Shop Mobile More Submit  Join Login
(Este articulo ha sido editado para ampliar su información y facilitar el uso de las opciones que permiten a los usuarios tratar con casos de abuso y problemas de copyright)
----------------------

Hola a todos :wave:.

Este artículo tiene como objetivo proporcionar información útil para su uso al reportar un caso de abuso o violación de copyright. Comprender por qué ocurren estas situaciones, lo que puedes hacer para evitarlos y cómo enviar los informes respectivos al Staff en DeviantArt. La mejor fuente que provee información actualizada sobre el sistema de reportes en DA se puede encontrar aquí (Solo en Inglés):

Improved DMCA Reporting System
Hello, deviants! In an effort to keep the community informed and to provide the best possible experience for our members, we wanted to inform you of changes to our reporting system.
DeviantART is dedicated to protecting our artists, and in an effort to be able to more quickly handle complaints by deviants who have had their rights infringed on, we have changed the way we receive complaints from the artist or the copyright holder.
In the past, we took reports by the copyright holder in two different ways: An informal report via the Report Violation tool and a formal complaint via contacting the Help Desk. While both of these methods were effective, they presented many setbacks.

The informal report did not gather all the necessary information for a formal copyright complaint and was prone to misuse by well-meaning deviants who would attempt to report images they did not own the copyright to


Abuso


La mayoría de las veces se puede ver en dA a usuarios que insultan a otros sin que estos hicieran algo malo o por algo que les molesta de ellos. Incluso suelen crearse más cuentas o incluir a más gente para darle más fuerza al abuso.  Muchas victimas de este tipo de abusos no sabe como defenderse de ellos ni como pararlos. Por supuesto, existen dos maneras de evitar al usuario o los usuarios involucrados:

1-Bloquear al Usuario:


Esta es la acción recomendada en estos casos. La herramienta de bloqueo impide que la persona pueda entrar en contacto contigo de cualquier manera en DeviantArt (Comentarios o Notas). Sin embargo, la persona aun podrá ver tu actividad y tus publicaciones, dado que este es un sitio publico. Ellos serán eliminados de tu lista de Watch y tu nombre será retirado de la de ellos. Ellos no podrán volver a agregarte en su lista de Watch despuès de que los has agregado en tu lista de bloqueo.

Para bloquear a un usuario tienes que ir a "Settings", en el menú desplegable con su nombre de usuario. A continuación, entrar en la sección "General" y busca el cuadro "Blocked Users", en el que debes colocar el nombre del usuario al que deseas bloquear. Si necesitas bloquear varios usuarios puedes colocar sus nombres, uno debajo del otro, sin símbolos. Finalmente presiona el botón "Save". Para desbloquear un usuario puedes quitar su nombre de la lista y guardar los cambios.



Consultar este tutorial para más información sobre el bloqueo de usuarios:

Tutorial Bloquear Usuarios by Pascua-Tanya ---> Bloquear un Usuario

También se puede bloquear a un usuario con la opción "Block User" en las opciones de Comentarios. A continuación se te pedirá que aceptes el bloqueo y, al hacerlo, esta persona será bloqueado.



Si el usuario tiene varias cuentas (y tu sabes sus nombres) te recomiendo bloquearlos también para evitar un posible acoso por parte de esa persona. Si la persona crea otra cuenta para "evadir" el bloqueo que se ha colocado sobre ellos que esto viola la política de DeviantArt y se puede informar sobre ellos siguiendo los pasos a continuación.

2-Reportar al usuario:


Si el abuso continúa, es aconsejable enviar un reporte a Help Desk, donde un miembro del Staff de DA te ayudará con tu caso. Entra a Help Desk siguiendo estas instrucciones:
  • Seleccionar Categoría "Abuse Report" y explicar su caso. Su informe debe ser lo más detallado posible. El informe debe incluir lo siguiente:
  • El nombre del usuario, autor del abuso. Si tiene varias cuentas, también debes añadir los nombres de cada una.
  • Enlaces a los comentarios en donde se refleja el Abuso. Para tener el enlace de un comentario, simplemente debes hacer click en la fecha para abrir el comentario en otra página y copiar la dirección URL de la barra de direcciones de tu navegador. Si el comentario esta en otro idioma, debes traducirlo en Inglés.
  • Enlaces a cualquier otro material en DeviantArt donde el abuso ha tenido lugar. Ejemplo: Deviations, Journals, etc. 

Más acerca del Reporte de Abuso: CEA Blog: How to Submit an Abuse Report- By communityops (Solo en Inglés).

Robo de Arte


Cuestiones de Copyright/infracciones se refiere a las obras de arte por ti o por otro artista y que y que son tomadas por otra persona, quien la utiliza como propia, la sube como propia e incluso reclaman o revenden esta obra como suya, etc. Sin embargo, DA se toma muy en serio los derechos de autor y violaciones de este tipo no son toleradas en el sitio. De hecho, hay una política muy estricta en cuanto al uso del trabajo de otra persona, ya que es necesario que haya un permiso escrito que demuestra que tienes el permiso del artista original para usar su trabajo.

Sin embargo, en caso de encontrar una copia de tu trabajo, que es utilizado por otra persona sin tu permiso, te recomiendo enviar un reporte a Help Desk (o utilizar la opción "Report Deviation" en cualquier deviation). Puedes reportar una desviación con cualquiera de estos dos métodos:


1-Report Deviation


Esta es una opción que puedes encontrar en cualquier deviation por debajo de la sección Statistics de la misma. Esta opción permite reportar cualquier violación de las reglas de DA en una deviation. Para informar de una obra de arte que viola el acuerdo de derechos de autor debes elegir "My Intellectual Property" y en el espacio de abajo tu podrás encontrar el enlace "File a DMCA Notice", que se utiliza de una forma especial, vinculado a la
Digital Acta Millenium Copyright o Ley de Derechos de Autor de los Estados Unidos, creada en 1998 para combatir violaciónes de derechos de autor en Internet.

Debes tener en cuenta que sólo puedes utilizar este formulario si tu eres el propietario legal de los derechos de autor de la obra que se esta copiando. De lo contrario, tu debes comunicarte con el artista original para que pueda enviar
el reporte.



A continuación, tendrás que responder a la primera pregunta para confirmar que la obra te pertenece. Esto te permitirá acceder al resto del formulario, donde se introduce la información sobre el trabajo que infringe tus derechos de autor y proporcionar enlaces o archivos de su trabajo. Puedes incluso agregar más deviations a este reporte con la opción "Add Another Deviation", de esta manera puedes notificar sobre múltiples robos de arte en un solo reporte.

También debes proporcionar tu información básica, información legal y la firma, siempre asegurándote de agregar cualquier detalle importante a tu reporte. Cuando el reporte esté listo, puede pulsar el botón "Send Report" para enviar.

Nota: Es importante señalar que los reportes enviados de esta manera serán revisados. Si el reporte contiene pruebas suficientes sobre el robo, el Staff de DA procederá a eliminar el trabajo que infringe tus derechos de autor. Pero si los miembros del Staff de DA no están seguros de que el reporte es correcto y cumple con todos los requisitos, se te va a pedir que proporciones más información. Por lo tanto es importante agregar todos los detalles y  pruebas posibles a tu reporte.

2-Reportar a Help Desk


También puedes enviar un reporte a través de Help Desk, cuando el tema de derechos de autor ha afectado a más que unas pocas obras de arte en una sola galería.

Para informar de cuestiones o infracción de derechos de autor debes utilizar la categoría "Policy Inquiry" en "
Copyright & Etiquette Administration". Debes incluir la siguiente información:
  • Los nombres de los usuarios que han robado las obras de otros, así como los nonbres de aquellos a quienes han sido robadas estas obras. Puedes incluir esto si no sólo deseas reportar una violación de tus derechos de autor, si tú también quieres ayudar a otras personas, que conoces, con la misma situación.
  • Enlaces a las obras originales y enlaces a las copias que se encuentran en la galería de los infractores.
  • Descripción de la situación.
  • Los enlaces a comentarios en donde el infractor confiesa su crimen o lo niega. Por favor, traducir al Inglés si los comentarios están escritos en otro idioma.
Sin embargo, este no es el único motivo por el que se puede reportar una deviation. Para saber más sobre esto recomiendo que consulten este tutorial:

Como Reportar una Deviation by Pascua-Tanya     Como reportar un robo de arte by LuzbelDestello --->¿Como reportar una Deviation?

DevTutorial: Help Desk ES by Dark-Dragonfly ---> Tutorial sobre como contactar a Help Desk


Cómo evitar problemas de copyright

                                                                                       
DeviantART tiene opciones, como una licencia de Creative Commons, lo que te permite mantener tus obras protegidas y otros consejos útiles que tu puedes seguir si quieres  :). Estos son:
  • Todas las deviations tienen la opción para descargar, como un botón dentro de ellas. Si tus obras tienen activada esta opción te recomiendo que la desactives a menos que tu trabajo está siendo utilizado como Stock (Recursos). Entra en estas deviations y has clic en el botón "Edit". En el formulario de edición de la deviation debes desactivar la casilla "Downloads" y luego presiona el botón "Update" para guardar los cambios.
  • Marca de agua: Utilice una marca de agua en su trabajo :). DeviantArt tiene una opción para añadir marcas de agua a tus obras visuales. Al cargar tu imagen a través de la página Submit, debes usar la opción "Add Watermark" debajo de la pestaña "Display Options". Si no aparece,  debes revisar en "Display Options" para ver si esta seleccionado el tamaño original de la imagen. Si es así debes cambiar este tamaño a otro y la opción de marca de agua aparece.

http://fc00.deviantart.net/fs70/i/2013/046/8/3/how_to_add_watermark_on_da_by_brightenyoursmile-d5v3ing.png

Consejo: Si no deseas utilizar la marca de agua dA, puedes crear tu propia marca de agua y añadirla a tu obra mediante un programa de diseño digital como Photoshop. Si alguien descarga tu trabajo y contiene la marca de agua que has añadido, no será posible que otra persona para hacerla pasar como propia o editarla :). Tener una marca de agua también alertar a otros sobre el hecho de que la pieza no pertenece al artista que la ha robado.
  • Licencias Creative Commons son un tipo de licencia que permite la libre distribución de una obra con derechos de autor de cualquier manera. Se utiliza cuando un autor quiere dar a las personas ciertos derechos para compartir y utilizar una obra que ha creado. Sin embargo, las licencias CC tienen ciertas condiciones y también puede ser utilizado por un autor para garantizar la protección de su trabajo.

http://manuals.sozialebewegungen.org/files/2011/08/Creative_commons.png

En DeviantArt se permite el uso de estas licencias. La página de Submit tiene una opción llamada "Licence" en la pestaña "Publishing Options". Aquí se puede establecer el tipo de licencia que deseas añadir a tu trabajo. Un ejemplo: Si respondes a la primera pregunta con "Sí", y los otros dos con "No", puedes utilizar la licencia:
Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 License.
  • Debes firmar tus dibujos, sobre todo si trabajas con los medios tradicionales (en formato digital también se puede añadir una firma digital). Es importante que tus dibujos tengan tu firma o algo que lo identifique (por ejemplo, tu propio logotipo, tu dirección de DA o tu marca de agua), y que tu firma o identificación se encuentre en un sitio difícil de editar "fuera" de su trabajo.
  • Establece tu propia política de derechos de autor. Es importante para sus amigos, watchers y otros deviants en qué circunstancias les darás permiso para el uso de tus obras si tu tienes tu propia política. De esta manera evitarças que tu arte sea utilizado incorrectamente.
------

Bueno eso es todo por hoy. Ojala les sirva de mucho. Hasta la próxima semana :wave:

ASI QUE QUIERES SER UN CV...

Fri Mar 6, 2015, 4:48 PM









Algunas veces me gusta pasear por el grupo communityrelations, y siempre me encuentro comentarios de personas tan dispuestas a convertirse en Voluntarios. Constantemente me encuentro con personas que dicen "He aplicado para la galería _________!", "Yo no puedo esperar a tener 18 años para aplicar!", "Yo quiero ser parte del equipo!", hay quienes colocan una lista completa de CR en su perfil personal, quienes dicen abiertamente en su Tagline, firmas o IDs "Espero ser un CV algún día". Esto es especialmente evidente en el Journal The Community Relations Team, donde se indican las posiciones abiertas.


"Porque estas obsesionado conmigo?"

Para esas personas: Este journal debe ser tomado solo como una opinión y un consejo amistoso de un compañero de la comunidad, alquien que ama a la comunidad y esta dispuesto a contribuir y retribuir de la forma que uno pueda. Esto viene de mi experiencia personal, no debe ser tomado como de toda Community Relations o como una postura oficial de deviantART.

Yo pienso que es genial que la gente este tan entusiasmada y apasionada acerca del Voluntariado. Yo no soy Moonbeam13 y solo ella sabe que es lo que busca cuando selecciona nuevos CVs. Yo no estoy hablando por ella aquí. Pero si fuera ella creo que me gustaría tener en cuenta durante mi proceso de selección esa pasión que demuestran las personas. Yo estoy bastante seguro que ella lo hace, después de todo, el proceso de convertirse en un CV comienza por quererlo.



Pero a lo largo de esos comentarios de "Yo quiero ser un CV"  hay algunas demostraciones de personas decepcionadas quienes han aplicado para una posición y no han sido seleccionados. o cuando ellos se encuentran por debajo de los 18 años y por tanto aun no pueden aplicar, o cuando las posiciones que esperan no estan abiertas todavía. A aquellos no los estoy condenando, porque es logico que te sientas decepcionado al no ser elegido como deseabas.

Sin embargo, esto no es el fin del mundo y ciertamente no significa que nunca te convertiras en un CV, solo significa que aun no es tu momento. Tal vez tu necesitas hacer unos ajustes, tal vez necesitas trabajar en involucrarte en la comunidad o incluso tener un ajuste de motivación. Pero a veces incluso si lo haces todo bien, es posible que aun no lo consigas. En una comunidad tan grande, donde muchos aplican en un grupo tan pequeño, es obvio que muchas personas sean rechazadas por cosa de logica. Moonbeam13 no puede seleccionar a todos ustedes. Pero una vez más, se paciente ya que tu momento llegara pronto.


Quieres ser un CV? Comienza a actuar como uno!


Querer y trata de convertirse en un CV ciertamente no esta del todo mal, con seguridad, pero a veces me pregunto si las personas no estan más concentradas en convertirse en un CV en lugar de hacer lo que hace un CV. Se que suena como si fuera la misma cosa, pero en realidad no lo es. Es evidente que no todos pueden ser un CV, pero cuantas más personas hagan lo que hace un CV creo que esta seria una mejor comunidad.

Somos una comunidad de millones, y en una comunidad tan grande como esta, el equipo de Volunteers necesita la ayuda de personas dispuestas a ser utiles, para hacer que otros se enteren de lo que estan haciendo, ayudar en dar educación y exposición a otros, ellos necesitan tu apoyo y tu ayuda de forma práctica. En resumen: personas que actuen como Voluntarios, incluso si no lo son oficialmente. Imaginense si solo los Voluntarios hicieran todo eso, sus esfuerzos no serian tan efectivos. Ellos necesitan la ayuda de la comunidad para que las cosas funcionen.

Así que si tu piensas en esto, aplicando para una posición de CV y no obtenerla esto es solo un bache en el camino, no es el final. Si realmente quieres ayudar, a contribuir y retribuir a la comunidad, entonces comienza a hacerlo. No esperes hasta ahora para convertirte en un CV y comienza a actuar como uno. Tu no necesitas ser un Voluntario, tampoco ser un Senior para eso. Se que he dicho esto ante pero es verdad, no necesitas un simbolo lujoso para hacer lo que hace un CV. Basicamente tu puedes hacer todo lo que hace un CV con algunas excepciones, como seleccionar DDs o cerrar hilos de foro, pero yo pienso que las cosas más importantes que hace un CV permanecen libres para que todos lo hagan: Promover el arte de otros, Compartir recursos, Alojar eventos, actividades y concursos divertidos, ser Mentor para un compañero deviant y más.


¿Cual es tu Motivación?


Preguntate a ti mismo: ¿Porque quiero convertirme en un CV?

Quieres hacerlo para obtener "poder", hacerte famoso o obtener más respeto? O ir más lejos, solo quieres hacerlo para tener un simbolo lujoso que se vea cool detrás de tu nombre?


"Tu deseas verte tan bien como to, pero no lo haces"

Si tu dices que Si a alguna de estas, esto no es para ti

"Community Relations se adhiere a una serie de Valores Fundamentales y si tu estas interesado en el Voluntariado es importante que estes familiarizado con ellos. Tu puedes leer acerca de ellos en: FAQ #84: Cuales son los Valores Fundamentales del Departamento de Comunity Relations?

Notese que el primer valor es: COMUNIDAD:
"Creemos que nuestra comunidad es nuestro recurso más importante y nos esforzamos en actuar de forma que consolidemos y animemos su crecimiento, desarrollo y ultimadamente su constante éxito. Nuestra tendencia es hacia el artista".

Si la comunidad no es tu principal motivación, el Voluntariado no es para ti. Los Voluntarios aman la comunidad y estan dispuestos a tomar su tiempo libre para hacer cosas para la comunidad, algunos sin retrribución aparente en lo absoluto. Si, Promoviendo o ayudando a otros artistas puede ser provechoso en si mismo, al hacer feliz a la gente y usualmente ellos te dan su gratitud, que es un maravilloso sentimiento. Pero más allá de eso, no consigues otra cosa realmente. En efecto, las cosas no siempre son claras y afectuosas, incluso tal vez seras criticado, cuestionado, recibes quejas o simplemente puro odio de lleno, solo por ser un CV. Esto no es la regla, pero confia en mi, sucede. 

Si a pesar de todo esto aun quieres convertirte en CV, amas a la comunidad tanto que estas dispuesto a retribuirle, nosotros volvemos al punto de partida: ¿Que estas esperando? Tu debes hacerlo ya!.


Debe ser Agradable


Algo que considero muy importante es que creo que hacer cosas por la comunidad debería ser algo que tu estas dispuesto a hacer por tu cuenta y debe ser algo que tu disfrutas. No debería ser algo para lo cual te sientas obligado o presionado. Y esto aplica para todos, Voluntarios y no Voluntarios. Si tu sientes que tienes la obligación de hacer estas cosas entonces tal vez deberias retroceder un poco,  tomar una pausa y preguntarte a ti mismo porque estas haciendo estas cosas. 

Esto aplica especialmente para aquellas personas que quieren convertirse en Voluntarios y una vez más el factor de motivación debe tomarse en cuenta: Recuerda que debes hacer cosas para impulsar a la comunidad porque tu quieres, porque lo disfrutas y porque amas a la comunidad, no solo porque tu quieres convertirte en un CV.


Convertirse en un CV es como enamorarse


Lo se! Es una comparación cursi =p pero pienso que puede ayudar a probar mi punto. Convertirse en un CV es como enamorarse: Simplemente no puede ser forzado, debe ser natural. Si necesitas forzar las cosas, seguramente estas cometiendo algún error. Si vas hacía una chica o un chico cada día y le dices en su cara "Yo quiero enamorarme de ti"... Así no es como funciona. Si vas hacía ellos cada vez que eres rechazado y dices "Porque no me amas?!"... Eso no va a ayudar en tu caso. Si tu realmente quieres estar con este chico/chica  tu necesitas tomar pequeños pasos a la vez y ser paciente. Bueno, lo mismo va para convertirse en un CV, diciendo "Yo quiero ser un CV" en cada oportunidad que tienes no es realmente necesario, enojarse cuando no lo consigues no te servirá de nada.


"DEJAME SER UN CV"

Se paciente y comienza a hacer cosas pequeñas, promover personas en tu journal, dar algún consejo a compañeros deviants que pregunten por criticas, dirigete a los CVs actuales y ofrece tu ayuda, pasar la voz acerca de sus actividades con tus Watchers, etc. Algo importante: se amistoso!. Y aun más importante: Se genuino al respecto!.


En Conclusión


No dejes que nada te detenga de hacer lo que un CV hace! No por porque no tengas un simbolo de Voluntario no significa no debes hacer todo lo que ellos hacen, es de hecho en todos los sentidos, si tu realmente quieres ser un Voluntario en una capacidad oficial un día tu debes dar un paso adelante e incluso si no eres un Community Volunteer ahora, tu ya estas haciendo de esta comunidad un lugar mejor :heart:

No Symbol Needed Stamp by ClefairyKid


Articulos Relacionados


Cómo ser una luz guiadora y un brillante ej¿Cómo puedo ayudar?
Recientemente han habido muchas caras nuevas apareciendo en el equipo de Relaciones de la Comunidad (Community Relations o CR) como nuevas posiciones para Moderadores de Galería que han sido llenadas. Todas estas nuevas adiciones al equipo puede hacer surgir un mayor interés en ser voluntario en dA y puede inspirar a las personas a preguntarse "¿Qué puedo hacer para apoyar mi galería favorita?".
No tienes que ser un Moderador de Galería o tener un símbolo elegante al un lado de tu nombre para promover y apoyar a los artistas en tu galería favorita. Las sugerencias anotadas abajo son para todos, y en caso que quieras algo más útil que mis ideas he incluído links con más información.
Promoviendo arte
Para no repetir, te señalaré donde puedes leer más sobre esto en el artículo llamado Cómo promoc
   aDAntrandonos: Voluntarios de DA 1Que tal gente!
Bienvenidos a la primera edición de este año de aDAntrándonos, la cual había quedado olvidada gracias a las fiestas de fin de año. Pero estamos de vuelta, recuerden que en esta sección se tratarán temas relacionados directamente a DA, por lo que si alguna vez tienen una duda o quieren que se trate un tema en específico, no duden en hacérnoslo saber! :)
Durante las próximas dos semanas trataré un tema del que algunos me han preguntado, en especial durante el periodo que fuí voluntario para DA, pero que sé, es del interés de muchos ya que es un tema recurrente: los voluntarios de DA; GMs y MNs. Esta semana veremos qué son y qué es lo que hacen y la semana que entra veremos cómo convertirse en uno así como algunos puntos a considerar si deseas convertirte en uno.
Así que primero que nada, veamos...
¿Qué es un voluntario de dA?
Como saben, dentro de la comunidad de devia
   aDAntrandonos: Voluntarios de DA 2¡Vaya! ¡Un dia tarde! Una disculpa por eso.
Hace una semana comentábamos sobre los Voluntarios de DA y qué es lo que hacen http://noticias.deviantart.com/blog/37941571/
Mencionamos como hay dos grupos de voluntarios: los Moderadores de Galería (Gallery Moderators, GMs) y los Moderadores de Foros y Chat (Message Network Administrators, MNs), cómo son en cierta medida parte del staff pero que no se les paga por lo que hacen y de manera general lo que hace cada uno.
En esta ocasión veremos cómo convertirte en uno, así como algunos puntos a considerar.
Aprende, cree y ejerce los Valores
Antes que nada algo importante. Estos dos grupos de voluntarios se basan en los valores descritos en :faq84: (puedes leer la traducción de estos valores en http://fav.me/d38i4e7)
Es importante que los cheques y te asegures de que estas dispuesto a cumplirlos, ya que en caso contrario, será mejor que no continúes leyendo.
También antes de cont



Free JingleBell Divider by PhoebeRoseFree JingleBell Divider by PhoebeRoseFree JingleBell Divider by PhoebeRoseFree JingleBell Divider by PhoebeRoseFree JingleBell Divider by PhoebeRoseFree JingleBell Divider by PhoebeRoseFree JingleBell Divider by PhoebeRose

Hola a todos! =D. Bienvenidos a una nueva edición de "Promociones y Concursos" :nod:. En esta ocasión noticias desea promover dos eventos especiales realizados por dos usuarias de la Comunidad. Estos eventos son: Competencias para Hispanos y Reto Navideño! =D

Blue Square Bullet by Kawiku COMPETENCIA+CONCURSO: 10 RETOS Y UNA YAPA

Esta actividad es realizada por sethrielle :iconsethrielle: para el grupo EventsandContests :iconeventsandcontests: y es una competencia especial para miembros hispanos de la comunidad :nod:.  Consiste en un total de de 10 retos y Yapas (extras), sobre cualquier cosa (que ella elige), representando cada reto en dibujos o en cualquier otro medio con el fin de hacer retir a sethrielle y asi disfrutar de las ocurrencias y determinaciones de los participantes. No se pone a prueba el estilo de dibujo, habilidad y nivel del artista, sino su sentido del humor y su capacidad para crear escenas graciosas, divertidas y originales sobre cada reto. Quien no pueda participar en los retos tiene la oportunidad de realizar las Yapas. Quien realice más Yapas tendra más oportunidades de ganar.

Aquí pueden ver la información completa sobre los Retos y Yapas, en que consiste este tipo de competencia, las reglas, Premios, fechas de cada reto, etc.

[START: 17/05] 10 retos y una yapaCada que quise empezar, hubo algo con lo que quedó colgado. Este sábado empieza SÍ O SÍ.

Las yapas las conservo y siguen tal cual como están.
Los retos comienza otra vez el sábado 17 de mayo.

Requisitos para participar
Ser usuario activo en DeviantArt.Favear este journal para que te cuente dentro.
Reglas
Si no conocés algo que aparece en los retos, investigá. Nadie nace sabiendo.No intentes boicotear a otros participantes o conocerás mi ira.Sos libre de usar el recurso QUE SE TE ANTOJE para avanzar, SALVO que eso involucre tratar de obtener la respuesta de alguien más de forma poco grata -hackear, atosigar, bullyear o lo que sea que se acomode-. Porque en varios retos es virtualmente imposible hacer trampa, y en los pocos en los que podrías pasarte un poco de listo la verdad, si te las arreglás de algún modo, te premio por el ingenio.
Sobre la Competencia
ESTA


-Los dibujos, imágenes, etc; que representan los retos realizados deben presentarse a las carpetas especiales del grupo :deveventsandcontests. Hay una carpeta para los 10 Retos y otra para las Yapas.

-Después de finalizar un reto, sethrielle publicara una nueva deviation donde anuncia el siguiente reto (y la siguiente Yapa), colocando las indicaciones especificas de cada uno y la fecha límite.

-No importa si se llega tarde a los retos, si no se realizan los anteriores. Ella dice que la finalidad de los retos es divertirse con las ocurrencias de cada persona, más que ganar =D

-Hasta ahora ya se han realizado 2 Retos y 2 Yapas. Aun quedan 8 más por lo que aun tienen oportunidad de participar en esta actividad :nod:

Si tienes dudas acerca de la competencia puedes leer el Journal informativo de la misma o preguntar a sethrielle. Ella te respondera con gusto :nod:

Free JingleBell Divider by PhoebeRoseFree JingleBell Divider by PhoebeRoseFree JingleBell Divider by PhoebeRoseFree JingleBell Divider by PhoebeRoseFree JingleBell Divider by PhoebeRoseFree JingleBell Divider by PhoebeRoseFree JingleBell Divider by PhoebeRose

Blue Square Bullet by Kawiku RETO NAVIDEÑO

Se trata de un concurso especial para esta epoca navideña, realizado por itz-Cindyrella :iconitz-cindyrella: para el grupo MexicoART :iconmexicoart:. La información básica del concurso es la siguiente:

Por: :iconmexicoart:
Tema: Reto Navideño
Fecha Límite: Diciembre 31, 2013
Medios: Digital y traditional
Premios: puntos, arte, llamas, etc

El concurso consiste en un total de 6 retos relacionados con las tradiciones navideñas. Cada cinco días se promocionara un nuevo reto, de acuerdo a una tradición especifca. Como regla importante de los retos, los dibujos deben seguir los temas a tratar. Para este concurso se evaluará la Creatividad, Originalidad, Calidad, Seguir el tema del Reto y Entregas a Tiempo. Cada aspecto tiene una puntuación especifica y en base a ello los jueces podrán elegir a los ganadores.

La fecha limite es hasta el 31 de Diciembre de 2013

Más información sobre el concurso aquí: [Concurso #11]Reglamento | Preguntas Frecuentes | Directorio | Promociones
:target: CONCURSO TERMINADO :target:
Ya llegamoscon un nuevo concurso para navidad!! :happybounce: y esperamos que se unan y sobretodo que se diviertan, así que aquí vamos!
PD. Reclamenle a dA que no se puede poner ñ en los títulos de los journals!! :@
:bulletred: TEMA: Reto Navideño
:bulletred: DESCRIPCIÓN:
Ilustración la típica posada navideña mexicana incluyendo estos tres aspectos:
- piñata
- canciones
- comida
:bulletred: FECHA LÍMITE: Diciembre 31, 2013
:bulletred: INSTRUCCIONES:
Has una ilustración de la típica posada navideña mexicana incluyendo estos tres aspectos: Piñata, Canciones y Comida
Asegurate de que tu pieza incluya los


:star: Puedes donar un premio si así lo deseas =D

:star: Solo pueden participar Miembros regulares de MexicoART

:star: Si amas la Navidad y sus tradiciones no dudes en participar de esta actividad. Demuestra tu espiritu navidero =D :santa:

Eso fue todo por hoy en "Promociones y Concursos". Hasta la proxima edición!! =D

Xmas Lights Divider - F2U! (Improved!) by Drache-LehreXmas Lights Divider - F2U! (Improved!) by Drache-LehreXmas Lights Divider - F2U! (Improved!) by Drache-LehreXmas Lights Divider - F2U! (Improved!) by Drache-Lehre
Un saludo a toda la Comunidad Hispana de deviantART! =D :wave:

Hace mucho que no habìa publicado nada en noticias y me disculpo sinceramente por ello :(. Para comenzar les explicare acerca de los nuevos simbolos de usuario en deviantART y en que consisten cada uno :nod:

Journal original: New Username Symbols

Hoy muchos de ustedes, al igual que yo, se sorprendieron al ver nuevos símbolos en sus nombres de usuarios (Algunos usuarios no tienen símbolo). No se asusten, se trata de una nueva actualización del sitio :). Presenta nuevos diseños de los símbolos que indican cada uno de los diferentes rangos de usuario en el sitio. Para algunos de ustedes se les hace atractiva la idea mientras que para otros no tanto, o se muestran muy confusos ante este cambio. Pero no se preocupen, que Ayu-dA esta aquí para informarles de los cambios del sitio y aclarar sus dudas =D. A continuación les explicare en que consiste cada símbolo:



Hay que destacar que los símbolos se podrán ver ahora al final del nombre de usuario, y no delante de ellos como antes.

Nota: Habrán ejemplos de los nombres con los nuevos símbolos y entre parentesis verán esos mismos nombres, pero con los símbolos anteriores.

:bulletgreen: Usuario Gratuito: A nosotros los gratuitos no nos asignaron un símbolo. Yo me sorprendí bastante cuando entre a mi cuenta y ví mi nombre sin símbolo. Pensaba que era un error del sitio o algo parecido hasta que me puse a leer el journal oficial ^^;. Allí varios usuarios se quejaron de su carencia de símbolo y pidieron que se les de uno, como una tilde o un circulo (Que antes tenían los Usuarios Senior y Alumni, respectivamente).

Ejem: Pascua-Tanya (~Pascua-Tanya)

:bulletgreen: Cuenta desactivada/banneada: Tampoco tienen ningún símbolo, pero se les puede reconocer fácilmente ya que su nombre aparecerá tachado. Ejem: Darkyd (!Darkyd)

:bulletgreen: Usuario Premium: Su símbolo * ha cambiado por la estrella negra. Conservan los privilegios que obtienen al pagar por la Membresia Premium. Ejem: FanasY (*FanasY)

:bulletgreen: Oficial Beta Tester: Anteriormente tenía el símbolo =, que ahora ha cambiado por una estrella transparente. Los Beta Tester también poseen los privilegios de los Usuarios Premium y se encargan de revisar las actualizaciones del sitio (antes de que lleguen al resto de los usuarios) y verificar que no vengan con errores.

Ejem: Raajeyah (=Raajeyah)

:bulletgreen: Premium Membrer ´till hell Freezes over: Esta denominación significa "Hasta que el infierno se congele" y es un estatus que poseen los Administradores, Voluntarios y algunos Senior en deviantART, para indicar su Membresia de tiempo indefinido. En la página de compra de la Membresia Premium hay un nuevo paquete de una Membresia por 7 años que incluye el estatus ´till hell Freezes over por 200$ o 16.000 :points: Puntos de deviantART. Si adquieres este paquete tendrás el símbolo del fuego en tu nombre.

Ejem: PhaseChan

:bulletgreen: Beta Tester and Premium Member ´till hell Freezes over: Si compras un paquete con el estatus de Membresia indefinida y te conviertes en Beta Tester, tu símbolo del fuego se volverá transparente.

Ejem: iingo

:bulletgreen: Usuario Senior: Su anterior símbolo era el (`), siendo ahora una medalla. Este símbolo también lo tienen aquellos usuarios que utilizaban el símbolo º (Alumni). Ejem: matteo, uno de los fundadores de deviantART que antes utilizaba el º (ºmatteo). Los Senior son aquellos usuarios que se les ha dado este reconocimiento por su trabajo destacado en la comunidad, realizando aportes que ayuden a otros usuarios a crecer como artistas.

Ejem: Nyiana-sama (`Nyiana-Sama)

:bulletgreen: Volunteer: Utilizaban el símbolo ^, ahora cambiado a un corazón. Como curiosidad, el corazón representa el logo del grupo communityrelations, el grupo oficial de los Voluntarios de dA.  Ejem: alexandrasalas Astralseed (^KasumiCR , ^Astralseed)

:bulletgreen: deviantART Staff: Son los administradores de deviantART. Utilizaban los símbolos $ y +, ahora siendo su nuevo símbolo el logo del sitio. Otras cuentas que también utilizan este nuevo símbolo son aquellas que usaban el símbolo £. Ejem: deviantARTGear (£deviantARTGear).

Ejem: Moonbeam13 , Heidi ($Moonbeam13, $Heidi)

:bulletgreen: Grupos: Su símbolo anterior era el #, ahora cambiado por un símbolo como este :groups:, pero de color negro (En grupos Con Membresia Premium, o Super Groups, aparecerá en naranja). Ejem: Ayu-dA (#Ayu-dA) , communityrelations (#CommunityRelations) AnimalsofTheWorld(#AnimalsofTheWorld)

Esta es una lista de todos los Rangos de usuario en deviantART, con los símbolos anteriores. Se explica en que consiste cada rango:

Rangos en DeviantARTEn DeviantART existen varios rangos de usuarios que van desde el usuario Gratuito o Común, hasta los superiores de DA, en este caso el Staff. Sin embargo, muchos no sabemos en que consisten estos rangos, los distintos símbolos indicados para ellos y las funciones que cumplen los usuarios en cada cargo. Hoy nos enfocaremos a descubrir lo que ellos hacen y como podemos obtener esos cargos tan importantes para ayudar a la Comunidad, aunque muchos suponen estos cambios como un lujo pero no es así. ¿Tienes lo que se necesita para ascender a un nuevo rango y tener nuevas responsabilidades?. Si te sientes con suficiente confianza en ti mismo(a) y quieres ayudar a esta grandiosa comunidad a seguir creciendo, entonces puedes seguir leyendo :)
Nota: entre () podrán ver el símbolo que representa a cada rango
Rangos de Usuario
Los siguientes rangos son aquellos que podemos obtener con suma facilidad y son los más básicos.
-Usuario Gratuito (~): También llamado usuario Libre o Miembro


A esa nueva actualización de los símbolos en los nombres de usuario también se le puede agregar el cambio de color en los enlaces, que ahora son de un color azul. Para muchos usuarios este color no combina con el verde característico del sitio. Yo tampoco lo encuentro muy atractivo. ¿Que piensan ustedes?.

Eso es todo en esta nueva edición del journal de noticias. ¿Que opinan de los nuevos simbolos?¿Les gustan más que los anteriores o viceversa?¿Crees que es justo que los usuarios gratuitos no posean su propio simbolo?. Comenten ahora! =D
Hola a todos :wave: =D

Por medio de etse journal quiero compartir con todos algo de suma importancia. Recientemente hay rumores de un nuevo hacker en dA del que se dice ha creado un virus que es capaz de formatear completamente una PC o hasta hackear tu información personal. No se sabe si estoy es verdad o alguien lo invento para asustar a los usuarios del sitio. He visto que muchos de ustedes han repartido un mensaje cadena con la advertencia en su journal (he recibido notificaciones de algunas personas que sigo). Tampoco se sabe de donde proviene esta cadena y quien la escribio. Los Hackers se han vuelto muy comunes en dA y han atacado a varios usuarios para robarles sus cuentas. Pero no se alarmen, si siguen las siguientes recomendaciones podrán evitar un posible hackeo y no perderán su cuenta :)

Que hacer en DeviantART

:bulletorange: Para una mejor protección de tu cuenta utiliza contraseñas que sean difíciles de descifrar pero que puedas recordar con facilidad. Las contraseñas más seguras son aquellas que combinan números, letras y símbolos. La opción de contraseña de dA tiene una barra que mide la seguridad de la contraseña que estas colocando. El objetivo de combinar distintos caracteres es impedir que alguien pueda accesar a tu cuenta fácilmente. De lo contrario, si la contraseña no es muy buena el hacker no tendrá muchos problemas para descifrarla y entrará a tu cuenta haciendose pasar por ti ante tus Watchers. Aquí puedes ver diversas recomendaciones acerca del tipo de contraseña que deberías usar:

La seguridad de tu cuentaTraducción de http://hq.deviantart.com/blog/37500197/
Publicado originalmente en hq el 5 de enero 2011
Recientemente, ha habido algunos rumores esparciéndose por la comunidad acerca de un hacker suelto robándose cuentas y desactivándolas. Quisiéramos tranquilizarlos en este tema, y de igual forma proveerles algunos puntos de utilidad para mantener sus cuentas seguras.
Al escuchar sobre estos reclamos de "hackers", dimos a nuestro super Equipo de dT (devious Technology: el equipo de dA encargado del área tecnológica del sitio) la tarea de asegurarse que nada extraño estuviera pasando y verificar que no hubiera explotaciones al sistema de desactivación de cuentas. Nos aseguraron que no ha habido explotaciones que hayan sido utilizados para accesar cuentas y desactivarlas. Sin embargo, hay una respuesta mucho mas sencilla y menos siniestra a esto y es algo a lo que cada uno de nosotros puede tomar una instancia proactiva -- contrase


:bulletorange: Cambia regularmente tu contraseña y sigue las recomendaciones anteriores.

:bulletorange: Nunca coloques información personal en tu perfil que se pueda vincular con la información de tu cuenta, por ejemplo tu correo electronico. Recuerda que a una cuenta de dA no solo se puede acceder usando el nombre de usuario si no también el email. Si eres un menor de 13 años trata de no poner en tu perfil información personal y privada de tu persona. El perfil de un usuario en dA es publico para cualquier persona, incluso para aquellos que no son usuarios. Lo mismo se aplica si tienes cuentas en otros sitios web. Nunca pongas tus datos personales de forma publica.

:bulletorange: No des los datos de tu cuenta a personas de las cuales no tengas seguridad de su confianza. Nunca se sabe si hay alguien malintencionado entre ellos. Es una dura realidad.

:bulletorange: Si recibes en tu perfil un enlace sospechoso en forma de [link] no lo abras. Sitúate sobre el y la dirección completa aparecerá en la parte inferior de tu navegador. En Mozilla Firefox y en Google Chrome se puede ver de esta manera. En caso de que uses Internet Explorer debes clickear sobre el link con el botón derecho del ratón y luego click en "Propiedades". La ventana que aparece te mostrará la dirección completa de la página. De esa forma no tendrás necesidad de abrir el enlace para saber que es. Es peligroso ya que podría ser un virus que ataca automáticamente al abrir el enlace. En otros casos puede ser publicidad de alguna página externa inadecuada, asumiendo que el usuario que dejo el enlace este haciendo Spam.

:bulletorange: Hay casos de hackers que crean un dA falso con el fin de conseguir la información de la cuenta de los usuarios para hacer de las suyas. Si estas dentro de cuenta de dA, recibes un enlace sospechoso que te saca de dA y sorpresivamente te regresa haciendo parecer que no has iniciado sesión, por favor no coloques allí tus datos ni intentes iniciar sesión en esa página. Es el dA falso creado por hackers. Si igualmente es un sitio de dA que esta vez promete regalar puntos al usuario no debes colocar allí tus datos. Es una página falsa con la que los hackers obtienen tu información de cuenta para accesar a ella y robar los puntos que tengas. Esto ya ha pasado. Ya sabes que si encuentras páginas que te ofrecen puntos de dA con solo loguearte no debes caer en la trampa.

La clave para identificar el dA falso es ver su dirreción web. La página de acceso real a dA es:

deviantart.com/users/login

Se puede apreciar que no hay nada más entre "deviantart" y "com", tan solo un punto. Pero si encuentras algo más al lado del punto entonces esa página a la que has entrado es falsa.

deviantart.blogspot.com/users/login --> Ejemplo de dirección falsa de dA

Si encuentras algo parecido a eso no intentes iniciar sesión esa página porque es una estafa. Y si encuentras esto teniendo iniciada la sesión de cuenta y sin haberla cerrado manualmente:

deviantart.com/users/login

Si tu ya sabes que tienes iniciada la sesión en tu cuenta y entras a un dA en el que parece que estas fuera de la cuenta no debes intentar iniciar sesión allí ya que se trata de una página Phishing, es decir, es una página falsa que imita a la verdadera para robar tus datos.

En este antiguo journal del grupo se explica como identificar un posible dA falso ya que por aquellos días estuvo activo un servidor falso de dA con el objetivo de robar la información de cuenta de los usuarios:

Importante: Estafas y Pishing en dAActualmente contamos con una persona o un grupo de personas que han creado una página de acceso falsa a deviantART y que están usando cuentas secuestradas o hackeadas para seguir compartiendo el enlace URL de la página falsa a otros usuarios.
:star: Pasa la Voz:
Si haces click a un enlace directo y este te lleva hacia afuera de DeviantART y luego te hace ingresar nuevamente de forma inesperada mientras continuas conectado, debes verificar la dirección URL de la página antes de ingresar cualquiera de tus datos en caso de ser solicitados.
La dirección URL correcta y real para la página de inicio de sesión en deviantART es: deviantart.com/users/login (Ten en cuenta que no hay ninguna palabra o caracter entre "deviantart" y "com" a excepción de un "punto").
Si te encuentras inesperadamente con que haz salido de la página tras hacer click en un enlace a otro sitio web, de inmediato revisa la dirección URL para ident


:bulletorange: Para evitar que tus amigos, Watchers y otras personas caigan en la trampa de estos mensajes falsos puedes ocultar el comentario de la vista publica. Debes presionar el botón del lápiz en la esquina del comentario y luego hacer click en la opción "Hide Comment". Esto lo puedes hacer si el comentario esta en tu perfil o en tus publicaciones. Si ves que alguno de tus amigos también recibio dicho mensaje aconsejale que lo oculte también. Si se trata de un mensaje publicitario o Spam puedes ocultar también o marcarlo como Spam con la opción "Report Spam" del comentario. De esa forma evitarás que esos mensajes indeseados se propaguen y resulten afectados otros usuarios inocentes.

:bulletorange: Si en medio de tu navegación por dA, teniendo iniciada la sesión de tu cuenta (y sin haberla cerrado manualmente), te salta de repente un cuadro para loguearte en la cuenta, como si no estuvieras en ella, no introduzcas tus datos allí ya que es falso y tiene el objetivo de obtener tus datos para que unos posibles hackers puedan accesar a tu cuenta. Este aviso puede aparecer cualquier parte en dA interrumpiendo tu navegación, incluso cuando intentas hacerte miembro de un grupo. Pero no te preocupes ya que esto no significa que el grupo sea fraude o exista un error en la página. Es un hacker que intenta hacerse pasar por el servidor de dA y de esa forma puede hacerte caer en una trampa. Como deviantART no tiene certificado para ser una web segura con extensión https, cualquier hacker puede entrar a su servidor y crear un dA falso en base a esa información para robar la información de cuenta de los usuarios. Esto paso en los mismos días en que surgió el dA falso. Si vuelve a ocurrir ya sabes que hacer para no caer en esta trampa.

:bulletorange: Ten cuidado con las cuentas que regalan Puntos a los usuarios. Se que lo hacen por una buena causa, para ayudar a los demás, pero nunca se sabe si alguna de estas cuentas tiene publicado por allí algún enlace de una página que utilicen para robar puntos de los usuarios que pasan por allí. Antes de pedir Puntos en una cuenta de Puntos debes leer sus reglas y revisarla para asegurarte que no hay nada malo en ella. Si todo esta en orden puedes pedir tus puntos sin problemas. Hay cuentas de puntos que si son de confianza.

:bulletorange: También existe el caso de que cuando entras a un perfil de dA el navegador te da el aviso de un posible virus en esa página. Si pasa eso se debe a que ese usuario, quizas sin saberlo, tiene en su perfil alguna imagen o enlace que esta vinculado a una página con virus. En casos como estos debes abandonar ese perfil y no volver a entrar en el. Si es un amigo intenta contactarlo sin usar su perfil, puedes hacerlo por notas privadas. Explicale que posiblemente su página tiene alojado algun contenido con virus. Las causas por las que un virus puede vincularse a tu perfil de dA, haciendo que sea potencialmente peligroso para quien lo visite, son las siguientes:

-Uso de alguna imagen que proceda de alguna página con virus. En un principio dicha página no presenta virus pero luego termina siendo atacada por alguien usando un virus y este afecta tu perfil porque estas usando contenido de dicha página.

-Códigos CSS y HTML preconfigurados en tu journal y otras secciones de dA que permiten dichos códigos. Entre ellos puede estar alojado un código o una imagen procedente de una página con virus.

-Un hacker pudo haber entrado a tu cuenta y modificado el código de fuente de la página, añadiendo códigos malicios usando HTML, CSS o Scripts.

Si esto llega a sucederte a ti o alguno de tus amigos deben leer el siguiente tutorial que explica mejor este caso, que hacer para limpiar tu perfil del virus y algunas recomendaciones para evitar algo parecido en el futuro.

Codigos Maliciosos en dA by Pascua-Tanya

:bulletorange: Si puedes reporta a aquellos usuarios Spammers o posibles hackers al Staff de dA. Ellos podran ayudarte en lo que necesites. Puedes hacerlo a tráves de Help Desk. Debes elegir la categoría "Spamming Report" y debes escribir todo en Ingles ya que este es el idioma oficial de dA y del sitio. Proporciona toda la información que tengas de esta persona, incluidos los comentarios en donde deja sus páginas falsas o hace publicidad inadecuada (para obtener el link de un comentario debes hacer click en la fecha del mismo y estarás en una página aparte que muestra ese comentario). Incluso sugiere al Staff que revisen la actividad de esa persona para corroborar tu información.

:bulletorange: Si sospechas que alguien ha hackeado tu cuenta comunicate cuanto antes con el Staff de dA al siguiente correo: violations@deviantart.com. Igualmente escribe todo en Inglés explicando lo que sucede. Ellos seguramente podrán ayudarte a sacar a ese hacker de tu cuenta. Y por seguridad sigue la primera recomendación: usar contraseñas combinando diferentes caracteres.

Nota: Si no dominas el idioma Inglés puedes comunicarte con un amigo(a) de confianza que si sepa Inglés y que pueda ayudarte a traducir. Debes comunicarte cuanto antes al Staff si detectas alguna irregularidad en tu cuenta, como un posible hacker. No debes dejarlo pasar o será demasiado tarde. Habrás perdido tu cuenta.

Formulario de Help Desk: help.deviantart.com/contact/

Tutorial Help Desk en Español: DevTutorial: Help Desk ES by Dark-Dragonfly

Páginas web potencialmente peligrosas

:bulletorange: No todos los sitios web son seguros por lo que debes tener cuidado a que página entras. Algunos navegadores como Google Chrome llevan incluido un detector para páginas potencialmente peligrosas. Si intentas entrar a alguna página que no conoces y el navegador considera que no es segura te dará un aviso que dice que dicha página puede contener virus y te recomienda no entrar allí. Debes hacer caso y salir de esa página. Existen varios criterios para saber si las páginas que intentas visitar son seguras. Por ejemplo, si la página tiene extensión https: // (y con un candado delante) esto quiere decir que es segura ya que la "s" significa "Security". Si tiene la extensión clasica http: // es una web normal la cual no tiene nada indicativo de que sea segura. Aunque existan páginas con extensión http que sean seguras, que no tengan nada anormal, también pueden haber páginas que contengan virus. Además las páginas con extensión https tienen certificados de seguridad y es más difícil que un hacker acceder a ella e implantar algun código malicioso.

En la página oficial de Microsoft hay varias recomendaciones que puedes seguir para saber que sitio web es seguro. Todo esta en esta sección de la página llamada "Cuando se debe confiar en un sitio web":

windows.microsoft.com/es-es/wi…

-deviantart.com es una página con extensión http, siendo esto la causa por la que los hackers pueden acceder a su banco de datos y usar esa información para crear el servidor falso (como explique anteriormente)

-Outlook.com es una página con extensión https, ya que se puede ver que tiene el candado al lado de su dirección.

Algunos navegadores te ofrecen la información básica de la página en la que estas, como su nombre, la empresa a la cual pertenece, etc;. Por ejemplo, en Firefox si haces click en el icono de la tierra al lado de la dirección de la página te aparecera una ventana con su información básica. En el caso de Outlook su información es completa al tener certificado de seguridad. Contrariamente, en el caso de deviantART el navegador no ofrece la información completa al usar la clasica extensión http.

-Facebook.com también es un sitio con extensión https

:bulletorange: Los antivirus también tienen la capacidad de detectar una web con virus cuando se intenta entrar a ella. Por ejemplo, el antivirus Avast bloquea el acceso a esa web y te indica que tipo de virus hay en ella. En la página oficial de tu antivirus puedes buscar información acerca de como configurarlo para que pueda brindar protección completa a tu equipo.

Que hacer en tu Correo Electronico

:bulletorange: Los hackers también suelen crear direcciones de correo electronico que parecen pertenecer a dA cuando en realidad no lo son. La dirección de correo oficial de dA siempre va a tener el sufijo "deviantart.com". Ejem: ejemplo@deviantart.com. Si recibes algun email de dA que tenga otro sufijo como gmail, hotmail o yahoo no debes hacer lo que te piden allí ya que es una dirección hecha por hackers. DeviantART, ningún administrador ni Voluntario te va a pedir los datos de acceso a tu cuenta ya que eso es información privada del usuario. Si por ejemplo recibes un email que parece ser de dA y dice que un amigo secreto te ha regalado una Suscripción y que necesitas colocar tus datos para recibirla, no lo hagas. DeviantART nunca te pedira tus datos para confirmar una suscripción ya que se recibe de forma automática cuando se paga. También aplica lo mismo si te la regalan. El correo que te dice que usuario de dA te ha dado una suscripción no te va a pedir que des tu nombre de usuario y tu contraseña. Si recibes algun email de dA pidiendo tus datos de cuenta ya sabes que es falso y que son hackers.  Ellos generalmente acceden a tu dirección de correo si la publicas en tu perfil de dA. Por lo que si deseas que tus amigos de dA tengan contacto contigo por tu email compartelo con ellos por notas privadas y solo a aquellos que creas de confianza. Nunca lo pongas en tu perfil ya que este es un lugar abierto, por lo que cualquier persona ya sea usuario de dA o un visitante puede verlo y utilizarlo para enviarte mensajes falsos para robar tus datos. Lo que debes hacer es borrar dicho mensaje de tu correo.

:bulletorange: Lo mismo aplica si recibes mensajes sospechosos de otros sitios web que pidan tus datos personales. Ningún sitio web haría eso a menos que tu lo solicites, por ejemplo para recuperar tu cuenta en dicha página en caso de que la pierdas. Hay mensajes falsos, por ejemplo de Google o de otras páginas en donde no estas registrado(a), que te piden los datos de tu Tarjeta de Credito. Otras páginas que parecen provenir de tu banco te piden información de tus cuentas bancarias. E incluso pueden ser bancos en los que no tienes cuenta y que ni siquiera conoces. Tu banco NUNCA te pedirá los datos de tu cuenta bancaria por email. Todo lo que tenga que ver con tu banco debes realizarlo en la página web oficial del mismo. Nunca debes proporcionar tus datos personales en emails que te lo soliciten. Debes borrar todos esos mensajes que recibas.

:bulletorange: También debes tener cuidado de los mensaje extraños que recibas de personas que no conoces. Estos mensajes no debes abrirlos, ni por curiosidad. Algunos vienen con un virus que aparece automáticamente si abres el mensaje. En otras ocasiones cuando abres el mensaje no pasa nada pero debes observar bien lo que lleva contenido el mensaje. En su mayoría tiene enlaces de páginas desconocidas. Para saber que son estos enlaces debes señalarlos, sin abrirlos, y estos apareceran en la parte inferior del navegador. Nunca abrás estos enlaces ya que pueden ser páginas con virus.

:bulletorange: Si en algún mensaje desconocido encuentras un archivo también desconocido no debes abrirlo. A pesar de que parezca algun archivo de Word, PowerPoint o algun otro programa de Office, solo es una fachada para disfrazar un posible virus escondido en ellos. Un ejemplo de esto es lo que se ve en las cadenas de advertencia de hackers que hay por dA y otras web. Existe un posible archivo virus con extensión pps. de Power Point que al parecer formatea la PC si lo abres. Nunca debes abrir estos tipos de archivos raros. No lo toques y borra inmediatamente ese mensaje. Como recomendación ni abras los mensajes extraños que recibas y borrarlos.

:bulletorange: En algunos correos electronicos, por ejemplo Outlook (Hotmail), existe una opción que permite no recibir mensajes futuros de esas personas extrañas que ya te han mandado mensajes a tu correo. En Outlook selecciona el mensaje y has click en "Limpiar > Bloquear desde...". Acepta y listo. Funciona porque yo lo he probado.

:bulletorange: Ten cuidado con las cadenas que recibes en tu correo electronico. Nunca debes creer lo que dicen y borrarlas. Tampoco debes pasarla a tus amigos ya que pueden contener un virus. Algunos dicen que para revelar algun nombre oculto o algo debes presionar una tecla de tu teclado. Nunca se sabe si esto puede activar un virus oculto que dañe tu PC. Además de ser Spam, estos mensajes reunen grandes cantidades de correos electronicos de las personas que los reenvian. La mayoría de estas cadenas pueden ser creadas por hackers y pueden volver a ellos con gran listado de correos que pueden hackear y así acceder a nuestra imformación personal. Incluso pueden obtener nuestra lista de contactos y enviarles mensajes haciendose pasar por nosotros. Y así seguira ya que el mundo es enorme y existen millones de correos electronicos en el mismo.

:bulletorange: Si vas a enviar un mensaje importante a tus contactos te recomiendo no colocar toda tu lista en el espacio de destinatarios. Si puedes envía a uno por uno el mensaje. Si deseas ahorrarte esto y enviarle el mensaje a varios amigos puedes utilizar el espacio CCO (Con copia Oculta). Con esta opción podrás enviarle una copia del mensaje a tus amigos. Quien lo reciba solo podrá ver tu dirección de correo, no podrá saber a quien más le enviaste el mensaje. Esta opción es más recomendada si deseas enviar una cadena. Así ayudas a proteger la privacidad de todos tus contactos. También te recomiendo que les aconsejes hacer lo mismo para evitar el Spam se propague y sus correos electronicos caigan en manos de hackers.

:bulletorange: Igualmente debes tener en cuenta que no debes darle a nadie los datos de acceso a tu correo electronico, a menos que sea una persona de total confianza. Cambia con regularidad tu contraseña y trata también de combinar diferentes caracteres para proteger tu correo.

Más sobre el Phishing en este tutorial (versión completa que describe cada ejemplo del Phishing):  Defiendete del PHISHING by noticias

Que hacer en tu PC

:bulletorange: Cualquiera que sea tu antivirus debes verificar cada día que su protección todavía sigue activa. Si esta muy cerca de su fecha de caducidad debes actualizar cuanto antes tu antivirus. Nunca esperes hasta el último momento ya que tu equipo queda sin protección y queda más vulnerable.

:bulletorange: Realiza regularmente un analisis a tu PC  para comprobar que no haya entrado un virus mientras navegas por Internet. No hay que descuidar la computadora para no perder archivos de suma importancia que esten guardados allí. Si encuentras algún virus utiliza las opciones de tu antivirus para eliminarlo. Para más información sobre esto consulta la página oficial de tu antivirus. Allí encontrarás lo que necesitas y seguramente en idioma Español.

:bulletorange: CCleaner y TuneUP Utilities son buenas opciones si necesitas un programa para limpiar regularmente tu PC y tus navegadores. Así podrás iniciar en un nuevo punto limpio para seguir con tus actividades. No olvides actualizarlos si caducan y no dejes por mucho tiempo tu PC sin mantenimiento.

:bulletorange: Recuerda que si quieres descargar un limpiador para tu PC o actualizar tu antivirus debes hacerlo en páginas de confianza como las páginas oficiales de dichos programas o por Softonic. Si encuentras algun enlace descarga en páginas extrañas o desconocidas no debes abrirlos ni descargarlos. Pueden ser algún virus oculto y disfrazado de un programa conocido.

---------

Bueno esas son todas las recomendaciones. Si tienen alguna otra recomendación que todos podemos tomar en cuenta para proteger nuestra página de dA no duden en decirme y la publicare en este journal. Espero que les resulte bastante instructivo y útil este material. Lo hice con el fin de ayudarles a proteger su cuenta. Como dije al principio, si siguen todas estas recomendaciones no tendrán problemas en su cuenta y en su PC. Se que varias cosas que se explican aquí no tienen nada que ver con dA pero también es importante que sepan como protegerse de otros sitios web que puedan resultar dañinos para su PC.

Si tienen alguna duda sobre el tema no duden en comentar aquí. Hasta la próxima! =D

#noticias en la red

Recent Journal Entries