literature

RAGNAROK

Deviation Actions

noticias's avatar
By
noticias
Published:
5.7K Views

Literature Text

RAGNAROK: El Ocaso de los Dioses


Ragnarok es un juego de rol online MMORPG (Massive Multiplayer Online Role Playing Game) desarrollado por la empresa Gravity Corp. el 31 de Agosto de 2002 en Corea, y su funcionamiento está basado en Aegis, el cual es un software de Windows para servidores, así como Microsoft SQL Server.

La mitología del juego está basada principalmente en la mitología nórdica o escandinava, y también contiene referencias a otras culturas, debido al alcance global del juego, como África, Japón, Egipto y China, la historia de fondo del juego está basado en el manhwa (manga coreano) Ragnarok, de Lee Myung-Jin.  

Interpretas un papel de un personaje totalmente modificable por ti, lo mejor de Ragnarok es su sistema de juego, sus personajes, sus magias, sus colores y sonidos.

Ragnarok cuenta con muchos sistemas y modos que lo hacen más genial que cualquier otro, hay un sistema de bodas en el cual te casas en la iglesia (con vestido de novia y traje), sistema de adopción de mascotas; un tamagochi portable =P, la batalla del Emperium (luchas con tu clan para conquistar castillos contra otros clanes GUILDS), el PvsP (jugador vs jugador) y varios detalles que sin duda serán de tu agrado.

Para jugar Ragnarok hay miles de servidores en todo el mundo que ofrecen el servicio gratuitamente, lo único que tienes que hacer es bajar el juego de la  página oficial y después bajar el CLIENTE del servidor donde quieras jugarlo.

Yo juego en el mejor, para mi gusto mexicano, tiene una cantidad de usuarios muy aceptable y la atención es extremadamente buena.

link

Ahí encontrarás las instrucciones para poder jugarlo correctamente, si lo bajan búsquenme y les echo una mano!


Como todo juego en línea tiene reglas morales las cuales debes respetar en todo momento como son:

1. Respeta a los otros jugadores
2. No hagas Kill Steal (matar enemigos que esté matando alguien más)
3. No lootees/robes
4. No pidas dinero insistentemente
5. No engañes a otros jugadores


Los primer job son la evolución más común en Ragnarok Online (y también la más antigua). Cuando un Novice alcanza el nivel de job 10 (y tras gastar los 9 puntos de skill en habilidades básicas), ya puede ir a uno de los 6 gremios que desee para realizar la prueba de acceso al gremio en cuestión. Tras completar la prueba, el Novice es transformado en el primer job elegido.
Los 6 posibles primer job son los siguientes:

    *  Swordman (espadachín)
    *  Thief (ladrón)
    *  Merchant (mercader)
    *  Archer (arquero)
    *  Acolyte (acólito)
    *  Mage (mago)


Los segundos job se dividen en 2 grupos, los 2-1 que son más antiguos y los 2-2 que son más recientes. Cada primer job tiene una evolución a un segundo job del tipo 2-1 y otra al tipo 2-2 (con la excepción de los archer que tienen 2 evoluciones del tipo 2-2 dependiendo del género del personaje).

Las 13 posibles evoluciones de primer job a segundo job son las siguientes:

    * Swordman (espadachín)
          o 2-1 Knight (caballero)
          o 2-2 Crusader (cruzado)
    * Thief (ladrón)
          o 2-1 Assassin (asesino)
          o 2-2 Rogue (pícaro)
    * Merchant (mercader)
          o 2-1 Blacksmith (herrero)
          o 2-2 Alchemist (alquimista)
    * Archer (arquero)
          o 2-1 Hunter (cazador)
          o 2-2 Bard (músico) <-- sólo chicos
          o 2-2 Dancer (bailarina) <-- sólo chicas
    * Acolyte (acólito)
          o 2-1 Priest (sacerdote)
          o 2-2 Monk (monje)
    * Mage (mago)
          o 2-1 Wizard (hechicero)
          o 2-2 Sage (sabio)

Los primer job expandido son la nueva evolución del Novice recientemente incorporada en Ragnarok Online. Cuando un Novice alcanza el nivel de job 10 (y tras gastar los 9 puntos de skill en habilidades básicas), ya puede ir a uno de los 3 gremios que desee para realizar la prueba de acceso al gremio en cuestión. Tras completar la prueba, el Novice es transformado en el primer job expandido elegido. Los 3 posibles primer job expandido son los siguientes:

    * Taekwon
    * Gunslinger
    * Ninja

Los segundos job expandido son la evolución "opcional" de los primer job expandido. Cuando un primer job expandido alcanza un nivel de job comprendido entre 40 y 50 (y tras gastar todos los puntos de skill), ya puede ir a uno de los 2 gremios a los que puede acceder dada su profesión actual, para realizar la prueba de acceso al gremio en cuestión. Tras completar la prueba, el primer job expandido es transformado en el segundo job expandido elegido.

Actualmente solo los Taekwon pueden optar a convertirse en segundo job expandido. Las 2 posibles evoluciones de primer job expandido a segundo job expandido son las siguientes:

    * Taekwon (taekwondo)
          o Star Knight (caballero estelar)
          o Soul Linker (enlazador de espíritus)

Enlaces relacionados:

link
link
link
link


Columna Videojuegos por DarkLeaDeR
RAGNAROK: El Ocaso de los Dioses

~DarkLeaDeR nos presenta un juego de rol on line basado principalmente en la mitología nórdica o escandinava, y con referencias a otras culturas

Columna escrita por ~DarkLeaDeR
Revisado *disalicia
Comments45
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
Nemipl's avatar
Creo que un punto bastante a destacar, es el dejar en claro, que RO es un juego hecho de paga (Primeramente.) Como algunos sabemos, los más conocidos Kro, Iro, Euro, etc.

Y que los "cientos de servidores" que rondan por inet, son servidores "ilegales" "chetos" o como le queramos llamar xD Ya que son montados en la copia del juego en si, o en un emulador, y dejar en claro que si se juega en uno de esos, estas expuesto a resets, caídas, malfuncionamiento, etc. (Que vamos, a todos nos ha pasado más de una vez.) Y, aunque nos arriesgamos a eso, jugamos en ese tipo de servers, o por falta de dinero o de tiempo.
En si falta aclarar cosas como:
¿Qué es el rate de un servidor?
¿Cuales son los serves oficiales?
¿Qué es custom?
etc.

Por cierto, ya salió Kro Baphomet (Mayo) y Iro Valkyrie (Sep) Que son los server gratis de los servidores oficiales (Valga la redundancia)

PD: Los server oficiales no se DONA se compran las cosas, como saben que todo estará asalvo les da igual gastar dinero real, y que uno "ilegal" necesita donaciones para vivir.

Saludos, lindo detalle hacer un artículo sobre este juego.