Clarificando el tema sobre Desnudos de Menores

20 min read

Deviation Actions

noticias's avatar
By
Published:
1.9K Views
Noticias en tu Idioma :coffeecup:

















tracker


Si deseas publicar noticias, artículos, tu opinión o una invitación, lee las Reglas de esta web y envianos una nota. | Si deseas promocionar tu concurso envía nota a ~guz0












Clarificando el tema sobre Desnudos de Menores de Edad.

Traducido por: xnoleet
Clarifying the Issue of Underage Nudity news.deviantart.com/article/47… by realitysquared


      Noticias ID by noticias
    Para cualquiera que haya sido miembro de deviantART por algún tiempo o quien haya siquiera leído las políticas de reojo no debería sorprenderle que prohibimos los desnudos de menores de edad por una variedad de razones; la mayoría de ellas tienen que ver con la naturaleza ilegal de cualquier tipo de desnudos de adolescentes y las, algo extremas, penalidades impuestas por las leyes gobernando tales cosas.

Sin embargo mientras la prohibición es muy clara para adolescentes siempre ha habido una pequeña área gris involucrada cuando los niños son mucho más jóvenes, desde la infancia hasta cinco años de edad o algo así por ejemplo. Ha sido tradicionalmente muy difícil para nosotros configurar políticas específicas para estos niños más jóvenes ya que casi siempre este tipo de fotografías pueden ser usualmente encontradas residiendo inocentemente en un álbum familiar.

Ciertamente la línea ha vacilado levemente de año a año así como hemos respondido privadamente a preocupaciones de muchos, desde grupos pro defensa de la dignidad infantil hasta el padre que desea mostrar sus fotografías familiares.

Este año sin embargo hemos hecho un gran esfuerzo para buscar concilio legal definitivo en cuanto al problema y configurar unas sólidas e inquebrantables reglas en el asunto pero antes de explicar exactamente cuales son éstas reglas siento que es de primera importancia delinear las razones por las cuales hemos tomado éstas medidas, particularmente en cuanto a estos tipos de fotografías las cuales pueden ser consideradas inocentes fotografías familiares.

Siempre hemos estado motivados a permitir el rango más grande de envíos y con ese objetivo siempre estamos muy atentos a la respuesta de la comunidad. Las quejas concernientes a la eliminación de ciertos tipos de contenido son siempre escuchadas y consideradas. Quejas de ese mismo tipo acerca de que no deberíamos permitir ciertos tipos de contenidos son siempre consideradas. Mientras que la mayoría de todas estas situaciones son complejas ninguna es tan compleja como aquella donde los niños y la desnudez están involucrados.

Ha habido dos motivaciones primarias para clarificar exactamente donde se dibujan los límites en relación a la desnudez infantil; el primero se deriva de la promoción de los grupos de protección y los individuos que les preocupa la mera presencia de fotógrafos y el hecho de que los niños jóvenes no pueden realmente ser informados y  tomar una decisión con respecto a la publicación de éstas fotografías en línea; un álbum familiar es privado mientras que la Internet es muy, muy pública.

El segundo tema creo más chispa, y esta preocupación vino directamente de algunos de los parientes de los niños cuyas fotografías fueron publicadas e involucró el mismísimo tema enfermizo de pedófilos y predadores en línea.

Las preocupaciones de estos parientes y fotógrafos por quien pudo estar mirando  las fotografías de los niños que tienen publicadas en sus galerías impulsaron algunas investigaciones muy serias en el comportamiento de estos tipos de predadores. Mientras que el problema actual y la presencia de este tipo de individuos no es tan epidémica como los medios algunas veces lo retratan, nosotros en deviantART hemos decidido que el tema de seguridad y hacer de las galerías de deviantART un destino falto de atractivo para estos individuos es nada más y nada menos que una alta prioridad.

Con eso en mente hemos pasado varias semanas formulando algunas clarificaciones a nuestras políticas las cuales listaré abajo. La mayoría de estas políticas han permanecido sin cambios en gran parte, pero si pediría que todos
tengan en cuenta que los cambios que hemos hecho son cambios hechos con la seguridad en mente y no simples cambios hechos para restringirte como artista o fotógrafo.

Para hacer los cambios más claros, serán resaltados en negrilla; mientras que las políticas existentes se mantendrán sin cambios y no serán resaltadas.

Limitaciones oficiales en fotografía infantil/adolescente:

• En ninguna fotografía se permitirá mostrar el área vaginal o del pene de cualquier niño bajo el límite legal de edad de dieciocho (18).

•• Esto incluye infantes y niños bajo la edad de dos.
•• No habrán excepciones para "contenido artístico".


• Ninguna fotografía podrá mostrar el  desnudo de un menor con una apariencia de dos años o más.
•• Esto incluye cualquier ángulo o toma incluyendo frente, lateral, atrás o cualquier otro punto de vista posible.
•• Esta prohibición se mantiene sin importar si los senos o área genital son visibles o no.
•• Una excepción para infantes bajo la edad de dos mostrando un desnudo inferior; puede ser autorizado proveyendo que ni el pene o vagina sean visibles. No se garantizan excepciones.

• Las niñas pueden mostrarse desnudas en la parte superior solamente si parecen no haber pasado por su segundo cumpleaños.
•• Ninguna niña entre las edades de dos (2) y dieciocho (18) podrá representarse sin la parte superior o sin la parte superior de modo implícito de ninguna manera.

• Los menores por debajo de la edad de dieciocho (18);
•• No podrán ser fotografiados en lencería o ropa interior.
•• No podrán ser fotografiados en cualquier escena o modo de vestir de bondage o sadomasoquista.
•• No podrán ser fotografiados en cualquier pose claramente sexual o seductora.
••• Esto aplica para fotografías tanto con ropa como sin ropa.
•• No podrán ser fotografiados en posesión de juguetes sexuales, condones, o con cualquier elemento relacionado con materiales "adultos".

• Los esfuerzos por sobrepasar cualquiera de estas restricciones a través del uso de ropa transparente, desenfoque, 'barras negras' u otras intenciones de censura serán consideradas inválidas o inadmisibles  por el staff revisor y serán tratadas como si las medidas no fueron usadas en absoluto.

• Para menores (primariamente adolescentes) atrapados reenviando desnudos o contenido erótico que haya sido previamente removido, se dará  una Suspensión de Dos Semanas como mínimo por la segunda ofensa. Si el mismo menor reenvía material similar una tercera vez, el staff colocará un Ban Indefinido y le será prohibido permanentemente operar en cualquier cuenta de deviantART.

• Cualquier menor atrapado creando una cuenta para falsificar su edad deliberadamente, para poder enviar de otro modo contenido erótico prohibido será colocado bajo un Ban Indefinido y le será prohibido permanentemente operar en cualquier cuenta del deviantART.

Pedimos que todos nuestros miembros y artistas sean comprensivos del porqué de estos cambios que han sido realizados y pedimos su cooperación en remover voluntariamente cualquier fotografía que pueda ser considerada ahora inaceptable.

También pedimos que todos los otros miembros de la comunidad permitan un período de gracia de dos semanas antes de buscar para reportar cualquier fotografía estilo-familiar que pueda violar estas nuevas limitaciones

Traducido por xnoleet
Revisado disalicia para noticias









Ayuda para Myanmar

Escrito por: agosbeatle


      burma by agosbeatle
    Tras el ciclón Nargis, se cree que más de 100.000 personas en Myanmar han muerto, y que al menos 1.5 millones han sido 'severamente afectados' o se han quedado sin hogar. Las Naciones Unidas han aterrizado un avión de ayuda en Myanmar, llevando alimentos y equipamiento para una gran parte de la población, pero la junta militar que gobierna el país continúa resistiendo las ofertas de ayuda a gran escala mediante su bloqueo.

Care2, una página que busca reunir gente y organizaciones sin fines de lucro para luchar por los derechos humanos y el desarrollo sostenible, de donde ha sido extraído este fragmento, tiene una petición para firmar para cambiar esta situación.
Para firmarla, haz click aquí --> www.thepetitionsite.com/takeac…

Mediante tu inversión de 10 segundos en esta causa, vas a poder ayudar a todas las familias desamparadas que se han quedado sin hogar, sin alimento, y sin historia.






Las opiniones presentadas en esta sección son propias de sus creadores. noticias es una web de noticias para los hispanos, ademas de ser una ventana para que los deviants se expresen siempre respetando las reglas del dA y las reglas de esta web.





¿Qué significa ser un artista?

Columnista: shiromaki



      im watching -?- by shiromaki
    A lo largo del tiempo muchas veces la gente se ha hecho la pregunta, acerca de cuándo se puede considerar uno un artista; después de muchas reflexiones y experiencias que tuve en la vida, creo ya poder dar la opinión acerca del significado, de lo que es ser un artista. De hecho yo no me considero uno porque me faltan algunas de esas condiciones que creo que son necesarias para considerarme tal.

Presentación de la obra

- Lo primero y más necesario es tener algo que comunicar o algo que exponer. Si alguien dibuja algo de su subconsciente también cuenta, pero si ni siquiera visualiza lo que dibuja, dudo mucho que le guste exponerlo.

-Ser original. Aunque acepto que no lo soy, si se muy bien que la originalidad hace a un artista mas creativo. Francamente no creo en los Fan Art como hecho creativo, sin embargo los considero un buen homenaje a la obra y al autor de la misma (aunque nunca entenderé por que hay DA`s que se dedican solo a Fan arts -_-).

- Si quieres hacerte conocido haz fan arts u OC's de NAruto u otras series top todo el tiempo. Si quieres ser artista, haz algo cien por cien tuyo y original cada tanto.

-Ser poético. La forma en que se presenta el dibujo cuenta. Cuanto más llegue al corazón, mejor.

- No necesariamente uno debe ser un as del dibujo, cuando a dibujo nos referimos. La calidad del dibujo no importa, pues tiende a mejorar con el tiempo. Se ha de cuidar la  belleza con la que se presenta el dibujo.

- Cuando exponemos la obra debemos quererla al menos un poco y hablar de ella. Decir "hecho en tal fecha, usada tal herramienta de dibujo…”, me resulta superficial. En mi caso que suelo diseñar muchos personajes, tiendo a hablar un poco de ellos, no muy en detalle, pero comento de ellos.

Aceptación de la obra

- Como artistas que pretendemos ser o que somos, tenemos que querer mejorar, sino, es inútil. Como yo digo, la perfección es imposible, pero es divertido ir tras ella, así que, ¿por qué no mejorar?

- Parte del perfeccionamiento no solo es autoevaluarse. Creo que la gente que se autoevalúa, por defecto tiende a darse mas puntuación de la que se merece. Por eso siempre debemos pedir la opinión de los demás, y de ahí sacar conclusiones.

- No ser extremistas con lo que los demás digan. No te pegues contra la pared porque alguien dijo que tu acorde falla en tal punto, o tu dibujo tiene un ojo medio imperfecto, o que tu fotografía no comunica bien. Es un consejo! no un ataque!!

- Los comments directamente ofensivos tienen que entrar "por un oído y salir por el otro" Yo, normalmente me río de la gente que solo comenta ofensivamente, pero hay quien que se lo toma en serio. Francamente ese tipo de gente que comenta de esa forma tan inmadura creo que no tiene vida, y que jamás llegara a ser algo cercano a un artista con esa forma de "comunicar".

- no se tomen los " que lindo", "que bueno", "muy bien" como crítica de la obra, me parece muy superficial que comenten de esa forma, francamente. Los comments que más cuentan son los que hablan directamente de la obra. Y si todo te parece bueno, pues di que es lo que más te gusta, pues algo en especial fue lo que te cautivó de ese dibujo, y si no sabes qué decir, dale ánimos al autor, comenta con respecto a lo que al autor puso en su post, poner "que bueno", no dice que hayas leído el post, ni siquiera deja a uno seguro si realmente miraron la obra o solo halagan a un amigo, por mas que su obra no sea perfecta (eso pasa mucho).

- Pretender mejorar a través de lo que opina la mayoría que comenta.


Ser artista también significa aceptar el arte de los demás como arte, aunque ese arte no te guste.

- Acá digo lo mismo con respecto a la forma de comentar, sin insultos, dar sugerencias, criticar con justicia, pero sin ser ofensivo (porque hay formas de insultar sin usar groserías, así que eso también cuenta),

-tratar de entender el arte de los demás. (yo no entiendo muchas formas de expresión, pero siempre trato)

-Si criticaste mal al artista, no seas mala persona, dale ánimos para que mejore, y si puedes dile cómo.


- No Favoritees solo fan arts. Tienes que empezar a reconocer una buena obra, no por que represente a una serie exitosa, sino porque sea bella y merezca estar entre nuestros favoritos (yo tengo favs de todo). Si favoriteas solo fan arts le quitarías la posibilidad de recibir su merecido reconocimiento a un artista que ponga todo su empeño y creatividad en hacer sus obras que quizá sean mejores que esos Fan Arts.

-Si Favoriteas, comenta. Creo que es terrible poner un dibujo como un favorito, si ni siquiera le das las felicitaciones al autor. A mi me molesta por ejemplo que pongan un dibujo mío en favoritos y no me comenten.

- Usa random DA, o Deviation cada tanto, al azar puede surgir un gran artista que sea desconocido y por lo tanto no sea muy popular.



Bueno, parece mucho, pero yo trato de cumplir todo y aun no me he muerto ^^, así que para mi un artista es aquel que no solo produce un buen arte, sino que también tiene la capacidad de ver a través del arte de los demás.


Bien, esta es mi opinión, no se que piensan los demás acerca de lo que significa ser un artista, pero expuse lo que pienso, si me hubiese guardado mis palabras, no hubiese podido considerarme como tal.


Saludos =)

shiromaki

Texto revisado por disalicia para noticias
</sub></sub>

© 2008 - 2024 noticias
Comments34
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
SammyNika's avatar
Gracias Arminda, yo apoyo en su totalidad lo que tu dices, la verdad, es preocupante el concepto que se tiene del cuerpo humano, en DA, se debe de tomar en cuenta que solo lo visitan artistas, registrados, con facilidad de detectar por ip u otras cosas, la verdad es una tristeza que el cuerpo humano la mayor obra de arte del mundo deba de ser censurada, creo que si realmente la orden viene de arriba, no creo que sean de organismos serios, y si lo son gran trabajo el que hacen en vez de preocuparse por la trata de personas y buscar paginas con fotos de niños, buscan como limitar la capacidad creativa de las personas, etiquetando su trabajo, no creo que realmente esten protegiendo niños, ni que medianamente piensen en ellos, he visto más fotos que al igual que la miía fueron censuradas por aparente .... dejo el espacio para que lo completen a gusto, y ninguna estaba en una posición que más adelante pueda ser comprometedora con el desarrollo emocional e intelectual del menor que participa en ellas, además, yo aun sigo molesta por lo de mi foto, si realmente esas son las nuevas normativas, deberia de volver a poner la mía, ya que en ningún momento se mostraba el pene de mi hijo.

Habria que ver quien tiene la mente más preocupante, la persona que toma la foto o aquella que puede detectar en ella alguna posibilidad de exictanción sexual, una pena realmente que por desgracia el DA tenga que rendir cuenta a estos organismos, que la verdad dejan en tela de duda su efectividad viniendo aqui a censurar el arte

y un besito desde la Nic.