Shop Mobile More Submit  Join Login


RAGNAROK: El Ocaso de los Dioses


Ragnarok es un juego de rol online MMORPG (Massive Multiplayer Online Role Playing Game) desarrollado por la empresa Gravity Corp. el 31 de Agosto de 2002 en Corea, y su funcionamiento está basado en Aegis, el cual es un software de Windows para servidores, así como Microsoft SQL Server.

La mitología del juego está basada principalmente en la mitología nórdica o escandinava, y también contiene referencias a otras culturas, debido al alcance global del juego, como África, Japón, Egipto y China, la historia de fondo del juego está basado en el manhwa (manga coreano) Ragnarok, de Lee Myung-Jin.  

Interpretas un papel de un personaje totalmente modificable por ti, lo mejor de Ragnarok es su sistema de juego, sus personajes, sus magias, sus colores y sonidos.

Ragnarok cuenta con muchos sistemas y modos que lo hacen más genial que cualquier otro, hay un sistema de bodas en el cual te casas en la iglesia (con vestido de novia y traje), sistema de adopción de mascotas; un tamagochi portable =P, la batalla del Emperium (luchas con tu clan para conquistar castillos contra otros clanes GUILDS), el PvsP (jugador vs jugador) y varios detalles que sin duda serán de tu agrado.

Para jugar Ragnarok hay miles de servidores en todo el mundo que ofrecen el servicio gratuitamente, lo único que tienes que hacer es bajar el juego de la  página oficial y después bajar el CLIENTE del servidor donde quieras jugarlo.

Yo juego en el mejor, para mi gusto mexicano, tiene una cantidad de usuarios muy aceptable y la atención es extremadamente buena.

link

Ahí encontrarás las instrucciones para poder jugarlo correctamente, si lo bajan búsquenme y les echo una mano!


Como todo juego en línea tiene reglas morales las cuales debes respetar en todo momento como son:

1. Respeta a los otros jugadores
2. No hagas Kill Steal (matar enemigos que esté matando alguien más)
3. No lootees/robes
4. No pidas dinero insistentemente
5. No engañes a otros jugadores


Los primer job son la evolución más común en Ragnarok Online (y también la más antigua). Cuando un Novice alcanza el nivel de job 10 (y tras gastar los 9 puntos de skill en habilidades básicas), ya puede ir a uno de los 6 gremios que desee para realizar la prueba de acceso al gremio en cuestión. Tras completar la prueba, el Novice es transformado en el primer job elegido.
Los 6 posibles primer job son los siguientes:

    *  Swordman (espadachín)
    *  Thief (ladrón)
    *  Merchant (mercader)
    *  Archer (arquero)
    *  Acolyte (acólito)
    *  Mage (mago)


Los segundos job se dividen en 2 grupos, los 2-1 que son más antiguos y los 2-2 que son más recientes. Cada primer job tiene una evolución a un segundo job del tipo 2-1 y otra al tipo 2-2 (con la excepción de los archer que tienen 2 evoluciones del tipo 2-2 dependiendo del género del personaje).

Las 13 posibles evoluciones de primer job a segundo job son las siguientes:

    * Swordman (espadachín)
          o 2-1 Knight (caballero)
          o 2-2 Crusader (cruzado)
    * Thief (ladrón)
          o 2-1 Assassin (asesino)
          o 2-2 Rogue (pícaro)
    * Merchant (mercader)
          o 2-1 Blacksmith (herrero)
          o 2-2 Alchemist (alquimista)
    * Archer (arquero)
          o 2-1 Hunter (cazador)
          o 2-2 Bard (músico) <-- sólo chicos
          o 2-2 Dancer (bailarina) <-- sólo chicas
    * Acolyte (acólito)
          o 2-1 Priest (sacerdote)
          o 2-2 Monk (monje)
    * Mage (mago)
          o 2-1 Wizard (hechicero)
          o 2-2 Sage (sabio)

Los primer job expandido son la nueva evolución del Novice recientemente incorporada en Ragnarok Online. Cuando un Novice alcanza el nivel de job 10 (y tras gastar los 9 puntos de skill en habilidades básicas), ya puede ir a uno de los 3 gremios que desee para realizar la prueba de acceso al gremio en cuestión. Tras completar la prueba, el Novice es transformado en el primer job expandido elegido. Los 3 posibles primer job expandido son los siguientes:

    * Taekwon
    * Gunslinger
    * Ninja

Los segundos job expandido son la evolución "opcional" de los primer job expandido. Cuando un primer job expandido alcanza un nivel de job comprendido entre 40 y 50 (y tras gastar todos los puntos de skill), ya puede ir a uno de los 2 gremios a los que puede acceder dada su profesión actual, para realizar la prueba de acceso al gremio en cuestión. Tras completar la prueba, el primer job expandido es transformado en el segundo job expandido elegido.

Actualmente solo los Taekwon pueden optar a convertirse en segundo job expandido. Las 2 posibles evoluciones de primer job expandido a segundo job expandido son las siguientes:

    * Taekwon (taekwondo)
          o Star Knight (caballero estelar)
          o Soul Linker (enlazador de espíritus)

Enlaces relacionados:

link
link
link
link


Columna Videojuegos por DarkLeaDeR
RAGNAROK: El Ocaso de los Dioses

~DarkLeaDeR nos presenta un juego de rol on line basado principalmente en la mitología nórdica o escandinava, y con referencias a otras culturas

Columna escrita por ~DarkLeaDeR
Revisado *disalicia
Add a Comment:
 
:iconnemipl:
Nemipl Featured By Owner Dec 5, 2008
Creo que un punto bastante a destacar, es el dejar en claro, que RO es un juego hecho de paga (Primeramente.) Como algunos sabemos, los más conocidos Kro, Iro, Euro, etc.

Y que los "cientos de servidores" que rondan por inet, son servidores "ilegales" "chetos" o como le queramos llamar xD Ya que son montados en la copia del juego en si, o en un emulador, y dejar en claro que si se juega en uno de esos, estas expuesto a resets, caídas, malfuncionamiento, etc. (Que vamos, a todos nos ha pasado más de una vez.) Y, aunque nos arriesgamos a eso, jugamos en ese tipo de servers, o por falta de dinero o de tiempo.
En si falta aclarar cosas como:
¿Qué es el rate de un servidor?
¿Cuales son los serves oficiales?
¿Qué es custom?
etc.

Por cierto, ya salió Kro Baphomet (Mayo) y Iro Valkyrie (Sep) Que son los server gratis de los servidores oficiales (Valga la redundancia)

PD: Los server oficiales no se DONA se compran las cosas, como saben que todo estará asalvo les da igual gastar dinero real, y que uno "ilegal" necesita donaciones para vivir.

Saludos, lindo detalle hacer un artículo sobre este juego.
Reply
:icongunsmokeda:
GunsmokeDA Featured By Owner Oct 27, 2008
yo juego rose, que son de los mismos creadores. :D
Reply
:icondarkleader:
DarkLeaDeR Featured By Owner Oct 28, 2008  Professional Digital Artist
tienes links de servers y descarga? q tal esta?
Reply
:icongunsmokeda:
GunsmokeDA Featured By Owner Oct 28, 2008
[link] <<< pagina del mejor server con descargas, screenshots, y todo, y esta muy bueno, con buenas graficas y mucha gente jugando.
Reply
:icontaniac:
TaniaC Featured By Owner Oct 23, 2008  Professional General Artist
Que rates tiene este servidor en el que juegas?
Items custom o random?

Pregunto, para unirme xD. Pero espero que no sea low (o no tanto), porque no tengo tanto tiempo como para levelear por semanas, y cuando sube tan, pero tan lento, me aburre :(!

Hablame más del server ese =O
Reply
:icondarkleader:
DarkLeaDeR Featured By Owner Oct 24, 2008  Professional Digital Artist
jeje de rates no me e fijado bien, segun se es muyyy bueno toda la info esta en aki [link] yo subo rapidisimo de exp =P si le entras te echo la mano jeje
Reply
:iconfrailgraphics:
frailgraphics Featured By Owner Oct 23, 2008  Student General Artist
Tuve mis vicios con el RO, pero paré el año pasado (después de jugar unos buenos años)... Ahora estoy viciada con el WoW (denuevo) xD
Sería linda una nota de ese juego, ya que es el mejor x3
Reply
:icondarkleader:
DarkLeaDeR Featured By Owner Oct 24, 2008  Professional Digital Artist
apenas encontre un sitio segun para bajarlo de uno de los linkz de aqui abajo, conoces uno? donde diga como bajarlo y server? te lo agradeceria muchisimo ya que muero por conocerlo.
Reply
:iconfrailgraphics:
frailgraphics Featured By Owner Oct 25, 2008  Student General Artist
Ahora estoy jugando en un server privado (en inglés). Si querés el nombre te lo paso por PM, pero en muchos sitios podés bajártelo si querés (googleando World of Warcraft+descarga capaz encontrás algún lugar para bajarlo hasta la actualización de algún server hispano (aunque no hay muy buenos privados hispanos, están medio mal emulados los que hay).
Es un juego que realmente vale la pena.
Reply
:iconfall-msc:
Fall-msc Featured By Owner Oct 23, 2008
Yo juego en el XatiyaRo,ya que de los que he visto es el que mas usuarios tiene de habla hispana.

Yo tengo una Wiz apunto de renacer *W* Y tambien una alchemist, una hunter sacaequipo (XD) y una baby priest, me encanta porque es enana!

Y las Woes... uffff son geniales, en este servidor, a la hora de Woes somos como 1500 users on
Reply
:icondarkleader:
DarkLeaDeR Featured By Owner Oct 24, 2008  Professional Digital Artist
Ooorale se oye genial, luego pasame los links y si es bueno pue le entro y me echas la mano jeje
Reply
:iconfall-msc:
Fall-msc Featured By Owner Nov 3, 2008
[link]

Esta es la página. CUando te descargues el cliente has de acordarte de que es el Xatiya r2o, no el classic. n.n

In game soy Fall la mayoria del tiempo, lo digo por si te animas a entrar ;)
Reply
:icondunaanh:
Dunaanh Featured By Owner Oct 23, 2008  Student Interface Designer
he jugado en varios servidores pero donde mas estuve fue en avaRo (Avalancha ro) ; tambien estaban mis amigos allí...jeje q tiempos y q recuerdos me trae el ro! Ahora juego menos, debido a las clases, pero siempre tengo el juego en mente y cnd puedo miro cosas sobre el juego: dibujos, nuevos char...ains cuanto lo hecho de menos.
Reply
:icondarkleader:
DarkLeaDeR Featured By Owner Oct 24, 2008  Professional Digital Artist
jijiiji.... tambien pase buenas cosas ahi.... je... buaaa la extrañoooo!!! que cosas e!
Reply
:iconethevian:
Ethevian Featured By Owner Oct 22, 2008  Professional Digital Artist
Es un muy buen juego y yo por mi parte he experimentado diferentes server y uno a uno han muerto. El mas reciente fue North RO..así que regresé a Atlantis ^^
Reply
:icondarkleader:
DarkLeaDeR Featured By Owner Oct 24, 2008  Professional Digital Artist
que tal es ese? rates o como es q es bueno y de donde es? =P
Reply
:iconethevian:
Ethevian Featured By Owner Oct 25, 2008  Professional Digital Artist
Atlantis tiene Rates de 5x 5x 5x, es cero Custom (lo que a mi me gusta mucho) y muy similar al original.
Tiene un sistema antirobo de items y puedes activar la protección contra robo de monstruos. Es un buen server. Tiene mucha gente y aunque en el pasado experimentó resets y caidas horribles...está bastánte estable ahora.
Además por medio de donaciones (igual que en el original) puedes conseguir items especiales. No son custom, son oficiales ^^.
Reply
:iconnifel:
nifel Featured By Owner Oct 22, 2008  Student Digital Artist
muy chido el repotaje, ami me latia un buen ese juego....aunque nunca pase de rogue =C
Reply
:icondarkleader:
DarkLeaDeR Featured By Owner Oct 22, 2008  Professional Digital Artist
Muchas gracias!!
Rogue nunca lo e intentado, que tal es?
Reply
:iconnifel:
nifel Featured By Owner Oct 23, 2008  Student Digital Artist
esta muy bien, solo que hay que elegir muy bien sus habilidades...ademas de que puede desnudar a los demas XD
Reply
:iconkanaruaizawa16:
kanaruaizawa16 Featured By Owner Oct 22, 2008  Hobbyist Digital Artist
Es genial =P
Hubo un tiempo que jugué, pero luego me aburrí. Me era demasiado difícil conseguir el job de Thief xDDDDDD. (sí, desistí xDDD)

Nos vemos ^^
Reply
:icondarkleader:
DarkLeaDeR Featured By Owner Oct 22, 2008  Professional Digital Artist
jaja, si en servers donde tienes que hacer todo el merequetenge da mucha flojera, apenas me estoy haciendo un thief xD
Reply
:iconkanaruaizawa16:
kanaruaizawa16 Featured By Owner Oct 24, 2008  Hobbyist Digital Artist
Jajajaja... xDDDDD
Somos 2 flojos xDDD.
Reply
:iconthiefoworld:
Thiefoworld Featured By Owner Oct 22, 2008
yo no se, una vez me metí a jugar y me salió una gelatina rosa que me mató D:

desde entonces no volví a entrar :| mugres cosas rosas del diablo 8U
Reply
:icondarkleader:
DarkLeaDeR Featured By Owner Oct 22, 2008  Professional Digital Artist
Jajajajajajajaja casi me hago pipi de la risa jeje, seeee mugres bolitas!!
Reply
:iconkyutei:
kyutei Featured By Owner Oct 22, 2008  Hobbyist General Artist
Ragnarok es la mitología. Ragnarok Online es de lo que habla el artículo.

No sólo está basado en Aegis. Ha estado basado en muchísimas cosas. Los servidores privados utilizan Aegis y eAthena...

A lo que has llamado "Batalla del Emperium" se le llama WoE (War of Emperium). Lo digo porque muchas personas cuando digas batalla del emperium se quedarán raras al escucharlo (o leerlo).
Y no se escribe PvsP, sino PvP.

[QUOTE]
[[1. Respeta a los otros jugadores]]
[[2. No hagas Kill Steal (matar enemigos que esté matando alguien más)]]
[[3. No lootees/robes]]
[[4. No pidas dinero insistentemente]]
[[5. No engañes a otros jugadores]]

Estas normas no se dan en todos los servidores. Que esté en el tuyo no significa que esté en todos. Hace mucho que no juego, no recuerdo las normas de los servidores oficiales...

De primer job se te ha olvidado añadir SuperNovice, que no tiene más... "evoluciones", pero es como un conjunto de todos los primeros jobs en uno. Es cierto que en los servidores oficiales no lo consideran un 1st Class, pero vamos, lo es. Es bastante dificilillo de manejar si no tienes muy claro lo que quieres ser.

Bueno, si la gente sabe inglés y quiere ver más en detalle cada personaje: [link]

Espero que haya sido de ayuda esta información, y si realmente alguien quiere saber más sobre esto, no aconsejo leer guías, sino preguntarle a alguien que sepa del tema, porque uno con las guías se termina perdiendo. Si alguien quiere preguntarme a mi, aqui me tiene!
Reply
:icondarkleader:
DarkLeaDeR Featured By Owner Oct 22, 2008  Professional Digital Artist
Claro, claro, Yo resumi el articulo bastante ya que para la gente que no lo conoce seria muy tedioso leerse todo de jalon, ademas cambie terminos para que sean mas entendibles como lo de la WOE jeje en fin te agradezco muchisimo que hayas comentado y rectificado esos puntos, es cierto de las guias o foros donde cambian stats y todo eso, no hay nada como que alguien te diga que es y para que sirve cada cosa.

Salu2!!
Reply
:iconkyutei:
kyutei Featured By Owner Oct 22, 2008  Hobbyist General Artist
;p, yo hay veces que miré alguna guía (cuando era newbie) y la verdad es que no me enteraba de mucho... Lo ves todo tan diferente cuando empiezas y cuando acabas... jaja
Reply
:icongabbywonka:
GabbyWonka Featured By Owner Oct 22, 2008
Ah! yo solia jugar ese juego, pero me adentre muuucho! me obsesione tanto que comence a aislarme del mundo real y vivir sólo en Ragnarok, claro que conoci buenas personas en el juego, pero a mis amigos de la vida real los habia abandonado.

Yo jugaba en el servidor oficial de latinoámerica y tenía dos personajes una assasine y una knight, de hecho hasta me llegue a casar, jaja y despues la luna de miel! :XD: fue bueno mientras duro, ahora por mi propia salud mental he dejado de jugar, y aunque a veces me dan unas ganas terribles por jugarlo no lo hago, soy algo asi como una alcoholica rehabilitada que no puede volver a probar el alcohol =P.
Reply
:icondarkleader:
DarkLeaDeR Featured By Owner Oct 22, 2008  Professional Digital Artist
si, lamentablemente cuando uno tiene algun tipo de problema se refugia en algun lado, y en este caso es un mundo enorme de posibilidades infinitas, es facil enviciarse en RO, salu2!"
Reply
:iconchiaky:
chiaky Featured By Owner Oct 22, 2008
Te comprendo, a mi hermano le está pasando exactamente lo mismo k te pasó a vos u.u

Es entretenido el juego, pero lleg a ser una obsesión para muchos.
Aún así...

Aguante el RO! xDD
Reply
:icondarkleader:
DarkLeaDeR Featured By Owner Oct 22, 2008  Professional Digital Artist
seeeeeeeeeeeeeeeee
Reply
:iconchiaky:
chiaky Featured By Owner Oct 22, 2008
Yo tb lo juego! Es el uno juego on line k me atrapó xDDD.

Tambien recomiendo otro server, k tiene muchas cosas y ventajas a la hora de jugar.

[link]

Les recomiendo específicamente el Xilero PK =D
Reply
:icondarkleader:
DarkLeaDeR Featured By Owner Oct 22, 2008  Professional Digital Artist
Muchas gracias or el dato, habra que checarlo =) Salu2!
Reply
:iconfelmarcov:
felmarcov Featured By Owner Oct 22, 2008  Hobbyist Traditional Artist
muy buena investigacion pero igual este e suno de los grandes juegos faltan algunas cosas ^o^

por ejemplo falto decir que ahora o mas bien desde la actualizacion del sak 15-3 se permitia poder entrar en adopcion y crear babys para las personas que se an comprometido, pero viendolo desde mi punto de vista algunas veces es mas lo que no dura su relacion ejej en fin...
tambien podemos obtar con que los alchemist se les extendio la utilizacion de los homunculos, que por cierto son fastidiosos...

igual se esta esperando para inicios de marzo del 09 los nuevos 3cer trabajo todo fanatico de ro sabe que llegara lo que es el darkcollector, el mecanic, y otros trabajos nuevos, esto como funciona pos es asi de cencillo
existen los trabajos renacidos como paladin high wizard y profesor y otros mas estos requeres volver a renacer y con unas bonificaciones extras de stast para poder ser mas poderozo, pero los 3cer trabajo no requere el renacimiento cuando alcanze el nivel requerido simplemente te transformaras en eso, lo malo es que perderas los puntos de stast de bonificacion que te dan al principio, pero lo bueno esque los skills son un poco mas poderozos que los de la clace renacida, aun asi el unico lugar donde se que se a colocado el trabajo de 3ra clase es en rune nifelheim ya hay perosnas que son dark colector.
en fin aun asi despues de que halla salido ragnarok 2, aun se estan haciendo las mejoras de ragnarok 1 como por ejemeplo los capitulos. aun halla salido satan morocc como el mvp (monster vs player "boss") que por ahora es el ams fuerte de todo los mvp tanto que ni los gm`s pueden contra el, se espera que sigan mejorando este fantastico juego que tanto da y mucho pone

una recomendacion:
si eres nuevo y estas buscando un server bueno, io te recomiendo que vallas a avalon ro ya que es un gran server de mid rate donde podras ver buenas batallas y armar grandes estrategias te recomiendo este lugar

pero si deseas subir rapido de nivel y matar matar y matar!!!! pos te recomiendo dark ro force es muy bueno y tiene trabajos editados por los programadores tiene los sit y jedi, aunque creas que es una chulada son algo tramposo pos por asi decirlo son los mejores trabajos del juego _-_

bueno lamento meterme en tu informe jeje es que me trajo grandes recuerdo eso cuando lo jugue en el año del 2002 ^o^ sip eso quiere decir que desde que salio lo e estado jugando ejjeej bueno no es mas See ya
Reply
:iconkyutei:
kyutei Featured By Owner Oct 22, 2008  Hobbyist General Artist
Avalon RO...

Si quieres jugar a RO de verdad... Yo sinceramente jugaría en un low rates :/
Reply
:iconwan-tan:
wan-tan Featured By Owner Oct 23, 2008
Si preferis los low rates venite a Zero RO q es donde estoy jugando
Click aki------> [link]
Reply
:iconfelmarcov:
felmarcov Featured By Owner Oct 22, 2008  Hobbyist Traditional Artist
pos si... pero eso depende de la persona, pos mira y te aclaro algo... lo que es ragnarok el nivel es relativo ya que lo que importa es la carta... como todo jugador tiene sque tener en cuenta cual es la pripridad a conseguir en estos tipos de juego online.
ejemplo: en lineage son las armaduras de grado s
en last chaos es aumentarle el nivel al arma hasta +15

aki en ragnarok lo que tenemos que tener en cuenta es las cartas. si nos vamos a un low rate dependemos del trabajo en equipo porque es la unica forma de poder matar un mvp si nos vamos a un hight rate exageran mucho las cosas y se vuelve demasiado facil
en cambio en mid rate y para mi el mejor serve rpor ahora sobre ello es avalon, ya que te permite por ti mismo no depender de la ayuda de otras personas sacar y conseguir tu propio dinero cartas y equipos, por ende es una buena opcion empezar por alli ^o^

no juzgo tu decicion d ejuegar low rate pero a la hora de juega run game pienza en sus puntos fuertes y debiles ^o^
Reply
:iconkyutei:
kyutei Featured By Owner Oct 22, 2008  Hobbyist General Artist
Es cierto que los Low Rates son más difíciles... (Y por pripridad supondré que dices prioridad jaja), pero no sé, los oficiales son x1. A un servidor al que vayas tampoco deberías ser muy diferente. A mi me gustan desde 4x hasta 12x :3!
Reply
:iconethevian:
Ethevian Featured By Owner Oct 22, 2008  Professional Digital Artist
WAW..cierto! Yo digo "Viva el 5x5x5x"
Reply
:iconkyutei:
kyutei Featured By Owner Oct 23, 2008  Hobbyist General Artist
yesh!
Reply
:iconfelmarcov:
felmarcov Featured By Owner Oct 22, 2008  Hobbyist Traditional Artist
bueno ya eso es el gusto de cada quien mi hermano ^o^ tu sabes este mundo uno e slibre al menos que mates a alguien ^^
Reply
:icondarkleader:
DarkLeaDeR Featured By Owner Oct 22, 2008  Professional Digital Artist
aaahh como crees al contrario, la retroalimentacion en una columna es lo maximo, si olvide poner los babys jeje, tambien quise resumirlo para que sea mas apetecible la lectura jaja, voy a checar lo que cuentas amigo, se oye genial los jedis, saludos!!!!
Reply
:iconwan-tan:
wan-tan Featured By Owner Oct 22, 2008
Seeeee es un juegazo el RO!!!!! Yo lo juego tambien,tengo como 5 personajes (mira a lo q ha llegado mi vicio no? xD ) y los adoro!!!!! :heart:

Yo estoy jugando aca [link] , y estoy más q conforme con este server :)
Reply
:icondarkleader:
DarkLeaDeR Featured By Owner Oct 22, 2008  Professional Digital Artist
Jejejeje no eres el unico con muchos pj jajaja en fin, es un juegazo y muy enviciante xD saludos !!!
Reply