Elige tu camara fotografica

17 min read

Deviation Actions

noticias's avatar
By
Published:
2K Views


Hoy hemos traducido una news con algunos consejos para la elección de cámara fotográfica y también les traemos nuestras habituales secciones de notas cortas
26 Noviembre 2008









Guía para ayudarte a elegir Cámara Fotográfica
Traducido por kero-no-twilight | Escrito por larafairie | Revisado por disalicia  | Link Original: Choosing your Camera




(dice larafairie...) Todos los días me llega esta pregunta en mensajes y mails, así que pensé en escribir una guía para ayudarles a todos! De esa manera esos mails no quedarán sin respuesta.


¿Cuál es la mejor cámara fotográfica a la venta?


No hay algo así como la 'mejor' cámara fotográfica, ya que esto depende de lo que TÚ necesites. Piénsalo, si eres 'de la vieja escuela' y quieres un look más 'clásico' en tus fotografías, entonces el mejor resultado para aquél estilo sería una cámara de rollo, posiblemente una Holga / Polaroid.

Si eres un fotógrafo de moda/retratos/paisajes en ciernes, entonces te gustará más una cámara fotográfica digital de gama alta, a menos que quieras volver a las raíces de la fotografía y usar una cámara de rollo.

Por otro lado, si te gusta la fotografía 'histórica' (documental), puedes usar digital o por rollo. Si eres un Henri Cartier-Bresson en ciernes, querrás sólo ocupar rollo, para poder alcanzar ese look tan 'al natural'.

Si eres un fotógrafo profesional necesitarás algo que corresponda con tu trabajo, la mayoría de las agencias buscan por trabajos DIGITALES, porque ya es el estándar para revistas y hará que tengas tus trabajos listos más rápidamente, también es importante a causa de todas las técnicas para editar que puedes hacer digitalmente. También debes considerar la cantidad de megapíxeles que tiene, ya que por experiencia, la mayoría de los clientes/agencias buscan imágenes que sean mayores de 8mpx, algunas páginas web de ventas buscarán imágenes mayores de 12mpx.


Elegir una cámara fotográfica perfecta para ti requerirá que investigues un poco, y esto puede ser desalentador cuando recién estás empezando. Aún recuerdo la primera vez que posé mis ojos en los millones de cámaras que me miraban a través del vidrio de una tienda dedicada a la fotografía, y al revisar millones de páginas de cámaras fotográficas en Internet. Honestamente no tenía idea de nada, y quizás la mayoría de los que lean esto (¡Aunque espero que no!) estarán pasando por lo mismo.

____________________


1. Primero, la gran pregunta - DIGITAL o ROLLO.


Ambas tienen sus ventajas y desventajas -


Ventajas de las cámaras DIGITALES:

- Pueden ser usadas de forma automática (aunque no creo que sea la mejor manera de empezar)

- Son económicas, ya que puedes imprimir tus fotos con una impresora fotográfica o puedes revelarlas a muy buen precio en una tienda de revelados cercana o en tiendas online.

- Las Tarjetas de Memoria de la cámara pueden ser reutilizadas una y otra vez, sin la necesidad de comprar más como con los rollos.

- Son muy fáciles de procesar, ¡tu "cuarto oscuro" digital está al alcance de el click de un botón!

- La gran mayoría de las cámaras tiene una pantalla LCD permitiéndote ver la fotografía, y revisar las que has tomado antes. Así es más fácil determinar cuales fotos no te gustan y deshacerte de ellas inmediatamente.


Ventajas de las cámaras con ROLLO.


- Más manipulación en el sentido estricto, hará que aprecies más tus trabajos, ya que los has creado desde la captura de la imagen hasta el revelado.

- Los rollos de 35mm varían entre 8 megapíxeles hasta 18 megapíxeles.

- Son mejores para revelados más grandes/detallados.

- Puedes probar fácilmente que eres el dueño de la imagen, ya que tienes los revelados originales y los negativos (esto es importante en casos de copyright, ya que demostrar que eres el dueño de una imagen digital es mucho más complicado)


Desventajas de las cámaras DIGITALES:


- Los archivos digitales pueden ser fácilmente borrados (problemas en la computadora, errores en la tarjeta de memoria, etc.)

- Necesitas gastar una buena cantidad de dinero para comprar una cámara fotográfica de calidad (cerca de los 8 megapíxeles)


Desventajas de las cámaras con ROLLO:


- Toma mucho tiempo el procesar las imágenes (desde capturar la imagen hasta el proceso de revelado, cerca de un día)

- Puedes fácilmente perder tus fotos (accidentalmente velándolas a la luz, colocando incorrectamente el rollo en la cámara, mezclando mal los químicos, etc.)

- No puedes ver tus fotos hasta haberlas procesado.

- Los rollos son caros. Actualmente los rollos y el equipamiento de revelado son muy caros. Debido a la demanda de cámaras digitales, ya no son tan necesarios los rollos, así que los fabricantes suben los precios de los equipamientos.

____________________


2. MEGAPIXEL


Un píxel es un punto en una imagen gráfica. 1 Megapíxel significa '1 millón' de píxeles.

Si has elegido usar una cámara digital, necesitas entender que mientras más megapíxeles, más alta será la resolución. A diferencia del rollo, necesitarás una cámara en la que aparezca de cuántos megapíxeles es.

Es posible que si sólo quieres sacar fotos familiares y revelar imágenes de 4x6 a 8x10, no necesitarás una cámara mejor, así que te recomiendo algo de 5 megapíxeles en adelante.

Si eres un amateur o un semi-profesional y vas a estar capturando retratos / arte fotográfico / paisajes / fotografía documental, necesitas una cámara con más resolución. Te recomendaría cualquier cámara  sobre los 7 megapíxeles.

Si eres un profesional, y tu necesidad de una mejor resolución es mayor (por ejemplo, si estás en una agencia de publicidad y trabajas para clientes que te piden imágenes en alta definición) necesitarías algo sobre los 10 megapíxeles.

____________________


3. COMPACTA o SLR?


SLR (Single Lens Reflex) {Cámara réflex de lente única} - es una cámara de lente intercambiable, es mejor para los que quieren convertirse en profesionales, ya que "necesitarás" cambiar el lente según lo que necesites.
También podrás manejar manualmente el enfocado, y tendrás mucho más control sobre el foco en general.


COMPACTA - Incluso aunque las cámaras compactas están saliendo con una muy buena cantidad de megapíxeles hoy en día Y dicen brindarte un control manual al completo, lo más seguro es que no te den tanto control como una cámara SLR.
Una cámara compacta es perfecta para fotos normales y para practicar.
No olvides que con esta cámara NO PODRÁS cambiar los lentes.

____________________


4. MARCA


Esto es algo importante y probablemente una de las cosas que más confundan a alguien que quiere comprar una cámara por primera vez. Hay cámaras marca Canon, Nikon, Sony, Pentax, Minolta, Polaroid, Olympus, Casio... - sólo por nombrar algunas!

Mi respuesta podría estar predispuesta e inclinada hacia el área de las cámaras Canon, ya que las encuentro fáciles de usar y ya he tenido Canon por dos años.
Sin embargo... la marca debe ser algo con lo que Tú te sientas cómodo.

Ha habido una contienda por años entre las cámaras Canon y Nikon, ya que las dos son muy buenas fabricantes y eso las deja entre las dos mejores marcas del mercado. La mayoría de los profesionales usa alguna de ellas. Así que si quieres irte a lo profesional, la mejor apuesta sería Canon o Nikon.
Marcas más pequeñas son más apropiadas para amateurs o para fotografías instantáneas.

Para ayudarte con esto, encontré unos muy buenos sitios en los que hacen reseñas a algunas cámaras (en inglés)

<a href=”steves-digicams.com/“>steves-digicams.com
<a href=”dpreview.com/“>dpreview.com

____________________


5. ¿DÓNDE COMPRAR?


Hay varios lugares donde podrás comprar tu cámara, pero quizás deberías investigar antes de 'hacer el salto'.


-> UK

Te recomiendo Jessops o Jacobs. También hay sitios web de tiendas que son muy buenos, como Warehouseexpress que es excelente.
También encontrarás algunas en tiendas de electrodomésticos como Currys o lugares como Argos. Sin embargo, no encontrarás cámaras de gama alta.


-> US/Canadá

Recomiendo Target o CircuitCity
o en Canadá...
Camera Canada o Best Buy


-> Otros Países: Verás que la gran mayoría de las tiendas online “.com” hace despachos a tu país.

-> Tiendas Online

Lo mejor que puedes hacer, es comprar tu cámara en una tienda online.
Aquí recomiendo algunos sitios online que son bastante fiables.

*Digital Rev
*Amazon
*Ebay
*Pixmania


Para comparar precios de cámaras por internet, recomiendo estos sitios:
Kelkoo
PriceRunner


¿MÁS INFORMACIÓN?
Si necesitas más información, siéntete libre de mandar una nota a larafairie.
¡Espero que hayas encontrado esta información muy útil!


Los juicios y las opiniones presentadas por los  columnistas y colaboradores en sus textos no representan la posición de *noticias. Responde con respeto.





© 2008 - 2024 noticias
Comments37
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
Terrami's avatar
:clap: solo paso a decirles ke buen articulo y muchas gracias por las acciones del PS, estan geniales!!!! n0n !!!