Retomando

5 min read

Deviation Actions

noticias's avatar
By
Published:
4.9K Views





¿A quien no le pasó el haber dejado un buen tiempo el arte, por vaya uno a saber que razón? Las ganas están, pero está esa barrera y esa maldita manía de postergar, postergar…

Cuando al fin nos animamos a volver, las cosas se pusieron feas. Ese tiempo sin entrenar jugó una muy mala pasada. Estamos un tanto oxidados, o lo que vivimos nos cambió un poco la forma de expresarnos. La experiencia, lo que vivimos, siempre nos va a cambiar un poco, vamos a madurar (En teoría) – Eso es genial! Piensen en que somos como una especie de Kenshin, un talento oculto durante años al que no se le apagó el fuego, y cuyas motivaciones cambiaron.  Lo importante es que el fuego sigue. Eso es lo que nos hace artistas! Lo que tenemos que hacer ahora, es hacerlo crecer simplemente produciendo, y dejar que eso que nos hizo cambiar en la obra.

Uf, parece tan fácil. En lo personal, cuando estoy un tiempo alejado de las palabras, no tienen idea de lo que me cuesta volver. Es como que le agarro fobia al monitor, a pesar de que tengo la cabeza estallando de ideas para escribir. Aparece ese miedito del demonio que traba, esas razones que nosotros mismos nos creamos para no dedicarnos al arte. De hecho, es como que el inconsciente se refleja como un troll-face en el monitor, y nos dice ¿Problema? Ufa! ¿Nos dejamos frustrar? (Lo digamos juntos en voz alta) NO!!! NI LOCOS!!! Piensen en que si los grandes artistas se hubieran dejado intimidad, el David de Miguel Angel sería todavía un trozo de Mármol, Dragon Ball un montón de páginas en blanco, o llenas de garabatos del señor Toriyama, Watchmen sería un montón de pelos de barba arrancados en una máquina de escribir!

Así que den el primer paso, escriban una frase, dibujen una línea, y TODOS los días propongansé seguir con esa obra. Crezcan con ella, no duden en corregirla, cambiarle detalles, rehacerla, volver desde el principio si es necesario. Pero por todos los dioses, dense el gusto de terminarla!

¿Saben? Los voy a incentivar un poco con una pequeña actividad.

Vamos a aprovechar este día hispano para hacer un pequeño concurso de historietas, donde los jueces van a ser ustedes. El ganador va a recibir de premio una entrevista, difusión de su obra en esta sección…. Y puede que un premio sorpresa!!
La próxima semana les traigo las bases, y una sorpresa!

Les adelanto algo, pueden presentarse equipos de Guionista - Dibujante. Eso si, tienen que ser hispanos ;)

© 2012 - 2024 noticias
Comments25
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
darkbagi's avatar
la historia de mi vida..... afortunadamente parece
que ya quedo atrás gracias a grandes personas que
e conocido, en fin me encanto eso del Kenshin,
es una buena metáfora, gracias por recordarme lo y
bueno solo resta plasmar esas ideas pendientes.. saludos