Deviant Login Shop  Join deviantART for FREE Take the Tour
×

:iconnoticias: More from noticias


More from deviantART



Details

Submitted on
September 9, 2008
File Size
3.1 KB
Thumb

Stats

Views
1,306
Favourites
3 (who?)
Comments
4
Downloads
10

License

Creative Commons License
Some rights reserved. This work is licensed under a
Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 License.
×


Indie, cuando hacer juegos es un placer

Bien, les prometí éste tema, así que ahí va. Atención: todo el contenido (bueno, no el 100%, por ahí no mas el 80% :XD: ) es opinión mía, no hay mucha información al respecto por ahí.

Hace algunos años, cuando la computación permite que las personas hagan lo que puedan con increíble programación, algunas de ellas deciden que pueden hacer juegos y entretener a la gente. Todo esto se une a la apertura de Internet, ahora el que quiere puede subir lo que quiera a la red sin muchas complicaciones. Ahí es cuando nacen los juegos independientes, juegos que no son creados por una empresa que se dedica a hacer eso, sino por personas que lo tomaron por hobbie.

No hace falta buscar mucho por ahí en la red para encontrar algún juego indie, pero seguramente es alguno muy malo. A pesar de esto, y si uno realmente pone toda la intención, se encuentran verdaderas joyas. Y les voy a introducir algunas de ellas.

En mi opinión, el primer juego que se debe jugar de éste tipo es Cave Story, o Doukutsu Monogatari , que es su nombre original en japonés. En términos de gráficas no es el mejor, se ve como un juego de Super Nintendo y de hecho se siente así, pero no dejen que esto los detenga. La historia es de las mejores que he visto en juego, el gameplay es impecable, y además es el juego más sobrevalorado en el Internet. El juego es un Platformer  Shoter, aunque tiene muchos elementos de RPG.

Antes que nada, yo pienso que lo que caracteriza un buen juego es:
1. Historia y/o gameplay
2. ejecución
3. gráficas y efectos
En ese orden. Sólo buenas gráficas no hacen un buen juego. Con ejecución me refiero a la “firma personal” del que hizo el juego, algo así como el estilo del juego.

Bien, aclarando eso, me gustaría hablarles de otro creador de juegos. Se hace llamar Nifflas, y de hecho tiene una cuenta acá en deviantART, Nifflas,  y tiene excelentes juegos. No les hablare mucho de ellos, es mejor que visiten su página y disfruten de sus maravillosas obras de arte (Sí, incluso algunos juegos pueden llegar a ser artísticos) nifflas.ni2.se

También existe un muy buen blog sobre “juegos casuales”. En éste blog encontrarán de los mejores juegos independientes en la red, además de otros juegos un poco más comerciales. Hagan un recorrido, seguro encontrarán algo bueno jayisgames.com

Un review de Cave Story en Jay is Games: jayisgames.com/archives/2005/0…

El tag de Nifflas en Jay is Games: jayisgames.com/tag/nifflas

Un News article que escribí hace algún tiempo en celebración del lanzamiento de Knytt Stories: news.deviantart.com/article/34…
Indie, cuando hacer juegos es un placer...
y recomendaciones de los mejores en su historia



Texto escrito por ~HaPK
Revisado por *disalicia
Add a Comment:
 
:iconkamiluc:
como creo un juego??????????????
Reply
:iconmagdalena220:
Magdalena220 Sep 10, 2008  Hobbyist Traditional Artist
podrías dejar los links hacia alguno de esos buenos juegos que has encontrado? sería genial darles una mirada ;)
Reply
:iconhapk:
HaPK Sep 11, 2008  Hobbyist General Artist
Mandame nota porfa... Ademas, en la columna hay unos pocos links, visita esos, seguro que encontraras juegos muy interesantes...
Reply
:iconnoticias:
Por favor intercambio de enlaces de juegos, emuladores y descargas en privado por nota con el autor.

Muchas gracias :hug:
Reply
Add a Comment: