingstillon, alexandrasalas)

Generalmente la gente se refiere a ellos como GMs por sus siglas en inglés, Gallery Moderators.
Su grupo oficial es :iconcommunityrelations:


Moderadores de Foros y Chats

Una parte que no todo mundo conoce sobre deviantART, es la parte "social" del sitio: los Foros y Chats, que como los foros y chats de cualquier otro sitio, cuentan con moderadores que mantienen el orden en los mismos.

Los Moderadores de Foros y Chats pertenecen al departamento de Operaciones Comunitarias (Community Operations) y están bajo el mando de Tachy-on

Sus actividades incluyen: cerrar discusiones en los foros que estén en la sección incorrecta, sancionar a aquellos que incumplan con las reglas del sitio en los chats, responder dudas sobre estas mismas reglas, así también como organizar y coordinar eventos como son entrevistas "en vivo", audiencias con los administradores centrales, etc.

Se diferencían por su símbolo @ (Ejemplos: shuttermonkey, Narfmaster, Oukan)

Generalmente la gente se refiere a ellos como MNAs o solo MNs por sus siglas en inglés, Message Network Administrators.
Su grupo oficial es :iconmn-volunteers:


Una parte importante y que ambos grupos tienen en común es que ellos se consideran un puente entre la comunidad y la administración principal. Son la voz de la comunidad. Ellos están dispuestos a escuchar tus dudas y sugerencias, las que a su vez pasan al staff correspondiente. Si por ejemplo tienes la inquietud del por qué no hay una subcategoría dentro de DA para figuras creadas con LEGOs y acercarte a moonbeam13 te parece intimdante, puedes acercarte a un moderador de galería y hacerle la propuesta.




Lo que los voluntarios SI hacen

- Otorgar Daily Deviations (Moderadores de Galería y algunos Moderadores de Foros y Chats)
- Pueden mover una deviation de categoría
- Pueden cerrar discusiones en los foros.
- Pueden patear a gente de las salas de chats oficiales
- Editar o borrar News Articles.
- Realizar concursos patrocinados por DA.
Etc


Lo que los voluntarios NO hacen

- No pueden bannear o desbannear gente.
- No responden o tienen acceso a los tickets del Help Desk.
- No pueden borrar deviations o journals.
- No responden a asuntos con respecto a un pedido de Prints o devWear.
- No te pueden decir porque bannearon a tu amigo.
- No pueden bannear al niño de 13 años que te está insultando en tu journal.
- No te pueden dar una subscripción o puntos gratis (DA no les patrocina esto de manera infinita como algunos creen)
Etc



FAQS relacionados a los voluntarios:

:faq82:
:faq83:
FAQ #84: What are the Core Values of the Community Relations Department?
FAQ #85: Can I be a volunteer on DeviantArt?


Nos vemos la próxima semana! Cuando veremos cómo convertirse en voluntario, así como algunos puntos a considerar para ello (:

© 2011 - 2024 noticias
Comments10
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
Pascua-Tanya's avatar
Excelente información

Desde hace tiempo quería saber más sobre estos Moderadores. Yo conocí a ^kasumichan2003 porque participe en uno de sus concursos y me parecio una persona agradable ^^.

A veces he pensado que tal sería yo como Moderadora. Podría ayudar a mucha gente en dA a entender el sitio, hacer concursos, promociones, entre otras cosas. Y también gozar de una Membresía ilimitada(que conste que solo quiero Premium para decorar mi página). Ellos la reciben porque son Moderadores? O tienen que comprarla como todos?. En fin, he pensado en eso de ser Moderadora pero aun no me siento preparada para llevar tal responsabilidad. Se que implica mucho ser Moderadora y que es dificil obtener ese puesto.

Tal vez mucho más adelante me postule para Moderadora a ver si me aceptan. Seria una experiencia totalmente nueva y entretenida =D