Deviant Login Shop  Join deviantART for FREE Take the Tour
×

:iconnoticias: More from noticias


More from deviantART



Details

Submitted on
September 26, 2008
File Size
3.2 KB
Thumb

Stats

Views
3,296
Favourites
2 (who?)
Comments
23
Downloads
13

License

Creative Commons License
Some rights reserved. This work is licensed under a
Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 License.
×


“Vino Miel” - bebida única </i>

Un paso más adelante en la tecnología de los alimentos.

Beatriz Valenzuela egresada de la Universidad de Sonora creó un vino único y con esto logró su titulación por unanimidad como ingeniero químico.

El vino miel, es una nueva propuesta sobre alimentos, es un producto a base de uva y miel de abeja. Es un producto 100% natural que todos podríamos comenzar a consumir.
Es fácil de distinguir entre los demás vinos. Al quitar el corcho de la botella y percibir el fresco bouquet, de inmediato se percatará que se trata de una bebida exótica, al beberlo quedarán convencidos de que  su sabor dulce y semiácido es único. Este vino es de color amarillo intenso, parecido a lo que contienen los frascos de miel de abeja, pero líquido.

Esta joven con su trabajo de investigación "Determinación de las condiciones de procesos para la elaboración de un vino a base de uva carignane y miel de abeja", busca darle un valor agregado para que los apicultores sonorenses  tengan otra opción sobre este producto, además de que buscará una financiación para comercializarlo.
Destacó que a través de la producción de vino miel buscarán mejorar la calidad de vida de los pequeños productores, además de incentivar el consumo de productos sanos entre la población del país.

Es la primera vez que un egresado de la institución orienta su investigación hacia la determinación de algunas condiciones para el proceso que permita obtener un producto de esta naturaleza, el cual advirtió, tiene muchas virtudes por los beneficios de la uva y la miel de abeja.

Expuso que decidió realizar este estudio debido a que en Sonora existe mucho producto de miel de abeja que no se aprovecha al máximo pues no se tiene la cultura para su consumo, de ahí que este producto con tantas bondades que brinda la naturaleza es enviado a otras entidades a costos muy bajos.

Aquí les dejo algunos datos sobre este producto:

• El proceso para obtener Vinomiel tarda aproximadamente 3 semanas
• La bebida tiene 12.9 grados de alcohol
• Es nutritivo porque aporta energía inmediata, en solo 15 minutos la miel se incorpora al torrente sanguíneo y fluye fácilmente por la sangre.
• La miel de sonora está expuesta a baja humedad por las condiciones climáticas de la región, esto contribuye a que tenga buen contenido de glucosa.

Pronto algunos empresarios de otros países ofrecieron más de 250 mil dólares para la comercialización de este producto en E.E.U.U. y España, pero Beatriz rechazó la oferta para iniciar su propia empresa en su país, y así poder ayudar a todos los mexicanos en la realización y comercialización de este vino miel.  Esperemos pronto escuchar de este producto.


Hermosillo, Sonora. México
Vino miel... una bebida única

Un paso adelante en la tecnología de los alimentos
que nos llega desde Sonora, México

*DKSTUDIOS05 nos acerca el mundo de los experimentos y la investigación, hoy con un producto a base de uva y miel de abeja, 100% natural.

Columna por *DKSTUDIOS05
Revisado *disalicia
Add a Comment:
 
:iconroma1dub:
Quiero probarlo! Ya lo hay en España?
Reply
:iconk-nelo:
wau... suena que esta bien rico :D

muy buena columna :)
Reply
:iconinpuupuaut:
InpuUpUaut Sep 27, 2008  Student General Artist
Jejeje Que bien! Debe ser rico ^_^
Reply
:icondkstudios05:
DKSTUDIOS05 Sep 27, 2008  Professional Digital Artist
n_n si es delicioso!
Reply
:iconinpuupuaut:
InpuUpUaut Sep 27, 2008  Student General Artist
Me imaginaba ^_^
Reply
:icongarucholord:
ya habia escuchado eso aca en baja, lo lei en el periodico, y la verdad si se antoja muchisimo.
Reply
:icondkstudios05:
DKSTUDIOS05 Sep 26, 2008  Professional Digital Artist
capaz aya llega rapido
Reply
:iconcarlosperez408:
es interesante yo ya habia sabido de un vino a vase de miel pero en este caso dea hace unos años atras en israel donde le miel por sis trato y contenido nutricional alcanza costros altisimos .. si no mal recuerdo sabia a brownie XD no recuerdo mas detalles pero esta que hicieron en mexico se ve interesante tambien
Reply
:icondkstudios05:
DKSTUDIOS05 Sep 26, 2008  Professional Digital Artist
eso si viene de años atras como todo n_n
si sabe muy delicioso
Reply
:icondarkness-feelings:
Ojalá llegue a Chile, suena delicioso!!!

Ñam!

Ya quiero probarlo xD.
Reply
Add a Comment: