deviantART

 
:iconnoticias:

=noticias

Noticias en tu Idioma.
Wears a tinfoil hat

18 Mayo

Journal Entry: Sun May 18, 2008, 9:05 PM
  • Mood: Joy
Noticias en tu Idioma :coffeecup:

















tracker


Si deseas publicar noticias, artículos, tu opinión o una invitación, lee las Reglas de esta web y envianos una nota. | Si deseas promocionar tu concurso envía nota a ~guz0











La semana de arte tradicional finaliza el 19 de Mayo

Escrito por: =Thiefoworld


    "La semana de arte tradicional en DA ha empezado, la cual se realizará del 12 al 19 de mayo, contando con diversas actividades como son : concursos, chats, entrevistas, features, artículos de noticias, etc, por parte de los directores de galería de arte tradicional, en las que esta forma de arte será el tema principal.

^stigmatattoo y los demás directores de arte tradicional invitan a la comunidad a realizar artículos y features en sus journals para correr la voz sobre este proyecto.

Si deseas contribuir con esta iniciativa, crea un journal o news article ya sea con features de artistas tradicionales, entrevistas, historia, etc con el arte tradicional como tema, y envía una nota a ^stigmatattoo para incluirlo en el Indice oficial de artículos de la semana tradicional

Hagamos que la comunidad hispana esté presente en este evento oficial de DA!"



=Thiefoworld

Texto revisado =disalicia para *noticias








Las opiniones presentadas en esta sección son propias de sus creadores. *noticias es una web de noticias para los hispanos, ademas de ser una ventana para que los deviants se expresen siempre respetando las reglas del dA y las reglas de esta web.










Pornografía gratis

Escrito por: =AngelaLara


    Es algo muy a la moda en el dA, los primeros puestos siempre hay muchas imágenes "pornográficas", y digo "pornográficas" porque no tienen ni una buena fotografía ni nada que le haga ser un "arte".

Me disculpo ante todo a la gente que le pueda afectar esto, pero si .... el dA es un blog que tiene mas de pornografía que una web de porno.

Y además gratis, es verdad que una persona no registrada no puede ver estas imágenes, y que se implementó hace poco lo de "mature content", pero vamos! es gratis registrarse, hasta un niño puede hacerlo y ver porno barato, incluso puede hablar con las chicas de las fotos, por lo menos en otras webs de porno se tiene que pagar algo.

Hay gente que es fotográfo/a profesional y tal vez se dedican solo al desnudo como arte, pero por lo menos, podemos ver unas buenas fotos, buenos encuadres, buenas modelos, iluminación, poses...


Haz clic aca si deseas leer este texto completo y opinar.


Las opiniones presentadas en esta columna son propias del autor, responde con respeto.
Fragmento del journal copiado en *noticias con permiso escrito de =AngelaLara /div>











EL ANIME, SON SÓLO MUÑEQUITOS???

Columnista: ~Saori-Luna


    En mis anteriores columnas he hablado sobre temas relacionados con los otaku; sin embargo, el día de hoy quiero abordar un comentario que creo han escuchado todas las personas que ven anime, sean o no otakus.

Y es que no falta la ocasión en que, estando en tu casa viendo la serie de tu interés, pasa "alguien" (léase padres, tíos, abuelos, la persona que estaba de visita) y deja caer la siguiente frase: "¿Usted qué hace viendo muñequitos, ya no está muy grande para eso?".

Por alguna extraña razón los seres humanos nos molestamos cuando alguien pone en tela de juicio nuestra madurez, dada generalmente por la edad, y como mínimo cualquiera levantaría una ceja en señal de asombro o molestia por este tipo de comentarios.

Después de ser abordada por todo tipo de gente, desde la religiosa que va en contra de los muñequitos satánicos hasta la que piensa que cuanto más serio y aburrido parezcas más maduro eres, he podido formar dos argumentos al respecto:

En primer lugar, ¿quién dijo que hay una edad límite para divertirse? y no lo digo sólo por el anime, sino por las cosas estereotipadas como "para niños" en general... jugar, ver caricaturas, ver anime (nótese que las coloco en una categoría diferente), llorar... en el momento en que haces algo que según la cultura no es correcto para tu edad, aunque haya sido satisfactorio en el pasado, en ese preciso momento te vuelves una persona "inmadura". Y desafortunadamente no aprendemos con la edad, porque no sólo juzgamos a los adultos que hacen "cosas de niños", sino también a los adultos mayores que hacen "cosas de adultos".

Y en segundo lugar, EL ANIME NO SON MUÑEQUITOS!!!; en realidad no sé qué es peor, si las personas que lo discriminan por prejuicio o las que lo hacen por ignorancia. Porque si hay algo que me gusta del anime aparte de los gráficos, que me parecen más detallados que la animación americana y europea (aunque últimamente series de estos continentes resultan tener un cierto toque oriental), es la variedad de trama y argumentos que posee, así como la caracterización de los personajes.

Lastimosamente confusiones de este tipo ocasionan que los canales emitan en horario infantil series como Neo Genesis Evangelion para que luego las familias y la Iglesia comiencen a pelear por la violencia y las situaciones no aptas para menores.

Y es que precisamente situaciones como esta permiten afirmar que anime no es igual a muñequitos, y que por el hecho de que una serie sea animada no significa que pueda ser vista o deba ser vista exclusivamente por menores.

Por eso, la próxima vez antes de juzgar conozcamos, y al ser juzgados comprendamos, sólo de esta manera la convivencia será cada vez mejor.



~Saori-Luna


Las opiniones presentadas en esta columna son propias del autor, responde con respeto.
Texto revisado por =disalicia para *noticias


Devious Comments

love 1 1 joy 1 1 wow 0 0 mad 0 0 sad 0 0 fear 0 0 neutral 1 1

EL ANIME, SON SÓLO MUÑEQUITOS???
Columnista: ~Saori-Luna


En mis anteriores columnas he hablado sobre temas relacionados con los otaku; sin embargo, el día de hoy quiero abordar un comentario que creo han escuchado todas las personas que ven anime, sean o no otakus.

Y es que no falta la ocasión en que, estando en tu casa viendo la serie de tu interés, pasa "alguien" (léase padres, tíos, abuelos, la persona que estaba de visita) y deja caer la siguiente frase: "¿Usted qué hace viendo muñequitos, ya no está muy grande para eso?".

Por alguna extraña razón los seres humanos nos molestamos cuando alguien pone en tela de juicio nuestra madurez, dada generalmente por la edad, y como mínimo cualquiera levantaría una ceja en señal de asombro o molestia por este tipo de comentarios.

Después de ser abordada por todo tipo de gente, desde la religiosa que va en contra de los muñequitos satánicos hasta la que piensa que cuanto más serio y aburrido parezcas más maduro eres, he podido formar dos argumentos al respecto:

En primer lugar, ¿quién dijo que hay una edad límite para divertirse? y no lo digo sólo por el anime, sino por las cosas estereotipadas como "para niños" en general... jugar, ver caricaturas, ver anime (nótese que las coloco en una categoría diferente), llorar... en el momento en que haces algo que según la cultura no es correcto para tu edad, aunque haya sido satisfactorio en el pasado, en ese preciso momento te vuelves una persona "inmadura". Y desafortunadamente no aprendemos con la edad, porque no sólo juzgamos a los adultos que hacen "cosas de niños", sino también a los adultos mayores que hacen "cosas de adultos".

Y en segundo lugar, EL ANIME NO SON MUÑEQUITOS!!!; en realidad no sé qué es peor, si las personas que lo discriminan por prejuicio o las que lo hacen por ignorancia. Porque si hay algo que me gusta del anime aparte de los gráficos, que me parecen más detallados que la animación americana y europea (aunque últimamente series de estos continentes resultan tener un cierto toque oriental), es la variedad de trama y argumentos que posee, así como la caracterización de los personajes.

Lastimosamente confusiones de este tipo ocasionan que los canales emitan en horario infantil series como Neo Genesis Evangelion para que luego las familias y la Iglesia comiencen a pelear por la violencia y las situaciones no aptas para menores.

Y es que precisamente situaciones como esta permiten afirmar que anime no es igual a muñequitos, y que por el hecho de que una serie sea animada no significa que pueda ser vista o deba ser vista exclusivamente por menores.

Por eso, la próxima vez antes de juzgar conozcamos, y al ser juzgados comprendamos, sólo de esta manera la convivencia será cada vez mejor.



~Saori-Luna

--
Encuéntranos en: Twitter | FriendFeed | Tumblr | BLOG.
si es cierto a veces no saben el contenido de las series q presentan , mas bn los animes son historias y novelas para diferente tipo de publico segunn la edad del espectador

--
living with out regrets !!!
Yo estoy muy de acuerdo con la pornografía dentro de DeviantArt. A pesar de que generalmente vemos nudistas artísticos, existen muchos casos que simplemente... no es arte.
También esta mal que menores de edad se... inspiren, por decirse así.

--
Gamer Tag: Juan Teran
Wii Friend Code: 7221 6864 7143 3976
Smash Bros Brawl Code: 2105 8328 0467
Estoy de acuerdo contigo, pero yo , en cierto modo, me he vuelto invulnerable ya a esas opiniones.
Cuando alguien me salta asi, le salto de la misma forma, y ya esta, todos contentos xD
Todas las personas tienen un hobby, las telenovelas, la limpieza, los juegos, los mmorpg, las chic@guap@s... los sellos, la moda... y por que no puede ser el anime algo asi?
La verdad que ya con el tiempo, la gente comienza a ponerte "apodos" a la gente, llamandola como peor les gusta... a mi me llamaban "furby" xD, como los muñecos esos, por que me veian cursi y aniñada, pero bueno... ese tipo de gente al final o abren los ojos y respetan a los demas... o lo pasaran mal.
Pero bueno... yo naci en un pueblo muy cerrado, y me ponian verde solo por que me gustaba el anime y el manga o los videojuegos arcade, pero ahora cuando llego, todos tienen ansias de saber como aun con los años sigo igual, y ellos tan depresivos...
Para gustos colores, tolerar y respetar no cuesta nada, acaso hacemos daño a alguien?
Yo opino que cada quien tiene sus gustos.

A mi también me gusta el anime, y como lo mencionas, a mi también me han criticado por ver a esos "muñequitos" y hasta me han tachado de infantil y de inmaduro (y eso que soy maestro) pero la verdad, es que cada quien ve lo que le gusta y lo demás no importa siempre y cuando uno no moleste a los demás y respete las opiniones de todos.

Ver anime no tiene nada de malo, después de todo es una forma de expresión, lo realmente malo sería no hacer caso a los gustos propios. La gente habla por hablar aunque no sepan de lo que están hablando y opinan sin tener idea de lo que ven; después de todo es más fácil dar un crítica destructiva que una constructiva.

Es como ver a un joven de hoy tratando de ridiculizar la música que escuchan sus abuelos, y aunque la música de los abuelos sea vieja, no tiene nada de ridícula, simplemente es diferente, y a este punto quería llegar; la gente teme a lo diferente, desgraciadamente la mayoría de las personas siguen teniendo la falsa creencia de que las "caricaturas", ya sea cartoon o anime son para niños, y estoy de acuerdo en que hay series para niños, pero no todas (como bien debes saber) caen dentro de esa clasificación.

Por ejemplo: Cuando yo me encontraba realizando mis estudios superiores surgió un día este tema, y como siempre ocurre, la opinión se dividió, habíamos quienes estábamos a favor del anime y otros en contra (era un ejercicio de debate), la discusión se prolongo durante 2 horas sin que llegásemos a un acuerdo, por lo que pospusimos la conclusión hasta la siguiente clase que se llevaría a cabo dentro de 3 días (era lunes). Para dar mayor claridad al tema, me decidí por realizar un documento en el cual exponía las clasificaciones del anime con texto e imágenes. El día pactado la clase comenzó, y el grupo se dividió en las partes opuestas que habíamos estado discutiendo la clase anterior, entonces me levante de mi asiento y repartí las copias que había hecho del documento, en el cual exponía las ya mencionadas clasificaciones; dediqué los primeros 40 minutos de la clase en explicar que tipo de series son aptas para niños y cuales no y el resto de la clase en recibir comentarios.

Para no hacer el cuento más largo, al final del módulo ya eran más las personas que tenían una visión clara del tema y aunque no todos cambiaron de opinión, por lo menos tuvieron la oportunidad de percatarse de que no toda serie animada es apta para niños; y entonces reflexioné: todos pueden llegar a un consenso si podemos hacer que las personas comprendan nuestro punto de vista dándoles argumentos sólidos y comprendiendo también su punto de vista y algo muy importante, respetando las opiniones de los demás.

Para finalizar:

La madurez no tiene nada que ver con la edad de las personas, sino con las cosas buenas y sensatas que uno puede hacer por los demás.

Espero haberme dado a entender.

--
Desear es tener
tener es sentir
sentir es sufrir
sufrir es crecer
crecer es saber
saber es poder
poder es querer
querer es desear.
La verdad yo con eso del animé SI estoy a favor con eso de que sólo son muñequitos, digo, tomando en cuenta la clase de series baratas que se hacen hoy en día, antes habían series muy buenas, muchos dirán que sólo juzgo por la calidad y no por el contenido, pero qué es una serie de animé si no tiene buenos dibujos.
Para mí, las buenas series son las que tienen buenos dibujos, buena trama y sobretodo BUENA CALIDAD. Hay series como Crayon Shin-Chan que no tendran buenos dibujos o una gran trama, pero por lo menos fueron producidas con calidad y el contenido que muestran atrae a los televidentes y los entretiene ;).
Pero después de todo es mi opinión y si ofendí a alguien no fué mi intención, yo sólo estoy a favor de la "vieja escuela".

--
Member of:
~spanish-deviants
=Hispanart
=noticias
*Cat-Lovers-Anon
=deviants-anti-cruel
MY BEST DEVIATION: [link] :orange:
estoy de acuerdo contigo, a mi en mi propia familia me dicen que soy rara por la música que escuchó y me dicen que soy una "machorra" porque en lugar de gustarme Hilary Duff me gustan los Ramones, pero en fin, yo siempre he dicho que en gustos se rompen géneros :P

--
Member of:
~spanish-deviants
=Hispanart
=noticias
*Cat-Lovers-Anon
=deviants-anti-cruel
MY BEST DEVIATION: [link] :orange:
Creo que sí te has dado a entender muy claramente.
Me gustó mucho el ejercicio del debate del que hablas, y es que es más fácil recibir las críticas cuando la gente sabe de que está hablando.
Muchas gracias por tu comentario.

--
- Saori-Luna -

Mi nuevo "Cuartel General": [link]
Pues entiende chica las animaciones durante muchos años fueron catalogadas para niños, de gran ejemplo tenemos a la WB y Disney, cosa que el anime vino a cambiar y le dio madurez a los dibujos animados, incluso como otaku sabes ke el dios del manga se inspiro a dibujar gracias a la magia de Walt Disney y creo series maravillosas como Astro Boy, por supuesto estamos hablando de un icono en el genero del manga y anime.
Asi que este cambio es nuevo, a la gente mayor osea la generacion de los 60 y 70 pocas son las de los 80's que se les hace raro ver gente mayor de 18 viendo MONITOS, y pues no es una forma despectiva es simplemente que ellos no crecieron dentro de la generacion X, como nosotros en mi caso viendo Gigi y Candy candy.

Ahora no me gusta el anime lo encuentro bastante aburrido y tedioso pk tienden a repetir lo mismo del cap anterior, y se a comercializado tanto que no mas de 10 caps ke pasan 1 es bueno. Y pues muchos sabemos que hay anime ke esta catalogado para adolescentes y adultos y ke no es apto para niños, cosa que mucha gente no sabe, osea si te gusta o te gusto el anime lo sabes. Incluso las series americanas (ke estan saliendo buenisimas) ya no estan enfocadas tanto al genero infantil sin embargo hay una censura super fuerte como en el caso de 4kids, puedo dar de ejemplo a las TMNT, ke despues de la 3era temporada ke fue censurada y no ha sido sacada al aire en USA pk en vdd es la mejor temporada pero la mas violenta y tambien hay caps censurados de otras temporadas, las temporada del FF es super ñoña y el ritmo bajo por ke 4kids entiendo ke casi sacan del aire las nuevas series de TMNT, y es ke la animacion no esta echa por niños sino la hacen gente adulta, y se esta reflejando esa madurez en las series, USA esta saliendo apenas de la censura pk la animacion ahi sigue siendo catalogada como para niños, y podemos ver el cambio de esto en el perdido show de CN ADULT SWIM (o como se escriba, bueno ustedes me entienden).

Incluso disney se lanzo a dar ese paso en series como Gargolas!!. Asi que no debemos sentirnos ofendidos por las opiniones de los demas, y mucho menos hacer bilis, y tampoco dar esta catedra ke di pk no lo van a entender xDD ellos son de otra generacion y nosotros somos de otra, y entendemos perfectamente ke esos "monitos" no son para niños y no tiene nada ke ver la madurez con el echo de entender ke ese pequeño ke fuimos alguna ves le encanta salir a pasear seguido, siento que eso es algo muy bonito de las generaciones X, por mi parte a mi me gusta sentarme a ver animaciones aunke no precisamente anime, igual claverme en algun vdgm y estar frente a la "caja idotizante" (xbox 360) dandole guerra a los bichos de DMC4.

Osea besos chicas en serio no tiene nada por ke hacer bilis ni ofenderte por supuesto que es dificil asimilar que no todos tienen la misma vision con respecto a esto, y pues encuanto a la madurez.. toda la vida vamos a ser unos inmaduros, pk en la vejez volvemos a ser como niños de 5 años.

Madurez es ir aprendiendo de los errores y volvernos mejores personas, con mejores sentimientos.

BESOS chica espero tu prox. reportaje ke estan geniales :)

--
Le pido a Dios a que me ayude a luchar contra la maldad, a que mis ambiciones no me conviertan en un ser sin alma, que el amor propio y que siento hacia los demas me salve, a que este ejemplo vivido, me sirva para no convertirme en una alimaña

Shoutbox

~KAORUOTTORY:iconKAORUOTTORY:
Hola!!!!!
Fri Jul 3, 2009, 3:41 PM
=coNstantine2530:iconcoNstantine2530:
DEJEN GRITAR A LOS LECTORES... xD
Thu Jul 2, 2009, 2:16 PM
=noticias:iconnoticias:
Para los amantes de la Literatura… [link]
Mon Jun 29, 2009, 9:55 PM
=noticias:iconnoticias:
Nueva categoría en dA: Community Projects > Tributes > Michael Jackson
Fri Jun 26, 2009, 9:59 PM
=noticias:iconnoticias:
Ya viste Tibute to Michael Jackson por ~rodrigozenteno? ==> [link] :clap: Muy bueno!
Fri Jun 26, 2009, 8:59 PM
=noticias:iconnoticias:
Muy bella la única canción que Michael Jackson cantó en español [link] (vídeo)
Fri Jun 26, 2009, 11:44 AM
~klabacita:iconklabacita:
HI
Fri Jun 26, 2009, 10:04 AM
=noticias:iconnoticias:
¿Como supiste que lo tuyo era el Arte? Participa! [link]
Fri Jun 26, 2009, 7:32 AM
=noticias:iconnoticias:
:thumb127144556:
Wed Jun 24, 2009, 10:49 PM
=noticias:iconnoticias:
Agregados nuevos textos por traducir (cuadros más abajo de este) y gracias *zocafx por la ayuda traduciendo! :dance:
Wed Jun 24, 2009, 10:31 PM

Preguntas Frecuentes

Nuestra Programación

Shoutboard

Tutoriales por traducir

Algunos tutoriales pendientes por traducir.

Dentro del dA


:bulletred: Basic Painting Tutorial, sugerido por ~seankobain
:bulletred: RYE-BREAD's Awesome Tutorial, sugerido por ~seankobain

Dentro del dA sugeridos por ~haganevelvel

:bulletred: Yuri's Pixel ID Tutorial by ~Yuri-Nikko
:bulletred: Pixel iD Tutorial+ by ~ViViTheDaRk
:bulletred: Pixel Art walk through by *Naughty-kittykitty
:bulletred: pixel tutorial by *Feyd-rauthA
:bulletred: Pixel Art Tutorial by ~silentsasuke

Fuera del dA


:bulletred: Striking Text Effect Using Glows and Blends, sugerido por edwheeler
:bulletred: Tutorial Photoshop HDR, sugerido por edwheeler

Columnas (lista borrador)

Site Map