Shop Mobile More Submit  Join Login
Tutorial Arte tradicional by noticias Tutorial Arte tradicional by noticias
Tutorial de Arte tradicional donado a =noticias por ~Seijuu

Link original : [link]
Add a Comment:
 
:iconxtremecool:
xtremecool Featured By Owner Sep 21, 2009  Student General Artist
gracias por el tuto y por los consejos ^^, ya los aplicaré
Reply
:iconf1rst-mpx:
f1RsT-MPx Featured By Owner Sep 20, 2009
excelente tutorial..!!
Reply
:iconmorderos:
morderos Featured By Owner Sep 20, 2009  Professional Interface Designer
Muy buena tutorial !!!!
A ponerla en practica...

.........................
PD: me gustaria dejar esta tutorial de mesclilla

[link]
Reply
:iconnoticias:
noticias Featured By Owner Sep 20, 2009
Disculpa, no entendimos tu "PD"
Reply
:iconmorderos:
morderos Featured By Owner Sep 21, 2009  Professional Interface Designer
a lo siento la estoy componiendo.
Reply
:iconxcompyx:
xCoMpYx Featured By Owner Sep 18, 2009
XD No está mal, lo mejor es el recuerda de las mezclas de colores xDD
Reply
:iconestebancaballero:
estebancaballero Featured By Owner Sep 18, 2009  Student Traditional Artist
Muy interesante...

es el mismo paso en la creación de una pintura no?
Me gusta mucho :D
Reply
:iconlordgusst:
LordGusst Featured By Owner Sep 17, 2009  Hobbyist Traditional Artist
Lindo el aporte quisiera agregar que tambien hay que tener mucho cuidado con las tintas que usan porque algunas son soluciones en agua y no se pueden mesclar entre si sino que hay que usar el color ya preparado. Y segundo es muy poco profecional pintar hasta el borde de la hoja como minimo se debe de dejar un margen de un centimetro a cada lado. Y probar con otros formatos que no sea el A4 te abre la mente =D
Reply
:iconseijuu:
Seijuu Featured By Owner Sep 17, 2009
Jajaja, es verdad! siempre hay que usar margenes! no sean como yo XD
Tambien deben tener todo listo antes de pintar,"probar con otros formatos" eso es verdad, no sean como yo que pinto en la hoja canson mas cercana XD
•Gracias por decir lo de las tintas, estoy tan acostumbrada a usar tinta china, que no me acuerdo de decir que uso ese tipo de tinta en especifico XD
Para mi es tinta roja, azul, amarilla agua y ya XD voy a admitir que hago muchas cosas que no se deben, como aguar los colores.... supuestamente para eso esta el blanco.... pero el bolsillo no es tan grande XD
Gracias por comentar ^^
Reply
:iconlordgusst:
LordGusst Featured By Owner Sep 17, 2009  Hobbyist Traditional Artist
jaja usas los mismos materiales que yo. Si pero no es lo mismo desaturar un tono con agua q con blanco, el blanco crea como una base que cubre los demas colores y no se mescla en cuanto al aguarlas el efecto es totalmente diferente. Mira aca son aguadas [link] y aca son mesclados con blanco [link] Un abrazo.;)
Reply
:iconseijuu:
Seijuu Featured By Owner Sep 17, 2009
Si ya lo sé, no es lo mismo XDD
Pero bueno, de momento estoy TAN pobre XDD
( el segundo linck no se ve, cuack )
Reply
:iconlordgusst:
LordGusst Featured By Owner Sep 17, 2009  Hobbyist Traditional Artist
bueno no importa es un zeus que andaba dando vueltas por mi gal. jejeje si entan caras las tinta y mas la Pelikan pero consegui unas marca Nankin y otra eureka que no son tan caras y estan copadas. Pero son de las que no se pueden mesclar
Reply
:iconlacausadetumuerte:
lacausadetumuerte Featured By Owner Sep 17, 2009
Muchas gracias por el aporte! . Ya veo porque hacìa tanto lìo con el dibujo... y casi siempre lo arruinaba ... eso del papel grueso es tan buen consejo como el de pintar el fondo primero.
Reply
:iconseijuu:
Seijuu Featured By Owner Sep 17, 2009
Yo siempre usaba papel simple de imprecion XD
Pero queda tan MAL jajajaja
Ahora uso papel canson hasta para dibujar manga, amo la textura ~♥
•gracias por comentar ^^
Reply
:iconlacausadetumuerte:
lacausadetumuerte Featured By Owner Sep 17, 2009
jajaja! el papel oficio es un asco con todas las letras! es para dibujar con là;piz grafito que otra cosa...
Reply
:iconseijuu:
Seijuu Featured By Owner Sep 17, 2009
SI, se ve mal hasta para escanearlo....
Pero igual lo sigo usando XD !!!
Me da impotencia cuando dibujo algo que quiero colorear en una hoja oficio.... XDD
Reply
:iconlacausadetumuerte:
lacausadetumuerte Featured By Owner Sep 18, 2009
xDD! las hojas de màquina son mas para uso de pràctica... como por ejemplo , para practicar las posiciones y el dinamismo del ser humano .
Reply
:iconraptoriano:
Raptoriano Featured By Owner Sep 17, 2009  Professional Interface Designer
buenos consejos, aunque siendo muy especificos, cuando compren botecitos de pintura comprenlos especificamente de estos colores:

AZUL CIAN: es un tipo azul cielo concentrado

AMARILLO: amarillo chillante, pollo, no ese que viene ligeramnete mezclado con rojo

MAGENTA: asi es, no compren ROJO, rojo, rojo pasion, en vez, de eso busquen color magenta, que es como un tipo rosa mexicano, chillon, este color junto con amarillo hacen el rojo pasion

NEGRO: este es opcional, se supone que al juntar los otros 3 colores hacemos un color oscuro, pero si quieren el negro saturado y totalmente oscuro, pues busquen el negro
Reply
:iconseijuu:
Seijuu Featured By Owner Sep 17, 2009
Se me olvido poner el Blanco y el negro XD
Es que tengo tan metido en la cabeza que no son colores.... En la escuela incluso nos hacian pintar sin ellos! ( llora )
•Gracias por recordarlo por mi XD
•Lo de los colores para mi es un poco complicado, ya que no todas las marcas trabajan con los mismos colores @_@
Es mas probar hasta encontrar los basicos que se ajusten más a lo que uno busca... ( sin mencionar que la mayoria de las pinturas acrilicas azules son practicamente transparentes...¬_¬ )
Reply
:iconraptoriano:
Raptoriano Featured By Owner Sep 17, 2009  Professional Interface Designer
Nooo pues primeramente gracias a ti por tomarte el tiempo para hacer un tutorial, eso no cualquiera lo hace, jajaa

En lo que si no hay vuelta de hoja es en los colores, el azul cian, amarillo y magenta son los basicos y a partir de ellos se crean todos los demas colores (si, nos han mentido, los basicos no son rojo, amarillo y azul), y los trabaja hasta la vinci, jajaja los mas gachos, aqui un poco de teoria

[link]

[link]

como dije antes, ojalà esto me lo hubieran dicho hace mucho tiempo, con razòn no entendìa porque mis dibujos siempre salian oscuros, con un involuntario toque dark, jajaja
Reply
:iconraptoriano:
Raptoriano Featured By Owner Sep 17, 2009  Professional Interface Designer
chingao, ojala alguien me hubiera dicho eso a los 17, o 15 anhos..stos colores que les mencioné son los que hacen todos los demás colores, con excepción del blanco...


AH OLVIDE DECIR, TAMBIEN HAY QUE TENER PINTURA BLANCA, Y SI QUIEREN METALIZADA, Y QUE LOS METALIZADOS NO SE PUEDEN DAR OBVIAMENTE, MEZCLANDO LOS BASICOS
Reply