literature

Vino miel...Bebida unica

Deviation Actions

noticias's avatar
By
noticias
Published:
7.7K Views

Literature Text

“Vino Miel” - bebida única </i>

Un paso más adelante en la tecnología de los alimentos.

Beatriz Valenzuela egresada de la Universidad de Sonora creó un vino único y con esto logró su titulación por unanimidad como ingeniero químico.

El vino miel, es una nueva propuesta sobre alimentos, es un producto a base de uva y miel de abeja. Es un producto 100% natural que todos podríamos comenzar a consumir.
Es fácil de distinguir entre los demás vinos. Al quitar el corcho de la botella y percibir el fresco bouquet, de inmediato se percatará que se trata de una bebida exótica, al beberlo quedarán convencidos de que  su sabor dulce y semiácido es único. Este vino es de color amarillo intenso, parecido a lo que contienen los frascos de miel de abeja, pero líquido.

Esta joven con su trabajo de investigación "Determinación de las condiciones de procesos para la elaboración de un vino a base de uva carignane y miel de abeja", busca darle un valor agregado para que los apicultores sonorenses  tengan otra opción sobre este producto, además de que buscará una financiación para comercializarlo.
Destacó que a través de la producción de vino miel buscarán mejorar la calidad de vida de los pequeños productores, además de incentivar el consumo de productos sanos entre la población del país.

Es la primera vez que un egresado de la institución orienta su investigación hacia la determinación de algunas condiciones para el proceso que permita obtener un producto de esta naturaleza, el cual advirtió, tiene muchas virtudes por los beneficios de la uva y la miel de abeja.

Expuso que decidió realizar este estudio debido a que en Sonora existe mucho producto de miel de abeja que no se aprovecha al máximo pues no se tiene la cultura para su consumo, de ahí que este producto con tantas bondades que brinda la naturaleza es enviado a otras entidades a costos muy bajos.

Aquí les dejo algunos datos sobre este producto:

• El proceso para obtener Vinomiel tarda aproximadamente 3 semanas
• La bebida tiene 12.9 grados de alcohol
• Es nutritivo porque aporta energía inmediata, en solo 15 minutos la miel se incorpora al torrente sanguíneo y fluye fácilmente por la sangre.
• La miel de sonora está expuesta a baja humedad por las condiciones climáticas de la región, esto contribuye a que tenga buen contenido de glucosa.

Pronto algunos empresarios de otros países ofrecieron más de 250 mil dólares para la comercialización de este producto en E.E.U.U. y España, pero Beatriz rechazó la oferta para iniciar su propia empresa en su país, y así poder ayudar a todos los mexicanos en la realización y comercialización de este vino miel.  Esperemos pronto escuchar de este producto.


Hermosillo, Sonora. México
Vino miel... una bebida única

Un paso adelante en la tecnología de los alimentos
que nos llega desde Sonora, México

*DKSTUDIOS05 nos acerca el mundo de los experimentos y la investigación, hoy con un producto a base de uva y miel de abeja, 100% natural.

Columna por *DKSTUDIOS05
Revisado *disalicia
Comments23
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
roma1dub's avatar
Quiero probarlo! Ya lo hay en España?