literature

LINUX versus WINDOWS

Deviation Actions

noticias's avatar
By
noticias
Published:
3.8K Views

Literature Text

INSTALAR LINUX EN TU PC Y “NO” AÑORAR WINDOWS


¿Y eso de Linux que es?

El proyecto GNU/Linux es un trabajo que lucha desde hace décadas por abrirse un hueco
en las computadoras, sólo de forma libre y gratuita.
Además las empresas que distribuyen variantes de software Linux, solo cobran por el servicio de atención al cliente y servicios post-venta típicos de distribuidoras.
Pocos años después de su creación ya estaba afianzado como el sistema más seguro que se podía instalar en un servidor de Internet.
Y ahora ya hay miles y miles de usuarios que confían es este sistema libre.
Esta mezcla de diferencias con Windows, hacen de todos los sistemas GNU/linux
una herramienta ágil y segura, con la que los virus no infectarán tu pc,
y la vida te será más sencilla al no verte obligado a ejecutar repetidos “resets”
a tu amada maquina procesadora de datos.  


¿Y cual de todos elijo?

Son muchas las opciones que tenemos a la hora de elegir la distribución GNU/Linux adecuada a nuestras necesidades, Debian, Fedora, Gentoo, Ubuntu...
Pero teniendo en cuenta, que la mayoría de los lectores de *noticias, somos artistas gráficos, fotógrafos y demás, hay una de todas ellas a la cual nos será fácil adaptarnos y donde sentirnos realmente cómodos
trabajando, esa distribución “perfecta” es Ubuntu Studio.
Dicho sistema está basado en Ubuntu,  éste, a su vez está basado en Debian, y todos ellos forman parte del extenso proyecto GNU/linux, el cual es, a su vez, una variante libre del sistema Unix.
Es un poco enmarañado, pero ese es el mecanismo  de expansión del software libre; al ser un producto que no es propiedad exclusiva de nadie, cualquiera puede modificarlo a su antojo y reintroducirlo en la red, pero eso si, siempre respetando la licencia  que tenía ese software antes de ser modificado para nuestro propio uso y beneficio.


¿Qué razones tengo para usar Ubuntu Studio?

-instalación sencilla y con muchas alternativas.
-Es GNU, es libre, y por lo tanto propiedad de la humanidad.
-Tu máquina no se infecta de virus, troyanos, y cosas similares (muy importante).
-La interfaz gráfica es más cómoda que la de Windows.
-Puedes instalar a través de Internet los miles de programas disponibles.
-Incluye los drivers de la mayoría de  tarjetas gráficas y de sonido.
-Personalización infinita del escritorio.


¿De qué aplicaciones útiles dispongo?

Gimp2.6 - Programa de imágenes Raster tipo PS.
Inkscape – Trazador vectorial similar a CorelDraw o Freehand.
Emesene – Messenger Plus! Para linux.
Firefox 3.0 – Navegador web.
Blender – Diseño 3D.
Skype – Cliente de conversaciones.
Open Office – Clon libre de Microsoft Office.


¿Y si necesito software que solo arranca en Windows?

Si todavía crees que el S.O. Windows le otorga a tu máquina más posibilidades que un Linux le podría otorgar, debes empezar a cambiar de idea, lo siento amigo mio... Muahahaha!
Pues el Linux dispone de un emulador de Windows, llamado Wine, con el cual podrás abrir directamente desde tu Linux aplicaciones y programas diseñados exclusivamente para arrancar en Windows, como CorelDraw, Photoshop etc...



Kinokoo
Para todos aquellos que se sienten tentados de probar Linux pero temen añorar algunas de las cosas de Windows, este artículo nos despeja muchas de esas dudas.


Artículo por ~kinOkOo
Revisado por =disalicia
Comments79
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
HIWO's avatar
Soy entusiasta y feliz usuario de ubuntu

Linux es una maravilla pero creo que hay que ser objetivo tambien y no mostrar solo lo bueno de el. Es hacer un poco lo que hace mocosoft o no?
Asi que linux es bueno si pero el usuario tiene que tener al menos las ganas de aprender y de darse cuenta que LINUX no es WINDOWS que son sistemas operativos totalmente diferentes advertir tambien que wine no es capas de correr todos los programas de windows que presenta problemas con las impresoras (especialmente con las LEXMARK)esto es especialmente importante para alguien dedicado al diseño o arte grafico que si abusas del uso del root puedes cargarte el sistema facilmente
y que si bien el problema de incopatibilidades no es achacable propiamente a linux sino a los productores de hardware el usuario final lease la mayoria de usuarios no les interesa
Ubuntu studio es una buena opcion claro que si
es un exelente SO como mencionan en el articulo cuenta con todas las herramientas necesarias para diseño pero creo que es importantisimo que se entienda que asi como
LINUX no es WINDOWS (es mas parecido a MAC ambos provienen de UNIX) GIMP no es Photoshop, INKSKAPE no es Illustrator ni Corel Draw, ni Blender es 3D max; son todos diferentes tanto en manejo como en ubicacion de herramientas, etc.
Por ultimo la herramienta que concidero la mayoria usa aqui es photoshop pues hasta donde se si se puede ejecutar en WINE pero solo la version Cs2 las mas nuevas no.

Me e extendido u.U y seguro di vueltas y repeti cosas jaja espero y no los confunda :XD:
ViVA LINUX!!!!!