Deviant Login Shop  Join deviantART for FREE Take the Tour
×

:iconnoticias: More from noticias


More from deviantART



Details

Submitted on
September 21, 2008
File Size
8.0 KB
Thumb

Stats

Views
970
Favourites
1 (who?)
Comments
7
Downloads
439

License

Creative Commons License
Some rights reserved. This work is licensed under a
Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 License.
×


La columna de Sagui

Vampire Knight…un colegio de vampiros?!

Hola, pues hoy reseñaré una historia que es reciente y que ha ganado mucha popularidad últimamente, pero por su relativa novedad es una gran oportunidad de analizarla y ver si en realidad es lo que buscas.

Vampire Knight se estrenó el pasado mes de abril de este año, y hasta el momento cuenta con un anime de 13 capítulos (Primera Temporada) y se espera la segunda temporada para el 4 de Octubre del presente año. Igualmente tiene un manga que le dio origen, escrito por Matsuri Hino, siendo esta historia la más popular dentro de su repertorio. Debo decir que el arte es impresionante con mucha calidad y lectura fluida, por el momento no se acaba de publicar, y por ahora lo está publicando Shojo Beat Manga en inglés (lo más cercano que tenemos).

Un colegio muy especial…

La Academia Cross podría parecer ante los ojos de cualquiera como otra escuela más de niños ricos, pero esto no es así. En primer lugar se distingue por tener dos grupos: la clase de la mañana y la clase de la noche, y dirán algunos, “eso no es raro”, y es aquí donde viene la otra “pequeña” diferencia, y es que aunque la primera está conformada por estudiantes completamente ordinarios, la segunda es exclusivamente conformada por VAMPIROS!!

Y  ésta situación obviamente es  secreto para todos, a excepción del Director y los prefectos; Yuki Cross (hija adoptiva del director) y Zero Kiryu (mejor amigo de Yuki), su misión es mantener a salvo a los estudiantes de la clase de la mañana, y resguardar la seguridad del colegio, cuidando que el secreto de la clase nocturna no se descubra.

Vampiros únicos…

Pues nuestra historia comienza cuando vemos a una pequeña niña en medio de una tormenta de nieve, ella está pérdida y busca ayuda, es cuando un extraño hombre se le acerca pero éste resulta ser un vampiro que busca succionar su sangre, cuando ella lo ve todo perdido, un guapo joven llega a salvarla.
La niña no es otra sino Yuki, y su misterioso salvador es Kaname Kuran, que es un vampiro de sangre  pura,  a partir de aquí el director de la academia la adopta, y es aquí, después de un tiempo, donde ella comienza a enamorarse de Kaname ya que pasa con él la mayor parte de su infancia.

Regresamos al presente, y vemos que Yuki ha crecido y es una prefecta en la academia, y una de sus labores más importantes (muy curioso por cierto) es cuidar que las chicas del turno matutino no se abalancen sobre la clase diurna. Y es que, además esta escuela tiene dormitorios, y al hacer cambio de turno  la clase de la noche sale de sus dormitorios como si se tratara de una pasarela, por que hay que decirlo…que todos las que la conforman gozan de una gran belleza, como buenos vampiros que son ^^
Además tienen rasgos diferentes a lo estereotipado en estos seres de la noche, aquí si pueden salir al sol y no les pasa nada, aunque ellos prefieren la oscuridad, y en lugar de beber sangre, toman una tabletas que paran su deseo.

Y llegamos a lo bueno…

El compañero y mejor amigo de Yuki, Zero es quién la ayuda a resguardar las normas en la academia, él proviene de una familia de cazadores de vampiros, y como se nota él los odia a muerte.
Al igual que Yuki, él es huérfano y es adoptado también (no oficialmente) por el Director de la academia. Él llego cuatro años atrás, y la razón por la que está en esa escuela es por la que es huérfano, y lo que cambiará el pensamiento de Yuki hacia los vampiros, y la gran verdad es que él mismo es un vampiro.

Esto le causa un gran conflicto interno ya que se repudia, y más aun, Yuki se entera de esto cuando la sed de sangre de Zero es tan fuerte que termina mordiéndola. En este punto nos enteramos de todo lo que implica el mundo de los vampiros, ya que a diferencia de otras historias aquí si hay reglas, es más, los vampiros son una sociedad como la nuestra que resguarda celosamente su reputación, dividiéndose en clases, de la A a la E  siendo los de sangre pura los que están en la cima (A), y los únicos que pueden convertir a humanos en vampiros al morderlos. Y todo este teatro de la escuela, es porque el Director intenta demostrar que los humanos y vampiros pueden coexistir en paz.

Al enterarse del gran secreto de Zero, Yuki decide  protegerlo, pero lo peor es cuando se da cuenta de que Zero no tolera las tabletas de sangre, y que si no la bebe perderá el control y se convertirá en un  vampiro sin conciencia, o cómo lo clasifican un nivel E, lo más bajo en lo que un vampiro puede caer, y por lo tanto será exterminado de inmediato. Analizando esto, Yuki decide ayudarlo, rompiendo así la regla más importante en la Academia Cross, “prohibido alimentarse de sangre humana”, y se convierte en la fuente de este vital líquido para Zero.

¿Qué pasará con Zero y Yuki? ¿Zero será ahora parte de la clase diurna? ¿Desde cuando Zero es un vampiro?...bueno todo esto lo sabrán si ven o leen Vampire Knight.

Personajes  Principales

Yuki Cross

Nuestra protagonista, tiene 15 años y siempre está muy alegre (como buena heroína Shojo) se toma muy en serio su trabajo, tanto así que cuida la escuela hasta de noche por lo que siempre se queda dormida en clase ^____^.
Decide proteger a Zero a toda costa, y se preocupa mucho por él, está enamorada de Kuran, y es aquí donde se crea un triángulo amoroso muy curioso, por que tanto Zero como Kuran no definen bien sus sentimientos hacia ella. Su papá la adora y siempre le gusta presumir de su “linda Yuki”, el arma que usa como prefecta es una especie de barra llamada “El baston de Artemisa”.

Zero Kiryu

Es muy callado y frío, y la única persona con la que se muestra verdaderamente es Yuki, por lo que lleva a pensar que en verdad la quiere, aunque nunca dice nada que lo confirme. Tiene un tatuaje en el cuello, que es el lugar en donde lo mordió Shizuka, la mujer que lo convirtió en vampiro. Su familia estaba conformada por su hermano gemelo y sus padres, pero todo cambió cuando Shizuka los asesinó, y se llevó a su hermano con ella, ahora Zero se enterará que su hermano sigue vivo y más aún, que por alguna razón eligió estar con Shizuka.

Kaname Kuran

Es el presidente de la sociedad de alumnos de la clase nocturna, pero no sólo eso, él tiene el completo control de las medidas que se toman en la Academia con respecto a los vampiros, ya que él es el único de sangre pura (es decir, que proviene de familia netamente de vampiros) y es quién le da los informes a los ancianos (los que controlan la sociedad de vampiros). Dentro de la escuela es muy respetado, y es quien tiene más fans dentro de las chicas de la clase matutina, aunque ciertamente todos tienen sus fans.
Siente mucho afecto hacia Yuki y claramente tiene celos de la relación tan cercana que ella tiene con Zero, aunque al igual que éste, no deja ver lo que siente.


Bueno, faltan muchos personajes, y situaciones, pero por ahora espero haber alimentado su curiosidad hacia esta serie, créanme que tiene de todo, emoción, drama, humor y muchas cosas más, por ahora nos vemos.

Matta me!
Vampire Knight, un colegio de vampiros?!!

Un análisis de este anime, a punto de estrenar su segunda temporada, para alimentar nuestra curiosidad y que no nos la perdamos.

Columnista *Piong
Revisado *disalicia
Add a Comment:
 
:icondarkleader:
DarkLeaDeR Featured By Owner Sep 22, 2008  Professional Digital Artist
se oye genial, voi a conseguir los caps, excelente cronica!!!! mil gracias!
Reply
:iconblo0dyblack:
blo0dyblack Featured By Owner Sep 22, 2008
Tanto el anime como el manga de esta serie, son geniales, genial articulo :heart:
Reply
:iconpiong:
Piong Featured By Owner Sep 25, 2008
shiii los dos son geniales, y el arte del manga es bellisimo :heart: gracias!!
Reply
:iconkiminuria:
Kiminuria Featured By Owner Sep 21, 2008  Hobbyist General Artist
"aquí si pueden salir al sol y no les pasa nada"

WTF...Ese detalle mata.No obstante buen artículo
Reply
:iconpiong:
Piong Featured By Owner Sep 25, 2008
hehehehe :iconcarameldansenplz: gracias!! XD
Reply
:iconbelceb:
Belceb Featured By Owner Sep 21, 2008
yo vi la primera temporada, el algo aburrida ya que no le dan mucha accion al asunto es algo mas de suspenso, lo cual no te deja mal sabor de boca, si no un deseo de conocer mas de esta serie, misma razon por la que espero la segunda temporada.
Reply
:iconpiong:
Piong Featured By Owner Sep 25, 2008
si, la hacen de mucha emoción, y avanza muy lento, pero no te preocupes viene lo mejor *A* :heart:
Reply
Add a Comment: