Shop Mobile More Submit  Join Login

Retomando

Tue May 1, 2012, 9:03 PM by eddiopolis:iconeddiopolis:





¿A quien no le pasó el haber dejado un buen tiempo el arte, por vaya uno a saber que razón? Las ganas están, pero está esa barrera y esa maldita manía de postergar, postergar…

Cuando al fin nos animamos a volver, las cosas se pusieron feas. Ese tiempo sin entrenar jugó una muy mala pasada. Estamos un tanto oxidados, o lo que vivimos nos cambió un poco la forma de expresarnos. La experiencia, lo que vivimos, siempre nos va a cambiar un poco, vamos a madurar (En teoría) – Eso es genial! Piensen en que somos como una especie de Kenshin, un talento oculto durante años al que no se le apagó el fuego, y cuyas motivaciones cambiaron.  Lo importante es que el fuego sigue. Eso es lo que nos hace artistas! Lo que tenemos que hacer ahora, es hacerlo crecer simplemente produciendo, y dejar que eso que nos hizo cambiar en la obra.

Uf, parece tan fácil. En lo personal, cuando estoy un tiempo alejado de las palabras, no tienen idea de lo que me cuesta volver. Es como que le agarro fobia al monitor, a pesar de que tengo la cabeza estallando de ideas para escribir. Aparece ese miedito del demonio que traba, esas razones que nosotros mismos nos creamos para no dedicarnos al arte. De hecho, es como que el inconsciente se refleja como un troll-face en el monitor, y nos dice ¿Problema? Ufa! ¿Nos dejamos frustrar? (Lo digamos juntos en voz alta) NO!!! NI LOCOS!!! Piensen en que si los grandes artistas se hubieran dejado intimidad, el David de Miguel Angel sería todavía un trozo de Mármol, Dragon Ball un montón de páginas en blanco, o llenas de garabatos del señor Toriyama, Watchmen sería un montón de pelos de barba arrancados en una máquina de escribir!

Así que den el primer paso, escriban una frase, dibujen una línea, y TODOS los días propongansé seguir con esa obra. Crezcan con ella, no duden en corregirla, cambiarle detalles, rehacerla, volver desde el principio si es necesario. Pero por todos los dioses, dense el gusto de terminarla!

¿Saben? Los voy a incentivar un poco con una pequeña actividad.

Vamos a aprovechar este día hispano para hacer un pequeño concurso de historietas, donde los jueces van a ser ustedes. El ganador va a recibir de premio una entrevista, difusión de su obra en esta sección…. Y puede que un premio sorpresa!!
La próxima semana les traigo las bases, y una sorpresa!

Les adelanto algo, pueden presentarse equipos de Guionista - Dibujante. Eso si, tienen que ser hispanos ;)

Add a Comment:
 
:icondarkbagi:
darkbagi Featured By Owner May 15, 2012  Professional Digital Artist
la historia de mi vida..... afortunadamente parece
que ya quedo atrás gracias a grandes personas que
e conocido, en fin me encanto eso del Kenshin,
es una buena metáfora, gracias por recordarme lo y
bueno solo resta plasmar esas ideas pendientes.. saludos
Reply
:icondarkbagi:
darkbagi Featured By Owner May 15, 2012  Professional Digital Artist
la historia de mi vida..... afortunadamente parece
que ya quedo atrás gracias a grandes personas que
e conocido, en fin me encanto eso del Kenshin,
es una buena metáfora, gracias por recordarme lo y
bueno solo resta plasmar esas ideas pendientes.. saludos
Reply
:icondarkbagi:
darkbagi Featured By Owner May 15, 2012  Professional Digital Artist
la historia de mi vida, por suerte parece que eso se quedo atrás
gracias a grandes personas que he conocido... en fin me encanto
eso del Kenshin, es una buena metáfora, bueno gracias por recordarme lo,
ahora solo falta plasmar esas ideas pendientes saludos
Reply
:icondarkbagi:
darkbagi Featured By Owner May 15, 2012  Professional Digital Artist
perdón por postear lo mismo pero no se por que
paso igual no se si se pueden borrar. perdón.....
Reply
:iconeddiopolis:
eddiopolis Featured By Owner May 8, 2012
Perdón a todos por la tardanza en responder sus mensajes!!
Esta semana anduve loco con la facultad :P
Reply
:iconurcko:
Urcko Featured By Owner May 2, 2012  Professional Traditional Artist
vaya, me identifique demaciado con esto...
pase por una crisis pero estoy de vuelta! de alguna manera leer esto me motivo! graxias

Suena interesante el concurso, me encantaria participar
Reply
:iconeddiopolis:
eddiopolis Featured By Owner May 8, 2012
^^ Genial el que hayas superado la crisis!! Felicitaciones

Ahí está el concurso! Recién salido del horno :D
Reply
:iconvirus-vrs:
Virus-VRS Featured By Owner May 2, 2012  Student Digital Artist
whoa, muy bonito pensamiento tienes razón en muchisimas cosas,
me late que pongan este tipo de textos porque te hace reflexionar un poquito
y me late mas cuando están escritos en español, xk me cuesta un poco de trabajo poner atención a los textos en ingles jeje.


Pues en mi caso yo no estoy tan alejado del dibujo tengo la suerte de estar aprendiendo a utilizar diferentes softwares que le dan, digamos un acabado distinto a tu ilustración, sin embargo es bien estresante no poder agarrar un lapiz en mucho tiempo, y cuando por fin tengo el tiempo ¡¡¡no me saleeeeee!!!, es como tu dices por que ando oxidado.

Me late tu idea del comic pero lo cambiaria por un dibujo, ya que hacer un comic lo considero un poco mas complicado bueno reitero mi agradecimiento a tu pensamiento.
Reply
:iconeddiopolis:
eddiopolis Featured By Owner May 8, 2012
^^ Siempre contento de ayudar. Voy a tener en cuenta lo de escribir textos de este tipo.
Lo del cómic, no te creas. Es más arte secuencial, y hay mil y un variantes.
Te recomiendo que leas estos libros:

-El arte secuencial - Will Eisner
-Entendiendo los comics - Scott MCcloud

Te van a ayudar mucho :D
Reply
:iconjoxercoleturner:
JoxerColeTurner Featured By Owner May 2, 2012  Student Digital Artist
Otro identificado, un texto muy motivador, uno que es bueno tener pegado frente a nosostros cuando esa maldito demonio de la desidia y el desanimo este presente. por cierto me agrada tus As bajo la manga, si no sirvio lo preimero lo otro lo hara por que lo hara xD.
Reply
:iconeddiopolis:
eddiopolis Featured By Owner May 8, 2012
Como lo conté antes, algunas veces escribo ese tipo de textos para darme un tirón de orejas. Son reflexiones, o simplemente el sistema que tengo para salir de la vagancia :P Me alegro de que les haya servido, y ahora que está el concurso de historietas, más les vale que participen, ehhhh!!!
Reply
:iconbeatriz-caetano:
Beatriz-Caetano Featured By Owner May 2, 2012  Student Digital Artist
Estupendo :), gracias.
Reply
:iconeddiopolis:
eddiopolis Featured By Owner May 8, 2012
^^ Me alegro que te haya servido :D
Reply
:iconbeatriz-caetano:
Beatriz-Caetano Featured By Owner May 12, 2012  Student Digital Artist
:)
Reply
:iconcolodife:
Colodife Featured By Owner May 2, 2012  Hobbyist Traditional Artist
OMG! Que inspirador TwT muy bueno. A mi paso lo mismo aun ando muy insegura a la hora de dibujar XDu pero cambie mi estilo xP.

Yei! Espero con asias ese concurso, Saludos!
Reply
:iconeddiopolis:
eddiopolis Featured By Owner May 8, 2012
^^ Me alegro de que te haya servido el texto.
Sigue dibujando con todas las ganas, siempre!!! :D Y si cambiaste el estilo, y estás insegura, a seguir puliendo, así logres sentirte segura y salgan cosas geniales :D
Reply
:iconthoughtmantique:
ThoughtMantique Featured By Owner May 1, 2012  Hobbyist General Artist
El texto me llega en un momento bastante adecuado... he pasado demasiado tiempo (es hasta vergonzoso pensar cuanto) alejada de mi arte, y por tanto reprimiendo una parte muy esencial e importante de mi misma. Es increíble como ese sentimiento que describes, de bullir de ideas pero tener cierta "fobia" al papel o al monitor nos inunda...

Retornar no es fácil, pero paulatinamente se consigue, hay que tener fuerzas para no recaer de nuevo en esa espiral de postergar...
Reply
:iconeddiopolis:
eddiopolis Featured By Owner May 8, 2012
Te cuento un secreto... El texto fue en parte una retada hacia mi mismo. Algunas veces escribo ese tipo de cosas para incentivarme, y como por ahí me dan resultados, las comparto :)
Me alegra de que te haya servido, y no dudes en animarte a producir arte! Tu corazón te lo va a agradecer!
Reply
:iconthoughtmantique:
ThoughtMantique Featured By Owner May 8, 2012  Hobbyist General Artist
Pues es una excelente manera de incentivarse. Sin duda me ha servido mucho, creo que siempre viene bien saber que no somos únicos en sentir bloqueos, que es más común de lo que nos pensamos.
Reply
:icondaremaker:
daremaker Featured By Owner May 1, 2012
La verdad yo solo puedo dibujar cuando me siento inspirado y siento ganas de hacer arte. Si no, mejor ni trato, por que lo que saldria seria un producto mediocre de todos modos. Prefiero calidad antes de cantidad. Si, es mas dificil terminar algo pensando asi, pero para mi es mejor terminar solo lo que me haga sentir seguramente orgulloso.
(Por eso creo que nunca tendre un trabajo en algo artistico!)
Reply
:iconeddiopolis:
eddiopolis Featured By Owner May 8, 2012
Comparto lo que dices. Aún así, cuando no estás inspirado, al menos sirve de entrenamiento para jugar con técnicas, o simplemente no perder el hábito. Algo que siempre sirve es pulir y pulir el arte :D
Y me gusta esa actitud de que vale la pena terminar lo que te haga sentir orgulloso :D
Reply
:icondaremaker:
daremaker Featured By Owner May 9, 2012
Bueno si, pero por alguna razon paresco casi un amateur cuando trato de dibujar sin ganas. Prefiero ver videos o tutoriales o aprender algo nuevo pero asi soy yo. O tengo algo terminado o tengo algun boceto que insulta la palabra boceto. Pero se que las personas son diferentes, y la practica en la majoria si tiene su merito. Saludos :D
Reply
:iconherrera-vic:
Herrera-vic Featured By Owner May 1, 2012
En lo personal ando pasando por algo similar, a pesar de que ya agarre tarde esta vocación, en el fondo no quiero dejarlo, después de unos días de depre y analizando mucho tome la decisión de mandar al demonio todas esas trabas y dedicarle mas tiempo a esto, aunque eso significa el enojo de muchos, en fin yo le entro y si alguien quiere hacer equipo que sea escritor que yo haré de dibujante y ha como nos toque, saludos.
Reply
:iconeddiopolis:
eddiopolis Featured By Owner May 8, 2012
Mira, me pasó algo muy similar. Dejé una carrera casi finalizandola para cambiarme a otra. Aunque no lo creas, me pasé de medicina en quinto año a comunicación social, justamente para dedicarme 100% a todo lo que es la escritura en el marco profesional.
Tu vida debe regirse en tus propias decisiones. Tu marcas tu destino, nadie te lo elige :)
Cuesta, pero vale la pena hacerlo. Te lo digo de corazón.
Animo :D


Ahora subí el journal con el tema de equipos. Ahí va a estar todo para que vayan uniéndose ;)
Reply
:iconherrera-vic:
Herrera-vic Featured By Owner May 8, 2012
Gracias, y si es duro hacer los cambios ya encarrerado en otra cosa, afortunada o desafortunadamente tuve complicasiones economias en el pasado que me obligo a trabajar sin concluir mis estudios asi que soy por asi decirlo, profesional por experiencia, pero deseo continuar con mis estudios pero ya enfocado en lo que actualmente me gusta, en fin ya cheque y di mis datos para lo del concurso, haber que pasa, un saludo y gracias de nuevo, chao.
Reply