Shop Mobile More Submit  Join Login
Este video-tutorial explica como detectar cuentas SPAM en 3 sencillos pasos y como denunciarlas para que no sigan plagando el deviantART con SPAM.

Si tienes dudas y/o necesitas asesoría no dudes en dejar un comentario en esta deviación o enviarnos nota en privado a *noticias.
Add a Comment:
 
:iconboffinbrain:
BoffinbraiN Featured By Owner Jun 26, 2008  Professional Interface Designer
I didn't understand a word of it, but the tutorial looked very good. This is the kind of stuff people really should know. :nod:

By the way, I saw that you repeatedly use right-click to open links in new tabs. You should really use middle-click or Ctrl+click to make things much faster, unless you were just doing it deliberately to show what you were doing.
Reply
:iconbabylon-rogues7:
babylon-rogues7 Featured By Owner Jun 25, 2008  Student Interface Designer
Oye tengo una pregunta, yo no sé mucho acerca de DeviantART porque acabo de entrar y quiero saber que es un SPAM, me gustó tu explicación y además con este video ya entendí que hacer en caso de que me pase eso. Otra pregunta como puedo agregar una marca de agua (el nombre de la dirección de mi cuenta) en mis dibujos o fotos, o como se puede poner "blank". Gracias ^^
Reply
:iconnoticias:
noticias Featured By Owner Jun 25, 2008
SPAM en palabras sencillas son mensajes/comentarios asura o notas basura y que nadie solicito. Las personas que los envían lo hacen (casi siempre) con fines publicitarios y no envían solo uno sino muchísimos.

Sobre las marcas de agua al "publicar" un trabajo (dibujo o foto) el deviantART te permite incluirle marca de agua, simplemente debes seleccionar la opción "Add Watermark to the fullview image".
Reply
:iconbabylon-rogues7:
babylon-rogues7 Featured By Owner Jun 26, 2008  Student Interface Designer
Muy bien, te agradezco que hayas respondido mi pregunta, y cuando tenga dudas, ya sé con quien ir, muchas gracias. ^^
Reply
:iconme-puff-19:
me-puff-19 Featured By Owner Jun 4, 2008
Me gusto mucho el video tutorial, esta muy bien complementado ademas de que me aclaro muchas dudas acerca del SPAM ya que no soy muy buena para el ingles, y creo que me servira de mucha ayuda para detectarlos y asi ayudar a DA.
Gracias :) :+fav:
Reply
:iconlinkindude28:
LinkinDude28 Featured By Owner May 28, 2008  Hobbyist Digital Artist
GENIUS! :clap:
Reply
:iconannonymousvigilante:
AnnonymousVigilante Featured By Owner May 22, 2008
me encanto tu guia ,:clap: buen trabajo
Reply
:icondianac:
DianaC Featured By Owner May 21, 2008  Professional Interface Designer
no puedo ver el video... :(
Reply
:iconhelewidis:
Helewidis Featured By Owner May 17, 2008   Photographer
:clap: muy buon trabajo! por favor continua, y gracias!
Reply
:iconmereth:
Mereth Featured By Owner May 16, 2008  Hobbyist General Artist
muchas gracias, lo guardé a favoritos por si necesito verlo de nuevo ;)
Reply
:icon1993-marco:
1993-MARCO Featured By Owner May 16, 2008   Artisan Crafter
Muy buen tutorial :thumbsup:
Resaltaron muy bien varios puntos y representaron muy bien lo que son los spamers y como combatirlos.
Me gustaria poder sugerirles que quizas pudieran hacer otros tutoriales como este pero para poder combatir los otros tipos de cuentas que no son nada productivas como los Flamers, Trolls, Stalkers etc, para asi poderlos reconocer y brindar informacion sobre como combatirlos. (Se que se seguiria el mismo metodo de ir a Help Desk pero aun asi pueden variar un poco aveces ya que se que tienes que dra pruebas que enrealidad demuestren que esta persona hizo faltas contra las reglas del Devinat-Art)
Y una duda que tengo en este instante seria: Si a la persona que vas a reportar, deja SPAMS, ofensas, etc, pero esta lo hace en otro idioma (Digamos español o cualquier otro idioma) los mienbros encargados del Help Desk los traducen y/o tienen algun traductor para poder hacer efectivo ese reporte y estos le puedan entender?
Reply
:iconnoticias:
noticias Featured By Owner May 16, 2008
Respondo tu ultima pregunta, si tu reportas un comentario o varios que no son en ingles debes proveer la traducción al ingles. En el caso del SPAM, el dA lo define como el envio repetitivo y masivo de un mismo mensaje (o muy parecido) a varios destinatarios. Aunque este en italiano o turco, es evidente a simple vista si el mensaje se repite.

Sobre otros tutoriales ten la seguridad que muchos mas tutoriales llegaran a *noticias. :wave::coffeecup:
Reply
:icon1993-marco:
1993-MARCO Featured By Owner May 16, 2008   Artisan Crafter
Muchas gracias por haberme ayudado :thanks:
Ahora ya se como hacerle en este tipo de casos, gracias nuevamente :thumbsup:
Reply
:iconoriginalbune:
originalbune Featured By Owner May 16, 2008   Digital Artist
mmm...ya entendi,deberas que esa gente es molesta
Reply
:iconryusuke-kun:
Ryusuke-kun Featured By Owner May 15, 2008
=O!!!! ta buenisimo!!!, la dura! hasta dan ganas de ponerse a buscar spammer /gg oie... aunke cachaste que el staff al responderte te puso lo mismo en los 3 reportes?!! spammers!!!!!!! hai ke matar al staff de da xDDD
lool

es mentira no lo tomen a mall TuT como podria no gustarme una pag tan cool =3
Reply
:iconcanicalavera:
canicalavera Featured By Owner May 15, 2008  Hobbyist Traditional Artist
claro...muchos ya tienen sabido lo que es spam ! a
veces inconscientemente posteamos repetidamente. a veces es para revisar todos los mensajes y dejar una especie de respuesta que a lo mejor sea tomada a mal por otros.

por lo visto se preocupan de ello aqui asi que se ha tomado muy buena direccion hacia ello !!

lo increible quizas de todo esto es que ese usuario que apuntan en dicho video haya hecho tanto spam (no me lavare las manos...tambien lo he hecho)pero no a un nivel tan elevado !!!

vaya que si lo hizo con su que !!!

gracias por enseñar y mostrar a el publico ya sea experimentado en el tema como tambien a los que aun no saben que es el spam


saludos y continuen con sus buenas deviations
Reply
:iconcarlosperez408:
carlosperez408 Featured By Owner May 15, 2008
clap.. clap clap
estuo bueno .. jajja
Reply
:iconx-beatz:
X-Beatz Featured By Owner May 14, 2008   Interface Designer
Muy buen video tutorial, la verdad yo he captado varias de estas personas y no sabia que hacer pero sabia que era spam!!! xD

Ahora si es mas facil hacer las cosas Gracias!!
Reply
:iconathziri:
Athziri Featured By Owner May 14, 2008  Professional Digital Artist
excelente!

muy buen tutorial :D

gracias por el tiempo que tuviste que emplear para mostrarnos esto, es de gran ayuda para muchos.

:nod: :hug:
Reply
:iconguille3691:
Guille3691 Featured By Owner May 14, 2008  Student Artist
Muy bueno... La verdad que es muy inteligente de parte del que lo hiso ya que muchos no saben que hacer cuando encuentran este tipo de mensajes...

Es muy necesario tener en cuenta este tutorial, la verdad que es una cuestion muy delicada aca en deviantart, mucha gente cae en estas mentiras...

Genial, como siempre.
Saludos!

PD: Muy buen manejo con el programa de captura! felicitaciones!
Reply
:iconstudio00:
Studio00 Featured By Owner May 14, 2008  Professional Digital Artist
pues que buen dato toco denunciar a esas ratas jajaja!!
Reply
:icondevanstar:
DevanStar Featured By Owner May 14, 2008  Hobbyist General Artist
Que buena! se lucieron de una manera alturadisima hacen un gran bien a la comunidad muchas gracias y que les vaya muy bien (aunque creo que ya les esta yendo muy bien) X3

Best Wishes!
Reply
:iconlatino-freak:
Latino-Freak Featured By Owner May 14, 2008
Excelentisimo tutorial. Gracias por el dato, vere si tambien puedo cumplir con mi parte (en el nombre del mal! :ahoy:)
Reply
:iconhapk:
HaPK Featured By Owner May 14, 2008  Hobbyist General Artist
Creo que una buena forma de encontrarlos es por medio del boton "random deviant" abajo de todas las paginas, o si no viendo los ultimos deviants en la pagina today (al lado derecho).

Esto es muy util, gracias por preparar este video!
Reply
:iconovarbaic:
ovarbaic Featured By Owner May 14, 2008   Interface Designer
:nirvana: No solo te dejan mensajes en tu pág, también lo hacen escribiéndote notas, en mi caso el usuario
helenrichardson me envió esto:

Re: I LOVE you!
OMG! you're a GENIUS! Why don't you join the poetry contest from (link a una pág externa, un concurso de poesía)

En este caso ya había sido denunciado pues entre a su pág. y tenia el signo “!”
Reply
:iconedwheeler:
edwheeler Featured By Owner May 14, 2008
esos son mas díficiles de detectar pues se mueven en "secreto" por nota, pero igual muchos usuarios al denunciar o darle "Report Select as Spam" los del Staff son notificados y actuan. Y si, !helenrichardson fue expulsado.
Reply
:iconchii-original:
Chii-Original Featured By Owner May 14, 2008  Professional Digital Artist
excelente
Reply
:iconinpuupuaut:
InpuUpUaut Featured By Owner May 14, 2008  Student General Artist
Excelente trabajo!
Reply
:iconkennydalman:
kennydalman Featured By Owner May 14, 2008
Muy bueno. Muy util ademas, la verdad que no se no se me hubiera ocurrido fijarme la "activity"... a veces me olvido que esos botones existen :XD:
Reply
:iconaakkittoo:
aakkittoo Featured By Owner May 14, 2008
wow ... muy educativo e informativo ... ahora ya se como reprotar a los odiosos spawmeros XD (nunca faltan .. -__-u)
Reply
:iconmagnificentworld:
MagnificentWorld Featured By Owner May 14, 2008  Hobbyist Photographer
Perfecto!.. no hay que dar tregua a esa plaga!
Reply
:iconxtremecool:
xtremecool Featured By Owner May 14, 2008  Student General Artist
XD, cuando leí el título, me dije: video tutorial para hacer spam?? wt!!?? :O
Reply
:iconkasumi-shinohara:
kasumi-shinohara Featured By Owner May 14, 2008  Hobbyist General Artist
wow esta muy bueno ;)
Reply
:iconpincel3d:
pincel3d Featured By Owner May 14, 2008  Hobbyist
Muy bueno... me viene bien para reportar a algunos spamer.

p/d: con que programa grabas los videos, quedan muy bien !!
Reply