Shop Mobile More Submit  Join Login

Sobre vender trabajos

Sun Jan 16, 2011, 9:45 PM by dolcesunset:icondolcesunset:





FAQ #620: ¿Cómo hago para subir prints?

Pasos iniciales

Puedes subir prints a partir de deviations ya existentes pinchando en tus páginas de deviations el link "Print Not Enabled (Submit As Print), o pinchando "Submit Print" en el menú rápido, que puedes encontrar en la parte superior izquierda, al lado de tu nombre de usuario. En esa página de Print Submission Portal, selecciona la deviation que te gustaría subir como print y pincha en "Continue"

Cuando subas una nueva deviation, serás dirigido automáticamente a la página de subir Prints.
Subir prints para tus nuevas deviations es opcional.

Nota: Si no deseas subir un print para tus deviations recientes, simplemente tienes que pinchar "View deviation" o "Submit a new deviation" o irte de la página. Tu deviation no será subida como print a no ser que pinches en "Submit Print" al final de la página.



FAQ #285:¿Cómo edito un print ya existente o añado más opciones del producto a un print?

La siguiente información se refiere a editar prints que ya han sido subidas y previamente aprovadas y prints que han sido subidas pero aún están esperando su aprobación. En ambos casos la previa submission será reemplazada por la nueva.

Para actualizar el archivo de tu print, necesitarás hacer lo siguiente:

1.Ve a tu deviation y pincha en el botón de "Edit Print", o pincha "Submit Print" en el menú rápido de DA para acceder y coger tu print de la página de Print Submission Portal y pincha "Continue".

2.Simplemente pincha "Adjust Image" en el archivo subido que quieres actualizar para editar los ajustes del actual Print, o para seleccionar o aztualizar uno nuevo pinchando "Upload Larger Image".

3.Cuando termines, pincha "Submit Print" al final de la página.


Para añadir nuevas opciones del producto a tu print, necesitarás hacer lo siguiente:

1.Ve a tu deviation y pincha en el botón de "Edit Print", o pincha "Submit Print" en el menú rápido de DA para acceder y coger tu print de la página de Print Submission Portal y pincha Continue.

2.Para añadir más tamaños en tu print, pincha "More Sizes" y selecciona los rangos del tamaño que desees. Añade productos adicionales pinchando las etiquetas de los productos y activando ahí las casillas de verificación. Si la actual print no es la adecuada para los productos que deseas, tendrás que pinchar "Adjust Image" para editar los ajustes de la Print, o para seleccionar o aztualizar una nueva pinchando "Upload Larger Image".

3.Cuando termines, pincha "Submit Print" al final de la página.


Creando tus productos

Usa las etiquetas de productos a lo largo de la parte superior de la página de print submission para navegar entre todos los rangos disponibles de los productos.

Por defecto, la imagen que subiste inicialmente para tu deviation será usada como fuente de Print para todos tus productos. Las muestras de miniaturas de imagen dan una idea de cómo quedará el producto final con la actual configuración.

Nota: Por defecto, las imagenes del print aparecen recortadas para ajustarse al producto. Te recomendamos que ajustes individualmente tus imagenes para tus productos deseados para asegurarte de que no hay elementos significantes de tu imagen recortados.

Pincha en "Adjust Image" para modificar a escala, recortar, seleccionar un color de encuadre, o cambiar la fuente de imagenes si quieres usar fuentes de imagenes personalizadas que se ajusten a los artículos que desees.

Cuando subas una nueva imagen, o incluso muchas imagenes a la vez, no tienes que esperar a que se suba o suban para acabar. Puedes simplemente cerrar la ventana de elegir el archivo del print (también llamado "file deck") e ir añadiendo más detalles y artículos mientras el archivo o archivos que se están subiendo continúan en la parte de atrás. Puedes volver a este artículo más tarde para seleccionar y ajustar la imagen adecuadamente.

Puedes ajustar tu imagen de varias formas: Con la herramienta de recorte puedes ver con antelación el artículo actual y cómo tu imagen aparecerá en el producto. Puedes elegir entre orientación horizontal (landscape) o vertical (portrait). Puedes seleccionar recortes predefinidos y encuadre preajustado. Puedes usar la escala deslizante para recortar a escala tu imagen arriba o abajo para hacerla más pequeña o más grande en el producto. Si usas el rectángulo de selección puedes recortar tu imagen. Si tu imagen excede el formato del producto, o tu selección de recorte, puedes arrastrarla para centrar una parte concreta. El botón muestra una sangría aproximada para estimar cómo quedará la imagen recortada en el producto. Cambia el color del encuadre (o del borde) cogiendo color, o simplemente en los valores de HEX o RGB si deseas usar un color concreto.



Creando productos especiales

Para productos con esquinas redondeadas, como Mouse Pads, imanes y posavasos, se recomienda que ajustes la imagen para que las esquinas redondeadas no corten partes importantes de tu trabajo. Para eso, puedes modificar a escala o recortar tu imagen y seleccionar el correspondiente color de encuadre o cambiar la fuente para subir y usar una actual fuente de imagen para el artículo.

Los calendarios deben consistir en 14 imágenes individuales: 1 cubierta frontal, 1 cubierta posterior, y una imagen para cada mes, haciendo así 12.


Por favor lee: FAQ #698: How should I design and submit a calendar? (¿Como debería diseñar y subir un calendario?)


Resumen de los productos seleccionados

Esta sección muestra todos los productos que has permitido hacer disponibles para la venta con esta deviation. Ajusta los precios a los que quieres vender tus artículos. El precio base es el coste mínimo de hacer el print (y el precio que cargará a tu cuenta si compras tu propio print). Tu parte del precio de la venta sobre la base está listada en la columna "Profit".
Elige una Shop Image como vista en imagen miniatura para cada print.


Información del producto

Cada print en deviantART está asociada con una deviation. Tu print tiene el mismo título asociado a la deviation.

Tu descripción del producto será expuesta en la página del print. Por defecto, tus descripciones asociadas a las deviations se usarán en las descripciones de los prints. Puedes cambiar eso como desees. Se recomienda firmemente mantener la descripción limpia y profesional.

Nota: El formato tanto  username o :iconusername:, o como emoticonos, no funciona en las descripciones de los prints y se mostrará como simple texto.


Las palabras clave de los productos ayudan a la gente a encontrar tus trabajos a través de nuestra búsqueda en nuestra tienda o en el sitio principal. Usa espacios para separar varias palabras clave, por ejemplo: foto cielo océano azul barco.

Añade una marca de agua a las vistas previas de tus imágenes para protegerlas de robo.


Acuerdo de los Print Submissións

Antes de que puedas presentar un print para vender, debes leer y aceptar el Product Submission Agreement. Por favor lee este acuerdo cuidadosamente porque contiene todos los términos y condiciones de tu acuerdo con deviantART sobre el programa de Prints. Si estás de acuerdo con los términos y condiciones después de leerlas, verifica "I have read and agree to Print Submissions Agreement".

Product Submisión Agreement se puede encontrar aquí


Pasos finales

Cuando hayas elegido y ajustado todos los productos que desees y previsto toda la información necesaria, pincha "Submit Print".

Nota: Le llevará unos pocos pinutos al sistema procesar tu submission antes de que tus productos estén disponibles para ser comprados.
Toda la información y ajustes que hayas hecho se pueden editar en cualquier momento.


FAQ #144: ¿En cuanto tiempo es aprobada mi print?

Los prints están disponibles para ser comprados inmediatamente después de que la submission haya sido procesada por tu sistema.
Una vez comprado en nuestra tienda, tu print será aprobada en de 24 horas.


Artículo Original: FAQ #620: How do I submit print products?

Nota de la traductora:
He suprimido algunas partes del artículo, puesto que no tienen que ver con Prints, y traduje lo más importante.


Add a Comment:
 
:iconmauricehiglim:
MauriceHiglim Featured By Owner May 12, 2015  New Deviant Hobbyist General Artist
¿A dónde van destinadas las ganancias? Acabo de revisar la ayuda y preguntas frecuentes pero en ningún lugar encontré algo como "Agregar cuenta bancaria" o "Agregar cuenta PayPal".
Reply
:iconpaperscarecrow:
paperscarecrow Featured By Owner Jan 9, 2015  Hobbyist Traditional Artist
mas o menos cuanto deveria cobrar por unos trabajos? en dolares)
Reply
:iconhectorruizaguilar:
HectorRuizAguilar Featured By Owner Oct 7, 2014  Professional Traditional Artist
disculpen soy nuevo y tengo algunas dudas 1. como sabre si se ha vendido una de mis obras? 2. si he vendido alguna donde reibire mi pago? por favor si alguien sabe y me aclara mis dudas estare muy agradecido.
Reply
:iconselene-bunny:
selene-bunny Featured By Owner Sep 6, 2014
dsiculpen una pregunta, ¿deviantart cobra por subir prints o es gratuito?
Reply
:iconxmishaxsorrowx:
xmishaxsorrowx Featured By Owner Jun 25, 2014  Student Interface Designer
Yo no entiendo mucho eso, osea, como se manejan los costos?
Siempre he ignorado este tipo de cosas, pero me ha picado la curiosidad ahora.
Quiere decir que Deviant Art, imprime tus trabajos y los envia a los compradores y cuanto porciento te cobra por la venta?
Bueno, no se si me doy a entender
Reply
:iconmizilove:
MiziLove Featured By Owner Jun 17, 2014  Hobbyist General Artist
Quería preguntar si yo puedo publicar los prints sólo en puntos (dA points) ??
Reply
:iconkatsumi-hibiku:
Katsumi-Hibiku Featured By Owner Jun 14, 2014  Student Artist
¿Cómo creo un print? Es que intento crear uno pero al darle a submit print me sale un mensaje que dice ''You must select at least one product" ¿Cómo lo hago?
Reply
:icondarwinrr:
Darwinrr Featured By Owner Jan 28, 2015  Hobbyist
A mi me ocurre lo mismo, no sé que hacer :/
Reply
:iconkatsumi-hibiku:
Katsumi-Hibiku Featured By Owner Jan 30, 2015  Student Artist
ayudadnos por favor!!
Reply
:icondarwinrr:
Darwinrr Featured By Owner Jan 30, 2015  Hobbyist
Creo que lo solucioné, el problema es la resolución de la imagen, cuando veas los tamaños de la imagen si te aparece la imagen en rojo o rosa, debes subir una imagen de 2000 px aprox para que puedas seleccionar algún tamaño (yo lo hice así).
Luego de poder seleccionar algún tamaño y luego de llenar todo lo que te piden debería ya no aparecerte ese mensaje.
Reply
:iconkatsumi-hibiku:
Katsumi-Hibiku Featured By Owner Mar 21, 2015  Student Artist
Ah vale muchas gracias!!
Reply
:iconpetersonart:
PetersonArt Featured By Owner Jan 8, 2014  Hobbyist General Artist
Lo que no entiendo es ¿esos prints son impresos en playeras, tazas, etc. que yo tengo que comprar e imprimir y luego vender o ellos tienen esos items y yo solo me encargo de ponerlo como opción de print a mi dibujo o imagen de arte? ¿Cómo está eso? ¿Y cobran alguna comisión por que yo venda prints aquí?
Reply
:iconluismontiel:
LuisMontiel Featured By Owner Oct 22, 2013  Student Digital Artist
Podrian explicarme de una manera transparente como es el pago de las ventas? Que porcentaje se queda dA y cuanto nosotros? Perdemos los derechos de autor al venderlo?
Reply
:icondianazequeda:
DianaZequeda Featured By Owner Oct 19, 2013  Hobbyist General Artist
hola, una duda, si alguien compra un print yo debo imprimirlo y enviarlo? perdon por la pregunta tan tonta pero es que realmente no tengo idea y aunque trato de buscar informacion en español, no logro encontrar nada
Reply
:iconpascua-tanya:
Pascua-Tanya Featured By Owner Oct 22, 2013  Hobbyist Digital Artist
Hola

DeviantART se encarga de darle forma física a tu Print y enviarla al comprador a su dirección :). Tu no debes preocuparte por esto ni por gastos de envío, ya que el sitio toma parte de tus ganacias para cubrir todo esto. Por ello al vendedor le corresponde un 20% de cada venta
Reply
:icondianazequeda:
DianaZequeda Featured By Owner Oct 22, 2013  Hobbyist General Artist
muchisimas gracias por la información :3 ahora quedo mas tranquila :)
Reply
:iconjim-alex:
jim-alex Featured By Owner May 19, 2013  Hobbyist Digital Artist
una pregunta que papel utilizan para crear los prints ( me refiero CANVAS)
Reply
:iconpinochia:
Pinochia Featured By Owner Mar 31, 2013
Muchísimas gracias
Reply
:iconedithb17:
EdithB17 Featured By Owner Jan 30, 2013  Student Traditional Artist
como le pongo el precio que quiero ?
Reply
:iconpascua-tanya:
Pascua-Tanya Featured By Owner Oct 22, 2013  Hobbyist Digital Artist
Hola

El precio no puedes cambiarlo :(. Los usuarios gratuitos utilizan los precios base establecidos por deviantART, sin tener posibilidad de cambiarlo. Los usuarios Premium si pueden aumentar el precio y porcentaje de sus Prints :)
Reply
:iconvvanielle:
VVanielle Featured By Owner Sep 9, 2012
¿Es normal que los colores de mis prints se vean algo decaidos? Noté que cuando veo la deviation se vé con sus colorcitos vivos, pero como print se ven algo diferentes. ¿Es normal?
Reply
:iconveztaro:
Veztaro Featured By Owner Nov 4, 2012  Hobbyist Digital Artist
Tal vez enviaste tu trabajo en el espacio de color RGB (luz), al ser impreso se utiliza el CMYK (pigmento) que no puedre reproducir muchos de los colores de la luz.
Reply
:iconrk00:
Rk00 Featured By Owner Aug 14, 2012  Student Digital Artist
A mi no me aparece la opcion de: Print Not Enabled (Submit As Print)

Porque???
Reply
:iconpascua-tanya:
Pascua-Tanya Featured By Owner Aug 19, 2012  Hobbyist Digital Artist
Esta opción solo aparecerá en aquellas deviations que tienen caracteristicas de Print. También podras saber esto ya que al subir tu deviation se te envía al formulario de Prints pra poder subirla como tal :)

Otra cosa que debes tener en cuenta es que si subes deviations con la categoría Fan Art de ninguna manera te sera posible venderlas como Print ya que deviantART lo prohibe por cuestiones de Copyright.
Reply
:iconshatters-the-sky:
Shatters-the-Sky Featured By Owner Jul 25, 2012  Hobbyist Traditional Artist
Lo que no entiendo es que pasa cuando alguien compra un print... se supone que hay que enviarle algo? D:
Reply
:iconpascua-tanya:
Pascua-Tanya Featured By Owner Aug 19, 2012  Hobbyist Digital Artist
Cuando alguien compra una Print o un producto de la tienda, dA se encarga de hacer el envio respectivo. Si tu eres comprador se te presentaran varias formas de envio para recibir tu paquete de mercancia comprada. Aquí puedes leer más información sobre los tipos de envio que realiza deviantART:

[link]

Cualquier duda que tengas al respecto puedes preguntar a la dueña del tutorial :)
Reply
:iconbeatriz-caetano:
Beatriz-Caetano Featured By Owner Jul 4, 2012  Student Digital Artist
Muchas gracias por la información, me ha ayudado mucho, un abrazo :)
Reply
:iconmariefan:
mariefan Featured By Owner May 30, 2012  Hobbyist General Artist
No me deja subir algunas de mis deviations ¿como le hago?
Reply
:iconpascua-tanya:
Pascua-Tanya Featured By Owner Aug 19, 2012  Hobbyist Digital Artist
Solo podras subir como Print aquellas deviations que tengan caracteristicas de Print. Esto lo podras saber ya que al subir tu deviation se te envía al formulario de Prints pra poder subirla como tal

Otra cosa que debes tener en cuenta es que si subes deviations con la categoría Fan Art de ninguna manera te sera posible venderlas como Print ya que deviantART lo prohibe por cuestiones de Copyright.
Reply
:iconmariefan:
mariefan Featured By Owner Aug 23, 2012  Hobbyist General Artist
Vaya, muchisimas gracias :D
Reply
:iconjora-supay:
jora-supay Featured By Owner May 4, 2012  Hobbyist General Artist
Quizás tu puedas ayudarme. Yo quiero dejar de vender algunas de mis imagenes. ¿Es posible cancelar la posibilidad de vender sin tener que borrar todo y volver a subir las imagenes?
Reply
:iconpascua-tanya:
Pascua-Tanya Featured By Owner Aug 19, 2012  Hobbyist Digital Artist
Claro que puedes :). Este tutorial te explicara como hacerlo y es muy sencillo:

[link]
Reply
:iconjora-supay:
jora-supay Featured By Owner Aug 19, 2012  Hobbyist General Artist
Bueno, ya he borrado las imágenes que quería desactivar, y las subí de vuelta... De todos modos, Tanya, ahora ya sé como desactivarlas si en algún futuro lo necesito.

¡Muchas gracias por responderme!
Reply
:iconpascua-tanya:
Pascua-Tanya Featured By Owner Aug 20, 2012  Hobbyist Digital Artist
Ya veo. Bueno ya me imaginaba que lo habrias hecho ya que ha pasado mucho tiempo desde que escribiste tu duda pero de todos modos quise dejarte el tutorial por si lo llegabas a necesitar ^^

De nada =D
Reply
:iconguscy:
Guscy Featured By Owner Apr 4, 2012  Student General Artist
¿Disculpa, sabes que sucede cuando deviantART no muestra las miniaturas de las imágenes?
Reply
:iconryuuzaki11:
ryuuzaki11 Featured By Owner Dec 9, 2011  Hobbyist Digital Artist
A mi me pasa lo mismo que soravalor... no me aparecen mis dibujos para poner como print =(
Reply
:iconsoravalor:
soravalor Featured By Owner Sep 13, 2011  Hobbyist General Artist
yo tengo una duda y es ¿porque la mayoria de mis trabajos no los puedo poner como prints? tiene algo que ver con la resolucion? porque solo me admite los scarpbooks D: y mis buenos dibujos no, podrias revisar mi galeria para ver que esta mal? asi yo lo corrijo ^^ gracias de antemano y perdon por lasmolestias.
Reply
:iconmiss-bathory:
Miss-Bathory Featured By Owner Sep 10, 2011  Hobbyist General Artist
Tengo un problema... Cuando subo las imágenes (que ya están verticales) me aparecen horizontales siempre ... por qué? Cómo puedo arreglarlo? En la parte que dice "cambiar orientación" de landscape a portrait no ocurre nada, queda igual..
Agradecería la ayuda.
Gracias de antemano :)
Reply
:iconsoravalor:
soravalor Featured By Owner Sep 4, 2011  Hobbyist General Artist
muchisimas gracias por la ayuda ^^
Reply
:icondarkyd:
Darkyd Featured By Owner Jan 21, 2011  Hobbyist General Artist
Excelente información :clap:
De verdad muy útil, ojala pudieras pasarla a una Deviation de texto para poder compartirla y que muchos más usuarios tengan presente los detalles que aquí explicas :)
Reply
:icondolcesunset:
dolcesunset Featured By Owner Jan 21, 2011  Student Digital Artist
No me di cuenta hasta hace poco, pero a partir de ahora si traduzco más FAQs lo haré por Deviations para que la gente tenga mejor acceso a ellas :)
Reply
:iconpascua-tanya:
Pascua-Tanya Featured By Owner Apr 25, 2012  Hobbyist Digital Artist
Hola, quería preguntar algo sobre las Prints. Decidí hacerlo dando "Reply" a este comentario porque pensé que si lo escribía debajo de los demás comentarios no te llegaría. Por ejemplo, si una persona sugiere una deviation mía como Print en "Request Print", ¿Como puedo negar esa solicitud si no quiero subir la deviation como tal?. Es que tengo una solicitud que hice con mi otra cuenta pero solo en modo de prueba. Borre la notificación de mi centro de mensajes pero cuando entro a mi deviation aun puedo ver que esta la solicitud allí. Al darle me lleva al formulario de Prints pero salgo de ahí, entro otra vez a mi deviation y me sigue apareciendo que aun tengo la solicitud. ¿Hay algún modo de quitarla?. No he visto ningún tipo de opción para hacerlo.

Gracias :)
Reply
:icondarkyd:
Darkyd Featured By Owner Jan 21, 2011  Hobbyist General Artist
Pero no deberías dejar de pasar esta también a una Deviation, ya que es muy útil e importante :)
Reply
:iconcheetahamsloth:
CheetaHamSloth Featured By Owner Jan 18, 2011  Student General Artist
Muchas gracias. Se está al tanto de qué porcentaje va las ganacias. Sale mejor venderla de forma privada, así no le pagas a deviantart huhuh xD
Reply
:icondisp8:
disp8 Featured By Owner Jan 18, 2011  Student General Artist
Gracias por la información. Bueno, en realidad no estoy muy seguro de como se trabajan los prints y demás, pero si que ha resultado útil el artículo. De nuevo Gracias.

Como recomendación y sin ánimo de ofender o hacer quedar mal a nadie: En el 4º párrafo, línea 2, no pude evitar ver esto:

"aun estan esperando su aprovación"

y bueno, está mal escrito, lo correcto sería:

"aún estan esperando su aprobación".

De ahí en más no he visto nada inusual o por lo menos nada tan notorio. Pero se agradece la traducción, saludos.
Reply
:icondolcesunset:
dolcesunset Featured By Owner Jan 18, 2011  Student Digital Artist
De hecho, sería correcto "están". Ahora lo corrijo.
Gracias por el aviso!
Reply
:icondisp8:
disp8 Featured By Owner Jan 18, 2011  Student General Artist
Je, tiene razón. Bueno, estamos a mano. Y de nuevo gracias por la información.
Reply
:iconkris-aj:
Kris-AJ Featured By Owner Jan 17, 2011
No sé si sea normal pero cuando subo un nuevo deviation, si me tardo un poco, me lleva como si fuera un print o_O

La primera vez que me sucedió no supe ni como corregirlo, tuve que borrarlo .___.

Gracias por la info, la verdad tengo duda sobre como te pagan y eso =/ (aunque no tengo ninguna print lol)
Reply
:iconkakasakuaxs:
kakasakuAXS Featured By Owner Jan 17, 2011
gracias por la información
Reply
:iconchii-original:
Chii-Original Featured By Owner Jan 17, 2011  Professional Digital Artist
yo nunca he sabido como es que te llega el dinero de los prints
Reply