literature

Politica de protocolo del dA

Deviation Actions

noticias's avatar
By
noticias
Published:
2.4K Views

Literature Text

Política de protocolo.
Introducción


DeviantArt es una comunidad global en constante expansión, donde conviven artistas de todas las edades, y de cualquier nacionalidad que crean trabajos que trascendienden cualquier medio, todos los temas y todos los niveles de habilidad y talento.

Como fuerza motora de esta gran y vibrante comunidad tenemos dos metas principales, y a menudo en conflicto, en el servicio que les ofrecemos, los miembros de la comunidad; lo primero es asegurar que los miembros son libres para expresarse a sí mismos de manera razonable con las menores restricciones posibles mientras se favorece un entorno de creatividad, aprendizaje y talento; y la segunda meta es proteger a los miembros de la comunidad, dentro de nuestras capacidades, de la violación de derechos de autor, la discriminación, el acoso y prejuicios.

Se espera de todos los miembros de DeviantArt que estén familiarizados con estas normas de protocolo, y que estas sean aplicadas de manera igualitaria y sin prejuicios, en toda ocasión que sea remarcada por la administración, independientemente del estatus del usuario en cuestión.



Guías para Deviants;
Calidad y emplazamiento


Nuestra política se basa en dar la bienvenida a artistas de todos los niveles, desde aficionados a profesionales, y por ese motivo no exigimos un mínimo en la calidad de las deviations (obras) subidas por nuestros miembros; cualquier forma de arte es bienvenida siempre que cumpla con nuestros protocolos y con la política de derechos de autor. Aunque no exigimos una calidad media, nos gustaría pedir que practicaras la auto-moderación cuando escoges las obras que quieres subir y publicar en la galería apropiada.  Nosotros te animamos a subir solamente tus mejores obras, sin embargo te facilitamos un lugar donde colocar esas obras que no están dentro de una “calidad elevada”; esta galería es “Scrapbook (libro de bocetos)” y te animamos a que hagas uso de él.

Nuestros directores de galería, durante el desarrollo de sus deberes diarios, pueden decidir mover una o más deviations de la Categoría de la Galería en la que esté situada a una sección diferente, más apropiada, o dentro de la categoría Scrapbook; te pedimos que aceptes esta decisión de manera madura. Si necesitas una explicación para esta acción, o si piensas que la administración a cometido un error, tú debes mandar una queja al “deviantArt Helpdesk (escritorio de ayuda de deviantArt)” oficial e incluye un link a la deviation afectada. Por favor no exponga estos asuntos en los foros, páginas de usuario u otras áreas de deviantArt.



Comentario prohibido.

Un comentario prohibido es el típico comentario considerado intrínsecamente irrespetuoso, agresivo o de cualquier modo abusivo.

Tenemos que insistir en que te abstengas de hacer comentarios racistas, intolerantes, u ofensivos hacia una filosofía o religión. Además pedimos a los miembros que eviten hacer comentarios ofensivos basados en el género o las preferencias sexuales y que no se haga ninguna observación, comentario o crítica que pueda ser un insulto directo a un individuo, grupo o género artístico. Propagar el odio será tratada con tolerancia cero. Lo comentarios que son mayoritariamente agresivos, insultantes o innecesariamente abusivos son también prohibidos.

Si crees que has sido objeto de acoso, insultos hacia tu persona u otros comportamientos graves, por favor notifícalo a la administración usando el “deviantArt Helpdesk (escritorio de ayuda de deviantArt)” oficial. Por favor ten en cuenta que la administración solo tomara parte en casos considerados como graves; las situaciones menores deben resolverse usando las herramientas que para ello han sido puestas a disposición de todos los usuarios registrados.

Comentarios desalentadores

Los comentarios desalentadores están considerados como aquellos que pueden desencadenar en una situación agresiva o abusiva.

Aunque no esta terminantemente prohibido. De vemos insistir en que las disputas personales, desacuerdos y otro tipo de asuntos personales “volátiles” deben ser tratados en comunicaciones privadas como notas, e-mails o Programas de Mensajería Instantánea. Por eso nosotros no apoyamos las acusaciones públicas y otras situaciones similares; por favor comenta este tipo de asuntos al “deviantArt Helpdesk (escritorio de ayuda de deviantArt)” oficial.



Explotación de Comentarios

La explotación de comentarios está considerada como una disfunción causada por factores inusuales o únicos.

No hagas “spam” (mandar notas o comentarios idénticos y masivos). El Spam es realmente molesto y se usa generalmente para la autopromoción, u otras formas de publicidad no deseada.

No hagas “flood”  (poner una gran cantidad de mensajes rápidamente en una misma página, o un solo comentario que consume mucho espacio en página) en los foros, los sistemas de notas, las páginas de usuario u otras áreas del sitio. Hacer flood hace que se tarde más en cargar la página y no tiene ningún propósito útil.



Respeta s los demás artistas.

Como una comunidad vibrante y en crecimiento deviantART da la bienvenida a todo tipo de trabajos originales; pero debemos insistir en que el trabajo que envías debe ser tu propio trabajo (original).   

Tus deviations deben ser creaciones tuyas y solo debes usar los recursos que sean considerados legítimos y legales.  Las obras enviadas que hagan uso de trabajos sin la debida licencia o permiso otorgada por el autor original serán removidas tan pronto como la administración se percate de ello. Esta política se aplica a todos los envíos de Deviations, entradas al Scrapbook, y las imágenes previas usadas en las entradas escritas.

Si tienes alguna razón para creer que una publicación en deviantART viola esta política debes utilizar el link a “Report Violation” (notificar violación) que está disponible en la página de cada deviation.



Contenido adulto

Cuando hablamos de contenido adulto lo hacemos específicamente de toda deviation que contenta imágenes, como tema principal, u otros temas que algunos visitantes puedan considerar ofensivos,  desagradables, o de cualquier modo indeseables para leer o ver. El más común de los materiales visuales “no deseables”  pueden incluir, pero no limitarse a ello, imagenes de desnudez artística (ver detalles abajo), o temas violentos  generalmente.

DeviantART prohíbe tajantemente la subida de materiales clasificados como pornográficos u obscenos. No hay excepción para esta prohibición.

Cierto contenido podría ser considerado como obsceno por al administración y como tal la administración se reserva el derecho de eliminar dicho contenido tan pronto como sea descubierto.  La administración se reserva el derecho de revisar y clasificar material cuestionable como obsceno o no obsceno.



Formularios para la presentación de modelos.

El equipo administrativo de deviantART se reserva el derecho de solicitar un formulario sobre la presentación de un modelo para cualquier fotografía (desnudos o cualquier otro) localizado tanto en tu galería como en tu Scrapbook. En el caso de que recibas una petición de este tipo se te incluirá junto con la notificación un link apropiado.  Si no pudieras responder con un Formulario de este tipo en un plazo máximo de 7 días resultara en la eliminación de la fotografía asociada.

Para tu propia protección es altamente recomendable que cada modelo que pose para ti te firme un formulario de este tipo donde te permita publicar, compartir, distribuir, o mostrar de cualquier manera las imágenes asociadas.  Es altamente recomendable que proporciones este documento inmediatamente después de enviar la fotografía, especialmente si tu modelo está representado desnudo. Más detalles de este proceso lo puedes encontrar en el oficial deviantART FAQ.



Modelos menores de edad.

No podemos permitir ningún tipo de trabajo que muestre sujetos menores de 18 años, tampoco se deben tratar a estos individuos de ninguna manera “sexual” como posar en ropa interior o en una pose provocativa o sugestiva sexualmente.

Esta prohibición es debido a motivos legales; las leyes de Estados Unidos son las leyes gobernativas en cuanto al envío de obras independientemente del país de origen del usuario. Las fotografías que sean sospechosas de mostrar a menores de esta manera serán suspendidas temporalmente para la vista al público y la documentación pertinente (como se indica arriba) será solicitada, mientras que las fotografías que muestren claramente a un menor (incluidos bebes, infantes y adolescentes) de este modo serán claramente removidas sin notificación.

Las publicaciones de naturaleza no-fotográfica en las que se muestre a un menor, personaje de ficción u otro, tanto desnudo como de una manera sexual serán eliminados sin notificación tan pronto como sean notificados a la administración.



Postear en el foro.

Como adicción a lo indicado arriba en las secciones “comentarios prohibidos” y “explotación de comentarios”  tenemos unas cuantas políticas relativas a los comentarios y posts dentro de las áreas del foro de deviantART.
- Todos los temas comenzados en un foro específico y todos los comentarios contenidos en este deben ser relevantes al nombre del foro.  Esto significa que, por ejemplo, los temas dentro de Movies deben ser relativos a una película y los comentarios en el mismo también deben ser relativos al tema apropiado.
- Nosotros promovemos la interactividad y permitimos que los comentarios sean positives o negativos siempre que la naturaleza de los mismo sea constructiva y promueva un diálogo con valor.
- Insistimos en que a los temas de los foros se les aplica los mismos términos que a las deviations, scrapbook, y los envíos escritos en términos de los que consideramos un tema principal aceptable (por ejemplo, no a los temas racistas, a la discusión sexista, etc).


Es importante recordar que seas tan claro como te sea posible cuando te comuniques a través de internet. Los textos escritos no representan claramente el sarcasmo. Por favor utilice el sentido común cuando "postees" para evitar confusiones. Los temas que estén mal colocados, que contengan un tema inapropiado (como discusiones sexuales), o los que contengan un indeseable número de insultos u otras violaciones esta política de etiqueta serán bloqueados y cerrados a nuevos comentarios.



Avatares

Esta sección se aplica únicamente a los avatares que usas personalmente para tu cuenta; los avatares que subas a tu galería de deviantART o a tu Scrapbook deben cumplir la política oficial sin excepción pero no están sujetas a las restricciones siguientes.

A los avatares usados para representar su cuenta en el sitio se les condene más indulgencia que al resto de envíos. Puede usar libremente el material y los recursos con tan solo las siguientes restricciones:
-  Tu avatar no debe contener desnudez de ningún tipo.
-  No debes usar avatares creados  por otros usuarios sin su consentimiento explicito.
- Si tu avatar contiene parte del trabajo de otro artista será removido por la administración cuando lo solicite el artista original.
-  En los demás aspectos tu avatar deben estar conformes las guías referentes a la "Hate propaganda" (propaganda de odio).



Explotación, vulnerabilidad y abuso del sitio

El equipo de deviantART no tolerará los intentos de explotación o de interrupción del diseño, navegabilidad, o el uso general del sitio. Estas acciones interrumpen la capacidad de la comunidad para acceder y revisar los trabajos artísticos y están considerados Abuso del Sitio.

Nosotros daremos aviso para  este tipo de infracción. A los infractores se les prohibirá el acceso de inmediato en cuanto se descubra la infracción.



Cambios en la política de etiqueta.

Tan pronto como nuevas situaciones llamen nuestra atención nosotros podremos encontrar necesaria una alteración o expansión de las políticas aplicables aquí con poca o ninguna notificación y cualquier cambio de debe ser aplicado por completo a envíos o comportamientos previos.

Las alteraciones de la política de este sitio podrían ser anunciados a través de los foros de Estado de deviantART y/o a través de otros Anuncios o Noticias.



Apelaciones o consultas

Las apelaciones, dudas, o preguntas relativas a la eliminación de deviations, notificaciones de infracción, suspensión de cuentas, u otras acciones administrativas deberán ser enviadas al “deviantArt Help Desk (escritorio de ayuda de deviantArt)” oficial desde donde serán reenviadas al departamento apropiado para su revisión.

Por favor absténgase de usar los foros de deviantARt para esto, el sistema de notas o el correo personal de los miembros del equipo para estos asuntos. No es probable que reciba una respuesta apropiada y será redirigido al “deviantArt Helpdesk (escritorio de ayuda de deviantArt)” oficial.

Desalentamos las peticiones y toro tipo de protesta pública, ya que estas no afectaran a las Revisiones que el personal lleve a cabo y pueden ser perjudiciales para el ajo en cuestión.
Original Link: [link]
Revisado por: =disalicia

Si tienes alguna corrección o mejora de esta traducción, por favor nos lo indica vía nota a =noticias.

Los miembros del equipo de =noticias no son responsables del contenido del Etiquette Policy, solo ofrecemos a la comunidad la traducción del mismo. Si tiene alguna queja o crítica con el contenido del contrato contacte al Help Desk.
© 2008 - 2024 noticias
Comments5
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
Ceci-Li's avatar
Que laburito de traducirse todo esoooo!!!!
Muchas, muchas gracias