Tips para Administracion de Grupos

Thu Jun 4, 2015, 3:57 PM









Los grupos son los espacios en DeviantArt que nos permiten conocer e interactuar con otros usuarios, a través de diversos medios, como Proyectos, concursos y actividades especiales donde todos puedan participar libremente, exponer su arte en la galería del grupo, compartir recursos y tutoriales de ayuda artística ,entre otros temas, y mucho más! ¿Qué hace que un grupo tenga éxito? Muy simple: Tiene un equipo administrativo cuyas relaciones se basan en los valores fundamentales de DA (creo que esto se puede aplicar a todos los grupos en la DA, no sólo para el equipo de Community Relations): Comunidad, Respeto, Excelencia, Artistas, Confianza y Compañerismo. Los grupos y sus administradores están siempre ahí para la comunidad y viceversa.

¿Cómo se puede lograr tal éxito en sus grupos? Estar altamente motivado, trabajo duro, y tener un montón de espíritu comunitario. Este artículo es una guía muy útil con consejos importantes sobre cómo administrar un grupo, no sólo en el aspecto técnico (personalización de la página o presentando arte en la galería), sino también en lo que se refiere a las relaciones del equipo administrativo del grupo entre sí y dentro de la comunidad.

-------------------------------

Tips para Administracion de Grupos


https://th03.deviantart.net/fs70/200H/i/2009/341/a/2/Groups_Logo_Resource_File_by_liquisoft.jpg

Nuevos Grupos


1-La creación de un grupo es una idea maravillosa para involucrarse en la comunidad, además de ser un miembro de otros grupos, sobre todo si lo haces por primera vez. Algunos aspectos a tener en cuenta al crear un grupo son:
  • ¿Cuál es el tema?.
    El enfoque de su grupo, es decir, el tema. En DA puedes crear cualquier tipo de grupo (para los fans de un personaje, una serie, un videojuego o una película, para los artistas y la asistencia técnica de sobre DA, para las competiciones y actividades especiales, con un enfoque educativo de cualquier área, por usuarios de un lugar específico en el mundo, etc.). Usted debe pensar cuidadosamente acerca de la temática del grupo y lo que quieres ofrecer en ese grupo, para evitar problemas y malentendidos en el futuro.


Los tipos de grupos no permitidos DA son: los grupos que apoyan el Hate Art; grupos cuya finalidad es insultar y molestar a un usuario o a otros grupos; grupos que ofrecen contenido inapropiado como la pornografía y la violencia extrema; o grupos que sólo se usan para enviar spam, (es decir, páginas de publicidad con contenido inapropiado,  anuncios engañosos u ofertas de cualquier tipo). Incluyen grupos que dan apoyo a la gente mala. Esto no es común pero puede ocurrir.

  • ¿Cúal será su nombre?. Dale a tu grupo un nombre llamativo, atractivo y creativo en consonancia con el tema del grupo. Hay grupos que tienen nombres similares (y eso es normal) pero no es un problema si eliges un nombre similar para tu grupo. Sin embargo, tu grupo puede atraer más la atención de la comunidad si tiene un nombre poco común y cumple con las características mencionadas al principio de esta sección. Además, debes tener en cuenta que no se puede cambiar el nombre del grupo después de su creación.
  • ¿Quién es su público?. Los tipos de usuario a los que el grupo esta dirigido y qué tipo de arte acepta el grupo. Hay grupos con un tema general, que están dirigidos a toda la comunidad y aceptan todo tipo de obras visuales y escritos, (como all-World-Works) y grupos con un tema más específico tales como DeviantArt-related. Pensar en estas cosas te permitirá tener una idea más clara sobre tu grupo y se puede organizar de la mejor manera posible.

2-Al crear un grupo por primera vez, siempre hay dudas acerca de como administrar el grupo de acuerdo a la parte técnica, es decir, como permitir que otros usuarios puedan ser Miembros y compartir sus obras en la galería del grupo, entre otras cosas. Todas estas configuraciones se pueden hacer en la Admin. Area >Manage Members. Puedes configurar permisos especificos para cada rango. Si eres el Fundador o el Co-Fundador de tu grupo, puedes acceder de manera libre a Manage Members. Colaboradores no pueden ingresar a esta parte del grupo, por regla general de los grupos. Los Colaboradores no pueden entrar en esta parte del grupo, por los ajustes por defecto de los grupos.

Group1 by Pascua-Tanya

Por suerte, hay tutoriales ilustrativos acerca de como realizar configuraciones en esta sección:


Group Management: A Guide Pt1 by JRCnrd   Group Management: A Guide Pt2 by JRCnrd


Establece las Reglas


Para una mejor organización de tu grupo, debes establecer los terminos o condiciones que los usuarios deben cumplir cuando ingresen como Miembros. Estas reglas incluyen:

Group3 by Pascua-Tanya

  • Folders: Incluye cómo utilizar las carpetas de la Galería del grupo, proporcionar una lista de los tipos de contenido que se aceptan (y el qué no), su presentación en la carpeta y la categoría correcta, etc.





  • Comportamiento Aceptable: Actitudes permitidas y prohibidas en el grupo. La idea de crear un grupo es formar relaciones de amistad, la armonía y la unidad entre el equipo de administradores y la comunidad. Deje que los miembros de su grupo sepan que tu quieres tener un ambiente de cordialidad, amabilidad y tolerancia en este espacio y evitar cualquier mala conducta, como: insultos, problemas de derechos de autor (en concreto robo de arte), spam, etc. Estos son comportamientos inaceptables en DA, y por tanto no deben ser bienvenidos en tu grupo.


  • Reglas del Journal: Si un miembro desea publicar un artículo informativo, educativo o recreativo en el Journal del grupo, también debes establecer normas específicas para ese propósito: ¿Qué tipo de artículos puede publicar el usuario (que incluye contenido no permitido), donde ellos deben presentar sus ideas para conseguir un permiso de publicar, etc.

Tener reglas específicas para el uso de cada espacio en el grupo puede garantizar que los usuarios pueden acceder al contenido y compartir las cosas de la manera correcta, evitando los conflictos internos que pueden resultar en que el usuario tenga que ser expulsado del grupo.


Organiza tu Grupo


  • Tener un espacio muy organizado y atractivo puede ayudar mucho a que los miembros de su grupo tengan fácilmente acceso a la información que deseas compartir, garantizando su total comodidad. Debes distribuir la información y las imágenes correctamente, pero exagerar.  Tener demasiada información e imágenes no sólo puede hacer la navegación más difícil en un grupo pequeño, también puede generar algo de molestia visual.


Puedes decorar la página con fondos o cualquier otra decoración a su gusto (y de acuerdo con el tema de tu grupo). Evita el uso de colores que son muy brillante para el ojo humano, ya que pueden hacer que el usuario desvie la mirada. Puedes probar diferentes combinaciones de colores en su programa de dibujo digital y ver cuál es la mejor en tu opinión. Sea creativo en todo momento.

  • Si su grupo es uno gratuito, puedes utilizar varias decoraciones tales como separadores, pies de página, Emoticons (y cuentas con emotes PLZ), imágenes, etc. Recuerda, no debes estorbar la página con un montón de imágenes y contenidos. Sólo coloca una cantidad normal y equilibrada de elementos.


  • Los widgets pueden ayudar al grupo en su organización. No hay necesidad de utilizar todos ellos, sólo los que crees que son más útiles para el tipo de contenido que deseas mostrar. La idea es tener una página que es fácil de navegar y que tiene un diseño atractivo y creativo.


Group2 by Pascua-Tanya

  • Tu grupo debe ofrecer un contenido que es de interés para la comunidad y de acuerdo con el tema que has seleccionado. Por ejemplo, si se trata de soporte artístico en el área de Artes Tradicionales (Traditional Art), puedes publicar tutoriales y artículos sobre diversos temas relacionados con ese, como el uso de diferentes herramientas o haciendo entrevistas con otros artistas para mostrar su experiencia y conocimientos a la comunidad.


Equipo de Administradores


Un grupo necesita administradores para llevar a cabo todos estos proyectos y trabajos. No trates de hacer todas estas cosas por ti mismo y mostrarte a los demás como el dueño absoluto de tu grupo. Puede ser muy difícil tomar muchas responsabilidades y no puedes progresar como administrador. Tener un equipo sólido, bien construido, permite dividir estas tareas entre varias personas (cada uno puede elegir el trabajo de su preferencia) y les permiten trabajar juntos, de manera más eficaz, en los proyectos y actividades para el grupo. Como dicen, dos cabezas (o más) piensan mejor que una.


https://www.fidelityfornet.com/images/equipo.png
Puedes abrir una sección en tu grupo para las aplicaciones de Co-Fundadores y Colaboradores para formar tu equipo. Esta sección debe establecer las normas y condiciones que los usuarios deben cumplir para solicitar cualquiera de estas posiciones. Puedes pedirles que respondan a algunas preguntas en su aplicación, para conocer un poco más acerca de ellos y cómo les gustaría colaborar con el grupo. Este es un ejemplo: Be part of the Fan-Art-World Staff!! (Eng/Esp). Recomiendo elegir a aquellas personas que crees que son responsables, honestos y dignos de confianza, con muchas experiencias en la administración de grupos o a nivel general de DA, que tienen buenas relaciones con la comunidad, que han participado en proyectos y concursos (propios o de otros usuarios) y que pueden ofrecer una ayuda significativa al grupo.


Relaciones Equipo de Trabajo-Comunidad


Una de las claves para el éxito de un grupo es la buena relación que se mantiene en el equipo de administradores de tu grupo entre sí y con la comunidad. Si eres el fundador(a) de tu grupo, es importante tener una relación de cordialidad, el respeto,  amistad, compañerismo, bondad, honestidad, confianza e igualdad con tu equipo. No trates de mostrarte a ti mismo superior a ellos sólo porque eres el Fundador. Por el contrario, muestra que eres una persona en la que pueden confiar (y viceversa), aceptar sus ideas y sugerencias para administrar y mejorar el grupo, ofrece espacios (en la parte Adm. Area) donde pueden compartir todo eso y permite que puedan elegir lo que les gustaría hacer como Administradores (es decir, en qué área quieren trabajar). Es importante que se tomen el trabajo donde van a hacerlo mejor y no uno que te gusta más para ellos (Es por eso que debes hacer la pregunta "¿Qué tipo de contribuciones te gustaría hacer" para sus aplicaciones).

https://www.importancia.org/wp-content/uploads/Comunidades.jpg

Del mismo modo los valores anteriores se aplican en la relación con los Miembros. Tu y tu equipo deben mostrar una actitud amistosa y equitativa con la comunidad, ya que son una parte muy importante del grupo y de DeviantArt. Todos los esfuerzos y proyectos llevados a cabo en el grupo están dirigidos a ellos, sin comunidad no hay necesidad de un grupo! Una buena manera es proporcionar todos los recursos, el apoyo y la información para mejorar su experiencia como artistas y como miembros de DA. También debes permitir que ayuden al grupo de alguna manera: realizar encuestas o artículos informativos sobre la situación del grupo y preguntar a los miembros acerca de las cosas que les gustaría ver en el grupo. Es una excelente manera de conocer a tu comunidad y saber lo que quieren y lo que esperan de el espacio que tienen en común.



Realizar eventos en beneficio de la Comunidad


Una buena manera de mantener la actividad de tu grupo, fomentar la participación de la comunidad y promover la unidad entre los miembros, es llevar a cabo todo tipo de eventos recreativos, tales como proyectos, concursos y actividades especiales. Ellos son muy necesarios en todos los grupos y pueden ayudarte a alcanzar la meta que tiene el grupo. Si deseas hacer una de estas, debe comunicarse con su equipo de administradores y proponer los eventos, sugerencias de acciones e las ideas sobre el tipo de evento, el tema, como se realizará, las reglas y el objetivo, para una organización adecuada.

Si vas a hacer un proyecto, debes recordar que tu objetivo principal es la comunidad. Los proyectos se llevan a cabo para apoyar a los artistas en su crecimiento artístico y personal. Esta es la principal diferencia entre éste y las Concursos, además, que no ofrecen premios de ningún tipo. Ellos proporcionan una excelente oportunidad para unir a la comunidad y proporcionar ayuda a quien lo necesita. CRCommunityProjects es un excelente grupo que tiene proyectos de todo tipo. Si nunca has hecho un proyecto, visita el grupo y mira los proyectos para tener una idea para su propio proyecto, para conseguir un poco de inspiración, no copiar la propuesta de otra persona.

Los concursos son retos que ponen a prueba las habilidades de los participantes, en este caso su talento artístico. Muchos usuarios buscan concursos para ganar un premio, pero los objetivos de un concurso van más allá de eso: promover tu arte, te permiten conocer a otros artistas que practican el mismo estilo de arte que tu, los artistas pueden divertirse al crear su obra de arte y son otra manera de unir a la comunidad. Un concurso puede ser complejo, si es tu primera vez, y también muy divertido cuando lo ejecutas. Pueden ayudar a que conozcas a tu comunidad, involucrarte, y que ellos también puedan conocerte, fortaleciendo las relaciones sociales.

Esta guía puede ser muy útil para ti y tu equipo si deseas organizar un concurso:

How to Host a ContestI love contests. As much as I like entering contests, I love hosting contests even more. Here's a guide to help you host your own contest. =]
Theme
Pick a theme for your contest. Your theme can be as vague as a general photography contest, or something specific such as a monochrome contest. Be creative and use your imagination as themes of a contest can be anything.
Although I'm a photographer, I personally like holding contests that allow all mediums (traditional art, digital art, literature, ect.) to enter because I find it more fun when a larger audience is allowed to participate.
Prizes
What's a contest without prizes? While you don't need extravagant prizes to host a good contest, I think it's fair to say that the more prizes the merrier.
It's a good idea to get a few prizes before actually announcing the contest. I'm sure to a bunch of members on this site, the prizes are the most alluring part of a contest and announcing a contest without any pr
  By TwiggyTeeluck

Una alternativa de concursos son aquellos que se realizan en los Chats y Foros de DA. Puedes crear un Chat con el nombre de tu grupo y compartir el enlace, para que los miembros del grupo puedan integrarse al mismo. Las actividades en Chats duran aproximadamente unas horas, según el tipo de evento, y son solo por un día, como por ejemplo las actividades realizadas por communityrelations durante el Aniversario de DA el 7th de Agosto de cada año.

-----------------------------

Espero que esta guía sea de mucha utilidad para cualquier usuario de DA que quiera tener un grupo o ya está administrando un grupo =D.


Fuentes


Articulo Relacionado:  10 Consejos para Grupos en dA10 Consejos para la Administración de Grupos en DeviantArt.
Organiza tu Espacio.
Conoce tu espacio de trabajo e información. Aprovecha cada lugar de manera adecuada sin llegar a saturar demasiado con textos e incluso con imágenes, así, evitaras la contaminación visual y tus visitantes se sentirán más cómodos estándo en tu grupo.
DeviantArt cuenta con múltilples Widgets (Módulos) para grupos, es muy provechoso que empieces por clasifícalos en útiles, necesarios y no necesarios, así, por medio de variadas combinaciones que experimentes y una organización y administración adecuada de los módulos útiles y necesarios en tu espacio, mantendrás un perfil agradable a la vista y fácil de explorar.
Personaliza, Busca ser Diferente.
  Mantener un grupo único en su estilo es muy útil, llama la atención de múltiples usuarios y puede resultar visiblemente atractivo si se sabe administrar tanto recursos y diseños.
  Si bien es cierto que los Super Gr

Imagen 1: th03.deviantart.net/fs70/200H/…
Imagen 2 By me
Imagen 3 By me
Imagen 4 By me
Imagen 5: www.fidelityfornet.com/images/…
Imagen 6: www.importancia.org/wp-content…




Como crear tu propio Sketchbook

Wed Jun 3, 2015, 7:07 AM
https://www.seawhite.co.uk/online/image/data/sbba4online.jpg


Un Sketchbook es un cuaderno especial para dibujar. Muchos artistas actuales y del pasado, como Leonardo Da Vinci, tienen su propio cuaderno de bocetos como un diario para anotar sus pensamientos, ideas y experiencias, lo que les viene a la mente. También pueden utilizar el cuaderno de dibujo para anotar las instrucciones o datos importantes sobre el arte. Sin embargo, un cuaderno de dibujo 'comprado' puede ser muy costoso y, a veces es difícil de conseguir en las tiendas.

Hay sin embargo, una alternativa que puedas tener tu propio cuaderno de bocetos sin comprarlo. Esta alternativa es, por supuesto, para crear tu propio cuaderno de dibujo a tu estilo y gusto. Esto implica un poco de trabajo, pero es ideal por ser parte de tu crecimiento y desarrollo artístico. También puedes ahorrar dinero porque los materiales no son tan caros como la compra de un cuaderno de dibujo, ya hecho, en una tienda. Puedes gastar menos aún si algunos de los materiales que necesitas ya los tienes en tu casa.

¿Estás listo(a) para empezar? Solo debes seguir mis instrucciones y tendrás tu propio cuaderno de bocetos. Vale la pena intentarlo!

¿Qué necesitas?



Estos son los materiales que necesitas para crear tu propio Sketchbook

  • Un minimo de 50 Hojas blancas tamaño carta. Tu puedes usar más si quieres. 
  • Cartón fino o grueso para las portadas.
  • Cartulinas de cualquier color para colocar entre las hojas de tamaño carta. Esto es opcional.
  • Tela para forrar de las cubiertas.Cualquier tela para forrar cuadernos es útil y de acuerdo a su gusto. Debes elegir el color, diseño o patrón de tu preferencia)
  • Hilos de algodón de cualquier color
  • Cinta de Raso de cualquier color.
  • Una banda (de cualquier color, pero que coincida con los colores del Sketchbook) para mantener el cuaderno cerrado.
  • Pegamento Blanco.
  • Una herramienta de corte o un cuchillo fino
  • Gasas
  • Aguja
  • Lápiz
  • Cinta adhesiva

  https://i01.i.aliimg.com/wsphoto/v0/967692635/4k-color-cardboard-colored-handmade-paper-cutting-DIY-children-handmade-paper-art-supplies.jpg  https://www.raport.com.ar/Images/IMG_4410%20copia.jpg  

Espacio de Trabajo



Antes
de comenzar a trabajar es importante que organices tu área de trabajo, es decir, el lugar donde vas a hacer tu cuaderno de dibujo. Este lugar debe estar limpio (para evitar que la tela se ensucie) y con el espacio suficiente para organizar tus materiales para que no interfieran con tu trabajo. Asegúrate de que tienes todo lo necesario para que no tengas que interrumpir tu proceso. Además, busca un pequeño vaso de agua lleno hasta la mitad, para trabajar con el pegamento más tarde.

Vamos a empezar...



(Nota: Todas las imágenes se muestran horizontalmente porque yo he usado esta orientación para mi cuaderno de bocetos. Pero tu puedes elegir la orientación que desees y aplicar los mismos pasos.)

Construyendo el cuerpo del Sketchbook

1- Lo primero que hay que hacer es tomar las hojas de tamaño carta y mezclarlas con las cartulinas de color, como quieras. Si no deseas agregar cartulinas a tu cuaderno de bocetos puedes omitir este paso. A continuación, debes decidir la orientación de tu skectchbook (horizontal o vertical). Entonces debes tomar una de las páginas en blanco y buscar el centro en el lado izquierdo, de acuerdo con la orientación que has elegido. Dibuja una línea pequeña en ese punto y desde allí se debe dibujar más líneas, con dos o tres centímetros de separación entre cada una. Estas líneas serán las referencias para la siguiente fase. Por último hay que dibujar líneas en lo que será el lomo del cuaderno de dibujo, utilizando las líneas de referencia dibujadas anteriormente.


2 by Easter-Fantasy-19
3 Centimetros de separación en cada línea


2- Cortar dos tiras de cartón de 5 centímetros de ancho y con una altura mayor que la altura del lomo del Sketchbook. A continuación, coloca ambas bandas, perfectamente alineadas, por encima del borde delantero y el borde posterior del lomo, con medio centímetro de separación de los bordes. Estas bandas van a servir como un sujetapapeles para mantener firme el cuaderno de bocetos y evitar que las hojas se muevan para que puedas trabajar con mayor comodidad. Asegura con cinta adhesiva.


3 by Easter-Fantasy-19

3- Con el cuchillo que hay que hacer cortes exactos sobre las líneas dibujadas en el lomo del cuaderno, y mantener el corte hasta llegar al límite de medio centímetro. Estos recortes te permitirán realizar la costura en el lomo.

4 by Easter-Fantasy-19

4- Toma el hilo de algodón, atar el extremo a un lado de las tiras de cartón y empezar a hacer la costura a través de los cortes, como se muestra en las imágenes (arriba). Realiza el mismo procedimiento dos veces más. Al final se debe cortar el hilo y hacer un nudo en el extremo donde termine la costura. La aguja te ayudará a poner el hilo de algodón en las secciones donde se tiene dificultad para hacer la costura.

5- Recuerdas el vaso medio lleno de agua?. Debes colocar dos chorritos de pegamento blanco en el vaso y mezclar hasta obtener una buena solución de agua y pegamento. Si es demasiado líquido te recomiendo poner más pegamento. Luego, el pincel necesitarás cubrir con pegamento toda la cubierta del cuaderno (cubierta, cortes).


5 by Easter-Fantasy-19

6- Debes cortar una tira de gasa, con una anchura mayor de la anchura del lomo, y con ella debes cubrir solamente el lomo del cuaderno. Puedes poner más pegamento para fijar la gasa. Luego debes tomar la cinta de raso y colocar el extremo de la misma en un extremo del lomo, como se muestra en la imagen. La cinta servirá como marcador para tu cuaderno.

6 by Easter-Fantasy-19


Debes esperar hasta que se seque completamente el lomo (tiempo estimado: 2 horas o un poco más).

7- Después de secarse el lomo, puedes quitar el soporte de cartón.Luego debes asegurarte de que tu cuaderno de dibujo se puede abrir completamente, pasando las hojas. Lo que queda de gasa en el lomo no debe ser eliminado, ya que será útil más adelante.

Con este último paso se ha completado la construcción del cuerpo de lo que será nuestro cuaderno artistico. Pero no hemos terminado todavía, porque hay que hacer las tapas para el cuaderno de dibujo, para lo cual debes seguir estos pasos:


Creación de cubiertas para el Sketchbook

1- Debes tomar el cartón y colocar su cuaderno de dibujo sobre el mismo, de modo que el lomo esté ubicado en uno de los bordes de la cartulina. Entonces tienes que hacer un margen de 3 mm de separación del cuaderno de dibujo, en los tres lados restantes: izquierda, derecha e inferior. Así tendrás la primera cubierta y luego debes repetir el mismo procedimiento para la segunda.


7 by Easter-Fantasy-19

Para hacer la banda que cubrirá el lomo, debes medir el mismo y restar 3 milímetros a dicha medida. La nueva medida es el ancho a utilizar para la elaboración de la banda en el cartón. La altura debe ser la misma que la altura del lomo.

2- Cortar las tapas y la banda. Luego debes extender la tela sobre la mesa y poner las tapas para dibujar el contorno de la misma en la tela. Después de dibujar la primera cubierta se debe medir dos milímetros de separación, dibujar la banda, medir dos milímetros más de la separación y dibujar el contorno de la otra cubierta.

Luego debes hacer un margen alrededor del contorno trazado (cubiertas y banda), con una separación de 3 centímetros. Finalmente, cortar la tela siguiendo el margen de trazado.

3- Con un pincel, debes cubrir con pegamento blanco (sin agua) los espacios marcados. A continuación, coloca las tapas y la banda en estas áreas, ejerciendo un poco de presión sobre el cartón para que pueda pegarse a la tela.

4- Dibujar una línea diagonal en cada uno de los extremos de la tela y corta para obtener las lengüetas de modo que cubra las tapas. Utiliza el pegamento para pegar las pestañas en el cartón. Nota: Primero debes pegar las pestañas superior e inferior, y luego las laterales. Deja secar por un tiempo.


10 by Easter-Fantasy-19

5- Ahora que la cubierta está terminada, es el momento de unirla con el cuerpo del cuaderno. Para ello debes abrir la tapa y colocar el lomo del cuaderno de dibujo en el espacio correspondiente (sin necesidad de poner pegamento en este espacio). Para continuar debes colocar un recipiente grande en un lado del cuaderno de dibujo, para mantenerlo de pie.

 12 by Easter-Fantasy-19

En el lado libre, debes estirar el exceso de gasa pegada al lomo y cubrir la gasa con pegamento blanco para pegarla al cartón. Dejar secar durante dos horas (sin quitar el recipiente) y repetir el mismo procedimiento en el otro lado. Dejar secar durante dos horas. Retira el recipiente. Tu Sketchbook está casi listo. Sólo tienes que hacer algunas cosas más para terminar.

Banda Elástica


Una banda elástica es muy útil para mantener cerrado tu Sketchbook y darle más estilo. Puedes elegir el color y el grosor que desees. Para añadirlo a tu cuaderno, debes:

1- Medir la banda en tu cuaderno para establecer el límite de la separación de esta con el borde y la presión que, según tu, debe ejercer en su cuaderno para cerrarlo.

2- Utiliza el cuchillo para hacer dos cortes en la cubierta posterior del cuaderno. Los extremos de la banda van a pasar a través de estos agujeros.

13 by Easter-Fantasy-19 

3- Por último, es necesario pegar los extremos de la banda a la parte interior de la tapa y dejar secar

14 by Easter-Fantasy-19

-----
  • Debes cubrir con hojas blanco tamaño carta el interior de ambas cubiertas y costuras del Sketchbook.
15 by Easter-Fantasy-19

Nota: No hay riesgo de que se despegué las hojas blancas o las cubiertas, porque el pegamento blanco puede sujetar muy bien estas piezas.

FELICIDADES!!

YA TIENES TU SKETCHBOOK!!

Extra


  • Si la tela de tu cuaderno es Unicolor, sin ningún tipo de impresión, yo te invito a decorar tu cuaderno si lo deseas. Usa tu imaginación y creatividad para hacer un diseño llamativo y creativo a tu cuaderno de bocetos con tela Unicolor. Tu cuaderno tendrá mucho estilo y te identificará.

Este es mi cuaderno de dibujo, con el diseño de la cubierta hecha por mí, porque la tela es Unicolor. Espero que les guste =D.


Img05 26 09 2014 By Easter Fantasy 19-d8bpd58[1] by Easter-Fantasy-19

Fuentes




          Introducción



En DeviantArt es posible encontrar un sinnúmero de piezas de arte hechas a través de diversas técnicas artísticas, que se dividen en dos estilos principales: Arte Tradicional (Collages, Escultura, Arte urbano (Street Art), pinturas, dibujos, técnicas mixtas, etc.) y Arte Digital (Arte 3-Dimensional, Arte del texto (Text Art), vector, tipografía, etc.), además de fotografía, animaciones, Manga y Anime, Fan Art, entre otros. Hoy en día todos los estilos son muy populares en DeviantArt, especialmente el arte tradicional y arte digital. Todas estas piezas de arte disfrutan de la calidad de todos sus elementos que se trabajaron de forma excelente y que denotan el gran talento que tiene el artista que hizo el trabajo.

Muchos otros artistas, algunos de ellos que están empezando en el mundo del arte, admiran el talento y desean crear maravillosas piezas de arte como los artistas profesionales. Esto se puede hacer, pero se necesita tiempo, práctica y paciencia, pero vale la pena :). Yo se como colorear de forma tradicional y también cómo hacer un dibujo digital. Con este tutorial quiero enseñar esto, pero de otra manera: Cómo crear un dibujo digital con el uso de un boceto tradicional. Toma tiempo pero es fácil y muy útil, sobre todo para aquellos que todavía no saben cómo hacer un dibujo digital, pero que les gustaría hacerlo.


Qué Necesitas?



  • Un boceto tradicional que será transformado en un dibujo digital
  • Dos programas de diseño digital: Photoshop y Paint Tool SAI. Es necesario utilizar los dos programas y ahora tu sabrás por qué


Del Boceto Tradicional al Lineart Digital



1- Usted debe escanear su boceto tradicional y abrir el mismo en el programa Paint Tool SAI de diseño digital, en el que vamos a crear la versión digital del dibujo. Voy a utilizar este boceto:

Dibujo1 by Pascua-Tanya

2-Baja la opacidad al 50%, pero no debe ser menos que eso, porque, de lo contrario, las líneas pueden desaparecen. Luego debes hacer clic en "New Linework" para crear una nueva capa para el Lineart

Dibujo2 by Pascua-Tanya

3-En la caja de herramientas debes elegir la herramienta Curva, que te ayudará a empezar. Es importante tener en cuenta que siempre debes comenzar en los puntos donde las líneas se encuentran. Voy a empezar con el cabello del personaje. Debes hacer clic en la punta del mechón y así aparecerá una línea, que debería extenderse al otro extremo del mechón de pelo, dejando una línea como se muestra en la imagen (abajo). Hacer doble clic para soltar la línea.

4-Pulsa el botón "Ctrl" y, sin soltar el botón, debes hacer clic en la línea para moverla y deformarla para que pueda adaptarse a la misma línea en el boceto

Dibujo3 by Pascua-Tanya

Debes repetir el mismo paso con el resto de los mechones hasta que el cabello es vea así:

Dibujo4 by Pascua-Tanya

5-Una vez completado el pelo del personaje se pueda continuar con la cabeza, los detalles faciales y el resto del cuerpo. Puedes hacer cada parte en una capa de Linework diferente o hacer todas las partes en una sola capa de Linework, de la manera más cómoda para ti. Y para continuar con el Lineart deberás repetir el procedimiento anterior, crear nuevas líneas de un extremo al otro de las líneas del boceto y moverlas con el botón derecho del ratón (y la tecla Ctrl), para que correspondan con las líneas originales. Al final de todo el proceso tendrás un Lineart digital como el mío.

La capa del dibujo tradicional se puede ocultar simplemente hacer clic en el ojo de la capa

6-Guarda tu nueva Lineart con "Guardar como" en formato JPG o PNG, el que te guste más.


Coloreando Digitalmente



¡Felicidades! Ya tienes tu Lineart Digital! Pero todavía necesita un poco de color y para ello vamos a utilizar el programa Adobe Photoshop. Cualquier versión de Photoshop es útil. Yo uso la versión CS4.

Dibujo5 by Pascua-Tanya

1- Abre el Lineart en Photoshop, que se mostrará como una capa bloqueada (se puede desbloquear haciendo doble clic en él y crear la capa). Puedes comenzar a colorear en cualquier lugar. Por mi parte, voy a comenzar con el cabello.

2-Debes hacer clic en la opción de la varita mágica y luego clic en la parte del cabello con la varita para seleccionarlo. A continuación, crear una nueva capa con "Capa> Nueva capa". De esa manera puedes colorear cada parte en una capa separada que, en mi opinión, es mucho más cómodo y útil que colorear el dibujo completo en una sola capa.

3-Pone el puntero sobre la caja de herramientas en la parte izquierda de Photoshop. Tienes dos herramientas para colorear: El Pincel y el Cubo de pintura. Si quieres colorear con el pincel, selecciona esta herramienta, y a continuación, un color (negro en este caso) de la caja de colores y mueve el cepillo en la zona seleccionada para colorear. Al seleccionar el Cubo de pintura sólo tienes que hacer clic en el pelo y el color negro se aplicará automáticamente.

Dibujo6 by Pascua-Tanya

4-Para agregar luces en el cabello debes hacer clic en la herramienta Subexponer y seleccione "Sombras" en Rango (en la parte superior). Debes pasar el ratón sobre la parte del pelo a la que le quieres dar luz y el color comenzará a aclararse lentamente. Con la opción Iluminaciones, en Rango, puedes hacer que el color pueda ganar un poco más de brillo.

5-A continuación, selecciona la capa lineart y luego usar la varita para seleccionar otros lugares y crear la segunda capa. Por mi parte, seguiré con la camisa. Tu puedes colorear las partes de tu Lineart en el orden que desees.

6 Repite los pasos anteriores para colorear la capa (Voy a usar el color naranja) y aplicar luz. Sin embargo, para hacer sombras debes hacer clic con el botón derecho del ratón sobre la herramienta de Subexponer para mostrar una lista con otras dos herramientas para seleccionar la herramienta de Sobreexponer. En "Rango" se pueden ver las mismas opciones de sombras y luces. Con cada una puedes hacer dos tipos de sombras, al igual que con las luces. Ejemplo:

Dibujo7 by Pascua-Tanya

7-Para continuar, debes crear nuevas capas, una para cada parte del dibujo para colorear todo.

Este es el resultado final

Icever: The Ice Boy (DBZ OC) by Pascua-Tanya


Tips



  • En el menú Filtro encontrarás una gran cantidad de filtros (texturas, artístico, Boceto, Estilizar, Pixelar, etc), que te permiten crear efectos interesantes en tus dibujos. Puedes incluso combinar varios filtros. Yo te invito a experimentar con ellos y verás que se puede lograr un mejor acabado en tu arte digital.
  • Si tu Lineart es un personaje sin fondo (A diferencia de mi Lineart donde hay un paisaje como fondo), puedes crear tu propio fondo de una manera muy simple. Basta con crear una nueva capa y colocarlo justo debajo de la capa de Lineart (Primero debes desbloquear esta capa para moverla). Si tu Lineart tiene un fondo blanco, se puede quitar con la herramienta Borrador> Herramienta Borrador de fondos (hacer clic con el botón derecho del ratón en la herramienta Borrador para ver las opciones).

Entonces debes seleccionar la nueva capa de fondo creada y empezar colorear, con el Cubo de pintura o la opción Degradado (Hacer clic derecho sobre el cubo de pintura para ver la opción de degradado). Selecciona o crea un degradado y aplicálo a tu fondo. Además, puedes complementar tu fondo con los pinceles (Brushes) de la forma que desees. En DeviantArt puedes encontrar muchos pinceles con diversas formas que puedes utilizar en tus diseños digitales. Sólo recuerda dar crédito al creador de los pinceles al subir tu dibujo a DA.

Ejemplos de dibujos con fondos creados en Photoshop y complementado con los pinceles:


DBZ Oc:Luna by Pascua-Tanya  Reiko by Pascua-Tanya  Moon Print by Pascua-Tanya
 
---------

Puedes utilizar ambos programas si es el caso de que en uno puedes hacer una cosa que en el otro no. Por ejemplo, si sabes hacer linearts en SAI, pero no sabes cómo colorear un dibujo en este programa, puedes utilizar Photoshop para añadir color a tu dibujo. Lo mismo se aplica a la inversa, es decir, utilizar SAI para crear un Lineart si no sabes cómo utilizar Photoshop para crear el lineart. Es lo que yo hago y tu también puedes probar si quieres.

Eso es todo y espero que este tutorial sea muy útil
=D

Fuentes



  • Mi propio conocimiento sobre cómo crear linearts digitales, en base a bocetos tradicionales, y darles color.


Entrevista con Lauraypablo

Wed May 27, 2015, 8:34 AM
Entrevista con lauraypablo :iconlauraypablo:, Artista de Foto-manipulación.


Hola lauraypablo, Puedes hablarnos un poco sobre ti?



Hola Pascua, si claro, mi nombre es Laura, tengo 36 años (hasta el 7 de junio que es mi cumpleaños :D (Big Grin)) Soy de Argentina, Buenos Aires, Capital Federal. Tengo novio, se llama Pablo, nos conocimos a los 15 años, somos novios desde los 17, en agosto seran 20 años!!!. Hace 15 que vivo con el y su mamá que es muy buena.

Mis padres ya murieron, perdi mi madre a los 5 años y a mi padre en el 2011.

Soy una persona franca y directa.

Always I think about you Pablo by lauraypablo

El arte tiene muchos significados, uno más profundo que otros, dependiendo de la persona. ¿Que significa el arte para ti?



El arte es parte de mi, yo no podría vivir sin crear, el arte esta impregnado en mi alma, es algo que no sé como describir, es parte fundamental en mi vida, es algo que amo con todo mi corazon. Es una manera en la cual puedo expresarme.


¿Cómo fueron tus comienzos en el mundo de las artes?



Creo que desde que nací, hago dibujos desde que tengo uso de razon, también creo que viene de familia, es algo que esta en mi sangre, mi abuela era profesora de dibujo, mi mama dibujaba muy bien y amaba la fotografia, las dos eran muy
talentosas. Desde pequeña pasaba horas, horas y horas dibujando, a veces dejaba de hacer la tarea por estar dibujando, para mi es algo relajante y placentero.

Al comenzar la secundaria, ademas de dibujar me empezó a interesar las manualidades. Sé que soy habil en eso, es un don que Dios me regaló y se lo agradezco.


¿Cómo llegaste a DeviantArt?



Llegué a DA antes del 2012, siempre buscaba recursos que utilizaba para la creacion de menus de DVD y animaciones que hacia en esos momentos. Al principio creia que DeviantArt era solo un sitio de recursos, no sabia que habia un foro.

Hubo un dia en que queria agradecer los recursos que bajaba de aqui y me di cuenta de que tenia que registrarme y asi lo hice en 2012, jamas había visto mi perfil sino hasta unos meses despues y hermosa fue mi sorpresa cuando, por curiosidad,
empecé a navegar por el sitio y quedé tan maravillada de todo lo que DA tiene. Hay artistas tan talentosos!!!. He crecido mucho como artista y eso es gracias a esta comunidad a la que amo con todo mi corazon, DA es mi refugio sin ninguna duda.

DAlers2 by lauraypablo


¿Qué te llevó a tomar interés por la Foto-manipulación?



Como te he contado anteriormente creaba animaciones y menus para DVD. Leyendo
y mirando tutoriales, otros artistas me recomendaban el uso de PS y AE, entonces me decidi instalarlo. Es gracioso porque lo quité minutos despuès de haberlo instalado, ya que no entendia nada. Dias despues me arrepentí, volví a instalarlo, he mirado y leído más tutoriales, y es hasta al dia de hoy que estoy enamorada de este
programa con el cual puedo hacer maravillas. También he usado Paint tool SAi y
After Effects, son mis programas preferidos, todavía no los he dominado al 100%, aún me falta
aprender muchisimo.


¿Cómo consideras que ha sido tu experiencia como artista de Foto-manipulación dentro de la comunidad DevianArt?



Mi experiencia ha sido buena, he mejorado técnicas y he aprendido muchisimo gracias
a muchos tutoriales y tips que he encontrado aqui en DA.

Considero mi experiencia como algo que esta en constante aprendizaje, cada dia
quiero mejorar y aprender mas y mas.

Autumn Fairy by lauraypablo



Estoy segura de que realizar Fotomanipulaciones es algo que conlleva cierta cantidad de trabajo ¿Puedes decirnos como es el proceso que llevas durante larealización de tus trabajos?




Si, conlleva cierta cantidad de trabajo y tiempo. Lo primero que hago es buscar la modelo, o a veces me sucede que veo trabajos que son tan inspiradores y siento que en ese momento es donde se me enciende la lampara en mi cabeza. Ese momento es genial, el estar inspirado es muy importante para un artista, es algo fundamental
desde mi punto de vista. A veces puedo estar días y días con el mismo trabajo, solo lo doy por terminado cuando yo estoy conforme, nunca antes.

Lo que si me lleva tiempo es elegir cada uno de los recursos que voy a utilizar.

1- Elijo la modelo.
2- Pienso en el fondo y en este momento la inspiracion se enciende en mi.
3- Luego voy agregando todos los recursos elegidos.
4- Empiezo a jugar con los colores y a pintar detalles.
5- Aplico efectos de luces, sombras y detalles.
6- Reviso todo mi trabajo detalladamente y capa por capa. (a veces suelo crear mas de 200 capas por trabajo)
7- Por último agrego mi nombre al trabajo terminado :D (Big Grin)

The Angel of the Moon by lauraypablo


Te invito a revisar tu galería y decirme: ¿Cúal es, de entre todos, tu trabajo favorito de Foto-manipulación y porque?



Tengo dos favoritos en realidad, uno lo hice el año pasado, se llama New Moon On Monday, es uno de mis dos favoritos porque me tomó casí 3 semanas terminarlo. Ví un tutorial muy bueno y que aplico en la mayoría de mis fotomanipulaciones: Fantasy Moment | Tutorial | Speed Art

New Moon On Monday by lauraypablo

Ese trabajo tiene mas de 180 capas solo en el cabello (que es lo que mas me cuesta trabajo) tendrá alrededor de 300 capas en total. Me he
esforzado muchisimo en él y en lo personal creo que esto quedó reflejado en el trabajo y estoy muy conforme.

El otro favorito es una foto-manipulación que hice recientemente, está dedicada a mi padre al que amo profundamente y al que extraño con toda mi alma. La hice para su cumpleaños, en ella quise reflejar mis sentimientos... Sé que es una foto-manipulacion muy simple pero la hice con todo mi amor

To my father with love by lauraypablo


¿Qué es lo que más te gusta de la Galería de Foto-manipulación?



Amo las sub-categorías: Fantasy, Emotional, Dark y Sci-fi. Son mis favoritas. Realmente aquí en DA hay muchisimas personas muy talentosas. Mi seccion de Favoritos esta repleta, son una fuente de inspiracion.


¿Que consejos le darías a aquellos artistas que quieren dedicarse a la Photo-manipulación o que apenas estan comenzando en este mundo?



Los consejos que yo les daría es que lean y miren tutoriales (muchos). Que ellos  nunca se den por vencidos, que sigan intentando una y otra vez, a veces equivocarse es la única manera de aprender y si tienen la posibilidad de estudiar y mejorar, que lo hagan sin ninguna duda.

Fairy Nature by lauraypablo
A Light in Winterland by lauraypablo

Muchas Gracias lauraypablo!!



Entrevista con Angelus19

Sat May 23, 2015, 9:07 PM
Entrevista a Angelus19 :iconangelus19:-Diseñadora Gráfica y Artista Digital


Hola Angelus19, Puedes hablarnos un poco sobre ti?



Hola, me llamo Paola Farfán. Soy de Chile y nací en un pequeño pueblo a mitad del desierto de Atacama. Me vine a la ciudad de Santiago donde me casé con mi maravilloso esposo Roberto y estudié diseño gráfico, luego de haber estudiado Kinesiología por 3 años. Dado que tuve muy buenas notas, abandoné esos estudios de medicina por la crueldad que significaba el ganar dinero a costa de la desgracia ajena. Por eso, me dediqué a estudiar lo que me apasionaba aunque eso significaba dejar mi beca y pagarlo de mi bolsillo.

Autoretrato by Angelus19

El arte tiene muchos significados, uno más profundo que otros, dependiendo de la persona. ¿Que significa el arte para ti?



El arte es para mí una extensión más de mi cuerpo. Es casi como si me dedicara y concentrara en crear una nueva criatura a partir de mis pensamientos a través de mis manos, casi como un hijo, con colores, texturas y formas que puedo mostrarles a todos.

¿Cómo fueron tus comienzos en el mundo de las artes?



Fue autodidacta a eso de los 3 años. Aún conservo mi primer dibujo que hice de mi abuela. Existe todavía porque lo dibujé a base de tinta en la parte interna de un antiguo muebla que ella conserva hasta la fecha.

Angelus19's Profile Picture

Como puedo ver en tu perfil, eres Diseñadora Gráfica, ¿Cuál es tu especialidad en esta área y porque decidiste dedicarte a ella?



De momento estoy trabajando en una empresa de marchandisign en productos publicitarios masivos. Me encargo de los logotipos que van en la producción en masa y su impresión correcta. Si el logo va mal impreso en 10.000 productos, la culpa sería mía.

¿Qué otro tipo de arte que te gusta hacer, además de Diseño gráfico?



Dibujo comics, es por lo que soy más conocida aquí. Siempre adoré hacer historias y comencé con los comics a los 8 años. Donde hacía pequeñas historias de cuatro viñetas donde el protagonista masculino y debilucho terminaba siempre llorando. También me gusta cantar, aunque bastante amateur. Mi esposo es el verdadero cantante y le encanta corregirme en el canto. Insisto que es algo que hago por simple diversión.

    Portada Caos en el tiempo by Angelus19 CeeT Page 1 by Angelus19 CeeT Page 84 by Angelus19
(Comic in Spanish. The English translation is in the description)

Un diseñador gráfico debe someterse a las peticiones de un cliente. En consecuencia, ¿qué desafíos has enfrentado?



Me he encontrado con clientes de verdad exigentes. Tuve uno donde insistía que una patita de un tigre que hice para su logo debía estar en cierta posición, pero no muy arriba, pero más de lado y así, infinitamente, hasta que le di en el gusto luego de unos 9 intentos. También había otro que deseaba hacer un remake a su logo. Era francamente horrible, hecho en paint, pero no lo quería cambiar porque su cuñada lo había hecho y la haría llorar porque era muy sensible. Al hacer más de 12 diseños de logos que le ofrecí, se quedó con la versión original, pero con una raya menos.

Lamentablemente, el cliente limita mucho tu creatividad.


Algunas personas creen que esto no es arte, por la razón de que el arte es la expresión personal y el diseño gráfico es la comunicación visual con fines comerciales e informativos. ¿Cuál es tu opinión sobre el tema?.




El arte es arte. No hay una sola forma de expresarse. Así como el cubismo y el surrealismo aparecieron, fue criticado y devaluado, para que tiempo después fuese considerado como uno de los más importantes movimientos vanguardistas, da a entender de que siempre aparecerá el arte en formas nuevas, extrañas y, por ende, criticadas.

Las personas pueden criticar el diseño gráfico, por muchas razones. Que no es una carrera tradicional y que se cuesta encontrar trabajo en eso. Pero siempre digo que si eres bueno, estudias y te esfuerzas encontrarás trabajo. Lo bueno es bueno siempre, si es un doctor, un profesor o un jardinero. Si eres bueno, se nota y se pelearán por ti.

Quienes creen que porque tiene un uso práctico y puede ganarse dinero en base a eso no es arte están mal. Los cuadros de pintores famosos están avaluados en muchísimo dinero, y por ganar dinero no los hace menos artistas. Uno no come de gracias y sonrisas, lamentablemente. Y si tienes una herramienta por la cual has estudiado, practicado y sacrificado tiempo es tan válido como cualquier otro oficio donde disfrutes lo que haces y ganas dinero.

Comision Nana-Myamp by Angelus19

En ocasiones, has realizado algún diseño para divertirte o simplemente por petición de un cliente?



¡Siempre! De hecho el comic que hago es una mezcla de ambas. Me mata no poder continuarlo como quisiera. Mi trabajo me demanda muchísimo tiempo y energía y cuando llego a casa suelo dormirme de inmediato.

Lo que se ha logrado con ese comic, las vidas que ha tocado, las anecdotas que me han contado en base a él son muchísimas. Desde las personas que no tenían amigos, que se pusieron a dibujar por el comic y ahora tienen amigos. O la que me tocó muy hondo, de la niña con cancer terminal que se contactó conmigo para pedirme saber el final del comic antes de fallecer. Ahora ella está descansando, pero entre sus últimas palabras fueron pedirme perdón por no poder cumplir la promesa de que ella misma tenía el final del comic.

En tu galería, hay algún diseño hecho para un cliente, fuera de DA? Por favor, mostrar una (o más), si la respuesta es sí.



Claro, generalmente las que son "comisiones" son para clientes de DA. Pero uno en particular que es una cena romántica de Candace y Jeremy. Es para quien da vida a Jeremy Jhonson en la versión latina.

Comision Cena Canderemy by Angelus19

10-¿Qué consejo le darías a los que quieren ser diseñadores gráficos o profesionales en el arte algún día?



Que nunca se rindan, tienen que estudiar muchísimo y practicar mucho más. Uno no aprende a usar los programas ni usar la imaginación a gusto de la noche a la mañana. Son años de entrenamiento, de estudio y alimentación de otros artistas para poder crear en base a tu sello personal. Mucho ánimo y nunca pierdan la fe.


Chica hoja by Angelus19 CeeT- Una vieja historia by Angelus19

MUCHAS GRACIAS Angelus19!!




#noticias en la red

Recent Journal Entries