7 fuentes mas usadas por dise and ntild

16 min read

Deviation Actions

noticias's avatar
By
Published:
4K Views


Domingo! Hoy el top 7 de las fuentes más usadas por los profesionales en diseño gráfico.
> Anunciamos la miembro del mes en *noticias.
> Muchos enlaces a noticias interesantes.
> Invitaciones que seguro te interesaran! (...)
05 Octubre 2008






disalicia, por 2da vez miembro destacada de *noticias!
Escrito por: noticias


      disAlicia by noticias</span></span>
El 3 de Octubre disalicia cumplió 3 años en deviantART y hoy en noticias se recibió el último voto que por amplio margen y por segunda ocasión dan por ganadora de la mención "miembro del mes de *noticias" a disalicia.

Muchos lectores conocen o han leído de disalicia porque ella es la admistradora de noticias que revisa TODOS los textos que publicamos en esta web, verificando que todo este en orden y no hayan errores ortográficos.

No dudes en pasar por su web y dejarle un bello comentario  y admirar su galería fotográfica.
De parte del equipo Editor Felicitaciones Alicia! :boogie:









      </span></span>
Transformables, planetoídes y asteroídes próximamente!

Si eres fanático del cómic de la tierra azteca, pronto en noticias tendremos un artículo especial dedicado a un muy interesante proyecto que comenzó en los años ochenta y que esta disponible para que todos disfruten gratis y sin fronteras vía web!

Si tienes un comic publicado dentro o fuera del dA, envíanos nota que con gusto lo publicamos para que otros lo conozcan.



      </span></span>
deviants-anti-cruel pronto lanza un concurso y necesita de ti!

(tomado de deviants-anti-cruel.deviantart… ...)  El primer concurso de deviants-anti-cruel está cerca pero necesitamos premios!!!

Cualquier cosa que puedan donar es bien recibida!! Pueden ser suscripciones, presentaciones en sus journals (features), arte a pedido y más.

Si deseas apoyar a deviants-anti-cruel y su próximo concurso visita: deviants-anti-cruel.deviantart…


      </span></span>
alexiuss en companiaperfecta.com

"Ruso, jovencísimo, y con una excelente técnica en el manejo del color y las formas, y una fijación por el detalle y la oscuridad, Vitaly Samarin Alexius nos presenta su obra digital llamada "Dreaminism"."

Leer el post de compañiaperfecta.com: www.companiaperfecta.com/archi…
Ver la obra "Dreaminism": alexiuss.deviantart.com/art/Fe…
Visita la galería de alexiuss alexiuss.deviantart.com/galler…


      </span></span>
Proyecto: Traduce y ayuda!

:typerhappy: esposocios esta organizando el equipo de trabajo para un interesante proyecto de traducción y ayuda en deviantART y requiere de tu ayuda. Si sabes ingles a nivel profesional o dominas otro idioma enviale una nota a esposocios que te explicara de que se trata.

Nota: Los que votaron en edwheeler.deviantart.com/journ… ya han recibio nota al respecto.



      </span></span>
Conoce WOOFAN!
La senior hispana Karma021 tiene un genial-blog dedicado a temas del Manga y Anime. noticias te invita a conocer más de blog WOOFAN, un blog que actualiza a diario!.

Últimas noticias agregadas:

:bulletgreen: Censuran a Rosavam
:bulletgreen: Opening de Switch
:bulletgreen: Anime para Kurokami
:bulletgreen: El Hermano menor de Vegeta?
:bulletgreen: Nuevo promo de Street Fighter IV


Si deseas promocionar tu proyecto, club o concurso envíanos una nota a noticias.







    El top 7 de las fuentes más usadas por los profesionales en diseño gráfico.
    Traducción draak-shadow | Original : justcreativedesign.com/2008/09…
    Revisado disalicia | Escrito por Jacob Cass el martes 23 de septiembre de 2008-9:35am


    Aunque ya han habido varios posts en internet sobre fuentes más usadas, la mayoría de ellos destacan fuentes usadas por diseñadores con no demasiada práctica. (Jacob Cass  dice...) En este post quiero destacar las fuentes más utilizadas por diseñadores más profesionales.

    1- Helvética




    Sin duda, Helvética es la fuente usada con más frecuencia por los profesionales (y por los no tan profesionales) en el diseño gráfico. A pesar de que muchos adoran esta fuente, otros creen que el espaciado de esta fuente es muy pequeño.

    Y tal y como Vivien declara en su artículo “16 fuentes que más se usan en exceso, “hay que entender que no siempre se puede confiar en Helvética para ilustrar y transmitir todos tus mensajes. Helvética no es perfecta para todos en todas las situaciones.” ”


    2- Trajan




    Trajan se las apaña para colarse en muchos carteles de películas de Hollywood y en todo aquello relacionado con la religión, la ley, el matrimonio, la clase o el pasado. Puedes echarle un vistazo a la encuesta de flickr sobre los usos preferidos de Trajan.

    Un poco de historia sobre esta fuente… Trajan es un tipo de letra de estilo antiguo con serif diseñada en 1989 por Carol Twombly para Adobe. El diseño está basado en las mayúsculas cuadradas romanas, como las que se usaron para la inscripción de la base de la Columna de Trajano, de la que este tipo de letra toma su nombre.


    3- Garamond




    Aunque hay muchas versiones de esta fuente, la que más se usa hoy en día es la versión Adobe Garamond, que se lanzó en 1989. Garamond es ideal para revistas, libros de texto, páginas web y grandes bloques de texto y recientemente se la nombró segunda mejor fuente (después de Helvética) en una publicación alemana.


    4- Futura




    Futura es una fuente que suele aparecer en grandes visualizaciones, logotipos, tipos de letra de corporaciones y en libros en los que se necesita texto pequeño. Se basa en formas geométricas (círculos casi perfectos, triángulos y cuadrados) que se hicieron representativos del estilo de diseño Bauhaus entre 1919 y 1933. Futura tiene un aspecto de eficacia y atrevimiento. A pesar de todo, algunos odian la fuente.


    5- Bodoni




    Bodoni es una fuente magnífica para titulares, textos decorativos y logotipos. Tiene una estructura estrecha subyacente con un serif uniforme. La fuente tiene un marcado contraste entre líneas finas y gruesas y una construcción general geométrica que la convierte en una fuente muy estética.


    6- Bickham Script Pro




    Usada principalmente en ocasiones formales, Bickham Script Pro es una fuente que cumple bien con su trabajo. Incluso Cameron Moll la recomendó en su artículo “Fuentes por las que nadie será despedido”. Los diseñadores con no demasiada práctica suelen decantarse por Vivaldi en lugar de Bickham Script pro, que es una de las fuentes más odiadas en Estados Unidos. Una buena alternativa sería Sloop.


    7- Frutiger




    La familia de fuentes Frutiger no es ni estrictamente geométrica ni de construcción  humanística. Sus formas están diseñadas para que cada uno de los caracteres sea fácilmente identificable por separado. Tales diferencias la hacen ideal para los trabajos de señalización y visualización y suele usarse en los logos de Web 2.0.

    Toda la familia tiene una calidez y una delicadeza que, recientemente, la han hecho popular para el texto de menor tamaño en los bloques de texto de revistas y folletos.


    Esta es una traducción. Los juicios y las opiniones presentadas por el autor no representan la posición de *noticias. Responde con respeto.




© 2008 - 2024 noticias
Comments21
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
pinksighs's avatar
De las tipografias, creo que la que mas uso es la pobre helvetica, hahaha.
saludos, hace tiempo que no pasaba por noticias!