literature

KAMUI... un manga

Deviation Actions

noticias's avatar
By
noticias
Published:
707 Views

Literature Text

La columna de Sagui

K A M U I

Hola, pues esta vez va el turno de reseñar un manga, y por lo que me he dado cuenta es uno poco conocido, a mi me interesó por el título del mismo, debo admitir (:

Para mi suerte es una historia bastante buena, pero por desgracia algo difícil de conseguir, bueno… aquí en mi país. Por internet no lo he  encontrado, si alguien sabe de algún link se lo agradeceré, hahahaha!! Bueno, comencemos.

La autora es Shingo Nanami y aunque no tiene muchas obras relevantes, créanme que no se arrepentirán de esta.


Un mundo lleno de espíritus
Nos situamos en un universo paralelo, obviamente es nuestro planeta, pero aquí las personas tienen extraños poderes provenientes de espíritus de la naturaleza.
Al comienzo, podemos ver a un joven que llega a una ciudad, que a primera vista parece que ha sufrido cientos de batallas, y cuyos pobladores, al parecer, están resguardados.
Es aquí cuando aparece una extraña criatura que amenaza con destruir lo poco que queda y a los aterrados pobladores que se encuentran allí. Para la suerte de éstos, llega un equipo (de apariencia algo militar) cuya misión parece ser destruir a esa extraña cosa que ha aparecido, a la que ellos llaman “atanan”  . Lo más curioso es que todos estos soldados son sólo niños y jóvenes, que se hacen llamar NOA.

Una academia muy extraña
Pese a sus esfuerzos los cadetes de NOA no pueden destruir al atanan que los amenaza, es cuando llega el “joven forastero”, como lo llaman a primera instancia, y si, adivinaron, él es capaz de terminar con el atanan, pero no lo hace como ellos esperarían, ya que parece comprender y controlar a esta extraña criatura.

Por todo esto el joven es llevado al cuartel general de NOA, que no es más que una Academia que recluta jóvenes para acabar con los atanan . Pero aunque se pudiera decir que todo esto fue coincidencia, en realidad no lo es, ya que el propósito del misterioso chico, es desde un principio ingresar a NOA.

Un chico muy extraño
Nuestro forastero responde al nombre de Atsuma y no da más información acerca de él, rápidamente es recibido como un cadete más por su extraordinaria habilidad de destruir a los atanan, y además se vuelve oficial, lo que conlleva a una enorme popularidad, que  él simplemente ignora. Tenemos a un protagonista bastante frío (:

NOA está conformada por cadetes, oficiales y superiores, y todos ellos son muy jóvenes, de hecho eso es lo que hace tan particular a NOA.

Además se divide en dos: La unidad del Cielo y la de la Tierra, de acuerdo a las habilidades de cada integrante. Nos enteramos que la tierra ha sufrido de misteriosos terremotos que amenazan con destruirla por completo, y ese fue el inicio de todo esto.

Una escuela llena de secretos
Además Atsuma no llega sólo, en ocasiones habla con un espíritu que está dentro de él, lo que el mismo llama como “kamui” . Su misión es rescatar a una de estas deidades que ha sido capturada por NOA, así podrá regresar a su pueblo, y ser reconocido (ya que él no es el mejor ejemplo a seguir que digamos)

Un paso solitario
Dentro de NOA, Atsuma encuentra a muchas personas que le ofrecen su amistad. Primeramente Shui que es un oficial muy alegre, y de los más populares en la academia, rápidamente se acerca a Atsuma y se autonombra como su amigo, después conoce a Anzu, una chica con la que extrañamente Atsuma se identifica, y es la primer y única persona a la que le revela su pasado y sus frustraciones y miedos.
Ellos dos van juntos al baile anual de la Academia, pero por desgracia, por cierto incidente que comete un oficial (que está muy loco, debo añadir) Anzu resulta herida lo que enfurece a Atsuma dejando salir a su otra parte, el Kamui, que toma posesión de su cuerpo y acaba aniquilando a más de la mitad de los estudiantes, lo que hace que todos, incluso Anzu, le teman.

Ahora Atsuma deberá seguir, ¿conseguirá controlar al kamui que lleva consigo? Y, ¿que secretos guarda NOA?

La verdad, es una historia que recomiendo ampliamente :heart: Espero la disfruten.

:star:Personajes:star:

Atsuma: No se sabe nada de él más que su nombre, su misión es recuperar el espíritu que le fue robado a su aldea, Okikurumi. La persona en quien más confiaba le traicionó y por esta razón él se aleja de las personas. Su cuerpo es poseído por un antiguo espíritu de una espada.

Sumire: Es la segunda al mando de la división Tensho (unidad del cielo), ella trajo a Atsuma a NOA esperando que él sea el milagro que estaba esperando. Su espíritu es el viento.

Shui: Desde que Atsuma entra, se vuelve su amigo, es muy bueno cocinando, y le gusta cuidar de los demás. Además su voz hace una reacción muy extraña en Atsuma y Sumire (los atrae o algo así)  Su espíritu es el fuego.

Anzu: Una joven cadete de NOA. Ella ingresó a Noa después de que su familia murió en uno de los terremotos, a ella no le gusta pelear y sólo desea recuperar su vida normal, le enseña a Atsuma a creer de nuevo en las personas.

Hyde: General de Noa, él está en la división de la Tierra, está obsesionado con la destrucción y la muerte (fue quien hizo que Atsuma perdiera el control en el baile).
Bueno por ahora lo dejare aquí, sigan leyendo.

Matta ne! :heart:
KAMUI

Reseña de un manga poco conocido pero muy recomendable...
Nos acerca su historia y sus personajes.

Columna por *Piong
Revisado por *disalicia
Comments3
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
yutoaoiq's avatar
La verdad es que el manga lo comencé a comprar hace casi 6 años atrás jajaja es muy bueno, pero como dices, muy dificil de conseguir, yo he conseguido hasta el tomo 8 pero del 9 al 11, no he visto nada, bueno, he comprado los tomos japoneses, los tomos en inglés ignoro si se puedan conseguir por acá. A mi me llamó la atención por el estilo de dibujo, pero en si es un manga bastante interesante.