Shop More Submit  Join Login
×

More from deviantART



Details

Submitted on
January 6, 2010
Link
Thumb

Stats

Views
2,972 (2 today)
Favourites
0
Comments
29
×

Seis artistas revolucionarios en el arte digital

Journal Entry: Wed Jan 6, 2010, 9:36 PM


6 de enero de 2010


Desde el temprano 1920 del último siglo, artistas Surrealistas y Dada tuvieron sus propias revoluciones en las situaciones del mundo durante esos días. La Primera y Segunda Guerra Mundial y el mundo hundiéndose en máquinas e industria tuvieron un profundo efecto en la humanidad dentro de estos artistas, la cual los llevó a tener sus propias ideas revolucionarias a través de arte inesperado que rompe con todos los roles y valores tradicionales del arte.

Aunque mucha gente ha atacado este arte por todos los medios, yo tengo la idea de que fue y aún es la naturaleza del ser humano interponerse ante cualquier cosa que no sea humana o que afecte a la naturaleza humana.

Al entrar a la era digital, los artistas surrealistas encuentran un nuevo medio mediante el cual expresar sus ideas y sentimientos. El medio digital abre las puertas a mayor libertad y capacidades para representar lo inesperado y ayuda a los artistas digitales a representar sus sueños e ideas en forma de arte visual que todo disfrutamos.

Hoy, me gustaría presentarles a seis de los más grandiosos artistas digitales Surrealistas que tienen una gran y conocida influencia en el arte digital en general y específicamente en el arte Surrealista. Acompañando el trabajo de cada artista, hay una breve biografía sobre su historia y su vida como un inspirado artista. Sin embargo, me gustaría tomar esta oportunidad para agradecer y reconocer a estos maravillosos artistas por aceptar compartir su arte y biografías con los amigos de Graphic Mania.

Por favor recuerden que las imágenes aquí mostradas son propiedad de sus respectivos artistas y son presentadas aquí con su permiso, por favor no copien, descarguen o redistribuyan el arte mostrado en este post.

Ray Caesar


Nací en Londres, Inglaterra el 26 de octubre de 1958, el mayor de cuatro y para sorpresa de mis padres nací siendo un perro. Este desafortunado turno de eventos fue prontamente aceptado dentro de mi familia y jamás volvió a ser mencionado en la presencia de compañía educada. Era un ruidoso joven como era natural en mi especie pero mostraba un refinado interés en las artes mientras incesantemente dibujaba pinturas sobre cualquier cosa, incluidas paredes y pisos de cada habitación de nuestra pequeña casa.

Después de algunos problemas con vecinos intolerantes, mi familia se convenció de mudarse a Canadá y no paso mucho tiempo para que el floreciente pueblo de Toronto se convirtiera en nuestro nuevo hogar.

Desafortunadamente el dibujo continúo convirtiéndose en algo atí pico y aberrante y quedé convencido de que tales imágenes podrían no ser apropiadas para la vista del público. En el verano del ’69 hubo un valiente intento para hacer que dejase de garabatear con una pluma, boca abajo sobre mi estómago, infames y menospreciables dictadores fascistas. A pesar de todo fui consolado a continuar dibujando por el ánimo que me daba pintar las caras de extravagantes vaqueros tales como Gene Autry, Roy Rogers, El Llanero Solitario y Tonto en las uñas de mis pies, pero me fue expresamente prohibido hablar con ellos durante la noche.

Photobucket


Bogdan Zwir


Constrastes y paradojas rodearon a Bogdan desde su niñez: una casa de madera sin ninguna comodidad, con apariencia de pertenecer a una villa, que se ahogaba en nieve hasta los techos, estaba situada cerca del moderno edificio de un famoso banco y una torre de TV parecida a un punzón. El invierno escarchaba hasta -60 y el seco calor del verano hasta +40 con viento arenoso proveniente de Lena. Las casas se asentaban sobre crecientes pilas de permafrost y había feas tuberías de calentadores que echaban a perder el frío cielo.

Después San Petersburgo. Una inconcebible ciudad mística construida en un inaudito sitio por una controvertida persona con el costo de un número paradójico de vidas y gastos. La ciudad que en un tiempo absurdo se volvió simbólica, ¿acaso no es un refugio perfecto para Bogdan Zwir? Extraño autor. Que es capaz de distraer a cualquiera de una ligera inactividad, alejándole de un pantano de indiferencia, evocadora añoranza del estudio de uno mismo y de traer a la vida ideas que no darían frutos. Demostrando en lo absurdo las creativas dinámicas de las imágenes mágicas, su real fantasía está llena de ellas.

Photobucket


Meats Meier


Meats Meir es actualmente un ilustrador y animador independiente viviendo en el centro de Los Angeles, California. Él fue quien enseñó el primer curso de ZBrush en la Gnomon School of Visual Effects, y es el aturo del bastante popular “Introducción a ZBrush”, DVD de entrenamiento producido por el Gnomon Workshop.

Meats es también un artista digital ganador de premios (incluidos dos premios Expose’ Master) con más de una década de experiencia en una amplia variedad de campos artísticos. Filmes en los que Meats ha trabajado incluyen “Sky Captain y el Mundo del Mañana” y “Hellboy”, como director técnico y compositor.

También ha trabajado como aerografista, artista principal en un estudio de videojuegos (Beyond Games), y ha tenido una muy exitosa carrera como artista e ilustrador independiente. El arte de Meir está en la portada de numerosos libros, revistas y páginas web y ha sido honorado con el prestigioso título de “Maya Master” por Alias en el SIGGRAPH 2003. En 2006, Meats ayudó con las gráficas estereoscó picas para la portada del albúm de TOOL “10,000 Días” y ahora continua trabajando en animaciones junto a Chet Zar y Camella Grace para los conciertos en vivo de su tour.

Photobucket


Alain Mathiot


Nacido en 1978, Alain ha seguido estudios relacionados con las artes visuales en la School of Fine Arts en Epinal y Metz (Francia). Influenciado por diferentes tipos de arte, la mayor parte de su inspiración proviene del surrealismo.

Trabaja con diferentes técnicas, dependiendo de los proyectos: digital o pintura tradicional, acrílico sobre madera u oleos sobre lienzo. Para los trabajos digitales usa bocetos tradicionales y trabaja en ellos en la computadora. Para eso usa una Wacom Intuos4 A5, Photoshop CS2 y en algunas ocasiones Art Rage.

Durante algún tiempo ha estado trabajando independientemente en el campo de la ilustración y a pintura, y ha participado en exhibiciones y otros proyectos publicados cuando la oportunidad se presenta. Es parte del “Beinart International Surreal Art Collective” y de la asociación “Art & Fact”. También produce cortometrajes en stop-motion, otra de sus pasiones.

Photobucket


Robert Morris


Robert Morris es un creador de imágenes. Tiene un título de licenciado en ilustración del Savannah College of Art and Design y se ha construido una reputación mundial al crear durante diez años impresionantes imágenes a través de una variedad de medios que van desde la pluma y la tinta tradicionales hasta la fotografía para diseños y composiciones digitales.

El arte de Robert ha sido presentado en galerías al lado de otros artistas notables como lo son H.R. Giger y Marilyn Manson, así como también ha sido destacado en eventos de clubes, conciertos, comerciales y renombradas películas.

Desde que comenzó a trabajar todo el tiempo como artista VFX y compositor independiente, su trabajo ha sido aclamado en publicaciones tales como The Reel Magazine, Digit Magazine, Creativity Magazine, Cthulhu Sex Magazine, y Fangoria Magazine.

Robert también ha trabajado con una amplia cantidad de clientes de alto perfil como lo son Michael Moore, Nike, FedEx, Nickelodeon, MTV, Pantene, Discovery Channel, y Sundance, así como también ha trabajado en filmes tales como as ‘Capitalism: A Love Story’, ‘Margot At The Wedding’ y ‘Be Cool’. Robert también ha ayudado a crear videos musicales visualmente apasionantes  para bandas como Android Lust, Kittie, y The Birthday Massacre.

Rober tiene una pasión por la decadencia del subterráneo, el olor de la abrasadora electricidad, el sabor del azul, las caídas del anochecer en las ciudades, Jack Daniel’s, pequeños y suaves cachorros, ilustraciones médicas, lentos filmes extranjeros, museos de historia natural, y ciertamente no en último lugar, trabajar en su estudio en Brooklyn, NY.

Photobucket


Osvaldo González


Osvaldo González es un artista digital autodidacta nacido en Argentina. Descubrió su pasión por las artes visuales y la ilustración cuando tenía diecisiete años de edad y empezó a trabajar como artista gráfico en Las Flores, su pueblo natal.

A finales de los 80’s se mudo a Buenos Aires y trabajo como diseñador gráfico para una casa imprenta durante cinco años. En los 90’s, trabajo como diseñador gráfico e ilustrador para varios proyectos en la industria musical, y para compañías como MCA, Nems Enterprises, Roadrunner, Triton, BMG, Poligram, Mastertrax, Universal, Tocka Discos, y  Word Entertainment.

En el 2002 empezó a producir su propio arte personal. Trabajando en una vena melancólica, Osvaldo crea complejos y emotivos escenarios de la condición humana y extrañas figuraciones parecidas a sueños.

Tiene un talento natural para crear historias misteriosas y oscuras. Su uso de capas para crear profundidad, cualidades tonales y efectos de añejamiento es decisivo y se compaginan para producir cierto tipo de momentos narrativos con un delicado y detallado sentido de la atmósfera y transparencia. En el 2005 empezó a hacer trabajos con técnicas mixtas. Su pasión por lo antiguo está presente en su arte tradicional. Usa acrílicos, cerámica, objetos que ha encontrado, para obtener composiciones emocionales. Actualmente reside en Miami, Florida, con su esposa Mariana y su iguana Morticia.

Photobucket




Traducción hecha por: AshleyRed


Add a Comment:
 
:iconfelixdc:
Felixdc Featured By Owner Jan 10, 2010
Hermoso

Genial la info
Reply
:iconhaydenchristensenfan:
haydenchristensenfan Featured By Owner Jan 9, 2010  Student Filmographer
Me encantó que hubiera un hispano, además uno tan talentoso... :la:
Reply
:iconleenacruz:
LeenaCruz Featured By Owner Jan 7, 2010  Professional Digital Artist
Muchas gracias,me has mostrado un nuevo artista favorito,para mi: Robert Morris, en verdad me agrado su obra, y su biografia suena interesante, lo googleare!
Gracias n_n
Reply
:iconashleyred:
AshleyRed Featured By Owner Jan 7, 2010
No hay porque, Robert Morris también fue de los que más me gusto. Gracias por leer. :D
Reply
:iconhaydenchristensenfan:
haydenchristensenfan Featured By Owner Jan 9, 2010  Student Filmographer
porque es genial :D
Reply
:iconleenacruz:
LeenaCruz Featured By Owner Jan 7, 2010  Professional Digital Artist
n__n
de nada!! XD
tenemos gustos parecidos!
Reply
:icondarkikari:
darkikari Featured By Owner Jan 7, 2010
Robert Morris tiene talento para las imagenes que a creado

a sido un gusto leer un poco mas de ellos xD
Reply
:iconashleyred:
AshleyRed Featured By Owner Jan 7, 2010
Sí, Morris tiene trabajos increíbles.

Muchas gracias por leer. :)
Reply
:iconkanji2:
Kanji2 Featured By Owner Jan 7, 2010  Student General Artist
El trabajo de Robert Morris es increíble *¬*
Reply
:iconashleyred:
AshleyRed Featured By Owner Jan 7, 2010
¿Verdad que sí? * * Muchas gracias por leer. :)
Reply
Add a Comment: