Shop More Submit  Join Login
×

More from deviantART



Details

Submitted on
March 12, 2012
Link
Thumb

Stats

Views
2,295 (3 today)
Favourites
4 (who?)
Comments
16
×

Oficial Beta Tester

Mon Mar 12, 2012, 10:05 AM by Pascua-Tanya:iconpascua-tanya:





Hola a todos! :wave:. En la nueva edición de esta semana nos enfocaremos en un grupo específico de usuarios de gran importancia en la comunidad.

Casi a diario llegan nuevas actualizaciones y funciones al sitio.  Pero antes de que puedan ser utilizadas por el público en general, un equipo de usuarios se encarga de su revisión. A este Equipo se les conoce como Oficial Beta Tester.

¿Quienes son?¿De qué se encargan?

Dicho anteriormente, Los Beta Tester son el Equipo de revisión de las actualizaciones en deviantArt. Ellos tienen una visión de primera mano sobre las nuevas actualizaciones del sitio y se encarga de hacer las pruebas pertinentes, con el fin de asegurarse que pueden funcionar de manera correcta e informar si se encuentra algún error en dicha actualización. Una vez que se hacen con un informe detallado sobre su funcionalidad, evalúan de acuerdo a estos criterios si hace falta agregar nuevas funciones para que sea más completa y corregir los errores que se han encontrado. Una vez que todas las correcciones se han hecho y se aseguran de que todo está en orden, se procede a lanzar la herramienta al público en general. Algunas veces estas actualizaciones quedan solamente para los Miembros Premium, pero después de un tiempo también se hace disponible para los Usuarios Gratuitos.

¿Quien elije a los Beta Tester?¿Puedo ser uno?

Nadie elige a los Beta Tester, uno mismo elije serlo. No es necesario llenar formularios ni solicitudes de ningún tipo. Pero si se necesita tener una Membresía Premium para acceder al rango Beta. Para ello debes dirigirte a tu página de configuración o "Settings", en el primer menú desplegable con tu nombre de usuario. Una vez en la página señalada podrás ver un apartado nombrado como "Beta Testing". Dicho apartado solo aparecerá si tienes la Membresía. Una vez que entres encontrarás la casilla para activar el rango:

"Ser Beta Tester

Si deseas asumir la responsabilidad de convertirte en un Beta Tester, haz clic en la casilla de abajo.

_Yo estoy de acuerdo  y me gustaría ser un Oficial Beta Tester DeviantART"


Selecciona la casilla clickeando sobre ella y presiona el botón "Save". Luego de eso eres Beta Tester automáticamente. A partir de ahora te identificará el símbolo = al lado de tu nombre de usuario.

Pero todavía falta un paso. Una vez que has activado el rango Beta, deberás dirigirte a devBUG, el grupo oficial para los Beta Tester en deviantArt. Es importante aclarar primero que en el grupo todo esta en Ingles por lo que debes tener un fuerte dominio del idioma para entender todo lo que allí se explica y poder interactuar mejor con los demás Beta Tester. Deberás hacerte Miembro del grupo para que así puedas recibir los Blogs y Noticias sobre las nuevas actualizaciónes Beta en tu Centro de Mensajes. Prueba las herramientas, explora y disfruta a tu gusto. Puedes comentar en los Blogs sobre lo que piensas de dicha herramienta y si quieres aportar algo más para mejorarla

Antes de reportar un error técnico Beta, deberás leer primero el apartado acerca del grupo y sus funciones en la página principal del mismo, para informarte como debes hacer tus aportaciones y donde debes reportar los errores que encuentres en las actualizaciones Beta.

En la página principal de devBUG se puede ver tres enlaces a tres secciones distintas, sobre el apartado de la información del grupo:

1-Report a Beta Bug: al principio de esta página puedes ver una pequeña reseña de lo que se refiere la sección. Aquí podrás reportar los errores que encuentres en las actualizaciones Beta. El formulario se encuentra al final de la página. Antes de llenarlo deberás leer la información que aparece del lado izquierdo para saber cómo reportar de forma correcta.

2-Ask a Question: en esta sección podrás enviar una Nota sobre las dudas que tengas con respecto a las actualizaciones Beta. Si es alguna duda que no esté relacionada con lo anterior deberás revisar las FQA o contactar a Help Desk, en caso de ser necesario.

3-Report a General Bug: al entrar allí se te enviará al formulario de Help Desk si deseas reportar algún Bug que no tenga que ver con las actualizaciones Beta.

Si no sabes como contactar a Help Desk, puedes informarte al respecto en este completo tutorial:

DevTutorial: Help Desk ES by Dark-Dragonfly

Una vez que estés bien informado puedes comenzar a hacer tus aportes para la mejora de las nuevas actualizaciones Beta y compartir opiniones con otros Beta Tester.

Cuando tu Membresía Premium culmina sigues siendo Miembro del grupo y aun puedes recibir las Noticias sobre las actualizaciones Beta en tu Centro de Mensajes, manteniéndote informado. Sin embargo,  ya que no puedes acceder a ellas no te será posible seguir realizando aportes ni reportar Bugs Beta, pero si se te permite seguir siendo Miembro activo del grupo y comentar en los Blogs si así lo deseas. No es obligatorio convertirse en Beta Tester para ser Miembro del grupo. Eres libre de entrar así seas Usuario Gratuito o Miembro Premium. Pero para hacer aportes si es necesario ser Beta Tester.

¿Puedo dejar de ser Beta Tester?

Si. Solo tienes que volver a entrar a "Settings", acceder al apartado "Beta Testing", retirar la selección de la casilla y presionar "Save". Automáticamente volverás a ser un Miembro Premium.

Ahora que ya conoces a los Beta Tester y te sientes preparado hacer aportes, convierte en uno. Recuerda que para serlo debes tener activa una Membresía Premium. Infórmate bien sobre tus funciones como Beta en devBUG, prueba las herramientas, comparte tu opinión y tus ideas en los Blogs, y reporta los errores que encuentres. La comunidad Beta cuenta contigo para mejorar las funciones de deviantArt.

Ahora siéntete libre de comentar acerca del tema aquí. Hasta la próxima semana! :wave:

Add a Comment:
 
:icontechnotune:
TechnoTune Featured By Owner Jul 28, 2013  Hobbyist Digital Artist
Como cuanto tiempo hay que llevar en DA para llegar a ser Beta Tester y se necesita experiencia?
Reply
:iconpascua-tanya:
Pascua-Tanya Featured By Owner Aug 10, 2013  Hobbyist Digital Artist
Hola

No se solicita ser Beta Tester. Puedes serlo cuando quieras, siempre y cuando tengas una Membresia Premium. Cuando tengas la Membresia puedes activar el estado de BT desde "Settings" en el menú con tu nombre de usuario (Deviant....). Entras al apartado "Beta Testing", seleccionas la casilla y presionas "Save". Automáticamente eres BT (y te cambia el signo * por = ) sin necesidad de esperar la aprobación de alguien :). Puedes dejar de ser BT si desactivas la casilla y guardas el cambio. Volveras a ser solo Miembro Premium.

Los BT no son administradores de dA por lo que no reciben pago por sus servicios ni forman parte del Staff de dA. Aunque si son una parte fundamental para el sitio :nod:. Los BT tienen la posibilidad de probar todas las nuevas herramientas y actualizaciones del sitio antes de que esten disponibles para todos los usuarios. Su deber es verificar que dicha herramienta o actualización no tenga algún error. En caso de encontrar un error se reporta el mismo al Staff quienes se encargaran de arreglarlo. El grupo oficial de los BT es :icondevbug: . En la pagina principal de dicho grupo hay una opción llamada "Report a Beta Bug" que usan los BT para reportar los errores encontrados en las actualizaciones. No solo se encargan de encontrar errores si no también compartir sugerencias acerca de como se pueden mejorar dichas actualizaciones.

Para ser un buen BT necesitas dominar el idioma Inglés y tener ciertos conocimientos acerca de dA. No lo requiere especificamente el grupo para unirte a el pero eso puede ayudarte para entender mejor las actualizaciones y así dar tus aportes :nod:. Yo te recomiendo seguir a #devBUG. No es necesario ser BT para seguir este grupo :). Así podrás estar al tanto de lo que hacen y podrás familiarizarte con el grupo :nod:
Reply
:iconanitalec:
AnitaLec Featured By Owner May 19, 2013  Hobbyist
Los Beta Tester reciben algun beneficio economico?
Reply
:iconpascua-tanya:
Pascua-Tanya Featured By Owner May 24, 2013  Hobbyist Digital Artist
Los Beta Tester no reciben beneficios económicos ya que no son empleados como tal de DeviantART. Los BT son como un grupo de voluntarios pero en la parte técnica de dA. Es un cargo que no se solicita, si no al que puedes acceder y luego dejar cuando tu quieras.

Los únicos usuarios que reciben dinero son los empleados internos de DeviantART, los que tienen los símbolos $ y + (Administradores del sitio). Estos cargos se pueden solicitar pero hay que tener mucha experiencia y conocimientos en el área en la que se quiere trabajar. No aceptan a cualquiera.
Reply
:iconanitalec:
AnitaLec Featured By Owner May 24, 2013  Hobbyist
Muchas gracias por responder:)
Reply
:icondarkyd:
Darkyd Featured By Owner Apr 26, 2012  Hobbyist General Artist
Valiosa información para tener en cuenta, me gustaría compartirla con el grupo #Ayu-dA como te había mencionado, pero parece que hay un inconveniente con el compartir las entradas de Blogs, pues hace mucho que subí la solicitiud de subida al grupo y no he recibido respuesta, ni una notificación automática de que está en proceso de aprobación por el autor, este Bug si debería ser reportado jejeje

Igualmente, agradezco esta publicación :)
Reply
:iconpascua-tanya:
Pascua-Tanya Featured By Owner May 6, 2012  Hobbyist Digital Artist
No puedo hacerlo. Quise subirlo por "Submit to a Group" pero no me deja. Al intentar subirlo a #Ayu-dA me sale este mensaje:

"You can't submit a deviation that belongs to a group."

Creo que no tengo permiso para hacerlo :(
Reply
:icondarkyd:
Darkyd Featured By Owner May 10, 2012  Hobbyist General Artist
Este error que me comentas ya está solucionado?

He visto que ya haz publicado Blogs en el grupo pero no se si lo que me comentas en este mensaje aún te genere inconvenientes :(
Reply
:iconpascua-tanya:
Pascua-Tanya Featured By Owner May 10, 2012  Hobbyist Digital Artist
No. Todavía me sale ese mensaje. Y el Blog que esta en #Ayu-dA desde la opción de subir nueva entrada de blog del grupo. Este lo quise subir por la opción "Submit to a Group" pero no me dejo :(
Reply
:icondarkyd:
Darkyd Featured By Owner May 10, 2012  Hobbyist General Artist
Que extraño, todos los permisos están configurados correctamente, además, la vez pasada publicaste, por qué no apareció dicho error?

Si no te permite compartir, la única opción sería copiar y pegarlo en una nueva entrada desde el grupo.
Reply
Add a Comment: