Oficial Beta Tester

8 min read

Deviation Actions

noticias's avatar
Published:
4.7K Views





Hola a todos! :wave:. En la nueva edición de esta semana nos enfocaremos en un grupo específico de usuarios de gran importancia en la comunidad.

Casi a diario llegan nuevas actualizaciones y funciones al sitio.  Pero antes de que puedan ser utilizadas por el público en general, un equipo de usuarios se encarga de su revisión. A este Equipo se les conoce como Oficial Beta Tester.

¿Quienes son?¿De qué se encargan?

Dicho anteriormente, Los Beta Tester son el Equipo de revisión de las actualizaciones en deviantArt. Ellos tienen una visión de primera mano sobre las nuevas actualizaciones del sitio y se encarga de hacer las pruebas pertinentes, con el fin de asegurarse que pueden funcionar de manera correcta e informar si se encuentra algún error en dicha actualización. Una vez que se hacen con un informe detallado sobre su funcionalidad, evalúan de acuerdo a estos criterios si hace falta agregar nuevas funciones para que sea más completa y corregir los errores que se han encontrado. Una vez que todas las correcciones se han hecho y se aseguran de que todo está en orden, se procede a lanzar la herramienta al público en general. Algunas veces estas actualizaciones quedan solamente para los Miembros Premium, pero después de un tiempo también se hace disponible para los Usuarios Gratuitos.

¿Quien elije a los Beta Tester?¿Puedo ser uno?

Nadie elige a los Beta Tester, uno mismo elije serlo. No es necesario llenar formularios ni solicitudes de ningún tipo. Pero si se necesita tener una Membresía Premium para acceder al rango Beta. Para ello debes dirigirte a tu página de configuración o "Settings", en el primer menú desplegable con tu nombre de usuario. Una vez en la página señalada podrás ver un apartado nombrado como "Beta Testing". Dicho apartado solo aparecerá si tienes la Membresía. Una vez que entres encontrarás la casilla para activar el rango:

"Ser Beta Tester

Si deseas asumir la responsabilidad de convertirte en un Beta Tester, haz clic en la casilla de abajo.

_Yo estoy de acuerdo  y me gustaría ser un Oficial Beta Tester DeviantART"


Selecciona la casilla clickeando sobre ella y presiona el botón "Save". Luego de eso eres Beta Tester automáticamente. A partir de ahora te identificará el símbolo = al lado de tu nombre de usuario.

Pero todavía falta un paso. Una vez que has activado el rango Beta, deberás dirigirte a :devdevbug:, el grupo oficial para los Beta Tester en deviantArt. Es importante aclarar primero que en el grupo todo esta en Ingles por lo que debes tener un fuerte dominio del idioma para entender todo lo que allí se explica y poder interactuar mejor con los demás Beta Tester. Deberás hacerte Miembro del grupo para que así puedas recibir los Blogs y Noticias sobre las nuevas actualizaciónes Beta en tu Centro de Mensajes. Prueba las herramientas, explora y disfruta a tu gusto. Puedes comentar en los Blogs sobre lo que piensas de dicha herramienta y si quieres aportar algo más para mejorarla

Antes de reportar un error técnico Beta, deberás leer primero el apartado acerca del grupo y sus funciones en la página principal del mismo, para informarte como debes hacer tus aportaciones y donde debes reportar los errores que encuentres en las actualizaciones Beta.

En la página principal de :devdevbug: se puede ver tres enlaces a tres secciones distintas, sobre el apartado de la información del grupo:

1-Report a Beta Bug: al principio de esta página puedes ver una pequeña reseña de lo que se refiere la sección. Aquí podrás reportar los errores que encuentres en las actualizaciones Beta. El formulario se encuentra al final de la página. Antes de llenarlo deberás leer la información que aparece del lado izquierdo para saber cómo reportar de forma correcta.

2-Ask a Question: en esta sección podrás enviar una Nota sobre las dudas que tengas con respecto a las actualizaciones Beta. Si es alguna duda que no esté relacionada con lo anterior deberás revisar las FQA o contactar a Help Desk, en caso de ser necesario.

3-Report a General Bug: al entrar allí se te enviará al formulario de Help Desk si deseas reportar algún Bug que no tenga que ver con las actualizaciones Beta.

Si no sabes como contactar a Help Desk, puedes informarte al respecto en este completo tutorial:

DevTutorial: Help Desk ES by Dark-Dragonfly

Una vez que estés bien informado puedes comenzar a hacer tus aportes para la mejora de las nuevas actualizaciones Beta y compartir opiniones con otros Beta Tester.

Cuando tu Membresía Premium culmina sigues siendo Miembro del grupo y aun puedes recibir las Noticias sobre las actualizaciones Beta en tu Centro de Mensajes, manteniéndote informado. Sin embargo,  ya que no puedes acceder a ellas no te será posible seguir realizando aportes ni reportar Bugs Beta, pero si se te permite seguir siendo Miembro activo del grupo y comentar en los Blogs si así lo deseas. No es obligatorio convertirse en Beta Tester para ser Miembro del grupo. Eres libre de entrar así seas Usuario Gratuito o Miembro Premium. Pero para hacer aportes si es necesario ser Beta Tester.

¿Puedo dejar de ser Beta Tester?

Si. Solo tienes que volver a entrar a "Settings", acceder al apartado "Beta Testing", retirar la selección de la casilla y presionar "Save". Automáticamente volverás a ser un Miembro Premium.

Ahora que ya conoces a los Beta Tester y te sientes preparado hacer aportes, convierte en uno. Recuerda que para serlo debes tener activa una Membresía Premium. Infórmate bien sobre tus funciones como Beta en :devdevbug:, prueba las herramientas, comparte tu opinión y tus ideas en los Blogs, y reporta los errores que encuentres. La comunidad Beta cuenta contigo para mejorar las funciones de deviantArt.

Ahora siéntete libre de comentar acerca del tema aquí. Hasta la próxima semana! :wave:

© 2012 - 2024 noticias
Comments17
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
Pelusita-Fideos's avatar
Una pregunta...¿que pasa si se termina tu membresía premium mientras eres BT? :0