Arrow - Serie de television

6 min read

Deviation Actions

noticias's avatar
By
Published:
12K Views





Cuando comenzaron los rumores de esta serie, tuve muy poca fe. La versión de Green Arrow en Smallville nunca me había convencido. Y el actor, menos. Al ver el trailer, recuperé un poco la fe. Nuevo actor con una actitud más dura, y la serie parecía estar orientada hacia las eras de Winick o Grell.

La serie está pensada como un thriller policíaco. Comienza con el rescate de Ollie y su reinserción en la sociedad después de cinco años en una ilsa desierta, donde además, se deja entrever una trama conspirativa relacionada al naufragio del barco donde estuvieron el, su padre, y… La hermana de Dinah. No sorprende que aparezcan nuevos personajes, y se busque una construcción más jovial del personaje a la que se nos muestra en los cómics . Lo que si sorprende, y por ahora para bien, es la aparición de una hermana, interpretada por Willa Holland. Tiene actitudes de niña rica mimada, está metida en las drogas (muy bueno para la serie) y Ollie la llama Speedy. Hay una tensión bastante fuerte con Dinnah Lance, que genera mucho interes, y sirve para demostrar facetas muy interesantes del personaje.

A medida que se avanca la trama, vemos que no se adapta del todo después de esa odisea de cinco años, y hay flashbacks constantes que se alimentan mucho de Year One, de Diggle, y de The Wonder Years de Grell.

Como mencioné, la trama es un thriller policial, que para mi gusto, tiene muchas reminicencias de la etapa genial de Grell. Los giros se dan rápido, y están muy logrados, al igual que las escenas de acción. De entrada lo secuestran a Ollie, y el escapa. Flashback de por medio. Esto sirve para insertar los elementos policiales, la investigación, y hacer aparecer al ¨Capucha verde¨. Lo genial es que el traje es más práctico que llamativo. Ollie está en las sombras, es muy efectivo, y algo que me encantó, muy oscuro.

Lamentablemente, parece que los grandes cambios no gustan demasiado a los productores holliwoodienses, y termina alimentándose mucho del Batman de Nolan, desde el uso de una ¨arrow cueva¨, el uso de tecnología, las tensiones en la acción, y la dualidad fiestero/oscuro. Si bien se nota que es Olliver Queen, tiene la misma dualidad que Bruce Wayne, pero en niveles distintos. Las motivaciones entre ambos son distintas, y Ollie tiene mucho más los pies en la tierra, como que hay un plan con el que carga desde la isla. Y no tiene limitaciones morales. Si tiene que asesinar, lo hace. Va más allá de la ley, como un vigilante real.

Hay cosas que hacen ruido, pero supongo que las develarán después, como el uso de tecnología, como consiguió el arco, como sabe a quien atacar… Entre otras.
El balance de la serie termina siendo bueno. La serie entretiene, cumple, pero no es algo que destaque demasiado todavía.
Hay que ver como sigue. Por ahora, promete.

© 2012 - 2024 noticias
Comments2
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
Kitsune-Megamisama's avatar
La verdad es que yo también me emocioné mucho cuando comecé a ver los promos que lo que más llamó mi atención fueron las escenas de acción que lucen bien trabajadas, habrá que esperar.