Shop Mobile More Submit  Join Login
-noti- Borrando DD en protesta by noticias -noti- Borrando DD en protesta by noticias
17 Agosto Hoy ocurrió algo que se ha hecho con el tiempo más común de lo que creemos. Al revisar el Today Page y visitar las Daily Deviations del día encontramos que en una no aparece el thumb, al hacer clic muestra el texto "File Not Found". ¿La razón? Desde un artista que se marcha del dA y borra su galería, otro que se aburre de dicha deviation con el tiempo y la elimina o en el caso de la imagen de esta noticia, un artista que simplemente no le interesa recibir DDs porque para él, han perdido el valor.
EDIT: Una traducción más exacta al motivo del borrado de este DD sería "Gracias(...) pero estoy realmente cansado de obtener una DD en imagenes las cuales no son dignas de ello... En mi opinion toda la cosa del DD apesta mas y mas" Gracias por la corrección ~xnoleet
Ustedes ¿Qué opinan?
(por favor, responder en forma respetuosa)
También pueden opinar en nuestro Facebook: [link]



Una Daily Deviation es un feature diario escogido de las galerías del deviantART. Una pequeña cantidad de deviations son escogidas a diario por un grupo de Staff/voluntarios del dA por considerarlas impresionantes o lo suficientemente interesante como para merecer ser destacada ante la comunidad en general. No es un premio. Más info:
FAQ #61: What is a Daily Deviation?
FAQ #18: Who selects the Daily Deviation and how is it chosen?
"Una 'Daily Deviation'no es un premio, aunque algunos pueden considerarlo un honor. Una DD es una cosa y solo una cosa, y eso es una "exposición" (feature) [link]

Recuerden que pueden compartir esta noticia en SHARE ►►►
Add a Comment:
 
:iconvelvetina211:
velvetina211 Featured By Owner Apr 11, 2010  Student
vanidoso. aunque no fue su intención sonó bastante "ya me aburrie del reoconiciemto"
aunque me hizo reflexionar bastante con lo de las DD
es cierto quer hay obras excepcionales
pero hay otras que me han hecho tener dudas:
hay contenido erotico u obras cuyo contenido es mas comercial y porpular
que artístico
da entender que en general para tener una DD el requisito principal es ser mas famoso, que talentoso
Otro punto es que cada uno es libre de hacer lo que quiera con su propia galería y obras
almenos creo yo que uno tiene ese derecho sobre su propia obra.
Reply
:iconhexthor:
hexthor Featured By Owner Feb 4, 2010
pienso que ultimamente las DD no tienen la calidad que estas merecen :nod:
Reply
:iconbrujitaloveskurama:
Brujitaloveskurama Featured By Owner Oct 25, 2009  Student General Artist
Bueno yo pienso que uno tiene que valorar una Daily deviation así tenga como mil xq es un reconocimiento que te dan NO SOLO EL EQUIPO DE CR SINO TAMBIEN LOS DEVIANTS QUE SIGUEN A ESE ARTISTA y para mí Es como si ganaran oscars o algo asi xD!

Y está bien q el artista reconosca q tiene mejores obras q las DD que recibió.PERO Primero es un regalo de la comunidad de DA y segundo DA NO es perfecto... u-u

(Verta y además de que el q sugirio esa DD se debe de sentir mas mal o.o si fuera esa persona no creo q quiera volver a sugerir otra daily me parecio que fue muy desconsiderado de su parte el haber rechazado ese regalo que le dio su watcher o.o)

Lo importante aqui es compartir con los demás tu talento y observar el de los demás para uno ser mejor cada día u___u

Por otra parte pienso que si uno tuvo una DD tal dia se debe de esperar mas tiempo maximo seis meses para q no haya tampoco tanta revuelta...

Bueno ya termine XD
(Por ahora XDXD)
Reply
:iconvonhollde:
VonHollde Featured By Owner Sep 8, 2009  Professional Digital Artist
Debo decir que a mi me paso..... La primera deviation sugerida que me eligieron la autora la borro porque a una tipa se le ocurrio decir que era robada...

Eso Duele demasiado para el que la sugirio......

si quieren mas detalles me avisan
Reply
:iconlord-steiner:
Lord-Steiner Featured By Owner Aug 28, 2009  Student Writer
acabo de tomarme el tiempo de leer esta noticia y creo que es una lastima la manera de pensar y expresarse de esta persona, pues si su trabajo es bueno, es por ello que recive el honor de una DD.

A mi me gusta mucho revisar el DD, y gracias a ellas he dado con trabajos increibles e incluso he seguido artistas gracias a las DD, asi que para mi no son algo ni malo, ni bueno, es un medio mas para dar a conocer arte. En el caso de esta persona, sic ree que su trabajo no merece ningun tipo de elogio o reconocimiento, ¿;para que hacer un deviantart? Si el fin de todos nosotros, cada quien en su ramo, es dar a conocer su arte, ver que tan bien aceptado es por la comunidad, recivir criticas y gracias a todo esto, tener un crecimiento a nivel profesional y personal.
Una DD es un honor desde mi punto de vista y una guia para las personas que no solo buscamos exponer nuestro arte, sino tambien para aquellas que nuscan inspiracion, talento, etc.

Esa es mi opinion sobre este tema :D
Reply
:iconshiromaki:
shiromaki Featured By Owner Aug 23, 2009  Professional Digital Artist
Cada artista tiene su nivel de autoestima, y creo que el mismo cree que lo sobreestiman dandole tantas DD, por mi parte preferiria que se le dieran DD a artistas que nunca tuvieron uno y lo merecen tambien.
Reply
:iconaddriifunk:
aDDriifunK Featured By Owner Aug 22, 2009
Gran parte de las DD son err.. "comerciales" pero tambien existen las "grandiosas y originales" y tambien existen las "comerciales grandiosas y originales".
Reply
:iconmiatosakura-chan:
MiatoSakura-chan Featured By Owner Aug 22, 2009
Es verdad que algunos GM cada vez son más mediocres, hasta se corre el rumor que lo hacen solo por ser seniors después, y ese no es el punto, el objetivo es servir! Pero en todo este relajo la demás gente (léase: el usuario común y corriente de dA) esta cometiendo el error de ignorar las DD's en lugar de sugerir cosas que realmete valgan la pena, y tomarse la molestia de ver a quien es mejor sugerir. Yo reviso las DD y si me llega un trabajo le pongo un fav y lo comento, si no, no lo hago. También hago mi ocasional sugerencia. Una de mis amigas aquí le encanta sugerir y cuando le publican una sugerencia uno puede reconocer que escojió un buen trabajo como posible DD y es allí cuando es un verdadero honor ser reconocido por sugerir algo bueno y no solo por querer ser popular. Así que les insto a sugerir y dejar de quejarse. También se debe escoger GM con talento, técnica y criterio, este último el más importante; pero si no se ofrecen personas capaces de hacerlo, pues los del staff se tienen que conformar con los que se postulan (puesto que no te va a bajar del cielo una solicitud de ser GM, eso no sucede seguido), y no siempre son los apropiados los que qedan al final. Ya la comunidad está frágil porque la mayoría SOLO tira por su lado, los que tenemos conciencia de lo que es necesario, hagamos la diferencia desde nuestros lugares.
Reply
:iconelysionberlitz:
ElysionBerlitz Featured By Owner Aug 21, 2009  Student Traditional Artist
En mi punto de vista, si el artista desprecia una DD pues se respeta lo que decida, ya sea que no aprecie el reconocimiento o que no lo desee en realidad, una DD es escojida por distintos GM de acuerdo a el tema del que se encargan, a nosotros no nos puede gustar toda la variedad o alguna de un tema que nos guste, tal vez nos gusta el anime y manga, escojieron un DD de este tema y la imagen no es de nuestro agrado, no siempre nos van a gustar, hay que saber observar una deviation para dar una buena critica, si no le parece el trabajo no es motivo para quejarse y comenzar a ofender. Cada GM tiene su propio criterio, no todos vamos a coincidir con ellos ya que no tienen un criterio general para las DD's. Observa la imagen, los detalles, la dificultad, aprecia todo lo que puedas, te gusta? opina porque, arma tu criterio sobre ello, si no es de tu agrado o piensas que faltaron detalles, tecnica o algo da tu punto de vista de manera respetuosa y listo, las critivas constructivas siempre son apreciadas.
Reply
:iconmanwathiell:
Manwathiell Featured By Owner Aug 20, 2009
Yo concuerdo con que hay muchas DD´s que no son nada especial, y creo que este artista se valoró a sí mismo al tomar esa decisión (es mi opinión personal, y como el arte es subjetivo, otros pueden discrepar).

Si no hay inconveniente, me gustaría plantear otro tema más. A nadie le ocurre que sugiere DD´s y ni siquiera leen los correos? Yo tengo varias enviadas que siguen figurando los sobrecitos "amarillos", sin abrir, desde Mayo.

Y otra pregunta para ver si alguien sabe decirme: Es normal no obtener absolutamente ninguna respuesta o aclaración del motivo por el cual una DD sugerida no es elegida ? O al menos una respuesta de que se evaluó ?

Lo consulto porque solo en 2 oportunidades me respondieron y en ambas aprendí cosas que no sabía y que me evitaron sugerir DD´s. En una de ellas aprendí que la técnica utilizada para algo que a mi me había resultado maravilloso era un proceso muy sencillo mediante un simple click en un programa como Photoshop.

En la otra oportunidad me indicaron que no se puede recibir una DD antes de transcurridos 3 meses de la anterior (desde entonces me fijo siempre en la galería antes de sugerirla, y si tiene una DD reciente, no la sugiero).

Estas son las sugerencias que he hecho, por las cuales no obtuve ningún tipo de respuesta, y si alguien sabe los motivos por los cuales pueden no haber sido elegidas (aparte de que puede no gustarle al encargado de turno para efectuar las selecciones), agradecería me lo hagan saber para ser más efectiva al momento de recomendar DD´s. En cada caso revisé lo aprendido anteriormente.

[link]
[link]
[link]
[link]
[link]
[link]

Disculpen la longitud...

:wave:
Reply
:iconravenyoukai:
RavenYoukai Featured By Owner Aug 19, 2009
Es una lastima y una alegria a la vez.
Hay gente que 'muere' por una DD, pero esta persona demuestra que es solo simbolico.
Uno realmente no necesita de un DD para saber que su trabajo es bueno.
bien por el/ella!
Reply
:iconpunkersingger:
PunkerSingger Featured By Owner Aug 19, 2009  Hobbyist Writer
creo que su punto de vista es valido, es lo que el artista piensa, sin embargo, hubo alguien a quien le gusto su trabajo y lo sugirio como DD, hubo alguien que se dio a la tarea de darle el feature para que todos lo vieran y a el le valio eso y simplemente lo borro, esto es, a mi punto de vista, como si a un cantante le aplaudieran y dijera por el microfono " callense, no me importan sus aplausos " o sea, despues de todo, todo artista se debe a su publico, eso creo yo !!


Saludos.
Reply
:iconalexia88:
Alexia88 Featured By Owner Aug 19, 2009  Hobbyist General Artist
Mmmm yo opino que siempre habra polemica con este tipo de cosas ya que para gustos, los colores y siempre habra alguien que este en contra de una DD o de una obra que se haga muy popular o que piense que su trabajo es mejor...quizas si por lo que he visto de la antes mencionada ^Gonzale no son obras impactantes las que escoje pero habria que racalcar que no es la unica GM que lo hace...
Tambien otra cosa es...que solo se recojen las sugerencias de los deviants más "populares" ó más reconocidos en DA, por que yo por ejemplo mando una sugerencia casi todos los dias y nunca se ha escojido ningujna. Aunque pueda ser que mis gustos no concuerden con los de los GM pero es eso, no todo el mundo puede estar contento ^^;
Reply
:iconyun-00:
Yun-00 Featured By Owner Aug 18, 2009
yo la vdd, creo q la calidad del DA a decaido mucho, cuando yo entre hace como 4 años, las cosas q veia aqui me parecian mas buenas, los popular o DD eran imagenes dignas y creativas, ahora no se, creo q la gente solo favea fan arts y no valora la tecnica o un buen dibujo x lo q es, eso me disgusta
Reply
:iconfunnymask:
FunnyMask Featured By Owner Aug 18, 2009
Estoy de acuerdo. Las DD apestan más y más...
Reply
:iconhazok:
Hazok Featured By Owner Aug 18, 2009
Uy... que tema...
Las DD son un reconocimiento, y como tal deberian ser tomadas.

A veces se nos reconocen cosas q tenemos (no hablo solamente de arte) aunq no nos guste y uno tiene todo el derecho del mundo de reaccionar como le plazca. Quiza yo hubiese reaccionado de otra manera, pero ¿quien soy yo para juzgar la reaccion de nadie? si bien a veces lo hago (aunque no parezca, soy un ser humano y la pifio cada tanto) cuando uno lo piensa en frio se da cuenta de q es todo muy subjetivo.

Volviendo al tema DD, es muy lindo recibir un reconocimiento, pero para aquellos q esperan q se les otorgue una, como si fuera un objetivo de su vida, olvidense. No van a ser mejores o peores artistas por tener una, varias o ninguna, asi q realmente olvidenlo y disfruten de lo q mejor hacen y compartanlo para q tambien lo podamos disfrutar nosotros.
Y si algun día la DD llega, gózenla, y a otra cosa.

A mi tambien me pasa q veo las q seleccionaron en el dia y muchas no me gustan, pero asi como no soy quien para juzgar las reacciones de los demas, creo q tampoco soy quien para juzgar sus elecciones. Asi q miro solo lo q me gusta ver y listo.

Bueno, espero q mi opinion haya servido al menos para sacarle la bronca a los q no se sienten reconocidos o se sienten "peores" cuando aca no hay mejores ni peores, sino simplemente ARTISTAS.

Besos a todos.
Reply
:iconrastafede:
rastafede Featured By Owner Aug 18, 2009  Professional Interface Designer
es un tema del cual estoy indignado hace muchisimo, opino un poco de todos, pero principalmente que debería cambiar la politica en la cual se publican las DD
Reply
:iconnoticias:
noticias Featured By Owner Aug 18, 2009
¿Y esa nueva política que incluiría?
Reply
:iconrastafede:
rastafede Featured By Owner Aug 19, 2009  Professional Interface Designer
Y por ejemplo poner un limite de DD por usuarios, esto desencadenaría también que el proceso de elección sea un poco mas cuidado y también dejaría de pasar lo que pasó (me refiero a la noticia). Que el tiempo que lleva un usuario en esta red sea tomada en cuenta, hay usuarios (como yo) que hace bastante que estan aqui (yo solo 2 años) y que nunca tuvieron una DD, y quizas hoy se crea una cuenta una persona que es conocida de no se quien y a los dias obtiene una DD, por ahí el trabajo esta buenisimo, pero en muchos casos he visto que no.
Que se yo, me tendria que sentar y pensar un poquito mas y seguro se me ocurren otras cosas.
Reply
:iconbastet-sama:
Bastet-sama Featured By Owner Aug 18, 2009  Student Digital Artist
La persona que escribió ese journal ya lo ha borrado, solo queda esto como prueba de que existió semejante (ridícula en mi opinión) queja, parece que fué para drama, era obvio xD jaja
Reply
:iconconstantine2530:
coNstantine2530 Featured By Owner Aug 17, 2009  Student Filmographer
Bueh, q mala onda! Como se sentira el q lo sugirio? D: Me parece muy ingrato y desubicado.
Reply
:iconmiatosakura-chan:
MiatoSakura-chan Featured By Owner Aug 22, 2009
Te comparto esto mujer [link]

Y si... yo pensé lo mismo que tu... es triste eso...
Reply
:iconpunkersingger:
PunkerSingger Featured By Owner Aug 19, 2009  Hobbyist Writer
totalmente de acuerdo, no penso en la gente que si le gusto y se dio el tiempo de sugerirlo, en pocas palabras, no se entrega a su publico.
Reply
:iconconstantine2530:
coNstantine2530 Featured By Owner Aug 19, 2009  Student Filmographer
Hay gente asi de superficial :no:
Reply
:iconhaydenchristensenfan:
haydenchristensenfan Featured By Owner Aug 17, 2009  Student Filmographer
Pues he visto muchas DD que son muy buenas... pero es verdad que hay muchas que no son tan wow y las ponen sólo por que son de los "populares de DA"... aparte varios amigos han sugerido deviations de otros amigos que son muy buenas e igual pueden ser DD y nunca las ponen...

Creo que es algo injusto...
Reply
:iconjuandapo:
juandapo Featured By Owner Aug 17, 2009
sep estoy de acuedo contigo, hay unas DDs excelentes pero tambien se ve que muchos q las obtienen son de los muy famosos y se vuelve una rosca sin sentido
Reply
:iconfirebrando:
firebrando Featured By Owner Aug 17, 2009
pues por una parte pienso que, siendo el un artista famoso y ya teniendo varias DD ya no tienen mucho sentido para el, no se si se han fijado pero hay muchos artistas famosos que suben algo y les dan una DD, durante el periodo de 3 meses no se les puede dar otra pero cuando se termina ese periodo y suba lo que suba generalmente se le otorga la DD, sin importar lo que haya subido durante los anteriores 3 meses.
no recuerdo quien en el momento (xD lo siento) pero si he visto varios que les dan su DD, pasa el tiempo y suben y suben cosas tan geniales y al terminar los 3 meses se " gana" (por asi decirlo) otra DD con lo que sea que haya subido o.o, no se si me explique bien xD
supongo que el sentimiento de que tu arte sea reconocida por tu fama y no por su calidad hizo que el artista la borrara :/
Reply
:iconsaniakob:
SanIakob Featured By Owner Aug 17, 2009  Hobbyist General Artist
No sé, cuando tenga una DD les cuento...
(Watchers a ponerse las pilas!!! :eager: )

Pero creo que ni siquiera el artista puede decir si un reconocimiento es merecido o no... decir que no es merecido quiere decir que no respeta el gusto de la gente que decidió reconocer su obra...es decir que son todos ignorantes...y al fin y al cabo...un artista no es más que lo que su público decide que es...podés ser estupendo en técnica y en todo sentido, pero si el público decide que tu obra no le gusta, entonces la obra no sirve... realmente me molestan esos artistas que hacen arte solo para que lo aprecien "personas a su nivel"... :shrug:
Reply
:iconejaramillo:
ejaramillo Featured By Owner Aug 17, 2009
Yo quiero un DD
=)
Reply
:iconnoticias:
noticias Featured By Owner Aug 17, 2009
Lo tenemos de carne y de pollo, cual quieres?
Reply
:iconejaramillo:
ejaramillo Featured By Owner Aug 17, 2009
de chocolate,,,, no hay de café?
Reply
:iconketherael:
Ketherael Featured By Owner Aug 17, 2009  Hobbyist Traditional Artist
El asunto de las D.D. es bastante complicado, en primera instancia porque los G.M. por más profesionales que sean, no dejan de ser humanos, y por tanto, escogerán de forma un tanto subjetiva que, quizás disguste a algunos, pero así es el arte. Es un término relativo y cada persona lo interpretará desde su experiencia y punto de vista.

Las D.D. aunque no sean un premio, si son una mención que muestra que por lo menos, para un grupo de personas, tus obras son relevantes dentro de esta comunidad (o así lo veo). El inconveniente se genera cuando se confunde lo realmente bueno con lo popular. He visto artistas muy buenos y populares con D.D. pero hay trabajos de artistas "desconocidos" que alcanzan este nivel y no tienen igual afluencia de visitas, por no tener una D.D. y/o no ser populares. Considero que nosotros podríamos aportar para que esos excelentes trabajos saliesen a la luz y no aparecieren los mismos de siempre dadas las herramientas que tenemos en esta comunidad...

Gracias^^
Reply
:icondreamer-of-fate:
Dreamer-Of-Fate Featured By Owner Aug 17, 2009  Hobbyist Writer
Ese es exactamente el problema. Algo desconocido no puede recibir un DD. Porque? Porque la mayoria de las veces nadie lo sugiere, y los GM no saben de su existencia...

Los populares, por el contrario, son sugeridos millares de veces y lo demas es historia...
Reply
:iconketherael:
Ketherael Featured By Owner Aug 17, 2009  Hobbyist Traditional Artist
Totalmente de acuerdo contigo. Ese es el inconveniente y por ello es que se nos da la opción de sugerir Daily Deviations con lo cual de a poco podemos ir cambiando esa historia de los populares, o así lo pienso.

Gracias por tu comentario =D
Reply
:iconexillior:
Exillior Featured By Owner Aug 17, 2009  Hobbyist General Artist
According to his gallery, he doesn't have 6-7 DDs. He has 3. Which would make this his 4th. He's taken down the journal now. :)
Reply
:iconnoticias:
noticias Featured By Owner Aug 17, 2009
Oh!, thanks for the info :hug:
Reply
:iconexillior:
Exillior Featured By Owner Aug 18, 2009  Hobbyist General Artist
No worries! It's cool that you did this ;)
Reply
:iconhivercru:
HiverCru Featured By Owner Aug 17, 2009
Pues cada quien sus traumas, pero soy de la idea que por el hecho de recibir una DD no te hace un buen artista, ni si recibes 200,000 visitas en tu pagina, para nada, a mi lo que me gusta es que recibo una crítica constructiva de mi trabajo y de lo que hago y que la gente me diga "ey, eso me gusta!", pero si, en todas partes hay gente envidiosa que no tolera que a otros les vaya bien, yo por eso si simplemente no tengo nada bueno que decir mejor no digo nada y me evito corajes.
Reply
:icondreamer-of-fate:
Dreamer-Of-Fate Featured By Owner Aug 17, 2009  Hobbyist Writer
Exactamente.
Reply
:iconenochmm:
enochmm Featured By Owner Aug 17, 2009  Hobbyist Photographer
Personalmente no le hago mucho caso a las DD, las tomo con el mismo valor que un favorito de cualquiera de mis amigos watcheados.
Si alguien hace un fav de una foto mia me enorgullezco, aunque no sea mi foto preferida o tenga una versión mucho mejor (a mi parecer) de la misma foto.
Obviamente una DD tiene mucho más público que una galería de favoritos, pero personalmente suelo darme una vuelta por las galerías de favoritos de las personas a las que watcheo o hago un favorito. Siempre tendrán criterios de belleza más parecidos a los mios que un staff o la persona que sugiriera esa DD.

En cualquier caso el día que reciba mi primera DD estaré que no cabré en mi XD, pero tampoco pierdo el sueño por ello.

un saludo
Reply
:iconenochmm:
enochmm Featured By Owner Aug 17, 2009  Hobbyist Photographer
sorry, si podeis eliminar este coment que dupliqué :please:
Reply
:iconnoticias:
noticias Featured By Owner Aug 17, 2009
Eliminar no, pero si lo escondimos. Muchas gracias por opinar :hug:
Reply
:iconangeljasiel:
AngelJasiel Featured By Owner Aug 17, 2009  Hobbyist Digital Artist
que rollo con eso de las dd, si hay tanta molestia, pues que las quiten y ya.
Reply
:iconadrenn:
adrenn Featured By Owner Aug 17, 2009
A casi todos los que reciben tantas DDs es normal que sientan que pierden el valor, en realidad creo que nunca tuvieron valor solo se lo damos los usuarios cuando lo recibimos por primera vez, quizas para sentirnos importantes?
Yo apenas recuerdo que tengo dds en mi galeria.
Reply
:icondreamer-of-fate:
Dreamer-Of-Fate Featured By Owner Aug 17, 2009  Hobbyist Writer
Lo bueno de las DD es que hacen tu trabajo mas 'encontrable' entre la telaraña que es dA.

Despues que son lo suficientemente conocidos, talvez para muchos las DD pierdan el valor que tenian...
Reply
:iconadrenn:
adrenn Featured By Owner Aug 17, 2009
Si eso es verdad
Reply
:iconxnoleet:
xnoleet Featured By Owner Aug 17, 2009  Professional Digital Artist
Creo que hay un problema aquí, y es que hay un error de aproche o interpretación:

"Gracias(...) pero estoy realmente cansado de obtener una DD en imagenes las cuales no son dignas de ello... En mi opinion toda la cosa del DD apesta mas y mas"

Esa sería la traducción correcta; la declaración de Noticias aquí es "...o en el caso de la imagen de esta noticia, un artista que simplemente no le interesa recibir DDs porque para él, han perdido el valor." Incorrecto y correcto.

Incorrecto porque no es que al artista no le interese recibir el reconocimiento; si se interpreta correctamente, al artísta le interesa, pero siente que se lo adjudican "en imagenes las cuales no son dignas de ello". Ahora, es correcto, en el sentido que por esa razón, el reconocimiento pierde valor (léase, "apesta") cada vez mas y mas.

Desde mi punto de vista, creo que el artísta se siente frustrado puesto que el siente que existen otras piezas de su trabajo que sí merecen el reconocimiento en lugar de las elegidas por el staff de dA.
Reply