Shop More Submit  Join Login
×

:iconnoticias: More from noticias


Featured in Collections




Details

Submitted on
March 5, 2009
File Size
4.3 KB
Thumb

Stats

Views
3,363
Favourites
8 (who?)
Comments
59

License

Creative Commons License
Some rights reserved. This work is licensed under a
Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 License.
×


Hola amigos del devianART, pues aquí de vuelta y pues perdónenme por desviarme de lo habitual, pero quiero traerles algo de información interesante que a muchos aquí nos hará reflexionar y pensar un poco.

¿CRECER PARA QUÉ?

Para muchos hombres y mujeres estar en su edad adulta (30-40 años) y sentirse como de 15 puede resultar interesante y hasta excitante en ciertos casos.

¿Pero qué ocurre en aquellos que tienen ese niño interior encerrado en el cuerpo de uno grande y se rehúsan a renunciar a él , evitando a toda costa asumir compromisos propios de su edad?
Este comportamiento es conocido como el síndrome de Peter Pan.

Según expertos, estos casos son más comunes de lo que se piensa y aunque no está reconocido como una enfermedad psicológica, es necesario tomar medidas  a los primeros síntomas.

¿SABÍA USTED QUE..?

El nombre de este trastorno ha sido incorporado a la psicología popular, desde que el psicólogo americano Dan Kiley publicó en 1983 el libro titulado
"El síndrome de Peter Pan: los hombres que nunca crecen".

El nombre de este síndrome se debe a las características de personalidad del protagonista de la obra Peter Pan, escrita por el novelista escocés James
M. Barrie
, la cual transcurre en el imaginario "nunca jamás" donde el lema de los niños es NO CRECER nunca.

En las mujeres existe también un trastorno llamado el "síndrome de Wendy" está basado en la necesidad absoluta de satisfacer  a  el otro.  Es más común en mujeres que en hombres.

Se denomina miedo al rechazo, el abandono, a no sentirse querida, al deseo de complacer exageradamente a los  demás, amistades, desconocidos y sobre todo una gran necesidad de aceptación y aprobación.

¿CÓMO IDENTIFICARLO?

Aspectos como la rebeldía, la irresponsabilidad, el narcisismo y la dependencia son claros síntomas de que una persona no quiere renunciar a su niñez.

A esto se le suma la dificultad para crear vínculos verdaderamente fuertes con otras personas; en el aspecto sentimental “los Peter Pan” se dedican más a la seducción que a la complacencia.

Y en la cama o en su vida sexual son verdaderamente inmaduros y ni hablar de un proyecto de vida ya que los adolescentes solo piensan en disfrutar su presente y pocas veces se proyectan un futuro.

De seguro usted conoce algún  cuarentón  que vive aún en la casa de sus padres y cuyas amistades son mucho menores que él, además su comportamiento es similar a un adolescente, en su forma de hablar y vestir y resulta realmente difícil entablar una relación seria con el, es justo ahí donde usted puede identificarlo.

ESTOY ENAMORADO(A) DE UN(A) INMADURO(A)

Al leer esta columna, quizás  algunos de ustedes empezarán a encontrar coincidencias en personas conocidas, en otros casos solo les bastará con mirar a su lado para darse cuenta que comparten su vida con alguien con la mentalidad de un niño.

Compartir un proyecto de vida con una persona que sea incapaz de asumir responsabilidades y metas puede convertirse en un completo fracaso sentimental.

Descubrir esto puede ser frustrante pues quien se ancla a vivir encerrado en una etapa de su juventud no puede aspirar más que a eso, y tratarlo de convencer de su problema puede resultar aún más difícil que explicarle a un adolescente que no tiene la razón y ¡vaya que si es un reto¡.

Sin embargo no todo está perdido, con ayuda de un especialista quien padece este síndrome puede llegar a renunciar a él y a evolucionar como es debido.

Como siempre cualquier comentario o sugerencia me lo hacen saber que estaré muy agradecido de responderles.
~wawatu nos trae esta columna donde analiza la inmadurez como un trastorno y nos ayuda a identificar sus síntomas para intentar combatirla.


Fuentes: diario la tarde
Fundamentos de la psicología moderna




Columna por ~wawatu
Revisado =disalicia
Add a Comment:
 
:iconsimba83:
Simba83 Featured By Owner May 7, 2009
Muy bueno!! realmente es algo que se escucha mucho hoy en dia. De todas formas es algo que viene pasando hace mucho tiempo, nada mas que ahora es mas notorio. Hay quienes lo llaman sindrome de Peter Pan y hay quienes dicen lo mismo pero desde una teoria psicologica diferente y bueno, la cosa cambia.

En mi opinion no es algo "bueno", ya que al ser un sindrome quiere decir que es un cojunto de signos y sintomas y por lo tanto esta mas del lado de la enfermedad que de la salud. Porque el problema no es estar transcurriendo por el sindrome de peter pan... el verdadero problema aparece cuando el cuerpo, la mente o la sociedad ya no te dan para seguir comportandote de esa forma... ahi es cuando se vienen encima un monton de cosas que pueden causar serios daños psicologicos y fisicos.

Pero bueno, no me quiero explayar mas al respecto! jaja. Muy interesante el escrito! esta genial! sigue asi! :D
Reply
:iconziggyman:
Ziggyman Featured By Owner Mar 25, 2009  Professional General Artist
Cuando algo afecta a pocos, es un mal; Cuando afecta a algunos más, es una tendencia; cuando afecta a muchos, es un estilo de vida; cuando afecta a todos, es el status quo.
El numero importa.
Reply
:iconjacquijax:
JacquiJax Featured By Owner Mar 18, 2009
Si alguien quiere leer mas de esto, tambien se le llama ahora : "adultescente" (palabra compuesta por: Adulto + Adolescente)
Reply
:iconmereth:
Mereth Featured By Owner Mar 15, 2009  Hobbyist General Artist
en mi entorno a hombres con el sindrome de peter pan no conozco, pero a mujeres con el sindrome de wendy si, anda que no conozco a mujeres y hombres que sólo piensan en satisfacer a los demás y terminan siendo unos desgraciados porque no saben decir NO y siempre hacen cosas que no les apetece pero sin embargo lo hacen por miedo a que la gente les rechaze. La verdad, eso no es un estilo de vida, de hecho no es una forma de vivir ya que no vives tu vida si no la de los demas.
Reply
:iconnight-mist:
Night-mist Featured By Owner Mar 14, 2009  Hobbyist Digital Artist
es bueno mantener el niño interior asi supongo ke podemos convivir con nuestros hijos (bueno segun yo) pero estancarse en eso? o.O ps... como ke no la verdad, ¬¬ ahora se lo ke le pasa a mi mama siempre habia dicho ke teniendo 40 años y actua como una de 14 LOL no manches.
MUY bueno sinceramente si hace relexionar mucho .___." ke bueno ke lei esto ya empezaba a tener el sindrome d wendy xD (bueno exagero haha)

Igual pienso que es un complejo ke puede kitarse dandose cuenta uno y afrontando nuestras responsabilidades, como dije xD esta bien conservar nuestro niño interno pero no a tal grado de inmadures
Reply
:iconwendylizana:
wendylizana Featured By Owner Mar 11, 2009  Hobbyist Traditional Artist
interesante el articulo
aunque obiamente considero superficial llamar a todos los inmaduros complejo de peter pan. y no creo que gran parte de los usuarios de da tengan eso. quizas tengan otros rasgos que quizas son atipicos del promedio de la gente. tampoco hay que confundir con aquellos artistas que tienen "su alma" de niño aplicado a su oficio, pero que no necesariamente sea inmaduro para tomar desiciones importantes en la vida. son cosas muy distintas. evitemos las generalizaciones por favor.

me pregunto cuan actualizado estan los estudios en relacion a este "sindrome". la psicologia a pesar de ser una ciencia "seria", siempre hay veces que "se actualizan". el caso tipico son las teorias antiguas (creo que era freud) acerca de la homosexualidad, que actualmente practicamente "es otro cuento" (como sera que no es considerado una patologia psicologica la homosexualidad o_o, una cosa que se daba por hace muuuuchos años)
Reply
:iconwawatu:
wawatu Featured By Owner Mar 14, 2009  Hobbyist General Artist
pues no pretendo con este articulo causar polemica es mas que todo que lean y juzguen con su criterio lo que muestro aqui y pienso que el "sindrome" pues asi llamado no es considerado un factor psicologico creo que es mas bien un complejo
Reply
:iconwendylizana:
wendylizana Featured By Owner Mar 15, 2009  Hobbyist Traditional Artist
tengo un amigo que es psicologo. le voy a preguntar que onda con este sindrome (y como lo enseñaron en su u)
Reply
:iconwawatu:
wawatu Featured By Owner Mar 15, 2009  Hobbyist General Artist
que bien luego me comentas que te dijo
Reply
:iconelti:
elti Featured By Owner Mar 10, 2009
sinceramente creo que cerca del 80 porciento de las personas que tienen deviant tienen este sindrome o algo asi, lo cual es algo emm... frustrante XD, pero creo que me resulto bastante util conocerlo (:
Reply
Add a Comment: