Hablemos de Fotomontajes

21 min read

Deviation Actions

noticias's avatar
By
Published:
2.7K Views


Nuestro journal esta dedicado a un bello arte digital llamado "Fotomanipulación" (fotomontajes digitales). ¿Conoces mucho del tema o conoces poco? te invitamos a leer:
> Hablemos de Fotomontajes (traducción)
> 10 tips para hacer buenos fotomontajes
> Citando a *angelitonegro
26 Octubre 2008







Lanzan nueva opción: justsitback! (para Beta Testers)

Los usuarios Beta Testers desde el 23 de Octubre pueden  disfrutar de la opción justsitback. Si eres Beta Tester puedes ver ya mismo en funcionamiento esta opción o si eres subscrito debes pasarte a Beta Tester y conocer más. (los no-subscritos deben esperar unas semanas)

Es lanzada en modo de prueba en  las galerías del deviantART  la opción justsitback que se identifica fácilmente por el icono de presentación, al hacer clic podrás ver como presentación (a pantalla completa o en pequeño) las deviaciones de dicha galería pudiendo configurar la velocidad, avanzar, retroceder, pausar y compartir!

(Cuando la opción este desarrollada y para todos...) Para enviarle a un amigo fuera del deviantART a que vea tus deviaciones una a una a modo de presentación simplemente escribes el siguiente código:

http://justsitback.deviantart.com/?title=noticias's%20gallery&rssQuery=gallery:noticias

Puedes personalizar el título de dicha presentación, de este modo, luego de title= escribes el título que desees separando cada palabra con el código %20, ejemplo:

http://justsitback.deviantart.com/?title=Bienvenidos%20a%20la%20Galeria%20de%20Noticias!&rssQuery=gallery:noticias

El título diría: SitBack: Bienvenidos a la Galeria de Noticias!

Como ven no se debe dejar espacios entre palabras (se debe poner %20) tampoco acepta tíldes y otros caracteres latinos.

Tambien puedes personalizar con el nombre de tu amigo o familiar al que le envias por correo la dirección a que vea tus deviaciones como presentación, cómo? simplemente agregas al título el nombre de tu amigo o familiar, ejemplo a tu amigo Federico:

http://justsitback.deviantart.com/?title=Federico%20espero%20te%20guste%20mi%20Galeria!&rssQuery=gallery:noticias

El título diría: SitBack: Federico espero te guste mi Galeria de Noticias!

Además si tienes un blog o tu portafolio en una web fuera del deviantART puedes incluir el flash para que otros puedan ver las imagenes de este modo. Simplemente haz clic en "SHARE"

Y para finalizar, si detectas errores o tienes sugerencias que hacer para mejorar esta opción ingresa al foro forum.deviantart.com/devart/be…

Más Información en el journal de =Thiefoworld: thiefoworld.deviantart.com/jou…





Hablas Francés? esto te puede interesar

La Senior y Deviousness karemelancholia esta liderando un bello y realmente interesante proyecto en Francés y necesita de la ayuda de aquellos hispanos e hispanas que hablen francés, sea a nivel medio o avanzado.

Si tu dominas el Francés y tienes tiempo para apoyar un proyecto en deviantART envíanos una nota a noticias que con gusto te explicamos más en detalle sobre este proyecto.









Hablemos de Fotomontajes
Traducción Literal de news.deviantart.com/article/54… by Void-W4lker | preparado por: noticias | Revisado por: disalicia


:thumb79538594:

No se absolutamente nada sobre montajes ¿Qué debo hacer?

Bueno, siempre es interesante saber más sobre la historia de este tipo de arte, IreneLangholm escribió este increíble artículo donde se puede conocer todo sobre ella news.deviantart.com/article/53… (en inglés). En  Wikipedia se define como "El fotomontaje es el proceso (y resultado) de hacer una ilustración compuesta de otras, se trata de una especie de collage. Esta composición puede realizarse mediante recortes de otras ilustraciones juntando un cierto número de ellas. En algunas ocasiones el compuesto de ilustraciones es fotografiado hasta que la imagen final es una simple fotografía."

Entonces, ¿qué significa esto? Básicamente significa que el fotomontaje es poner juntos diferentes elementos y partes (generalmente tomado de distintas fotografías) para crear una nueva imagen. El resultado debe dar la ilusión de que todos los elementos son propios de dicha pieza y el reto es lograr un fotomontaje realista.


Goodnight moon.. by angelitonegro

Ok, eso suena bien. Pero, ¿Cómo hago para trabajar en un fotomontaje? ¿Qué herramientas necesito?

Las herramientas básicas que cualquier fotomanipulador necesita son:

:: Cámara
:: Fotos de alta resolución y calidad
:: Un computador (por supuesto)
:: Software de edición de imágenes

Veamos una a una las herramientas:

Cámara

No siempre se pueden conseguir las imágenes necesarias para un fotomontaje, así que siempre es bueno contar con una cámara para ello.

Algunos artistas en deviantART ofrecen fotos increíbles para ser usadas por otros en sus creaciones como modelos, objetos, ambientes, texturas, etc... Echa un vistazo en esas galerías y no olvides estar seguro de tener los permisos necesarios para editar y usar dichas fotos.

Fotos de alta resolución

Es muy importante la calidad de la foto para hacer un buen fotomontaje. La resolución ideal es de 150dpi a 300dpi. Por supuesto, puedes trabajar con resolución más baja que eso. Siempre depende de su nivel de detalle y del resultado que esperas lograr.

Asegúrate de hacer coincidir las paletas de colores, los ángulos de la luz e incluso las texturas de las diferentes fotos que deseas trabajar. Por supuesto, esto puede mejorarse en la etapa posterior de edición, pero algunas cosas no se pueden cambiar, como el ángulo y la intensidad de la luz.

Computador y software de edición de imágenes

La fotomanipulación digital es un arte y como tal, se toma la materia prima (fotos, texturas, etc.) para luego pasar un buen tiempo tratando de obtener la pieza final deseada. No es el objetivo de este punto dar referencias a los mejores modelos de computador pero si destacamos que el computador debe contar con buena capacidad de memoria RAM y ROM, así como una buena tarjeta de gráficos que apoye el software de edición de imágenes.

En cuanto a dicho software el favorito de muchos es Adobe PhotoShop.   Puede descargar 30 días una versión de prueba gratuita en Adobe.com Sin embargo, si usted realmente es un principiante, entonces mejor tomar las cosas con calma y comenzar con una versión básica, que es más fácil de trabajar y más intuitivo, llamado Photoshop Elements (también disponible en el mismo sitio web). Con el tiempo, usted se acostumbrará a trabajar y explorar el PhotoShop  y tal vez incluso sienta la necesidad de algo más avanzado y considere  la posibilidad de pasarse a PhotoShop profesional.







10 Tips para hacer buenos fotomontajes


Testamento de otono by angelitonegro

1. Haga un buen trabajo.
El tamaño sí importa: El trabajo más grande y la resolución de imágenes / fotos que se incluyan en él deben tender al mayor detalle. Y, por supuesto, que produce una mejor impresión. La Resolución de 300 dpi es excelente.


2. Encuentre el Stock adecuado
Además de alta resolución, pase tiempo en la búsqueda y derechos de imágenes de su obra. Si no puede encontrar en un sitio, pase al siguiente. Encontrar el stock adecuado para el trabajo, merece la pena.
Si usted tiene una cámara, pruebe a utilizarla usted mismo o los objetos disponibles a su alrededor.


3. Sea curioso.
Pregunte a otros artistas la forma en que han alcanzado un cierto efecto. Usted puede obtener una buena recompensa.
(No pregunte cómo se hizo toda la pieza. Eso requerirá un montón de tutoriales)


The magic box.. by angelitonegro

4. Experimente!
Juegue con las capas de ajuste, sobreimpresiones, etc. (todo!)
Si usted tiene miedo de perder el trabajo que ya ha presentado; duplique la capa en la que esté trabajando y utilícela como capa de pruebas. O haga una instantánea del trabajo de modo que usted pueda fácilmente volver atrás y deshacer lo que hizo después de la instantánea.


5. ¡Inspírese!!.
¡¡Si le gustan las imágenes genéricas, adelante!!. Pero si quiere desarrollar su propio estilo y sus propias ideas y conceptos, la inspiración es un deber. Si no la tiene, consígala; escuchar música, ver películas, dibujar,  ir a una galería de arte, navegar, buscar un equilibrio de sus propios pensamientos y experiencias. Hay mucho que usted puede hacer para activar la inspiración.


6. Aprenda composición básica.
Lo que funciona!!, lo que no!!. El ojo humano tiene una tendencia a saber cuando la relación entre las formas y / o color es desequilibrado y estéticamente inapropiado.


Tutorial: Wallpapers

7. Haga tutoriales.
Siempre es una excelente manera de aprender herramientas y técnicas, no importa lo avanzado que pueda ser. Hay una gran abundancia de tutoriales de PhotoShop gratis en varios lugares, también aquí en dA.


8. Conozca sus herramientas.
Tener los conocimientos básicos de las distintas herramientas de PhotoShop es una necesidad para poder avanzar y lograr los efectos que está buscando.


9. Acepte y promueva la crítica constructiva.
La mejor manera de mostrar sus obras de arte y obtener retroalimentación es visitar la Deviation ThumbShare o el #Thumbsshare chat.

10. Chequea esta pequeña guía: news.deviantart.com/article/46…


Traducción del Journal wilderwein77.deviantart.com/jo… escrito por IreneLangholm, si tu consideras que algún punto de la traducción se puede mejorar, envíanos nota y corregiremos con gusto.






Citamos a angelitonegro
Escrito por: noticias | Revisado por: disalicia


Little Red Riding Hood by angelitonegro

Hispanos que sean buenos fotomontajistas digitales hay muchos, podemos mencionar a BeehiveStudio, Ivannia03, pincel3d mariano7724, Harukaze74 (presentado en el anterior journal) y angelitonegro. De esta última  citamos sus palabras sobre los 10 tips para hacer buenos fotomontajes.

"Experimentar es una de las cosas más importantes para un montaje, experimentando,  puede nacer algo nuevo,  un efecto, una tonalidad distinta... distinto de lo que ya vimos muchas veces. Obviamente hay que saber cuando parar, a veces se termina arruinando un trabajo por no hacerlo a tiempo...lo digo porque me ha pasado varias veces..

Mi deviation “Testamento de otoño” www.deviantart.com/deviation/9… diría que es un ejemplo perfecto para describir el concepto de experimentar.. y “The magic box” angelitonegro.deviantart.com/a… creo que es uno de mis mejores trabajos, sobre todo porque tuve que hacerlo en 2 horas, y sin tener una idea clara , partía solo de  esa imagen de la caja, y construí la idea alrededor de eso. Usé muchisimas layers, (40) y me parece que trabajé bien las luces, y el concepto. Les invito a ver la obra en full view. Estoy muy contenta con el resultado.

Gracias a los comentarios, positivos y negativos, que hay en cada deviation, uno aprende y mejora. Empecé posteando fotos en deviantART... después de mi primer montaje y los comentarios positivos, encontraba gente en los chats que me decía que tenía que seguir con eso, así que digamos que me dio el impulso para descubrir más sobre esto, y aprender. Por ellos he llegado donde estoy, saber lo que piensan otros con más experiencia y recibir sus consejos y opiniones, es lo mejor.
"
-angelitonegro-





© 2008 - 2024 noticias
Comments32
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
ovarbaic's avatar
El articulo de fotomanipulación aunque ya lo había leído :P es bueno verlo en español

Ya que están haciendo presentaciones a artistas hispanos les recomiendo para próximas ediciones, a :icondecrepitude: ella es de Cali-Colombia; ha participado en numerosas exposiciones y gano dos DD

Ahí va: [link]

…..
Yo si leo notironicooo :XD: ….