literature

Javier Botet

Deviation Actions

noticias's avatar
By
noticias
Published:
4.4K Views

Literature Text

Javier Botet

por Garhoul

K onda cuates!!!

Supongo que muchos de los lectores de este artículo, sobre todo, los españoles, habrán visto ya la nueva película de terror titulada REC, de los directores Jaime Balagueró y Paco Plaza. Y supongo que habrán visto el monstruo final que sale en dicha película. Para los que no conozcan al monstruo o la peli aquí les dejo una dirección donde pueden ver un adelanto  REC y al monstruo  Medeiros   

Bien , ¿A qué voy con todo esto?. Pues a que resulta ser que este monstruo es tan real como yo XD, y tiene de nombre Javier Botet, que además de ser actor en películas de monstruos, es ilustrador, creativo y diseñador.

Javier Botet nació en Ciudad Real hace 30 años con el síndrome de Marfan; una enfermedad que le ha originado mala salud y un cuerpo peculiar. Debido a esto, Javier Botet, ha sufrido 4 intervenciones quirúrgicas, una de ellas a vida o a muerte.

Pero, si bien le ha causado problemas, también le  ha traído la felicidad.

Fue declarado minusválido y se le concedió una porquería de pensión. Ahora con esto muchos imaginarán que se habrá quedado en su casa lamentándose por su mala suerte. Pues NOOO, prefirió luchar por su sueño: trabajar en el cine. En su infancia, películas como “Star Wars” o “Bambi” le fascinaron; la fantasía y los dibujos animados (en sus propias palabras) “le volvieron absolutamente loco”

Tras estudiar Bellas Artes dejó Granada, donde vivía entonces, y marchó a Madrid con unos pocos ahorros, lugar donde rápidamente encontró trabajo de creativo: comenzó a colaborar en la realización de dibujos animados y proyectos de humor, que mandaba a productora.

Hasta que un día encontró una cuartilla de propaganda en la calle: en ella se anunciaba un curso de efectos especiales.

“Miré la cuartilla de propaganda de dos modos: Uno, por el curso, que en sí mismo me interesaba, dos, dándome cuenta de que el curso lo impartía alguien que de verdad estaba involucrado en el mundo del cine. Ese hombre estaba trabajando, en esos momentos, para Filmax, más concretamente junto al gran Brian Yuzna (Reanimator) .”

Así que, unos días después de comenzar el curso, cuando ya había algo de confianza, Javier se acercó al profesor que se lo impartía, y le dijo:

J: Sé que estás trabajando con Brian Yuzna ¿Te importa enseñarle unas fotos mías? </i>

P: Me había fijado en ti. Había visto que tienes un físico que se puede aprovechar mucho en el mundo del cine: pero temí molestarte si te lo indicaba.

J: No, Yo voy a tope. Mi singular físico es algo que tengo superado. Soy consciente de que tengo un material buenísimo para sacar partido de él. Y el cine es lo que más me gusta de la vida. Usadme para lo que queráis. Quiero trabajar en esto. </i>

Tras realizar dicho papel, Javier llamó a su madre, con lágrimas, muy emocionado: le informó que el cuerpo, que toda la vida le había dado tantos problemas, ahora le había permitido cumplir su gran sueño: actuar en una película y… dirigido, nada más y nada menos que, por uno de sus ídolos.

¿Cuál es la moraleja de esta historia? Haz que tus debilidades se conviertan en tus fortalezas y que te sirvan para cumplir tus más anhelados sueños ;)

Para conocer mas de Javier Botet visiten su página Javier Botet   Sería bueno invitarlo a esta comunidad, ya que no he encontrado ningún espacio suyo aquí

Yo me despido cuates, los veo en una siguiente columna
chau!!!
Javier Botet.
Conozcamos un poco más de este singular actor y creativo y de cómo se puede convertir la adversidad en algo que juegue a nuestro favor

Columna escrita por =Garhoul
Revisado por *disalicia
Comments22
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
Xss-'s avatar
Ya me gustaría que viniese Javier por deviant art, pero quizá el no tenga tiempo o no desee venir por aquí.
En fin, yo también me he vuelto muy rá;pidamente fan de su trabajo, sobre todo cuando vi todo lo que hacia: parece que el tío ha nacido para trabajar en las películas, que sea como dibujante o actor! :lol:
Es qué soy el único quien sueña con Javier siendo formado por Doug Jones antes de trabajar en una peli de Guillermo del Toro : creo que seria genial :jawdrop:, vamos digo yo...