15 Abril

21 min read

Deviation Actions

noticias's avatar
By
Published:
1.4K Views
Noticias en tu Idioma :coffeecup:















tracker


Si deseas publicar noticias, artículos, tu opinión o una invitación, lee las Reglas de esta web y envianos una nota. | Si deseas promocionar tu concurso envía nota a guz0








3 Invitaciones muy especiales

Hispanos comprometidos por un mejor dA nos hacen invitaciones a participar de sus proyectos.




Este chat fue creado para aquellos que estan cansados de las chats que son ENGLISH ONLY, yo pienso que siendo una comunidad tan grande, tenesmos que entendernos entre todos si, pero... también uno debería poderse sentir en casa digamos; hay muchas chats para deviants portugueses, de Holanda, etc. Grupos que hacen features de artistas que hablan español, hay muchísimos, algunos tienen chats, pero estan muy...ausentes digamos. Tantos se quejan, pero ninguno hizo nada todavía.

Por eso estan estas 2 chats, una creada por mi (#Nati) y la otra por MaestroTomberi (HISPAchat) para deviants que hablan español. Esperamos que esto funcione... :) Obviamente al principio estará medio vacia, porque esta desde hace poco, pero tengan paciencia, quedense en el chat, que alguien siempre estará ahí.




      :thumb82492005:
    Bienvenidos  todos a la nueva comunidad de panameños en DeviantART Arte-Panama  creada con el objetivo de reunir a la mayor cantidad de devianteros que hayan nacido en nuestro país y que vivan ya sea aquí o en cualquier otro lugar del mundo.

La idea de esta comunidad es mostrar lo mejor que tiene Panamá para el mundo entero, promoviendo a todos nuestros artistas.

Exhortamos a todos a que nos visiten, serán bienvenidos siempre, y a todas las comunidades que quieran afiliarse estaremos siempre a la orden, ya que es importante crear un vínculo de unión y amistad entre los países.

Aquí estaremos apoyando siempre todas actividades en pro de la comunidad Hispana, como es el caso de este gran evento  “Hispanos por la Paz”, y cualquier otro que beneficie de alguna manera a todos los Hispanos. También estaremos al tanto de las noticias del mundo publicadas aquí en :devnoticas: y daremos soporte siempre que se pueda. Ven y visítanos ya! Arte-Panama




      :thumb80095331:
    itt0ryu dice: Estoy buscando un equipo para hacer cómic: Colorista, Trazador, Entintador, Letrerista, Paisajista (si sabes usar autodesk mejor)

Necesito 3 de cada categoría (un director y dos asistentes) el primer paso sera finalizar un manga de 21 paginas y presentarlo por todo el mundo.

Las temáticas pueden ser: Cyberpunk, vaqueros o de Aztecas con ciencia ficción.
Si quieres entrar mándame una nota y muestras de tu trabajo.


Ahora bien, la idea es que todo sea por internet, asi podran participar colegas de todo el mundo, es preferible que cuenten con paypal, puesto que si se llega a negociar con el manga se pueda mandar el pago justo por el trabajo desempeñado.

Por la naturaleza del proyecto, es por amor al arte. Más información vía nota a itt0ryu :)





Eres un hispano con proyectos artísticos que contribuyen a construir un mejor deviantART? Envianos una nota con tu invitación y saldrá publicado en un Journal de noticias

(no se publicaran invitaciones sobre proyectos con fines comerciales, que generen lucro o que esten contra de las reglas del dA y/o noticias )
</sub></sub>






Enorme agradecimiento público

Escrito por: Equipo Editor de noticias

      disAlicia by noticias
    noticias nació de la mano de 2 personas, pero hoy somos mas de 40 personas que de forma activa o esporádica aportan contenidos, traducciones, columnas, tutoriales y muchas cosas para todos los hispanos que visitan noticias.

Tratar de mencionarlos a todos y darles un justo reconocimiento es muy díficil pero en esta ocasión el equipo editor de noticias quiere darle públicamente las gracias a disalicia quien es la correctora de estilo de noticias y revisa que todos los textos cumplan las reglas, tengan buena ortografía y la mejor redacción posible.

Además queremos agradecer porque nos donó a noticias 3 meses de subscripción y un icono plz de la taza de café simbolo de noticias que pueden usar en sus journals o comentarios todos los deviants (subscritos o no).

Solo deben copiar en sus journals los códigos:

:iconn1plz::iconn2plz:
:iconn3plz::iconn4plz:

Y el resultado será:

:iconn1plz::iconn2plz:
:iconn3plz::iconn4plz:



Edit: Luego de publicado este journal recibimos notificación de que el usuario k-nelo nos donó tambien 3 meses de subscripción a noticias Muchas gracias amigo k-nelo :hug:


Gracias Alicia y k-nelo
</sub></sub>






Blanco Y Negro, ¿Antes o Después?

Escrito por: rudybb para noticias


      camera by auberginedreams</span></span>
    La mayoría de las cámaras digitales cuentan con una serie de programas preconfigurados que ajustan la salida de la imagen a modos más o menos creativos: blanco y negro, sepia, colores intensos, etc ... ¿Te has preguntado alguna vez si es mejor utilizar estos programas o realizar los ajustes posteriormente con tu programa de retoque favorito? Si es así,  ahora te expondré algunas de las opiniones más comentadas en la red:

Disparar en blanco y negro frente a hacerlo en color en una cámara digital es como disparar en formato JPEG pudiéndolo hacer en RAW. Cuando hacemos una foto, estamos recogiendo mucha información, mucha más de la que podemos apreciar en el pequeño LCD de la cámara; pero mucha de esta información se pierde cuando decidimos no guardarla indicando a la cámara que almacene un formato concreto de compresión o de aspecto, esto quiere decir que pudiendo haber guardado colores que podemos utilizar más adelante y darle varios tonos, efectos y retoques, solo obtendremos una foto con una mínima capacidad de modificación.

Cuando la cámara utiliza un modo preconfigurado como puede ser el de disparo en blanco y negro, está decidiendo por nosotros cómo realizar esta conversión, quitándonos todo el control sobre el proceso, obteniendo tal vez un resultado no deseado o no esperado (como exceso de sombra o exceso de luz en la fotografía)

El error se puede entender como pérdida de información, ¿por qué? En el momento en que seleccionas el modo de blanco y negro, le das órdenes a la cámara para que pierda parte de la información que podías haber recogido en aquel momento y que tal vez hoy te serviría, si quieres una solución rápida y efectiva, no lo dudes: utiliza el modo de blanco y negro de la cámara; pero si eres exigente y no te importa dedicarle un poco de tiempo, dispara en color. El control que tendrás sobre el proceso de conversión a blanco y negro posterior será infinitamente mayor, y podrás obtener sin duda un blanco y negro apegado a lo que deseas, hay muchas maneras de convertir tus fotos a color en blanco y negro, pero sin duda la manera más ineficiente en la mayoría de las ocasiones en cuanto a la pérdida de control del proceso es la del comando desaturar, y eso mismo es lo que hace la cámara, y no es que la imagen sea mala, simplemente depende del tiempo que le quieras dedicar al postprocesado de la imagen.

Existen muchas formas, métodos, acciones, para poder pasar tus imágenes a blanco y negro! solo necesitas tener en mente:
¿Qué deseas lograr con ella?
¿Qué deseas transmitir?
¿Qué es lo que quieres resaltar?
Estas, entre muchas otras, son preguntas que debes de realizarte antes de comenzar con la conversión de tu imagen a color.
La buena fotografía en blanco y negro es la que encuentra el alma.
Los objetivos buscados por un fotógrafo profesional al usar blanco y negro en sus imágenes son muy variados:
Algunos (NO TODOS) se interesan en lograr un contraste muy fino, de modo que los elementos a color que posean un tono muy parecido sigan siendo distinguibles uno de otro aún en la fotografía en blanco y negro.
Otros, por el contrario, buscan formas apenas distinguibles una de la otra. Aquí el fotógrafo busca una atmósfera semioculta. Suelen ser muy sugestivas.
Sin embargo lo realmente importante es lo que cada uno busca, la perfección de su imagen y en eso ninguna regla rige, así que es decisión del fotógrafo si es antes o después, aunque por obvias razones se recomienda sea después.

Así que salgamos a buscar el alma de nuestras fotografías en blanco y negro!

rudybb
Texto revisado por disalicia, correctora de estilo de noticias
El contenido y la veracidad de este artículo es responsabilidad de su autor, comenta con respeto.
</sub></sub>








Las opiniones presentadas en esta sección son propias de sus creadores. noticias es una web de noticias para los hispanos, ademas de ser una ventana para que los deviants se expresen siempre respetando las reglas del dA y las reglas de esta web.







¿Una tacita de café?

La primera columna de Gabi
Columna aportada por: DarknesS-FeelingS



      Noticias ID by noticias
    Al parecer, aparte de sacarnos la flojera, no es lo único que hace, pues un estudio reciente demuestra que el consumo de cafeína ¡Protege el cerebro!, bloquea los problemas por colesterol y reduce la posibilidad de demencia y otras enfermedades mentales, como el Alzheimer. Además, según otros estudios, mejora la memoria a corto plazo y disminuye la velocidad de reacción.

El primer estudio, hecho en la Universidad de Medicina y Salud de Dakota del Norte, en Estados Unidos, reveló que una dosis de cafeína todos los días, protege al cerebro de los efectos del colesterol, que se vinculan al Alzheimer, los resultados fueron expuestos en el Journal of Neuroinflammation, en el cuál se explicaba el porqué sucede esto, y es debido a que la cafeína protege la barrera hematoencefálica, conocida también como “barrera cerebro-sangre”, que es la responsable de proteger nuestro sistema nervioso del alto consumo de colesterol en nuestra dieta, entre otras toxinas tóxicas para el cerebro, y permite el ingreso de oxígeno y nutrientes.

Este “aislante” se debilita con el colesterol, volviéndose permeable. Al no ser capaz de proteger nuestro sistema nervioso central, el cerebro se deteriora con la contaminación en la sangre. Es esta permeabilidad la que se presenta en varios trastornos, entre ellos, el Alzheimer.

Durante un experimento de 3 meses, se le administró a un grupo 3 miligramos de cafeína al día, lo equivalente a una taza de café, y se les aplicó una dieta alta en colesterol. Al finalizar, se demostró que la barrera hematoencefálica de aquellos conejos que consumían cafeína, estaba en perfecto estado, al contrario de aquellos que no. "La cafeína parece bloquear los efectos del colesterol que causan filtraciones en la barrera". Sin embargo, los resultados aún no se confirman en humanos.

El segundo experimento mencionado, efectuado en la Universidad de Innsbruck, en Austria, probaba los efectos del café en quince individuos. Al parecer actúa sobre diferentes áreas, de la memoria y la concentración.

Para la prueba, a los individuos se les hacía un scanner previo, se les administraba un café o un placebo, y luego de 20 minutos se les practicaba otro scanner mientras se les sometía a prueba de memoria y concentración, pasados unos días, se repetía la prueba, pero invirtiendo café por placebo y viceversa.

Luego de diversas pruebas, aquellos individuos que habían consumido cafeína mostraban mayor actividad en la zona del lóbulo prefrontal, el cual se encarga de la concentración, la atención, el planeamiento, la vigilancia y la memoria a corto plazo (por segundos o minutos, son cosas que solemos olvidar a menos que pasen a la memoria a largo plazo).

Así que, ¡todos a tomar café! Y llévenle uno a su abuelita también.


DarknesS-FeelingS :coffeecup:
Las opiniones presentadas en esta columna son propias del autor, responde con respeto.
Texto revisado por disalicia para noticias
</sub></sub>







deviantArt y MySpace

Mi humilde opinión sobre deviantArt y MySpace
Columna aportada por: ivofarcry




Ahora que ya lo vieron vamos a lo que nos compete.

<sarcasmo> ¿Cómo que el dA se parece a MySpace (cariñosamente en esta columna lo llamaré “Mi Espacio”)? ¡no, imposible! ¿Cómo se te ocurre decir algo así? </sarcasmo> Esa es la clase de comentarios que suelo leer navegando por esta comunidad. Mucha gente se queja de esto, pero tratemos de pensar más a fondo qué hay de verdad y de mentira entre “Mi Espacio” y deviantArt.

En primer lugar veamos en qué se parecen y en qué no estas dos comunidades. En primer lugar, como recién mencioné, son comunidades, con el objeto de hacer que la gente se contacte y comparta algo. Como vemos en el video las diferentes situaciones generan amistades desencontradas, peleas de pareja y demás. Aún cuando en el dA se puedan generar esas cosas, yo creo que los objetivos finales son diferentes. En el caso de “Mi Espacio” (insisto, es mi opinión), el objetivo final es tener amigos, ya sea de lugares lejanos y solo de manera “online” o algunos que vivan en tu región y puedes conocer en la vida real. Por el lado de dA, y aunque pueda pasar que uno conozca mucha gente en ambos  sentidos antes mencionados, el objetivo final es compartir creaciones artísticas (deviations para todos nosotros). Otra de las críticas que suelo escuchar y que tiene bastante fundamento es que algunos usuarios publican solo fotos personales ya sea con familia o con amigos. Esto ocurre, pero no creo que sea un problema, aún cuando en el contrato se pide que se publique material de cierta calidad. Los fundadores de dA, estoy seguro que siempre supieron que la gente podría publicar fotos personales y no “artísticas”. Hay geniales trabajos, geniales pinturas, geniales escritos, geniales deviations en general.

Esos son los principales argumentos que yo encuentro para creer que dA NO se va a convertir en “Mi Espacio”. Hay otras cuestiones que yo considero menores, pero que están; algunas refuerzan mi opinión y otras la desacreditan. Aún así si su idea era dejar  dA porque se parece a “Mi Espacio” les aliento a que dejen esa opción de lado y sigan en esta bella comunidad.

Usen la cabeza que es un adminículo muy interesante.

ivofarcry, columnista de noticias y traductor de emergencia.
Las opiniones presentadas en esta columna son propias del autor, responde con respeto.
Texto revisado por disalicia para noticias
</sub></sub>

© 2008 - 2024 noticias
Comments23
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
ejaramillo's avatar
muchas gracias por la publicacion de la comu,,, saludos!