Shop Mobile More Submit  Join Login
-noti- Alertan robos enTwitter by noticias -noti- Alertan robos enTwitter by noticias
17 de Agosto Menos de 140 caracteres son necesarios para dar una alerta de robo de arte a través del popular Twitter. Hoy un nuevo caso de robo es denunciado y puesto en conocimiento del Staff del dA en minutos usando Twitter. Dicho tweet fue retweeteado por varios deviants quienes corrieron la voz y alertaron del ladrón de arte ~myonesoul a quien le han borrado dichas deviations.
En la primera parte de la imagen un deviant retweeteando el mensaje original, la segunda parte alguno de los muchos retweets vistos desde el GoogleReader.

¿Has denunciado algún caso de robo usando Twitter u otra red social?¿Tuvo buen final tu denuncia?

Puedes seguirnos en twitter en: http://twitter.com/noticiasda


- tweet: Mensaje en twitter menor a 140 caracteres
- retweetear: (RT) Es cuando un tweet es copiado/pegado y vuelto a publicar (con el crédito de quien publicó primero)
Add a Comment:
 
:iconlagenerala:
lagenerala Featured By Owner Sep 20, 2009  Student General Artist
Pues he denunciado a varios ladrones pero a través del Report Deviation... he tenido buenos resultados
Reply
:icont-sla:
T-SLA Featured By Owner Sep 1, 2009
He denunciado a través de REPORT DEVIATION, que para éso está (entre otras cosas)
Reply
:iconpunkersingger:
PunkerSingger Featured By Owner Aug 19, 2009  Hobbyist Writer
Por twitter no lo he hecho, por nota si, con los debidos links que debe llebar la denuncia, a sido en dos ocaciones, la primera si fue atendida, la segunda no, en verdad fue muy frustrante que no procediera la segunda pero en fin, sus reglas tienen y ya que hacer XD!!!
Reply
:iconsaniakob:
SanIakob Featured By Owner Aug 17, 2009  Hobbyist General Artist
WTF? la galeria de esa dirección esta vacia...solo tiene favs....alguna broma para ganar pageviews? o ahora dar favs es robo?
Reply
:iconnoticias:
noticias Featured By Owner Aug 17, 2009
:) Si relees la -noti- dice que ya le borraron sus deviations, luego de reportado el robo.
Reply
:iconsaniakob:
SanIakob Featured By Owner Aug 17, 2009  Hobbyist General Artist
a pensé que era la víctima a quien habían borrado las deviations :slow:
Reply
:iconketherael:
Ketherael Featured By Owner Aug 17, 2009  Hobbyist Traditional Artist
Esta clase de cosas en verdad que dan rabia. Que alguien, de buenas a primeras, tome tu trabajo y lo haga ver como suyo es irritante. Era necesaria la medida de quitarle ese arte, pero considero que DA debió bannear a este usuario. En mi concepto, el robar obras de otros artistas es un delito muy grave :angered:
Reply
:iconasagi-suisen:
Asagi-Suisen Featured By Owner Aug 17, 2009
Es terrible lo sucedido, pero al menos, me alegro que Twitter haya sido de utilidad para resolverlo.
Reply
:iconinpuupuaut:
InpuUpUaut Featured By Owner Aug 17, 2009  Student General Artist
Los roban por culpa de los botones!! :fear::rofl:
Reply
:iconkanaruaizawa16:
kanaruaizawa16 Featured By Owner Aug 17, 2009  Hobbyist Digital Artist
Aunque no he usado este método, se ve que realmente llama la atención para resolver casos de robo de arte en poco tiempo, si funciona. Cada vez me está gustando más twitter :).

Es triste que estos casos de plagio se vayan haciendo más comunes. O es que siempre han sido comunes pero no se hablan con frecuencia.
Reply
:iconalexandrasalas:
alexandrasalas Featured By Owner Aug 17, 2009  Professional Digital Artist
La única vez que lo hice fue hace poco porque alguien me avisó que una persona se había robado dibujos de mi sketch blog. Y en realidad el tweet fue más que todo un poco de mofa para la persona. Si me van a robar mi arte, por lo menos que se roben lo bueno, no los bosquejitos que hago en paintchat. :lol:
Reply
:iconvtophya:
vtophya Featured By Owner Aug 17, 2009  Professional Artist
pues, aunque no es una red social he sufrido a causa de cacos en Youtube y Nico Douga (el youtube japones) de un video que dibuje y monté y fue subido por otros usuarios. En el primer caso, el de Youtube, tuvo un final feliz. El usuario a causa de la presión (presión, no confundir con flag) decidió borrar voluntariamente el vídeo. En el caso de Nico Douga el final no fue tan bueno. Después de ponerme en contacto con los moderadores a cargo y enviar información que demostrará que dicho video fue realizado por mi, el equipo no respondió a mis mails y el video continua subido allí como si nada.
Reply
:iconketherael:
Ketherael Featured By Owner Aug 17, 2009  Hobbyist Traditional Artist
Oh rayos. Esos japoneses ¬_¬. Que mal que no te hayan escuchado (y eso que enviaste pruebas y todo) pero ahi no sé a que más recursos podrías acudir pues los administradores son lo superior dentro de este tipo de páginas. Por lo menos, lograste un buen resultado en la red más conocida en nuestro medio =).

Es lamentable que pasen este tipo de cosas. Y pensar que Twitter fuera tan útil en este caso...

Saludos^-^.
Reply