literature

Para una vida feliz y positiva

Deviation Actions

noticias's avatar
By
noticias
Published:
2.7K Views

Literature Text

PENSAMIENTOS,  PEQUEÑOS CONSEJOS  Y  GRANDES ENSEÑANZAS PARA UNA VIDA FELÍZ  Y POSITIVA

Hola amigos del deviantART , estoy aquí de nuevo para traerles otro artículo interesante  y en esta oportunidad quisiera  compartirles una serie de columnas dedicadas a este tema,  pero lo más importante es que esto se lo tomen  como una sugerencia  y decidan cómo aplicarlo a sus vidas , ustedes  hacen el cambio y tienen la última palabra.

Para empezar,  quiero  compartir  con ustedes  algo que escribí hace algún tiempo  y la verdad me sirvió mucho  para aprender  y comprender  sobre  la sociedad  y el medio que nos rodea.

EL AMOR
Todos queremos amar y ser amados  pero  ¿cómo hacerlo?   Primero que todo, actúe  con naturalidad, no finja lo que no siente.

El amor  no es un montón de mentiras, es una etapa de conocimientos  mutuos, donde se debe ser muy  sincero, así más  adelante no tendrá que arrepentirse  de lo que dijo o lo que hizo.

Escuche atentamente y trate de informarse pues usted tiene derecho a saber con quien está tratando.
Sea realista, le irá mejor, ubíquese, es importante  para ser feliz en el futuro.

Las personas  adineradas  usualmente buscan parejas de una posición similar, en las novelas el rico se casa con la pobre y la sube de posición, en la realidad,… esto no ocurre.

Es  bastante satisfactorio conocer una persona del sexo opuesto, hermosa tanto física como intelectualmente, pero en tiempos como estos donde el consumismo excesivo  y la superficialidad  reina, lo más importante es el tacto emocional y racional, además  nunca, pero nunca  dejarse llevar por el deseo, nunca lo entregues todo.

HONESTIDAD
No solo hay que ser honesto, hay que parecerlo.

En la actualidad, los principios morales  están desapareciendo  poco a poco, se mira más a la persona por lo que posee que  por lo que es  y por lo que vale,¡¡ tremendo error!!.

Ser honesto consigo mismo
Cuando esté equivocado reconozca que lo está, cientos de personas lo saben, sin embargo siguen mintiendo hasta creerse su propia mentira.

Ser honesto  con las demás personas
No pretenda quitarle nada a nadie, si no desea darle  algo, no le quite.

Existe la falacia de conseguir riqueza fácilmente solo delinquiendo, haciendo mal, exponiendo la vida, la libertad y la salud…  se puede llegar.

Pero la conciencia, eterna consejera y perseguidora humana jamás le dejará en paz y seguramente su mente se perturbará hasta llegar al caos, viviendo y muriendo al castigo y al miedo que produce el haber actuado mal.

RECUERDE

La libertad es lo más hermoso después de la salud, el éxtasis de la vida, el placer de vivir, el sueño de todo ser humano.

Su valor se aprecia en toda su intensidad cuando se pierde.

Ignorante e insensato es aquél que desconoce el sentido de la libertad.

Es bello y maravilloso contemplar un atardecer, un amanecer, el arco iris, la lluvia dejándose caer sobre una flor repleta de colores.

La inocencia de un niño con una sonrisa pintada en el rostro.

Perder la libertad es lo más triste que le puede suceder a un hombre, inclusive a un animal.

Ningún dinero en el mundo justifica el encierro, para ser libres se necesita mucha disciplina y respeto hacia nuestros semejantes.

Los vicios vuelven al hombre un esclavo perdiéndose la identidad del individuo.

DISCIPLINA
Es precisamente la disciplina del hombre la que lleva al triunfo.

El desorden en cualquiera de las actitudes diarias lleva al caos.

La disciplina es un orden que se debe llevar, debe tener normas en su vida las cuales no se pueden quebrantar, esto es autodisciplinarse.

¿CÓMO CONSERVAR LA RELACIÓN DE PAREJA?

Primero que todo es la seriedad, esas personas que son abordadas y fácilmente se van de programa y se acuestan con los demás, inicialmente pueden ser muy atractivas, pero al poco tiempo esos papeles se cambian, las recorridas y locas ya nadie las quiere y las serias empiezan a ganar puntos.

Ser serio encierra responsabilidad, disciplina, habilidad para decir las cosas en su momento oportuno, respeto, un buen vestir etc.

En el amor hay competencia, si se prepara intelectualmente tendrá en el futuro independencia económica.
Una buena estabilidad económica en el hogar es fundamental para la relación de pareja.

Los pequeños detalles o grandes, téngalos y consérvelos, regale una flor, no olvide las fechas importantes y demuestre lo mucho que para usted significa su pareja.

Sea amable, sonría, no grite y jamás la maltrate tanto física o psicológicamente.

Si no puede amar mas, dígaselo de frente con mesura, no engañe por ninguna circunstancia, si es lo suficientemente claro(a) entenderá y tal vez se lo agradezca algún día.

Trate de ser feliz, entienda que su pareja tiene problemas igual que usted.

ALGUNOS CONSEJOS PRÁCTICOS
     
1.) No se apresure a buscar pareja y mucho menos hacer el amor, espere y analice a las personas, después decida por alguien que merezca su amor.

2.) No se deje echar cuentos para ir a la cama, si algún día lo va a hacer, piénselo dos veces y lo más importante, planifique.

3.) El tener un hijo es una gran responsabilidad y el criarlo también, si usted es varón tendrá que responder materialmente hasta que cumpla los 18 años de edad, las leyes así te obligan.

4.) Si usted es una mujer su vida cambiara, tendrá que velar por su salud, su crianza y un sinnúmero de cosas que te atarán de por vida, ya que lo sabes, piénsalo y actúa con responsabilidad.

5.) Si ama de verdad, dé lo mejor de su vida, cuídela y respétela, si cometes un error pídale perdón y perdónala también, si un día ve que no le ama y se quiere marchar déjela, no la retenga, sufrirá pero tendrá el camino libre para escoger alguien que le ame de verdad y vendrá.

PENSAMIENTO POSITIVO

Tenga buenos pensamientos, si piensa bien y positivamente actuará bien, no se amargue la vida queriendo cosas y personas imposibles, en lo posible se forjará metas y se dará  alegrías para ser mejor cada día, crea en usted mismo, sea feliz y viva su vida a plenitud.
Sea realista sabiendo que todas las personas son diferentes, viva, dé a las personas lo mismo que quisiera para usted, no espere milagros y espere los frutos de lo que ha sembrado, luego verá los resultados.

Antes de actuar, medite los beneficios y las consecuencias de lo que hará y vuélvalo a pensar, ahora sí, actúe.
“Nadie le dará nada gratis, en la vida todo tiene un precio, si lo quiere, algo le costara”.

ANTE LAS DIFICULTADES

1.) Jamás se desmoralice
2.) Aprenda de cada fracaso
3.) Cada fracaso es una nueva experiencia
4.) Convierta las dificultades en oportunidades
5.) Vea en cada problema el “tesoro oculto”
6.) Las cosas no son como son, sino como las vemos
7.) Cada dificultad es una prueba para fortalecernos
8.) Jamás tire la toalla, mire siempre hacia arriba
9.) Busque apoyo, no se quede solo.

Y lo más importante  “Nunca pierda la fe”.
Espero que les haya gustado mi aporte para este importante medio que es =noticias, próximamente seguiré con la segunda parte de esta columna.
Como siempre, si tienen dudas o sugerencias... me las hacen saber.

Fuentes: para vivir más y mejor - Gonzalo Gallo Gonzáles
Juventud en éxtasis – Carlos Cuauhtémoc Sánchez
Algunos textos originales de ~wawatu




Columna escrita por ~wawatu
Revisado =disalicia
Comments33
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
Ziggyman's avatar
Buenos consejos.