Shop More Submit  Join Login
×

More from deviantART



Details

Submitted on
March 2, 2009
Link
Thumb

Stats

Views
481 (1 today)
Favourites
0
Comments
25
×

10 Formas de Hacer Retratos Impresionantes!

Journal Entry: Mon Mar 2, 2009, 5:05 PM


10 Maneras Para Hacer Retratos Impresionantes es una espectacular traducción que todo amante de la fotografía disfrutara. Aprende 10 técnicas/ideas para lograr que tus fotos de retratos tengan un mejor nivel y luzcan más profesionales y atractivas |
2 Marzo 2009
Arte, diseño y fotografía


:bulletgreen: Recomendamos: Cuando los clientes se creen diseñadores
:bulletgreen: Recomendamos: Conoce el interesante e impactante trabajo gráfico de Brosmind Studio
:bulletgreen: Quién dijo que con el iPhone no se podía tomar bellas fotos? Aca 100 bellos ejemplos

Recursos y Tutoriales


:bulletgreen: 12 Videotutoriales para crear iconos en Photoshop
:bulletgreen: 14 pinceles con textos y símbolos japoneses para Photoshop
:bulletgreen: 30 Texturas de papel de alta calidad
:bulletgreen: Diseña tus propias fuentes con Typism

Noticias de tecnología y más!


:bulletgreen: Recomendamos: Los 100 mejores blogs de la web en inglés y en castellano
:bulletgreen: Facebook intentó comprar a Twitter
:bulletgreen: Microsoft Gazelle, un nuevo navegador de Internet
:bulletgreen: Dr. Seuss en el logo de google
:bulletgreen: El servicio de almacenamiento de documentos llamado Yahoo! Maletín, cierra el día 30 de Marzo.
:bulletgreen: Los ordenadores cuánticos realizarán en minutos simulaciones que hoy tardarían millones de años
:bulletgreen: El 80% de las redes WiFi son vulnerables
:bulletgreen: El celular Blackberry Bold, suspendida su venta en Japón por sobrecalentamiento
:bulletgreen: Fotos de las Oficinas de Google en el mundo

Curiosidades


:bulletgreen: Sabes que es la "Hiperinflación"? El mejor ejemplo viene de  Zimbabue  donde 3 huevos cuestan 100 billones de doláres zimbaues!
:bulletgreen: El whisky más fuerte del mundo se producirá en Escocia
:bulletgreen: Una mujer se olvida en un tranvía 44.000 euros, los ahorros de toda su vida
:bulletgreen: Despedida por decir en Facebook que su trabajo era aburrido
:bulletgreen: Los 10 peores "desastres" de la cirugía estética
:bulletgreen: Impresionante y curioso video de mujer en Rusia que vive con 130 gatos








10 Maneras Para Hacer Retratos Impresionantes
Original por Darren Rowse | Traducido por tithta | Revisado por agosbeatle | Nota: En vez de imágenes del Flickr exhibimos ejemplos del dA


¿Cómo hacer retratos que contengan un factor de ADMIRACIÓN?

Quiero hablar de retratos fuera de lo común. Verás, es muy bueno tener un retrato que contenga todas las reglas - pero me llamó la atención hoy mientras navegaba en Flickr que los retratos más llamativos son a menudo los que rompen con todas las reglas.

Deseo exponer algunas maneras para salir de lo común y hacer retratos llamativos rompiendo (o por lo menos torciendo) las reglas y agregándole un poco de aleatoriedad a la fotografía de retrato. Compartiré diez de estos tips hoy y diez más en el siguiente post.

1. Altere su perspectiva


Checkmate by TheTragicTruth-Of-Me

La mayoría de los retratos se toman con la cámara fotográfica en (o alrededor) del nivel del tema u objetivo principal. Mientras que es por tener un buen sentido común - cambiando el ángulo totalmente le puedes dar a tu retrato un verdadero factor de ADMIRACIÓN.

boredom by 6Artificial6

Levántate y dispara hacia abajo sobre tu objetivo o colócate lo más cerca del suelo y dispara hacia arriba. De cualquier manera verás tu objetivo desde un ángulo limitado lo cual lo hará más interesante.



2. Jugar con el contacto visual

Es sorprendente cómo puede afectar la dirección de los ojos en un retrato. La mayoría de los retratos tienden a mirar con dirección hacia abajo de la lente – esto puede crear un verdadero sentido de conexión entre el sujeto y los que observan la imagen. Pero existen otras opciones que se pueden intentar:

A) Mirar Fuera de la Cámara

Red Dare by girltripped

El sujeto a retratar concentra su atención en algo que no es visto y se encuentra al exterior del campo visual de la cámara fotográfica. Esto crea una sensación de calidez y también un poco de intriga al espectador, provocándolo  preguntarse qué estará mirando el sujeto retratado. Este efecto se muestra particularmente cuando el sujeto demuestra alguna emoción (Por ejemplo: ¿qué será lo que le hace sonreír? o ¿por qué estará sorprendido? Solo hay que estar pendiente de que se tiene a un sujeto viendo fuera del marco y que éste también guiará el ojo del espectador al final de la imagen – sacándolos del punto de interés de la foto – o el tema.

B) Mirar Dentro del Marco

I could never sleep alone by nuozek

Alternativamente se podría tener al sujeto mirando algo (o alguien) dentro del marco. Un niño mirando una pelota, una mujer mirando a su nuevo bebé, un hombre hambriento mirando un plato de pasta… Cuando para el tema principal el sujeto está mirando eso que se encuentra dentro del marco, se crea un segundo punto de interés entre el sujeto y el tema principal. Esto ayuda a crear una "historia" dentro de la imagen.




3. Rompe las Reglas de la Composición


Shimmer by girltripped
Existen muchas reglas en cuanto a lo que composición se trata y siempre he tenido una relación de amor y odio con ellas. Mi teoría es que mientras más útiles sean al saber emplearlas también serán útiles para saber romperlas, de esta manera se rompen a propósito – y el resultado es lo que los ojos capturan.

La Regla de tres es efectiva y fácil de romper – colocando al tema central en un punto muerto puede ayudar a crear una imagen vigorosa – también colocar al sujeto en una de las esquinas o bordes de la toma también la puede hacer interesante.

Pink Star by slumberdoll
Otra "regla" de la que se habla frecuentemente en la fotografía de retrato es cuando se le deja al sujeto un espacio en donde mirar. Esto puede resultar bastante bueno – una vez más les repito, algunas veces las reglas son hechas para romperse.




4. Experimentar con la iluminación


Parasol Light by kedralynn

Otro elemento que se puede introducir a los retratos es la manera en que los iluminas. Existen posibilidades casi ilimitadas en cuanto al uso de la luz se refiere.
La iluminación desde un ángulo o lado puede crear el ambiente, colocando a contraluz al sujeto y, marcando su silueta conforme sus características de la piel, puede lograr tomas de gran alcance.

30sec zen by kidscruff

Con técnicas como la del uso del flash lento se pueden crear imágenes impresionantes.



5. Mover al sujeto de su zona de confort


jumping jack flash by ryuoroman

(Darren Rowse  dice...) Hace poco tiempo platicaba con un fotógrafo que me contaba acerca de un trabajo corporativo que hizo en casa de un empresario. Habían hecho ya varias pruebas de la cabeza y hombros, tomas en su escritorio, tomas de frente y desde diferentes ángulos y otras imágenes de tipo corporativo. Todas tenían un resultado bastante estándar y no había nada que realmente los hiciera fuera de lo común.

Tanto el fotógrafo como el sujeto estuvieron de acuerdo en que había varias imágenes que se podían utilizar pero querían crear algo "especial" y fuera de lo común. El fotógrafo sugirió tratar con unas tomas de el sujeto "brincando". El sujeto quedó perplejo pero salieron de la zona de confort y vestido en traje y corbata comenzó a brincar!

Las tomas fueron sorprendentemente increíbles y muy agradables. La toma culminó con el sujeto brincando a su piscina para la última imagen.

Aunque esto puede sonar un poco "tonto" las imágenes terminaron siendo publicadas en el reportaje de una revista. Fueron las fotos fuera de lo común las que convencieron a la revista de que era una persona a la cual tenían que publicar.



6. Dispara Francamente


ballet by myusernameisjenna

Hay veces en que las fotos de poses se ven… posadas. Algunas personas no se ven bien posando y para esto es cuando un acercamiento cálido y franco puede servir.

Fotografía a tu sujeto en el trabajo, con la familia o haciendo algo que les guste. Esto los hará sentirse más libres y terminarás obteniendo una toma muy especial dependiendo de la situación en la que se encuentre. Inclusive querrás utilizar una lente con un mejor zoom para disparar desde tu zona y crear imágenes como de paparazzi con ellos.

Esto puede resultar muy bueno particularmente cuando se fotografían niños.



7. Introduzca un apoyo


the moment before. by Pretty-As-A-Picture

Agrega algún apoyo en tu toma y crearás otro punto de interés que realzará tu imagen.

Puedes correr el riesgo de enfocar demasiado lejos tu tema principal pero también con esto le puedes resaltar un sentido de historia y ubicación a la imagen misma que tomará una nueva dirección y le dará a la persona fotografiada una capa extra de profundidad que no tendría sin esta propuesta.




8. Enfocar sobre una parte del cuerpo - Acércate


strange questions. by M0THart

consigue una lente con una longitud focal unida a tu cámara fotográfica – o colócate tan cerca que sólo puedas fotografiar esa parte del sujeto que te interesa. Fotografiar las manos, ojos, boca o incluso solo la parte baja del cuerpo… puede dejar mucho a la imaginación del espectador de la imagen.

Algunas veces es lo que queda fuera de la imagen dice más que lo que esta incluido.



9. Obscurece una parte de tu sujeto


Colour the small. by CaitlinWorthington

Una variación en la idea de enfocar una parte del cuerpo es obscurecer algunas partes de la persona en el retrato, ya sea la cara o el cuerpo. Esto se puede hacer con la ropa, objetos, sus manos o solo enmarcando una parte de ellos fuera de la imagen.

Hacer esto significa dejarás un poco a la imaginación del espectador pero también centrará su atención en partes del sujeto sobre las que te gustaría que se enfocaran.



10. Haz una serie de tomas



:thumb77661591:

Cambia el modo de tu cámara fotográfica al "modo continuo" y dispara más de un tiro a la vez.
Haciendo esto crearás una serie de imágenes que podrán ser presentadas en serie en lugar de una sola imagen estática.

Esta técnica puede resultar muy buena cuando se trata de fotografiar niños – o realmente cualquier sujeto activo que cambie su posición o pose a ritmos muy rápidos.


Los juicios y las opiniones presentadas por los  columnistas y colaboradores en sus textos no representan la posición de *noticias. Responde con respeto.








Add a Comment:
 
:iconkarladiazc:
KarlaDiazC Featured By Owner Mar 4, 2009
genialisimo!
Reply
:iconalexia88:
Alexia88 Featured By Owner Mar 4, 2009  Hobbyist General Artist
:wow: Genial este journal es superutil! :heart:
Reply
:iconelnerol:
elNerol Featured By Owner Mar 3, 2009  Student Digital Artist
No se porque últimamente no me deja ponerle favs a vuestras noticias.
Alguien me puede ayudar'?
Reply
:iconnoticias:
noticias Featured By Owner Mar 3, 2009
Te sale algún error?
Reply
:iconelnerol:
elNerol Featured By Owner Mar 3, 2009  Student Digital Artist
No , no me sale ningún error. Simplemente es como si le diera al botón de ir ala pagina anterior del navegador.
Me vuelve hacia atrás.
Reply
:iconnoticias:
noticias Featured By Owner Mar 3, 2009
mmm :( ni idea
Reply
:iconelnerol:
elNerol Featured By Owner Mar 3, 2009  Student Digital Artist
TypeError: doc.location is null ese es el error que me da
Reply
:iconelnerol:
elNerol Featured By Owner Mar 3, 2009  Student Digital Artist
Ahorra me da error de javascrip :S
Reply
:iconmagnificentworld:
MagnificentWorld Featured By Owner Mar 3, 2009  Hobbyist Photographer
Excelente traducción!!... Además es un gran articulo por las ideas que trae... gracias por publicarlo!
Reply
:iconnoticias:
noticias Featured By Owner Mar 3, 2009
Esta es la primera parte, el próximo journal la 2da parte, otros 10 consejos del mismo autor :D
Reply
Add a Comment: