Shop Mobile More Submit  Join Login
×

:iconnoticias: More from noticias


More from DeviantArt



Details

Submitted on
September 9, 2008
File Size
2.2 KB
Thumb

Stats

Views
902
Favourites
4 (who?)
Comments
23

License

Creative Commons License
Some rights reserved. This work is licensed under a
Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 License.
×


K onda Cuates!!, pues bien esta vez quiero tratar un tema que es un poco delicado, ya que afecta principalmente a mi país, que es México.
Se trata de la violencia e inseguridad en nuestro país.

En todos lados hemos sido alguna vez víctimas de robos, asaltos y secuestros.
Y eso es porque los criminales o “el crimen organizado” como aquí se le llama, suele valerse de diferentes medios para investigar sobre sus blancos.
Últimamente se ha descubierto que también recurren a las redes sociales comohi5, myspace o facebook.

Por supuesto las autoridades de estas redes ya han hecho algunas recomendaciones como las siguientes.  

   -Nunca publiques en tu perfil tu número telefónico, dirección o club deportivo o social al que asistes.

   -Evita dar detalles sobre los lugares o eventos a los que vas a asistir o en los que te encuentras en ese momento.

   -Evita publicar fotografías que revelen tu nivel socioeconómico

   -No pretendas ser alguien que no eres.

Ahora bien, estamos hablando de paginas sociales( myspace, hi5, etc…) ¿Quien dice que deviantART sea la excepción?.
Nosotros como usuarios de deviantART, podemos ver diariamente cuantas visitas nos están haciendo, mas NO sabemos quiénes son esas visitas. Aún los subscritos, no llegan a enterarse de la gente que los ve y que no sean usuarios de deviant.
Por eso me gustaría recomendarles, no solo a mis paisanos, sino a todos los hispanos (y si se pudiera, al resto de los usuarios) el no publicar cosas que los comprometan, como números telefónicos, o datos que los puedan exponer ya sea económica o socialmente.

Es todo por ahora, ;)  les deseo suerte.

PD: si quieren ver más medidas de seguridad en las redes visiten creative.myspace.com/mx/Home/n…
Algunos consejos para preservar nuestra seguridad, sobre todo en las crecientes redes sociales.

Texto escrito por =Garhoul
Revisado *disalicia
Add a Comment:
 
:iconwawatu:
wawatu Featured By Owner Feb 16, 2009  Hobbyist General Artist
lo importante que aqui como en otra pagina es mejor no dar mucho de ti es mejor manejar un bajo perfil
Reply
:iconraptoriano:
Raptoriano Featured By Owner Dec 27, 2008  Professional Interface Designer
en ese caso el famoso twitter podría ser peligroso...
Reply
:iconbrazoarmado:
Brazoarmado Featured By Owner Sep 11, 2008
buenas recomendaciones, lo peor es que aqui , en México, el crimen y el gobierno son como uno solo.
Reply
:iconmagdalena220:
Magdalena220 Featured By Owner Sep 10, 2008  Hobbyist Traditional Artist
algo importante que recordar. buena idea ponerlo ^^
Reply
:icongarhoul:
Garhoul Featured By Owner Sep 10, 2008   General Artist
trat ode ayudar ;)
Reply
:iconmuniox:
muniox Featured By Owner Sep 10, 2008
interesante articulo, y lastima por lo que ocurre allá en Mexico, temo que esto será (o ya es) una realidad, en hecho que mucho de nosotros estamos inciertos en alguna que otra red social, donde muchas veces no se logra distinguir lo publico de lo privado. muchos de nosotros (y me incluyo) utilizamos medios como este, para dibulgar ideas y eschuchar críticas o para establecer una que otra amistad. por ejemplo Facebook me sirvio para encontrar compañeros de mi infancia, que por otros medios serian muy dificiles de encontrar, ademas de tener un hilo conductor con mis compañeros de la Universidad.

quizas el problema, radica que cuanta informacion "podemos" mostrar al publico, sin que sea en si un riesgo para nuestra seguridad o que por ejemplo nuestas fotos sean utilizadas por terceros,(sin nuestro consentimiento). que al final nos podria ser perjudiciales.

otro punto importante que me gustaria recalcar es el cuidado de los usuarios (de cualquier plataforma) que usen identidades falsas, por ejemplo en Chile (que es mi país); a ocurrido una fuerte polemica de que algunos individuos (con edades e identidades falsasas) an utilizado medios como MSN, para acosar, de una u otra manera a menores de edad. este hecho puntual a dado conciena a padres e inclusive a los mismos menores de ser más cuidadoso con el uso de estas plataformas.

bueno simplemente, espero haber sido un aporte para este interesante debate de los peligros de la era de la red...xD

saludos desde Chile.
Reply
:iconmaskagresiv:
maskagresiv Featured By Owner Sep 10, 2008
muy cierto por eso no pongo nada de eso xD
Reply
:icongarhoul:
Garhoul Featured By Owner Sep 10, 2008   General Artist
=P es mejor mientras hay tanto secuestrador
Reply
:iconmaskagresiv:
maskagresiv Featured By Owner Sep 10, 2008
:cries::shrug: no u.u luego uno no pueda salir a comprar el pan :XD:
Reply
:iconchii-original:
Chii-Original Featured By Owner Sep 10, 2008  Professional Digital Artist
a mi me llego un email en el cual decia sobre los riesgos de usar facebook , ya yo he borrado mi cuenta en hi5
Reply
:icongarhoul:
Garhoul Featured By Owner Sep 10, 2008   General Artist
per oes que tampoco se trata de que borres tus cuetnas, solamente no subas informacion que te perjudiqe es todo ;)
Reply
:iconchii-original:
Chii-Original Featured By Owner Sep 11, 2008  Professional Digital Artist
Pues , las borré porque casi no las uso , por lo menos facebook borre bastante informacion y hi5 la borre , es qeu total ni entraba ya. XD yo puedo vivir sin estas paginas.
Reply
:iconmereth:
Mereth Featured By Owner Sep 10, 2008  Hobbyist General Artist
la verdad es que no se alli en mexico, pero x ejemplo yo aki tengo puesto mi nick, pero debajo de mi nick aparece mi nombre, y la verdad es que solo con eso ya se puede saber tu número de tlf a través de la guia telefónica.

por lo demas, yo nunca en las página pongo, ni mi número, y si puedo evitar poner mi mail, tambien suelo hacerlo (menos aki XD), y sobre lo del nivel económico, la verdad yo no tengo nada que ocultar por que soy de clase obrera y un nivel bajo económico ¬¬U, pero si tuviera dinero no lo diría precisamente por lo que anuncias.
aki la verdad el crimen organizado se basa en familias importantes, la mayoria de los secuestros, k se pusieron de moda el año pasado denominados "secuestros expres", que consistia nada mas y nada menos k andar por un barrio de clase alta, secuestrar a una persona , llevarla asta un cajero y sacarle el dinero.

pero aun asi, creo k en mexico está peor la cosa, aunque no lose porque no soy de alli, solo lo sé de oidas. lo unico que puedo decir es que la gente siga esos consejos y no se hagan los interesantes.

gracias por tus consejos ^^
Reply
:icongarhoul:
Garhoul Featured By Owner Sep 10, 2008   General Artist
Pues si aqui desgraciadamente espero la cosa, por que ya secuestra nhasta los de la calse baja, pero si nos unimo stodos podrimos evitar estas cosas ;)
Reply
:iconhivercru:
HiverCru Featured By Owner Sep 9, 2008
Pues si, es algo que se ha venido diciendo desde hace mucho tiempo, creo que a veces se nos hace fácil pensar que por ser un medio electrónico nadie puede hacernos daño pero lamentablemente no siempre es así.
Reply
:icongarhoul:
Garhoul Featured By Owner Sep 10, 2008   General Artist
siempre que nos dejemos, e lcirmen siempre tendra posibilidades de encotrar nuevos metodos
Reply
:iconnoker666:
Noker666 Featured By Owner Sep 9, 2008  Hobbyist Digital Artist
siemrpe hay que estar alerta :ninja:
Reply
:icongarhoul:
Garhoul Featured By Owner Sep 10, 2008   General Artist
asi es
Reply
:iconghosthead-nebula:
GhostHead-Nebula Featured By Owner Sep 9, 2008
Eso también pasa aquí en venezuela. De hecho hicieron un reportaje al respecto acerca de los riesgos de las páginas sociales.
Reply
:icondarth-kanetaker:
DARTH-KANETAKER Featured By Owner Sep 9, 2008  Professional Digital Artist
Muy bunea informacion y consejos. Se ve que en México también tiene los mismos problemas de inseguridad social y delincuencia como acá en Ecuador :(

COn eso que mencionan del DA, supongo que ese sería el "precio dela fama" ^^; y el problema es que lagunos artistas muy conocidos y populares en alguna ocasión han de haber mostrado su foto en DA (como son reales) o en su ID haber colocado sus gustos o incluso residencia y MSN etc... Pues si es así entonces mucho cuidado. Lo mejor sería colocar u ocultar el status online y también lo de pageviews y activity.
Reply
:icongarhoul:
Garhoul Featured By Owner Sep 10, 2008   General Artist
todo gracias a que nuestras autoridades no hacen nada
Reply
:icondarth-kanetaker:
DARTH-KANETAKER Featured By Owner Sep 11, 2008  Professional Digital Artist
Sep, como que en casi todos los paises latinoamericanos los gobiernos son corruptos, o no les importa la gente (el pueblo).
Reply