Como VENDER tus trabajos - Consejos de expertos.

21 min read

Deviation Actions

noticias's avatar
By
noticias
Published:
27K Views

Como VENDER tus trabajos: ¡Consejos de quien ya lo hace!


Original Link: news.deviantart.com/article/53… by Helewidis
Traducido por: SifiL


Este artículo fue hecho para la Semana de los Desnudos Artísticos dentro del Proyecto Educativo (Project Educate Week of Artistic Nudes) para ayudar y educar a la comunidad (no solo al Arte de los Desnudos)

Este es también parte de una serie de artículos escritos a lo largo de deviantART, por varios deviants. He hecho links a todos ellos en mis journals (especialmente este: helewidis.deviantart.com/journ… para que los tengan todos reunidos en un solo lugar, ¡Por si no los encuentran entre tantos artículos en la pagina de News!



¿Quieres vender tus trabajos artísticos pero no sabes cómo?



El sentido común te avisa de que lo primero que necesitas es que tu trabajo sea de calidad. Ya que alguna gente quizá compre trabajos de baja calidad una vez, pero no lo hará dos veces. La segunda cosa a considerar es que ofrezcas variedad cuando montes tu tienda- sea ésta online o en una tienda/galería fuera “En La Vida Real”.
Y entonces, cuando estás a punto de vender tu arte, la ley del mercado te deja con una decisión importante por tomar: a) Fija un precio algo menor que los demás y usa técnicas de marketing para promocionarlo, crea una marca registrada y usa materiales baratos para obtener beneficio, como hicieron los Holandeses - y con bastante éxito.
O b) Fija un precio un poco más caro y espera a que alguien crea que tu trabajo es tan bueno que debería estar en sus casas.  ¿Cuál escoger?

Un montón de artistas famosos no vendieron nada cuando estaban vivos - de aquí viene el famoso dicho sobre ser un artista muerto de hambre. Esto no se dice solo por que el artista pueda venir de un marco de pobreza, sino por que el arte se considera un artículo de lujo. Esto viene de tiempo atrás, no solo de ahora: la crisis alimentaria se extiende a lo largo de todo el mundo, afectando a las economías, desde siempre, no solo desde el gran “crack” de 1929. El arte como artículo de lujo está asociado con las clases altas, gente rica ya que eran los Mecenas, el Clero y Reyes/Políticos los que pagaban un precio alto por su retrato... incluso en la era Victoriana, cuando los propietarios de casas de campo pagaban por un cuadro con el paisaje de su propiedad. Pueden ver la asociación de estatus-arte ahí; al menos para mí, resulta muy obvio.

Recientemente esta tendencia está cambiando. Casi todo el mundo puede permitirse un trabajo de un artista “muerto de hambre”. ¡Pero hay artistas que no pasan hambre! ¿Cómo lo consiguen? ¿Simplemente hacen Arte que vende o tienen algún secreto? ¿Cómo luchan contra el estigma del artista muerto de hambre y el agotamiento de los periodos sin vender? Estos son los interrogantes que este artículo pretende desvelar… ¡entrevistando a 3 artistas diferentes!

Con las cámaras digitales y los teléfonos móviles a lo largo de todo el mundo, las cosas se ponen difíciles para un fotógrafo a la hora de vender - en comparación con los “viejos tiempos” de la “cámara de los sueños” (Referencia: “Camera Indica” escrito por Pinney), así que… ¿Qué hacen los fotógrafos de hoy en día para no pasar hambre?

Para resolver esta cuestión creo que preguntaré a un par de artistas exitosos, también en ventas, sobre sus secretos...
Así que allá voy, solo soy el mensajero - ¡por favor no me disparen!

Eloisa Valdés
Directora de la Galería de desnudos Artísticos
Artistic Nudes Gallery Director




:? Cómo venden ellos su arte?



:iconpelicanh:

:thumb84366735::thumb87072882::thumb91046244:

Michael Helms Pelicanh es un “muy conocido deviant” y no necesita presentación, ni dentro ni fuera de deviantART.

Bien, creo que la mejor manera de responder a tu pregunta es contarte algo sobre mí, porque quizás pueda molestarte a ti o a los lectores escuchar una respuesta tan sencilla como que MUCHAS de mis ventas de arte son gracias al boca a boca.



Empecé a fotografiar moda aquí en Los Ángeles hace unos 28 años. Hice un portafolio con unas imágenes de “pruebas” que hice con modelos, entonces básicamente lo mostré alrededor. Llevé mi portafolio a todas las agencias en Los Ángeles y les pedía que lo miraran. Creo que tenía más pelotas que cerebro, por que la mayor parte del tiempo ni siquiera concertaba una cita, (¡no sabía que tenía que hacerlo!) Solo entraba directamente y preguntaba. Jajaja Cuanto más fotografiaba a modelos, empecé a interesarme por fotografiar desnudos. Fui muy afortunado de conocer a muchas modelos de los días en que fotografiaba moda, así que les pregunté a algunas de ellas y aceptaron encantadas. Ya que a la vez que la modelo enseñaba su portafolio esperando conseguir trabajo con él, el diseñador podría preguntar quien hizo alguna foto. De este modo conseguí trabajos fotografiando líneas de ropa y otros trabajos de moda.

Recientemente (en los últimos 5 años) me he interesado más en fotografiar modelos alternativos… como Fetichistas. Hace más o menos un año monté una galería de imágenes aquí en deviantART.

Yo no quiero ser negativo aquí porque yo AMO la fotografía y ha sido un negocio MARAVILLOSO para mi. Pero el mundo del arte, esta generalmente sufriendo porque esta considerado un articulo de lujo, y en tiempos de dificultad económica, los artículos de lujo son los primeros tachados de la lista.



Yo no vendo imágenes a través de deviantART. La gente PUEDE contactarme por nota y comprar algún trabajo, pero aunque he tenido varias peticiones, NUNCA he vendido una print. Esto se debe a que el precio de mis trabajos es bastante alto. Prefiero vender unos POCOS trabajos por mucho dinero a vender montones de ellos por poco dinero. No dependo de vender trabajos para NINGUNO de mis gastos. Mis gastos son cubiertos al COMPLETO por las sesiones fotográficas que realizo.

Tengo una página web www.michaelhelms.com/ que promueve mi trabajo principal como fotógrafo. Pero durante mis años en el negocio, me he dado cuenta que SÓLO el boca a boca es un medio publicitario efectivo. He hecho exposiciones, puesto anuncios en revistas, colocado posters, producido piezas de promoción, mandado correo… casi de todo, puedes decir un nombre y lo habré hecho para generar trabajo. Y puedo decirte que NADA se puede comparar con el simple boca a boca para generar trabajo.




:iconscottchurch:

Mature Content

behind the hatred.... by scottchurch

Mature Content

bubblebutt by scottchurch

Mature Content

being cheated by scottchurch


Scott Church scottchurch es un fotógrafo de retratos y profesor muy exitoso - ¡Pueden ver todo esto en su galería!


La primera cosa que necesitan saber sobre como vender su trabajo es lo siguiente, si la gente no puede ver lo que haces, no lo va a comprar.



La mejor manera de encontrar audiencia y en última instancia vender tu trabajo es mostrarlo, y exponerlo lo máximo a tanta gente como sea posible. Cuando empecé mi carrera esto era mucho más difícil de lo que es ahora. En los noventa mi meta era hacer tantas exposiciones como fuera posible, siempre que podía, las galerías eran geniales, pero era feliz de poder mostrar algo en una buena cafetería, básicamente cualquier lugar que tuviera paredes era un lugar en el que deseaba colgar mis trabajos y ponerlos en venta. No siempre llevaba a grandes cosas, pero me dio una oportunidad de promocionarme.

La promoción es lo más importante que puedo decirles. Cuando estas empezando lo más importante es tener confianza en lo que estas mostrando. Desde el mismo comienzo me promocioné a una mayor escala de lo que realmente merecía. Mis exposiciones eran siempre un gran trato, un gran evento. Incluso si solo 10 personas aparecían, siempre era todo una “extravaganza”. Siempre es importante ponerse metas algo más allá de tus intenciones. Ponte a ti mismo límites, y siempre te forzarás a hacerlo mejor.

Coge las mentiras y hazlas realidad.



Empezar ahora es mucho más fácil que cuando yo empecé a moverme. Hoy en día, las avenidas de la promoción son muy simples. Lugares como LiveJournal, Myspace, y por supuesto la espectacular deviantART ofrecen un público listo para cosechar. ¿Significa esto que todo lo que necesitas es un perfil en deviantART y el trabajo empezará a fluir? No, todavía se basa en un sistema de promoción y persistencia. La gente está aquí para ver si tienes buen material que ofrecerles.

Obviamente la mejor manera de vender trabajos es hacer trabajo que la gente quiera comprar. Esto no significa que tengas que sacrificar tu visión artística y estilo, quiere decir que tienes que dar lo mejor en lo que estés haciendo, y hacerlo todo el tiempo. Mi trabajo es conocido ahora por que yo he hecho que sea conocido. No fue “un gran salto”, fue un trabajo de crecimiento continuado.

He trabajado duro durante muchos años para crearme un público y lo he conseguido trabajando duro todos los días.

En cualquier lugar en que pudiera mostrar mi trabajo, mi trabajo era mostrado, y lo actualizaba constantemente. Si había una oportunidad para que alguien viera algo, me aseguraba de no perderla. Actualizo una docena de portafolios diferentes casi todos los días- cada uno, como deviantART, tiene su propia audiencia y grupos de gente que se extiende en diferentes direcciones.

La mayor red pesca más peces.

Hay muchos fotógrafos con más talento que yo ahí fuera, hay gente que produce trabajos que me dejan por los suelos. Compito con los mejores porque soy implacable, no porque tenga más talento.

Llamémoslo la teoría “Madonna”.



Cuando Madonna empezó había un montón de mejores artistas ahí fuera. Madonna no estaba cerca de la cima en cuanto a talento se refería, pero su meta era “gobernar el mundo”. ¿Esperó a que alguien se lo ofreciera? No. ella movió el culo y se aseguró de contarle a todos lo grande que era, ella saturó el Mercado y hizo que todos intentaran hacer lo que ella hacia aparentar fácil. Ella nunca paró, ella todavía sigue haciéndolo como el primer día y todavía tiene mucho para dar.

¿De verdad crees que Madonna piensa que es la mejor ahí fuera? Yo voy a decir que de ninguna manera. Estoy seguro de que ella se da cuenta de sus limitaciones, pero sabe que no importa si estás deseando trabajar tan duro como el chico de al lado.

Me encanta Madonna.

Ella manda, y ella no tiene miedo de ser la primera persona en decirte que es ella la que manda. Es una heroína a tener en cuenta para tu negocio.





:iconuniquenudes:

Mature Content

Cowgirl by UniqueNudes

Mature Content

Space Cadet by UniqueNudes

Mature Content

Inverted by UniqueNudes


UniqueNudes vende y distribuye sus trabajos a través de galerías de Arte y deviantART. Y a heredado los Estudios Nakayama (Nakayama Studios) hace unos 10 años, teniendo éxito al vivir de su trabajo.

Esto es lo que él ha compartido con nosotros:

Promociono mi trabajo en todos lados. deviantART, Blogs, mi web personal, en exposiciones de galerías, giras de firmas de libros… en todos lados y de cualquier manera posible. Cuanta más gente conozca tu trabajo, tanto más se venderá éste.

Fue difícil al principio pues mucha gente no me conocía, pero a la vez que mi trabajo creció en popularidad, lo mismo hicieron mis ventas. Cada uno alimenta al otro y el círculo continúa moviéndose. Lo más difícil fue que las galerías vieran mis trabajos en primer lugar, pero mi persistencia fue recompensada y después de unas cuantas exposiciones grupales, me ofrecieron mi primera exposición en solitario en 2004.
Antes de eso, ¡Estuve en un montón de ferias callejeras y cafeterías!

Las exposiciones en Galerías son de lejos la manera más efectiva de vender tus trabajos. Expones tu trabajo en un lugar en el que la gente va a comprar exactamente ese tipo de cosas.

A la gente le gusta ver y tocar el arte antes de comprarlo, especialmente las piezas muy caras como mis trabajos enmarcados y firmados. Pero Internet ha hecho posible que la gente que no puede acudir a mis exposiciones en galerías pueda también comprar mi arte, y bastante más barato. Creo que lo mejor es mezclar ambos métodos.




:? Poniendo un precio




:iconpelicanh:

Tal como los precios funcionan... la regla general es “ponle lo que el mercado ofrecería”



En estos días, diría que el mercado está tan saturado con arte fotográfico y es MUY difícil vender. Cualquier persona y su hermano pueden coger una cámara, hacer una foto, y están deseando vender por nada con tal de fanfarronear con los chicos del trabajo que salieron en cualquier revista.
Tengo un amigo muy cercano que es uno de los mejores fotógrafos de naturaleza del mundo y me cuenta que el mercado de la imagen se esta marchitando.
Creo que he vendido unos dos trabajos en los últimos años... así que a menos que alguien sea bastante conocido, no es una buena manera de suplementar los ingresos, en mi opinión. Tener exposiciones puede incrementar la popularidad de un artista pero es raro que una exposición genere dinero. Yo estoy feliz incluso si consigo una exposición.




:iconscottchurch:

Poner un precio nunca es fácil, la mayor parte del tiempo es mi mujer la que fija los precios. La mejor manera es amoldarte a tu mercado, saber por qué la gente vende, (no el precio, sino realmente porque venden cosas) y reducirlo ligeramente. No hay que dar un precio mucho más bajo o la gente mirará tu trabajo como si no tuviera valor, pero sobre valórate y pondrás un precio que te deje automáticamente fuera del mercado. Cuando algo venda, nunca vendas otra cosa por menos, (en ese mercado). El valor de tu trabajo debe ir siempre creciendo, debe parecer siempre una buena inversión para el comprador, eventualmente lo será, pero nadie sabe eso de entrada.

Cuando mi primer libro salió a la venta me llevó una eternidad vender todos ellos, me esforcé en conseguir venderlos todos. Esos mismos libros que no podía vender, se venden ahora por unas tres veces su precio de portada en las casas de subastas. Eso es una buena inversión. Cuando mi último libro salió vendí la primera edición en tan solo dos semanas. ¿Es el trabajo mejor ahora? Quizás un poco, la diferencia es que el mercado para mi trabajo es ahora mucho más amplio, y la gente comprende que es bueno adquirir lo que produzco ahora, más de lo que lo hacía antes.

Otra cosa buena es hacer ventas limitadas. Todo lo que hago es una “edición limitada” cuando hay cientos de algo fuera, el valor de lo que hay fuera se incrementa y hace que la gente lo quiera más




:iconuniquenudes:

¡La hora de la verdad! Yo dejo que otros decidan mis precios. En deviantART eso se traduce al precio estándar. Personalmente creo que es un poco alto por que la economía en los Estados Unidos está decreciendo, pero deviantART es un sitio global y creo que ellos tienen un gran control sobre los precios “medios”.
En galerías/exposiciones siempre dejo que sean ellos los que fijen los precios. Ellos saben lo que se puede permitir el mercado actual y eso varía de un lugar a otro. (un secreto: un trabajo que se vende por $300 en Los Ángeles se vende en Las Vegas por $500 porque la gente va a Las Vegas a gastar dinero y la variación es incluso mayor en otros países)
Cuando yo empecé vendía mis trabajos baratos para que MONTONES de gente pudieran comprarlos y colgarlos en sus casas, así conseguía más exposición. Cuando comencé a depender de mi arte para mis ingresos (eventualmente permitiéndome quitarme de mi “trabajo de día” y haciendo arte el día entero) subí mis precios para mostrar la cantidad de trabajo puesto en ellos y eventualmente (aunque fue un proceso largo) ahora vendo menos imágenes a un precio mayor.




:?  El pago a la modelo




:iconpelicanh:

Para los modelos... yo SIEMPRE hago que firmen un formulario de liberación. No tengo que darles NADA por contrato PERO realmente me gusta ayudar a esas mujeres maravillosas siempre que puedo.

Así que - si VENDO un trabajo, me aseguro de que ellas obtengan un porcentaje del dinero. También les doy un CD de imágenes para que usen con fines promociónales. No pueden vender las imágenes pero pueden usarlas siempre que me den créditos fotográficos.



He estado barajando la posibilidad de hacer un libro también últimamente... pero es otra vez lo mismo; los libros dan poco o nada de dinero. Son buenos para motivos promociónales y posiblemente para generar peticiones de trabajo... pero es más seguro que sea un artículo para coleccionistas. Es agradable decir que has sido publicado, pero de nuevo, tiene poco impacto en conseguir mantenerte en el día a día. He sido publicado en varias revistas, libros, vallas publicitarias, etc... pero siempre han sido las sesiones fotográficas las que han pagado la hipoteca y me han alimentado.

Yo no quiero ser negativo aquí porque yo AMO la fotografía y ha sido un negocio MARAVILLOSO para mi. Pero el mundo del arte, esta generalmente sufriendo porque esta considerado un articulo de lujo, y en tiempos de dificultad económica, los artículos de lujo son los primeros tachados de la lista.
Si alguien quiere ser fotógrafo, hacer arte y venderlo... mi primer consejo es que mantenga sus gastos muy muy bajos. Son los gastos del día a día los que ponen las cosas difíciles a los artistas ahí fuera.

Buena suerte a todos, ¿eh?






:iconscottchurch:

Mis modelos obtienen imágenes, de hecho siempre les doy un CD con imágenes listas para imprimir. Si quieren pueden venderlas pueden sentirse libres para ello. ¿Me preocupo por que puedan competir conmigo? No, nunca ha sido importante.

Mi trabajo no es nada sin mis modelos, ellas son mi mayor valor, las imágenes son mucho más sobre ellas que sobre mí, y las trato como tal.

Para cerrar, déjame que refuerce una cosa. Hacer una carrera de tu “arte” no es cosa fácil. Requiere mucha confianza en ti mismo y una increíble cantidad de trabajo. El “artista” exitoso no es siempre el más talentoso, pero casi siempre es el más tenaz.

Haz tu trabajo, da lo mejor de ti mismo, y muéstralo a cuanta gente sea posible.




:iconuniquenudes:

Este es un tema delicado que varía ampliamente de un artista a otro. Aquí en Nakayama Studios nosotros (el colectivo de 4 fotógrafos, actualmente) ofrecemos el 50% de los beneficios de ventas. Si yo hago un beneficio de 1 millón de dólares para una única impresión, la modelo y yo dividimos esto en $500000 cada uno.
Si vendemos una impresión a $20, cada uno nos quedamos en casa. Es únicamente justo. Nunca cobro por fotografiar modelos y siempre les doy un CD de imágenes finales y una o dos imágenes impresas si tienen un portafolio. Generalmente también compro la comida.




:lol: Resumiendo




A pesar de las diferencias entre estos tres grandes fotógrafos, parece haber un punto común en relación a vender tu trabajo. Cuando le enseñé a SeaFairy una versión simplificada de estas preguntas ella resumió el estado comercial del arte en un párrafo que, lo queramos o no, es un lugar muy difícil para intentar hacer beneficios y vivir de ellos…

SeaFairy dijo:
“Yo creo que... en cuanto a vender material artístico es difícil dar consejos.
Al final solo se venden cosas que la gente quiere ver. Los cuales son clichés. Así que para vender tienes que reproducir clichés. Entonces la siguiente cosa que necesitas es por supuesto crear una plataforma donde anuncies las impresiones que ofreces.

Pero al final es tener suerte también.”



:megaphone: Me gustaría dar las gracias a estos artistas maravillosos y a todos los que han ayudado a que "Project Educate Week" haya tenido el éxito que ha tenido, y también a ti, ¡que has estado en sintonía con nosotros!

:blowkiss: ¡Los quiero!



| Original Link: news.deviantart.com/article/53… by Helewidis
| Parte de "Project Educate Week of Artistic Nudes"
| Traducido por: SifiL






:?  A los lectores de noticias ¿Han vendido sus trabajos en deviantART?, ¿Qué les pareció este artículo?


Tus comentarios y opiniones enriquecen el artículo y proporciona guías y nuevo puntos de vistas sobre el tema. No tengas miedo de comentar y dejar tu favorito si lo merecemos.

:wave::coffeecup:
© 2008 - 2024 noticias
Comments57
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
Kitty-artists's avatar
Nhhg yo necesito ayuda. El problema que tengo no es Vender prints, sino comprar ¿alguien por aqui sabe como funciona? ¿Sabe si vale la pena? ¿Me cuenta su experiencia personal? De verdad, si me ayudan les compro una print o minimo les dono :P (Y con esto me refiero a alguien que me de informacion completa) 

Saludos.