Shop Mobile More Submit  Join Login
×

:iconnoticias: More from noticias


Featured in Collections

Columnas by mirazu-chan




Details

Submitted on
September 24, 2008
File Size
5.6 KB
Thumb

Stats

Views
4,483
Favourites
19 (who?)
Comments
72

License

Creative Commons License
Some rights reserved. This work is licensed under a
Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 License.
×


Personajes parecidos en deviantART

Por   Shiromaki

He notado ya varias veces que a un amigo que no diré el nombre, le han molestado porque algunos personajes tienen rasgos parecidos a algún personaje de otro deviant (aunque sean rasgos muy mínimos). Le comentan en su dA: "ese personaje se parece al mío" y no se lo dicen así, sino que le tiran indirectas como si tal personaje no fuese suyo.

Es un poco molesto, y creo que ya lo había dicho antes...pero:

1) Nadie es dueño de la verdad para asegurar que la idea de su personaje  llegó primero.

2) No importa cual vino primero sino, que nadie le haya robado a nadie.
Y de hecho se nota que no hubo robos (más allá de algunos que comentaban que subieron por primera vez a su personaje después que él), los dibujos tampoco son 100 % parecidos. Y si no tienen pruebas y el personaje no es 100% igual, o un 95 % parecido (como decir… todo igual menos el pelo de otro color ) entonces no hay razón para ofuscarse.

Estamos a más o menos 100 años de la masificación de los personajes dibujados (o cartoonizados como podríamos decirles también) donde la simplificación de cada personaje reduce las probabilidades de que sea del todo único ¿Y me van a decir que no puede haber ideas que se parezcan a las de otros usuarios? ¿O personajes que tengan un look parecido al del suyo? En este mundo ya está casi todo inventado, así que difícilmente alguno de nosotros tenga una idea única y totalmente original, que nadie más haya hecho en el mundo, que no se parezca en ninguna clase de aspecto a otra historia.

Por cierto, yo acostumbro a mencionar a otros usuarios que algunos personajes se parecen a los míos, pero de chiste, no tiro indirectas ni nada, sino que menciono chistosamente: "hey ese personaje se parece al mío" y saco comparaciones entre las diferencias de cada uno porque me divierte compararme. Pero nada más, no ando pidiendo algo como una disculpa porque el personaje del otro se parece al mío. Algo es seguro, aunque se parecía en un 60 %, la historia de ese personaje parecido al mío, hablaba de todo lo contrario a lo que habla el mío (ese usa armas, el mío no, ese representa la luna, el mío al sol)

Nunca cuestionen la veracidad de un OC de otro, ¿les gustaría que un montón de gente fuese a su dA y diga "Este personaje es clavadísimo al de mi amigo xxxxxx!" y encima les empiecen a tirar indirectas para cuestionar su legitimidad?  No creo que les guste.

Otra cosa, incluso los más grandes artistas han tenido una inspiración externa o usado a un personaje histórico como referencia...

Dragon Ball (sin la Z) está basado en muchas características de un cuento chino llamado Viaje al oeste.

Naruto está basado en los Ninjas de la antigua época, con un agregado de cierta modernidad. Incluso tiene algunas cosas muy Dragonballescas (si, no importa lo que digan, acepten que es así) Como el nombre mismo de Naruto, el nombre de una comida, (en dragon Ball los nombres del 90% de los personajes corresponden a comidas, como que Kakaroto significa carrot en japonés y en español zanahoria ) Segundo, los colores usados en el traje de Naruto y su pelo rubio puntiagudo, recuerda mucho a Goku Supersaiya, sin mencionar que Sasuke tiene el mismo sentido de simpatía que Vegeta (aunque no es tan hablador).

Seshomaru de Inuyasha está basado en Seshomaru, un samurai de la época antigua (no se de que etapa).

Inuyasha mismo está basado en el ya muy famoso Kitsune (el zorro místico), al igual que Youko Kurama (Yu yu Hakusho) y el mismo Kyubii de Naruto =/.

Y yo no veo que les hayan ido a decir a sus autores que el personaje es suyo, porque la idea del zorro misterioso ya estaba antes incluso (viene del folklore japonés), y porque los personajes mismos de zorros no tienen nada que ver unos con los otros.

Inuyasha es medio despistado, se hace el malo, pero no lo es, a pesar de ser medio salvaje, usa una espada.

<i<Youko kunama</i> es todo lo contrario, es un ser frío, muy astuto, sin emociones, y controla plantas, si usa espada es una especie de puñal con forma de hoja.

El Kyubii es como Godzilla, así que no se parece en nada.

Y hay más... MUCHOS MÁS

La doncella de las nieves Yukina (yu yu hakusho) viene de otra leyenda.

Los Shinigamis son parte de su cultura también.(Bleach y Death Note como los mayores exponentes)

Lo que quiero decir es que la apariencia NO es el personaje. El personaje es su personalidad, su historia, su futuro, su forma de reaccionar a ciertas circunstancias. Cuando alguien encuentre algo en que se parezca en todas esas cosas. Ahí SI es un plagio, mientras tanto, tómense como chiste el hecho de que alguien dibuje su personaje parecido al suyo, o por lo menos no sean molestos, no es cuestión de saltar como leche hervida a tirar indirectas. El mundo es grande y los parentescos están a la orden del día.
Una columna de opinión sobre los personajes parecidos en deviantART y las susceptibilidades que eso despierta entre algunos deviants.

Columna por ~shiromaki
Revisada por *disalicia
Add a Comment:
 
:iconsiilvermoon:
SiilverMoon Featured By Owner May 3, 2010
Muy cierto lo que dices; Un amigo mio tuvo problemas porque otro aseguro que le plagio un pj y demas y no era verdad =S
Reply
:iconisho13:
Isho13 Featured By Owner Mar 11, 2009  Hobbyist General Artist
Estuve leyendo los comentarios (todos muy interesantes, sobre todos los q hablan de la poca tolerancia de los yanquis) y es cierto q es muuuuuuuuuy difícil sacar algo totalmente original.
Yo escribo desde que tenía el tamaño de una arveja, y una vuelta escribí algo para un concurso. La única condición era comenzarlo con "Había una vez", y aún no sé por qué, yo siempre odié comenzar las historias de esa manera, pero igual concursé pq se me ocurrió utilizar el "había una vez" como el nombre de un personaje. Así, los personajes se llamaron "Había Una Vez", "Una Noche", "Al Día Siguiente", etc etc etc.
Al día siguiente (XD) fui a la biblioteca de mi escuela a buscar algo para leer y encontré un libro de Elsa Bornemann, mi autora favorita desde hace ya muchos años. Cuando lo abrí, el primer cuento tenía la misma característica que el mío TT--TT Obvio que trataba de cualquier otro tema, pero los personajes tenían el mismo estilo de nombre TT--TT

"LA PUNTA DEL CERRO MÁS GRANDE!!!" retumbó en toda la escuela u.u

Y yo que había pensado "hice algo muy original" u.u
Reply
:iconluistrueno:
luistrueno Featured By Owner Nov 30, 2008
Esto indica que ahora hay que ser muco mas creativos en crear personajes, algo bueno. Ejercitemos nuestro cerebro.
Reply
:iconshiromaki:
shiromaki Featured By Owner Jan 21, 2009  Professional Digital Artist
muy cierto =)
Reply
:iconfirebrando:
firebrando Featured By Owner Sep 28, 2008
muy bueno el articulo! x3 a me parecia en un principio que la historia del extraterrestre fuerte que llegaba a la tierra a destruirla pero en vez de eso hacia el bien era original de superman D:
Reply
:iconshiromaki:
shiromaki Featured By Owner Jan 21, 2009  Professional Digital Artist
Claro, y la de subir de rangos en Naruto? Eso de organizar un torneo con otras aldeas, y que haya rangos, me recuerda un poquito a Saint Seiya en la primera parte (donde viene gente de diferentes paises para llevarse la famosa armadura de oro ;) ) =P.
Reply
:iconghosthead-nebula:
GhostHead-Nebula Featured By Owner Sep 25, 2008
Me parece excelente tu artículo (ya veo que no sólo piensas en videojuegos xD)

Mi personaje Nebie, a pesar de haberla creado hace años, fue producto de la inspiración que me trajo la trilogía de LOTR, y he usado algunas referencias de "dark elves" para tener (o mejorar) sus características físicas, y al final resultó muy parecida a Raven (Teen Titans) a pesar de que cuando la creé no existía esa seria (al menos no la nueva, y yo no te´nia idea de los TT de los 80's)

Así que, bueno, es sumamente difícil venir con algo innovador. La "innovación" en este caso, si se da, es en la historia y personalidad del OC (tal como mencionaste)

Saludos shiro ;)
Reply
:iconshiromaki:
shiromaki Featured By Owner Jan 21, 2009  Professional Digital Artist
Igualmente la innovacion no pasa solo por la imagen del personaje, sino por toda la escencia en si.

No es lo mismo una Raven con poderes telekineticos con personalidad casi neutra que tu personaje, bastante vivo (o sea con mucha personalidad) que se viste de verde, que no tiene los mismos poderes.

El hecho de que tengan piel, pelo y ojos parecidos no hace que se parezcan como para andar diciendo que son iguales =P
Reply
:iconalcarnia:
Alcarnia Featured By Owner Sep 25, 2008  Student Filmographer
GAAAH!!! ami me estresa siempre esoo!!
invento un personaje... y poco despues aparece algo o alguien k me dice que es parecido a otro :explosion: es desesperante :XD: he hecho todo lo posible para cambian sus caracteristicas que a tal grado he pensado que ya no son mios... sino que ellos son yo LOL :O
Reply
:iconxtremecool:
xtremecool Featured By Owner Sep 24, 2008  Student General Artist
Pues la verdad cuándo yo hago parecidos, es porque quiero copiar y aprender la poses de los dibujos, obviamento no los subo.
Solo subo fanart, cuando la pose la he creado por mi mismo :thumbsup: excelente artículo
Reply
:iconshiromaki:
shiromaki Featured By Owner Jan 21, 2009  Professional Digital Artist
Ese me parece el mejor tipo de Fan art =). pero tampoco es que no se deba subir si la pose es copiada, pero hay que tener cara para decir de frente que lo copiaste de algun tutorial o un libro. Decir que toda la obra es original es muy sucio si se hizo algo como copiar la pose.

gracias por comentar =)
Reply
:iconnifel:
nifel Featured By Owner Sep 24, 2008  Student Digital Artist
bueno, muy buena columna, solo que no estoy de acuerdo con lo que dices en el 5 parrafo. La creatividad humana es demaciado grande para que se acabe con solo un siglo de dibujos e historias, yo creo que lo pasa es que los esteriotipos los cuales abundan en las historias (casi siempre de manga y anime) llegan a hacerse un factor determinante en una historia e incluso en convertirse en una norma para los personajes:

El heroe obtinado y que nunca se rinde

El antiheroe apatico y molon

La chava optimista...entre otros.

En resumen, no creo que la culpa la tenga la masificación de la historieta, si no, la sobre exposición de personajes y modelos en ella.
Reply
:iconshiromaki:
shiromaki Featured By Owner Jan 21, 2009  Professional Digital Artist
Si, eso es un grave problema, sin embargo creo que el asunto de la repeticion de rasgos es la afectada con la simplificacion de los dibujos.

Ademas no hablo de los dibujos en viñeta, si hablamos de un siglo claro... Pero el dibujo existe hace miles de años lo mismo con las historias. Y novelas con imagenes existen hace como 2 o 3 siglos. En cuanto a lo de la creatividad humana, la misma se basa en lo que ve todos los dias, las obras son siempre un reflejo de la imagen que cada uno tiene del mundo no?

Para ver otro tipo de heroe, deberia existir otro concepto de heroe.

Con el resto de los estereotipos estoy muy de acuerdo, no deberian ser asi todos. Estaria interesante ver un antiheroe que se lleva con el protagonista como Magneto y Xavier de los X men (contrarios pero sin agresividad). O una chica totalmente pesimista que se ponga a llorar cada vez que algo se ve dificil =P .

Y con respecto al asunto de la repeticion... nunca dije que la culpa este expresada en algo respecto a la historieta en si. Pero si como se presentan los personajes, ultimamente estan demasiado comerciales esos personajes =(
Reply
:iconfrailgraphics:
frailgraphics Featured By Owner Sep 24, 2008  Student General Artist
Muy buena columna!
Acerca de Naruto, hay un par de cosas más: algunos personajes (como la esencia de los sannin) se basan completamente en personajes mitológicos... bah, si el kyuubi mismo es uno!
Entiendo perfectamente lo que intentás decir, es molesto cuando alguien dice "esto es igual al mio"... aunque hay casos en que copian dibujos completamente para subirlos a sus galerías xD
Saludos!
Reply
:iconshiromaki:
shiromaki Featured By Owner Jan 21, 2009  Professional Digital Artist
Si eso es muy cierto, Me acuerdo una epoca donde creaban un DA subiendo arte de los mas faveados asi se ganaban publico, cosa totalmente ridicula pero bueh xD.

Tambien he visto gente que asegura que su pose y encuadre son totalmente originales, y cuando miro un libro de "como dibujar manga" veo una pose, el encuadre de la luna al costado y un vestido demasiado similar al que vi en una pagina del libro xD.
Reply
:iconarlym:
Arlym Featured By Owner Sep 24, 2008
Gran trabajo, recuerdo que yo también fui victima de calumnias por creer que había copiado un vestido y una pose, pero bueno, nada es 100% original pues siempre hay un "Arquetipo"
Reply
:iconchii-original:
Chii-Original Featured By Owner Sep 24, 2008  Professional Digital Artist
interesante
Reply
:iconerik-delacroise:
Erik-DeLacroise Featured By Owner Sep 24, 2008   Digital Artist
Jaja si! me ha pasado de esto muchisimas veces, sobre todo cuando aun no borraba mi galeria, y cuando tenia pagina web y publicaba lo que escribia y todo sobre mis ocs.

Pero vamos!! incluso nosotros los humanos nos repetimos xD o somos parecidos unos a los otros (sin ser familia). Me ha tocado ir por el mundo y toparme gente parecida a mis conocidos!! o.0 y viviendo en un extremo al otro.

Asi que si incluso en la naturaleza pasa, por que no en el anime, caricaturas, video juegos y ocs? y mas como mencionas, cuando hay carencia de facciones por el mismo estilo que es mas simple que el realista.

Eso paso, pasa y seguira pasando =P sino les gusta pss no publiquen nada xD y weno tmb no es que haya la grandisima variedad de estilos x3 y ya cuando uno revuelve todo con tal de ser original, cae en lo Mary Sue :/ ya sabes, cabello de arcoiris, ojos de diferentes colores que cambian con el sol, mitad neko, mitad vampiro, mitad extraterrestre y no se que otras mitades D:

Gran articulo!!!.
Reply
:iconshiromaki:
shiromaki Featured By Owner Jan 21, 2009  Professional Digital Artist
interesante eso de las mitades, sirve para experimentar =). Pero el dibujo es eso. Las personas se reflejan con lo que ven en el mundo, Ademas somos como imanes, juntamos partes de cosas y forman un todo totalmente nuevo.
Reply
:iconyuaxiii:
YuaXIII Featured By Owner Sep 24, 2008  Student Digital Artist
Si se pudieran poner sonidos en los comments, te volveria sordo con aplausos xD
La verdad es que a mi me ha pasado (bueno, pero en vez de la apariencia del personaje era el nombre).
Uno de mis personajes se apoda Lights, y en mi ex.cuenta de fics ( ~ShadeFics ) Un chico comentó (un comentario un bsatante tonto, la verdad) : Oye el nombre de esa tipa "Lights" se parece al mio (Lloro,lloro,lloro) (el chico en cuestion se apodaba Light )
Es igual que con los personajes, siempre va a haber un nombre que se repita.
Un ejemplo claro, es por ejemplo Sakura de Carcaptor Sakura, y Sakura de Naruto.
Pero bueno, hay gente pa tó xD
Reply
:iconshiromaki:
shiromaki Featured By Owner Jan 21, 2009  Professional Digital Artist
De por si El protagonista de Death Note se llama light, y no veo que el autor de ese manga vaya a llorarle a otro autor que tiene un personaje con el mismo nombre... Ademas un nombre si bien dice mucho, facilmente puede repetirse =P.

De hecho en los animes Sakura, es casi como el Juan Perez xD.
Reply
:iconyuaxiii:
YuaXIII Featured By Owner Jan 21, 2009  Student Digital Artist
Satamente xD

Lol, cierto xD y por ejemplo Ichigo de Bleach, e Ichigo de Tokyo Mew Mew xD
asi que..que no nos vengan con derechos ni esto ya esta visto que aqui no somos Miguel Angel! xD
Reply
:iconsilentnatasha:
SilentNatasha Featured By Owner Sep 24, 2008  Student Digital Artist
Tan solo deberían observar a los diferentes Mangakas y verán que hasta en ellos los trabajos en ocasiones suelen parecerse, pero no son lo mismo, como el caso de One Piece y el de Dragon Ball de Akira Toriyama; la semejanza en el diseño de los personajes es notable, pero One pice tiene diseños más sencillo y mejores planos.

Y ellos que son reconocidos Mangakas no pasan tiempo dejando indirectas uno en casa del otro, solo se dedican a trabajar en sus propias historias.
Reply
:iconshiromaki:
shiromaki Featured By Owner Jan 21, 2009  Professional Digital Artist
La idea es vivir y dejar vivir, asi de simple... aunque cuando el plagio es my obvio un poco de razon se puede tener ^^; al quejarse... Sin embargo si son unos cuantos rasgos, no cuenta.
Reply
:icondkaz:
Dkaz Featured By Owner Sep 24, 2008  Hobbyist Digital Artist
Mi personaje es un lobo y es blanco, así que imaginen la cantidad de personajes de los que me he "copiado" xDDD
Que se parezcan no significa que se hayan copiado, es copia si el personaje tenía rasgos muy propios y los imitaron a todos, o si tenía una ropa original y se la copiaron exactamente.
Reply
:iconshiromaki:
shiromaki Featured By Owner Jan 21, 2009  Professional Digital Artist
lo que define todo eso, lo que da la ultima palabra es el contexto y la historia misma del personaje =). No pueden haber 2 historias demasiado iguales, con personajes iguales. Seria demasiada coincidencia =P
Reply
:icondkstudios05:
DKSTUDIOS05 Featured By Owner Sep 24, 2008  Professional Digital Artist
si opino lo mismo que tu, y ya se lo he dicho miles de veces a la gente, pero hay gente que no tiene el intelecto para razonar XD y creen que son los que primero tuvieron la idea o la patente de el color de cabello azul por ejemplo XD.

todos nos basamos en algo e incluso los animes se basaron en algo. asi funciona la humanidad. es normal y humano. no podemos partir de la nada.
todos los que dibujamos anime, partimos de el anime XD no lo inventamos nosotros.

lo importante aqui es que nuestro personaje tenga vida propia, comprotamiento propio y no se parezca en todo eso a el de otro jajaja
bueno todo lo que dijiste es la verdad. buen trabajo.

y otra cosa si alguien te molesta con eso >.> ignoralo esta paranoico XD y tiene delirio de persecusion
Reply
:iconshiromaki:
shiromaki Featured By Owner Jan 21, 2009  Professional Digital Artist
no fue a mi, pero a las personas que molestaban, eran mas de una persona la que tiraba indirectas ^^;
Reply
:iconkero-no-twilight:
kero-no-twilight Featured By Owner Sep 24, 2008  Hobbyist General Artist
Hmpf, pasa demasiado seguido, más aún entre personas que tienen estilos parecidos, lol xD


Y bué, eso.

Buen artículo :3
Reply
:iconshiromaki:
shiromaki Featured By Owner Jan 21, 2009  Professional Digital Artist
gracias =)
Reply
:iconkero-no-twilight:
kero-no-twilight Featured By Owner Feb 1, 2009  Hobbyist General Artist
;D no problem
Reply
:iconmereth:
Mereth Featured By Owner Sep 24, 2008  Hobbyist General Artist
eso siempre va a pasar, como bien has dicho todo está inventad, y hagas lo k hagas siempre t van a sacar parecidos a otros dibujos tanto por el personaje como por las historias, y es k las influencias nos e pueden evitar, por ejemplo mi protagonista man llegado a decir k se parece a naru de love hina, k si se parecia a una de los ten titans o algo asi, y yo esa serie ni me la he visto, y luego ya no hablemos sobre la trama de la serie xk s epodrían comparar con mil series jajajaja.
yo solo me enfadaria en una situacion asi, si viera k alguien ha dibujado un persona k se parece un huevo al mio y con el mismo diseño de ropa, ahi si k me cabreo, pero sino como tu dices, me divierto ver como gente distinta puede llegar a un diseño similar, es algo divertido ^^
Reply
:iconedward-elric-add:
Edward-Elric-ADD Featured By Owner Sep 24, 2008
Muchas veces los personajes de anime son tan simples que es dificil no hacerlo parecido a algun otro que ya exista (como dices tú;) de los miles que ya hay. Y si, al decir vdd es dificil lograr un personaje original. El problema y lo molesto, es que.. cuando uno se esfuerza por lograr esa originalidad, de repente alguien que esté en el mismo medio que tú (ej, el DA), termine haciendo uno parecido al tuyo, y me refiero al aspecto.. es molesto aunque no se parezca en personalidad, historia, y habilidades.. pero de todas formas, se puede tomar por alto ya que no es una falta tan grave. Por otro lado, estoy de acuerdo con que al tener mas similitudes aparte del físico, es una verdadera copia, y ahí uno sí se molesta demasiado .. XD

Y sí es molesto que te vengan a decir que se parece al personaje de otro usuario o algun personaje de anime, pero de todas formas hay que aceptarlo, por que si tiene semejansa, es por que la tiene.. pero de ahí, a ser una copia, es otra cosa.
Reply
:iconshiromaki:
shiromaki Featured By Owner Sep 24, 2008  Professional Digital Artist
lo que pasa, es que a mi me molestaron las indirectas que tiraba la gente, como si ese personaje fuese suyo, cuando solo tenia una apariencia similar.Una cosa es simplemente comentar que se parezcan, otra es que te digan cosas como

- mira vos, se parece a mi dibujo

reply-algo se parece

-Que onda? cuando vi tu dibujo al rato me acorde de mi personaje!

reply-Este personaje lo hice hace 2 años mas o menos

aparte conozco gente que tuvo que sacar su personaje de la galeria para que no la molesten. =(
Reply
:iconshinjikoda:
shinjikoda Featured By Owner Sep 24, 2008
muy buen articulo shiro! estoy de acuerdo con vos totalmente!!!
Reply
:icondark-cosmo:
Dark-Cosmo Featured By Owner Sep 24, 2008
Sobre los parecidos, en cualquier estilo los hay. en el manga/Anime los hay por la estandarización del estilo mismo.
Reply
:iconshiromaki:
shiromaki Featured By Owner Sep 24, 2008  Professional Digital Artist
Claro, No olvidemos, que al fin y al cabo son todos de un estilo que viene de Osamu Tezuka hace como 80 años, el unico que tendria derecho a reclamar es el en todo caso, aunque ya se nos haya ido hace tiempo ya.
Reply
:iconnoiry:
Noiry Featured By Owner Sep 24, 2008  Professional General Artist
A mí personalmente me saca más de quicio que te vengan sacando parecidos con personajes de otras series o tal, porque el color de cabello es el mismo, o la sonrisa es torcida #_# me han sacado parecidos a mis personajes con otros que no tenían absolutamente nada que ver. Es decir, las coincidencias existen, no tienen porque venir a decirme "Se parece a Sasuke" cuando lo único que se parece es en el pelo negro y de punta, hombre no me jodas. Luego están esos personajes para los que te inspiras en otro y en esos casos, al menos yo, lo dejo claro en el comentario.

Y ya que me vengan con "se parece a mi personaje" pues... que quieres que te diga, ¿felicidades? Ni siquiera conozco a tu personaje. Hay muchas maneras de decirlo y que el comentario sea relevante, pero la mayoría no sabe como hacerlo.


Eeen fin...
Reply
:iconshiromaki:
shiromaki Featured By Owner Sep 24, 2008  Professional Digital Artist
Es como dije en el texto, es asi, una cosa es que vengan con motivo de gracia y simpatia a decirte que se parece a su personaje. Y otra cosa es que vengan a decirte con indirectas que les copiaste el personaje, que fue la razon principal por la que decidi escribir este articulo =/
Reply
:icondarth-kanetaker:
DARTH-KANETAKER Featured By Owner Sep 24, 2008  Professional Digital Artist
^^; Bueno, sé que ya había comentado originalmente en tu journal amigo, pero no está de más que los demás lean mi opinión al respeto sobre el tema:

Apoyo tu comentario y crítica amigo, es verdad que actualmente no existe ningun solo personaje que sea 100% ni siquiera 90% original en todo (comenzando mas que nada por el estilo ).

Inclusive, dentro del mismo pais de origen (Japón en el caso del Anime-Manga ) muchos personajes y series, así como las ideas, historias, trajes y hasta técnicas de combate o poderes, son COPIADOS o basados o ligeramente modificados en comparación con otras tantas y muchas series de las miles que hay en Japón; así que discutir por un tema como este no tiene sentido :no:

Lo que sí puedo decir y criticar es que las unicas personas o artistas que reclaman por originalidad o por plagio de idea o personajes, son (lo repetiré siempre aunque a algunos les duela): Los GRINGOS !! EEUU y sus grandes productoras son los únicos y quienes más reclaman o hacen berrinches hasta por el más mínimo parecido con sus personajes o ideas, inclusive hasta por algun nombre similar o vestuario/personalidad, pero así son de tarados y enfermos/equizofrénicos esos yankies.... :faint:

Irónicamente en Japón no pasa lo mismo (o casi); inclusive, ya hace unos 3-4 años atrás las mismas productoras japoneses diejron oficialmente que no les molestan para nada de que muchas de sus series se publiquen o se las puedan obtener gratis por Internet o la piratería, pues gracias a eso sus series y personajes se vuelven mucho más famosos (de hecho así fue como la Saga de Hades obtuvo más fama, junto con otras series como Full Metal, Naruto, etc... )

En cambio miren a los gringos, que se ve que ellos sólo piensan en $$$$ toda la vida, y buscan reclamarnos hasta el último centavo por ver ilegalmente una copia de sus series originales....

No sé si me salí del tema, pero también es algo parecido. Volviendo a los personajes de los de DA, pues sí he visto algunos que otros que son parecidos o que tengan poderes o caracteristicas similares, pero esto lo he visto especialmente en esos populares o conocidos personajes inspirados o basados en la saga de SONIC y compañía, o en los personajes tipo furry o anthros; y es más, sí he sido testigo lamentablemente de algunas "batallas campales" o de reclamos/enojos entre un deviant y otro por lo del parecido entre sus OC's, pero... ambos tenían en común esto: Los 2 son inspirados en Sonic !! Así que de qué se están quejando ellos/as? Pierden su tiempo discutiendo por originalidad; y si el parecido son solo los colores, pues bien puede ser pura coincidencia; además en este caso que cuento, uno de ellos ni sabía que existía un personaje parecido al suyo, como para decir que lo hizo copaindole al otro, mientras que este se enteró del "plagio" porque un amigo suyo vio al otro personaje y de inmediato le fue con el chisme todo alarmado y lógico, con alguna versión muy sensacionalista... es en serio lo que pasó.

Sinceramente, mientras no haya un parecido o copia superior al 75%, no hay motivo para armar escandalo o discutir o reclamar derechos de autor. O sea, si la copia o similitud es de entre el 0% al 75-80% entonces no hay motivo de quejarse. Aunque en Japón sí he visto algunas series que sobrepasan dicho porcentaje y no han armado tanto drama.

Bueno, muy larga mi opinión^^; pero espero sea de sus agrado.
Reply
:iconghosthead-nebula:
GhostHead-Nebula Featured By Owner Oct 31, 2008
Demasialo largo pero lo elí todo.

Y ya veo que le tienes bronca a los gringos =P
Reply
:icondarth-kanetaker:
DARTH-KANETAKER Featured By Owner Nov 1, 2008  Professional Digital Artist
Es mas que nada por sus politicas y reglas absurdas, en las que parece que solo ellos tienen derecho por sobre todas las cosas y por encima de cualquiera a quienes ellos consideran inferiores (por eso tienen miedo de perder su economia y con eso su supremacia). De ahi algunas cosas de ellos no me molesta. Lo que más odiamos es su politica y el trato de USA con los latinos y paises que ellos consideran 3er mundistas :|
Reply
:iconghosthead-nebula:
GhostHead-Nebula Featured By Owner Nov 1, 2008
Te entiendo, pero eso viene más que todo de las altas esferas políticas o de aquellos con cierto poder. No hay que crear una generalización sobre todos los americanos porque muchos de ellos no son así ._.
Reply
:icondarth-kanetaker:
DARTH-KANETAKER Featured By Owner Nov 1, 2008  Professional Digital Artist
Digamos que muchos de sus habitantes no tienen la culpa. Las criticas son mas para el gobierno y su presidente que es un tirano... ademas de burro, aparte de que también als leyes gringas son un asco; si tan solo eliminaran algunas de esas leyes (en especial los que tengan que ver con el arte, espectáculo y exhibicion), el DeviantArt seria mucho mejor, y ya no habrian esos banneos ni borrados de dibujos eroticos porque supuestamente estamos corrompiendo a infantes ¬¬
Reply
:iconshiromaki:
shiromaki Featured By Owner Sep 24, 2008  Professional Digital Artist
bueno, antes no se me ocurrio pero quiza puedas plantear eso en una columna, acerca de la tolerancia que tienen diferentes culturas ante ideas y demas que se parezcan, y que ve cada uno a partir de eso =)
Reply
:icondarth-kanetaker:
DARTH-KANETAKER Featured By Owner Sep 24, 2008  Professional Digital Artist
Tienes razón men, este tema que expuse da para otra columna, pero tendría que redactarlo muy bien y en cierta forma no involucrar o relacionarlo demasiado con las polemicas reglas del DA (las que esta en contra de mostrar dibujos japoneses eroticos ).
Reply
:iconshiromaki:
shiromaki Featured By Owner Sep 25, 2008  Professional Digital Artist
y sin que termine como un DArama tmb ^^;

Esa politica extraña no la entiendo, dejan mostrar erotismo crudo, pero no erotismo de mentira y dibujado porque saltan como leche hervida si es así =S
Reply
:icondarth-kanetaker:
DARTH-KANETAKER Featured By Owner Sep 25, 2008  Professional Digital Artist
Más facil: Cualquier cosa erotica o de violencia Made in USa sí es permitido por ellos (nota como no censuran esas escenas de ellos en sus peliculas Hollywoodenses). Pero las cosas eróticas y violentas de Japón, pues mira tú: Ya algunas de las series de Anime que transmiten por CN, Nick y Animax pues ya vienen reeditadas y censuradas !! Y ni se diga en DA, que prohiben cualquier dibujo erótico de cualquier personaje anime así en la misma sri original las muestren así (disque porque algunas son menores de edad).

O sea, para los gringos no hay traba alguna, pero para Japón (su máximo competidor) sí los hay? (recordad que el cofundador de DA era japonés, y fue expulsado del staff que en su mayoría son gringos).

Para terminar, aquí un informe más detallado sobre ese asunto, aunque en ingles: ----- [link] Si alguien pudiera traducirlo para Noticias, sería muy bueno. Son palabras directas de uno de los administradores (y quizás como él mismo lo dice en su pagina principal, un Tyrant - tirano - por obvias razones ). O sea, él es el cabezilla principal que apoya dichas leyes en contra de los dibujos de "menores de edad".
Para colmo, basta destacar lo que dice en una de sus líneas: "Así en el ultimo o ultimos episodios de una serie, los personajes ya aparezcan como mayores de edad, eso no elimina para nada su edad "oficial y anterior" de sus 87 y etc. episodios en que ellos son menores de edad !!" :| (o sea, así Kim Possible en el ultimo episodio aparezca ya adulta, eso no permite dibujarla de manera sexy, pues en el resto de la serie ella sigue siendo menor de edad !! ). Vaya mentalidad cerrada.
Reply
:iconshiromaki:
shiromaki Featured By Owner Sep 25, 2008  Professional Digital Artist
Eso mas que nada es porque por alguna estupida razon creen que el anime es para chicos de 6 años cuando es para adolecentes(de 13 en adelante).

Con gente como ese DA no tiene de que preocuparse, de pronto habra perdido a mas de la mitad de sus integrantes cuando aparezca una especie de Deviantart de mente abierta, que entienda la ideologia del manga (y que considere a tal estilo como un arte).

Mientras tanto que disfrute sus millones de dibujantes. Ya debe saber que nada es para siempre ^^
Reply