Shop Mobile More Submit  Join Login
×

:iconnoticias: More from noticias



More from DeviantArt



Details

Submitted on
February 20, 2009
File Size
5.7 KB
Thumb

Stats

Views
4,481
Favourites
26 (who?)
Comments
43

License

Creative Commons License
Some rights reserved. This work is licensed under a
Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 License.
×


GLOSARIO DE TÉRMINOS PARA LOS "NO INICIADOS"

Por wawatu

Tipos de manga

GEKIGA

Manga dramático, utiliza  elementos del teatro y del cine, se caracteriza por ser muy directo y realista además de por un estilo de dibujo sencillo. El gekiga tuvo su auge en los 60, pero actualmente es un género que va a la baja, con tendencia a desaparecer, no goza de gran popularidad pero mantiene un público fiel de mediana edad, de los 40 años en adelante.

HENTAI MANGA O ECCHI MANGA

Hentai significa pervertido o anormal y actualmente se refiere al sexo en si, h o ecchi es la abreviación de hentai y se utiliza para determinar hechos explícitos o de contenido altamente erótico.
El manga pornográfico constituye una cuarta parte de la edición total del manga y sus canales de distribución y venta al publico en general prácticamente es el mismo para el resto de publicaciones manga (librerías y quioscos, además del puramente impreso. El manga ecchi también abarca otros formatos como el software, juegos de video, dvds y los doujinshi.

KODOMO MANGA

Como su propio nombre lo indica kodomo es niño en japonés, es un tipo de manga publicado para un público infantil ente los 6 y los 11 años de edad, los argumentos, la manera como se escriben y el dibujo son simples, pero curiosamente se puede encontrar violencia, hecho que puede chocar en países de occidente, algunos kodomo famosos como Doraemon y Dr. Slump cuentan con fans y lectores de todas las edades. Las revistas semanales más populares dedicadas a este género son Korokoro cómic y Cómic Bonbón

JOSEI MANGA

Manga dirigido a mujeres a partir de los 20 años, particularmente amas de casa y oficinistas, en este tipo de mangas se muestran cosas como el cuidado de la casa, soluciones de carácter cotidiano y la crianza de los niños etc., algo así como una revista de variedades.

SEINEN MANGA

Manga dirigido al público masculino desde los 18 años hasta los 25 aproximadamente, los más fieles lectores continúan leyendo estas publicaciones hasta los 30 y 40 años. Comparado con el shonen manga dirigido más que todo a lectores más jóvenes, en  el seinen manga encontramos más sexo y violencia gráfica, además de prescindir en mayor número de ocasiones del humor, sus temas acostumbran a ser la política, el  diario vivir en Japón y los negocios.
Algunas publicaciones japonesas que contienen este género son Young jump, Super star jump, Bussines, Jump, Young magazine, Big comic spirits.
Por ejemplo Salaryman, Crying freeman y Golgo 13 son Seinen manga.

SHOJO MANGA

Manga para niñas y adolescentes comprendidas entre los 8 a los 18 años, la clasificación no está basada en el argumento o en el estilo artístico, simplemente si un editor decide que un manga es para audiencia femenina y joven se la trata como shojo manga como le sucedió a Sailor Moon por citar un ejemplo. El shojo manga tiene tanta diversidad como cualquier otro tipo de manga, éste toca muchos temas, el 35% de los mangas que se publican en Japón pertenecen a este género, del cual es difícil definir las características.

Se podría decir del shojo manga que enfatiza las emociones y el ambiente más que la propia acción, el  argumento es complicado y el estilo más impresionista, caracterizándose a menudo por rasgos alargados. Se discrimina todo lo que puede parecer antiestético, fijan  su atención en los detalles y el estilo de vestir.

El shojo manga no se limita a historias de amor solamente, también hay shojo de terror, de ciencia ficción, de  misterio… además hay tipos de shojo en los cuales el romance jamás asoma su cabeza y como dato curioso hay cada vez más autores masculinos  que dibujan shojo manga. Hace algunos años esto estaba mal visto pero, hoy en día es completamente normal.

SHONEN MANGA

Manga para niños y adolescentes, es el primer género de manga que tuvo una tirada masiva. Actualmente el shonen manga representa la mayoría del mercado  y el más conocido en occidente. Por citar algunos: Dragon Ball Z, Saint Seiya, Bleach y Naruto pertenecen a este genero.
Los semanarios de shonen manga más populares son: Shonen Sunday (para los habitantes de las ciudades) Shonen magazine, manga deportivo, éste incluye varios subgéneros dependiendo del deporte que se trate, siendo los más populares el beisbol y el futbol y shonen jump. El shonen es la revista de manga más vendida, ya que cuenta con la bobadita de 7 millones de lectores semanales.

Existen otros tipos de manga como el bukiyou (wuxia), el mahjong manga(la acción gira en torno al popular juego de fichas), el pachinko manga (es la combinación de un traga monedas con un pinball) y el renga, pero son géneros muy minoritarios.

Esta es mi primera contribución para noticias en deviantART espero que les guste y además me den la bienvenida. Acepto cualquier sugerencia.  Será bien recibida!!
Hola amigos!! Mi nombre aquí es ~wawatu y desde este momento les acompañaré a todos ustedes y a la comunidad de =noticias.
Me agrada mucho que me den la oportunidad de hacer algo con ustedes e integrarme a este gran equipo.
Espero disfruten mis columnas y comenten y opinen sobre ellas


En esta columna les hablaré sobre los tipos de tipos de manga más comunes, quizá ustedes hayan escuchado o leído algo al respecto pero este artículo pretende enseñarles tanto a los que apenas empiezan a conocer el mundillo del manga como a los que ya lo conocen, una serie de datos de suma importancia para se vayan empapando del tema y como yo digo… cada día se aprende algo nuevo

Columna por ~wawatu
Revisado =disalicia
Add a Comment:
 
:iconkaitogirl:
Kaitogirl Featured By Owner Jan 14, 2011  Student General Artist
Wachi ^^
Reply
:iconcodemafia:
CodeMafia Featured By Owner Sep 10, 2009  Student Digital Artist
Yo tengo algunas Dudas....

Yo tengo dos proyectos que plantean una misma historia, solo que mirando las definiciones, las clasifique creo que correctamente, pero tengo dudas...

En el primer proyecto la clasifique como "Shöjo" porque originalmente las dos chicas son las protagonicas de la historia, pero aun asi, hay hombres que intervienen en la historia. ¿Esta correcta la clasificacion?

En el segundo proyecto (Derivado al primero solo que mas adultos) lo clasifique como Josei porque las protagonistas directamente son chicas, actualmente hay hombres, muchos diria yo... Y es de contenido sexual, violencia y Gore...
¿Afecta en el genero que lo catalogue?
Reply
:iconwawatu:
wawatu Featured By Owner Sep 10, 2009  Hobbyist General Artist
bueno para contestarte a tu pregunta si tu historia la piensas enfocar a un publico femenino principalmente la clasificacion esta correcta,no implica que solo haya mujeres en ella tambien pueden ser incluso todos hombres.

y en tu segundo proyecto te corrijo no es josei es seinen manga porque tu incluyes violencia mas realista gore y contenido sexual mas fuerte y un argumento mas adulto, como lo hago yo con mi obra duke esta es la clasificacion correcta para este tipo de obras.

pues si no afecta mucho como catalogues tu obra lo importante a quien va ser dirigido tu trabajo
Reply
:iconcodemafia:
CodeMafia Featured By Owner Sep 10, 2009  Student Digital Artist
Ohh! Ya entiendo ^^

Pues si, en las dos partes va dirigido a ese tipo de publico ^^

Mil gracias por la ayuda! =3
Reply
:iconwawatu:
wawatu Featured By Owner Sep 10, 2009  Hobbyist General Artist
de nada si tienes otras preguntas hazmelas saber que con gusto te respondo
Reply
:icondarkleader:
DarkLeaDeR Featured By Owner Apr 7, 2009  Professional Digital Artist
de pelos de pelos
Reply
:iconwawatu:
wawatu Featured By Owner Feb 25, 2009  Hobbyist General Artist
muchas gracias por la aceptacion y la acogida que ha tenido para ustedes amigos del deviant art esta columna, pronto les traere otros temas de interes general tanto del mundo del anime y manga ademas de notas informativas
Reply
:iconaladecuervo:
aladecuervo Featured By Owner Feb 25, 2009  Professional Digital Artist
Muchas, pero muchas gracias, de gran valor esta columna. :highfive:
Reply
:iconwawatu:
wawatu Featured By Owner Feb 25, 2009  Hobbyist General Artist
de nada jeje ese era mi objetivo informar
Reply
:iconaladecuervo:
aladecuervo Featured By Owner Feb 25, 2009  Professional Digital Artist
Genial y bueno, claro que informar es importante, pero sabemos que dedicas algo de tu valioso tiempo en ayudarnos e informarnos y eso para mi es de gran valor. Nuevamente mil gracias!! :highfive:
Reply
Add a Comment: