Shop More Submit  Join Login
×

:iconnoticias: More from noticias


More from deviantART



Details

Submitted on
October 18, 2008
File Size
8.7 KB
Thumb

Stats

Views
752
Favourites
2 (who?)
Comments
14

License

Creative Commons License
Some rights reserved. This work is licensed under a
Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 License.
×


El lado oscuro del videogaming 5


Quien tomó coraje para escribir y jugar estas cosas fue Shiromaki



ArrR!!! VEO UN PIRATA DIGITAL!!

Games Piratas en la NES (OH NOEEEES!!)


Quizá sea la cantidad de reglas actuales que hay ahora, quizá sea el hecho de que todo el mundo los reconoce, y ya nadie cae tan fácil; pero poco antes que empiecen a decaer las ventas de la Nintendo Family Computers (Family game ^^) francamente estaba asquerosamente plagado de juegos piratas, y lo peor es que se vendían como pan recién horneado =D. Videogames hechos por programadores amateurs con la premisa de venderlos como si de un juego oficial se tratara. Si soy franco, creo que los juegos piratas fueron la principal razón por la que me impulsé a empezar a escribir artículos aquí, pero por el simple hecho de haber visto temas más divertidos que comentar, decidí dedicarme a hablar de ellos primero. Pero ahora hago una pausa a buscar cosas oficialmente malas, a ir por under y buscar cosas NO oficialmente malas. En este caso los susodichos videojuegos.

Pero, stop! Cuando hablamos de juegos piratas no hay de qué alarmarse, no todos los juegos piratas son malos, la verdad algunos incluso son adictivos pese a alguna que otra falla técnica. Pero como este es el lado oscuro no vamos a escatimar en sacar sonrisa y decir " WAAAW mira que juegazo". No, eso es para la otra sección, en este caso seria "NAAAH, que tremenda porquería" lo que muchos pensaran de esto.

Ahora,¿ por qué los juegos piratas malos de NES eran malos? Bien, entre las respuestas tenemos las siguientes proposiciones.

1) La programación era pobre (los sprites se mueven como si tuvieran parkinson)

2) La animación es tan pobre que no reconocemos si está caminando o si está resbalando a lo Moonwalk debido a que un frame no coincide como es debido con otro.

3) La música es insufrible. Lo peor es que no solo este aspecto es el peor, sino que es el más frecuente.

4) Los colores dan ganas de colgarse con el cable del joystick.

Después imagínense la combinación de algunos de ellos ^^.

Bueno, quería dedicar la columna de hoy a todos los videojuegos de lucha VS. Pero viendo que son cientos (casi literalmente) quisiera hacer un análisis mas detallado.

Y hoy le toca al Mortal Kombat

La época del Mario ya dejaba sus huellas y comenzaba una era tecnológica nueva, a mi criterio, el comienzo de la ruina de las consolas =(. En esta era ya empezaba a prestársele atención más a los gráficos que a la jugabilidad, y por culpa de ello, salieron la Sega CD y la CD-I (el mismo intento fallido pero de la mano de la casa de Mario) =D.
Acá los juegos no tenían que ser jugables, tenían que tener muchos gráficos, mucho polígono. Claro, híper difícil de jugar adecuadamente como el Tenchu, pero la mayoría de los juegos se las arreglaron bien para llamar la atención por esa nueva área a explorar.
Uno de los emprendedores a llamar la atención de los espectadores con gráficos como para caerse, y también a una turba iracunda de padres furiosos, fue Acclaim, quien desarrolló los primeros Mortal Kombat.
Pero ¿qué tiene de feo este juego, padres? son un montón de ninjas, Judokas, comandos, dioses, y un actor dándose palizas y arrancándose la cabeza de la manera mas brutal posible =D. Claro ahora no es nada porque podemos disfrutar de sana carnicería llamada Man Hunt (bueno yo prefiero el hitman, tiene más estilo xD).

Pero en esa época todos nuestros papis pensaban que los juegos eran demasiado realistas y que creceríamos asesinos en serie, que trataríamos de arrancarle la cabeza a nuestro mejor amigo de la escuela y que prenderíamos fuego a alguien por jugar a esos jueguitos sangrientos, cuando en mi opinión... Hay que enseñarles a los nenes a diferenciar el mundo real del ficticio ^^x. Por mi parte soy fan del MK 2 desde los 8 años y no maté a nadie =P. Pero es mi opinión nada más.

Siguiendo con el Mortal Kombat, En sí el juego tuvo tanto éxito que se pasó a toda consola posible habida y por haber. Se pasó a Sega genesis, a Sega Game Gear, a Super Nintendo, a la Atari Jaguar creo también, A la PSX, a la Saturn, e incluso se ha porteado a las consolas de última generación (aunque no son Ports oficiales. Por cierto un Port es cuando pasan un juego de una consola a otra.

Por desgracia nuestra amiga la family no gozó de esos privilegios. De hecho, oficialmente no existen juegos VS como el street fighter o el Mortal Kombat para family, porque sus características técnicas no lo permiten. Así que nosotros los anticuados teníamos que conformarnos y jugar al Karate-do y romperle la panza al gordo blanco volador xD.

Los piratas no tuvieron mejor idea que buscarle la pasta a este negocio, y entonces se pusieron a hacer VS games. Lo peor de este loco negocio de vender lo que no existía, es que los juegos piratas basados en juegos de pelea real resultaron un fiasco, mientras que los juegos piratas originales de pelea fueron mejor recibidos, Uno es el Mario Kart Fighters, que es medio malo pero no mucho, y se puede llegar a disfrutar xD.

Las peores adaptaciones fueron precisamente las del Mortal Kombat

Pasemos a Detallar


Mortal kombat:
Mortal Kombat

El inicio de esta blasfemia xD


Mortal Kombat 3 Special 56 people:
link

El inglés de decir people en lugar de character ya nos dice que algo anda mal xD. Sería traducido "Especial 56 gentes" xD

No es chiste, así se llama este juego. Y lleva al extremo el copy-paste de personajes con diferentes paletas. La jugabilidad es la peor de todas las versiones, llevándote a sufrir diferentes tipos de traumas viendo como saltan los personajes. Por cierto, Scorpion tira bolas de fuego, y Zub Zero, tira hadoukens xD. La música es la misma que la del 1 xD.

Another MK 3

Al parecer había gente que no sabía que ya existía otro MK 3 pirata xD.
Como en el anterior, este Mortal Kombat 3 tiene a los personajes del 2 lol, y los fondos del 3 lololol. Aunque increíblemente se vea más fiel al juego original que el otro MK 3, además no hay repetición de copy paste (wii!)


Mortal Kombat 4
link

Acá recibimos una agradable demostración de lo que significa tocar música con un solo dedo xD. Ah, por cierto, el copy paste de personajes se repite otra vez xD.

Mortal KOmbat 5
link

La música es repetitiva y traumante. El recurso "copio pego la misma imagen con otros colores" se repite de nuevo.
Las poses de los personajes se hacen en 2 cuadros, si hubiese sido una pose estática hubiesen ganado más plata xD.
Nótese la increíble habilidad del videojugador y la forma en que gana todas las batallas, y el hecho de que puedas hacer finish him en el primer Round xD.
Cuando se ejecuta la fatalitie liu Kang convierte a sus enemigos en hongos.
¿Hasta donde vamos con la censura xD?
Nota aparte. Esta versión de MK, Es la única con fatalities.

Y como debe suceder en el Mk 5, aparecen los personajes del 3 (?)

compilado

link

La verdad, la Nintendo Famicom nunca fue capaz de reproducir juegos de lucha VS debido a que su capacidad gráfica no puede lograr algo tan impactante, además de otras falencias técnicas.

Pero bueno hubo gente luchadora que se tiró a un pozo sin fondo intentando lograr juegos decentes de lucha y al que le hicieron la Fatality mas dolorosa fue al Mortal Kombat.



fue una entrega de Shiromaki
El lado oscuro del videogaming 5

Hoy se centra en los videojuegos pirata y en concreto analiza Mortal Kombat

Columna escrita por ~shiromaki
Revisada *disalicia
Add a Comment:
 
:icondarkleader:
DarkLeaDeR Featured By Owner Oct 24, 2008  Professional Digital Artist
finish him!!!!!! buena!!
Reply
:iconshiromaki:
shiromaki Featured By Owner Nov 8, 2008  Professional Digital Artist
gracias.. Flawless victory...
Reply
:iconinpuupuaut:
InpuUpUaut Featured By Owner Oct 19, 2008  Student General Artist
Algunos enlaces no funcionan... ^^;
Reply
:iconshiromaki:
shiromaki Featured By Owner Oct 23, 2008  Professional Digital Artist
ups, debio ser un error mio xD
Reply
:iconinpuupuaut:
InpuUpUaut Featured By Owner Oct 23, 2008  Student General Artist
:D
Reply
:icondisalicia:
disalicia Featured By Owner Oct 20, 2008
Gracias por tu observación!! Acabo de corregirlos y ya están operativos. :hug:
Reply
:icontkbrain:
Tkbrain Featured By Owner Oct 18, 2008
buena columna
esos juegos de mortal kombat si ke eran un fiasco XD
Reply
:iconshiromaki:
shiromaki Featured By Owner Oct 23, 2008  Professional Digital Artist
Jajaja, ni que lo digas xD !
Reply
:iconartemisayuri:
ArtemiSayuri Featured By Owner Oct 18, 2008
Muy bueno, Ahhhh~ Karate Do, tiempos Aquellos ¦DUu.... Nunca pude ganarle al de la Cadena! Ò__ÓUu.... xDDDD
Contra lo gané hasta el final con mi hermana una y otra vez ¦D, sin embargo Mario sigue siendo mi Favorito xDDD
Demasiado bueno el artículo!
Reply
:iconshiromaki:
shiromaki Featured By Owner Oct 23, 2008  Professional Digital Artist
Gracias =D
Reply
Add a Comment: