Shop Mobile More Submit  Join Login
×

:iconnoticias: More from noticias


Featured in Collections

Literature and Articles by Ketherael


More from DeviantArt



Details

Submitted on
March 29, 2009
File Size
17.3 KB
Thumb

Stats

Views
7,510 (1 today)
Favourites
18 (who?)
Comments
56
×


Hola amigos del deviantART he venido de vuelta para traerles algo más, y esta vez hablarles sobre un género o subgéneros en particular que ha llamado mi atención desde hace mucho tiempo, desde que me inicié en este mundillo del dibujo que es el hentai.



Hentai, la última frontera



Para empezar ¿qué es, en sí, el hentai?



En Japón, la palabra hentai quiere decir "pervertido/perversión" o "transformación". Además, hentai es la denominación del manga y el anime de contenido pornográfico.



La cantidad de dibujos ilustrando actividad sexual en el manga o el anime hentai puede variar enormemente. También varía el tipo de actividad sexual y los personajes implicados, que se someten a muy pocas restricciones al tratarse de personajes de ficción. El significado común que tiene en Occidente proviene del uso japonés de エッチ;(etchi, escrito frecuentemente ecchi, aproximación japonesa de la pronunciación inglesa de la letra H ), que se cree que es una forma abreviada de hentai que se utilizaba como eufemismo en los años 1960, aunque sus orígenes no están del todo claros, ni siquiera en Japón.

La "H", en Japón se utiliza para referirse a cualquier contenido o actividad sexual (equivalente a la 'X' en Occidente), así que "H manga" es manga con contenido sexual. Sin embargo "H" y "hentai" no son sinónimos, y no se puede cambiar uno por otro.



Curiosidad: El artículo 175 del código penal japonés prohíbe la publicación de material "moralmente perjudicial", que tal como se interpreta actualmente incluye la exposición de genitales, así que es frecuente ver una barra cubriendo los genitales, o bien los genitales borrosos. Antes de 1994, la interpretación de esta ley incluía la prohibición de exponer vello púbico, una norma que se eludía dibujando personajes sin vello púbico.



Sin embargo, esto ha causado otro problema cuando los vídeos hentai se distribuían a lugares como Europa y Estados Unidos. Como los personajes del anime parecen más jóvenes que los personajes de la misma edad de los dibujos animados occidentales, eso dio a algunos la impresión de que los vídeos contenían pornografía infantil.



Un dato menos conocido es que la censura japonesa es muy estricta en cuanto a los dibujos sobre actividad sexual entre humanos y animales. Aunque se permite que circulen con relativa libertad actos con monstruos imaginarios (que suelen tener los conocidos tentáculos fálicos con el fin de evitar la ley relativa a los genitales de verdad), se ha considerado el sexo zoofílico con animales existentes como algo que debe ser perseguido. Por otra parte, el género hentai japonés contiene escenas de sexo explícito, por lo que no es recomendable para menores de edad.



Géneros del hentai.



Ecchi (escrito エッチ; en katakana) es la pronunciación japonesa de la letra H; es la primera letra de la palabra hentai que se refiere al manga y anime de contenido erótico o pornográfico, aunque literalmente significa pervertido. Así, ecchi tiene algo que ver con hentai en la etimología, pero no tiene la connotación de "pervertido" y se emplea para referirse al manga y anime de contenidos no tan explícitos. Hay tres tipos de ecchi:



    * El ecchi que se desarrolla en situaciones donde se le agrega humor a un determinado momento de índole sexual. Un ejemplo certero sería mostrar una joven en ropa interior o completamente desnuda pero vista desde atrás. Y ella está sorprendida por un personaje masculino al que comienza a sangrarle la nariz. Chobits, por ejemplo.



    * El ecchi donde se muestra sexo no muy explícito, es el caso de un super ecchi, también llamado soft hentai. Este género de ecchi es bastante nuevo y ejemplos pueden ser Ikkitousen y Mahou Shojo Neko X.



    * En Japón, ecchi se utiliza para llamar a la pornografía, ya que hentai se utiliza para llamar a alguien pervertido o manga pornográfico.



Características típicas del Ecchi



    * Prendas de vestir en las que se esboza la forma de los senos, pezones, y labios, lo que sugiere opresión de la ropa y la excitación.

    * Uniformes, vestidos y trajes ajustados o que pueden ser provocativos, pero se usa como ropa de diario por el personaje.

   * Los clichés comúnmente utilizados en el anime como la "cabeza en el busto", cuando un personaje masculino conoce una chica con un busto exagerado y por alguna situación termina con la cara hundida entre sus "atributos".

    * Personajes que no son conscientes de su sexualidad, parecen inocentes y alegres, o astuto y travieso.

    * Ropa que está siendo removida, en particular trajes de baño y uniformes escolares estilo "marinero".

    * Imágenes de ropa interior vista cuando se levanta la falda o de escotes.

    * Imágenes sugestivas o fálicas, como botellas de mayonesa japonesa.

    * Exagerados atributos sexuales, a menudo en personajes normales o en chibi para generar contraste. Especialmente utilizado en dōjinshi y fanart, donde un personaje puede aparecer más sexualizado de lo normal.

    * Lindos e inocentes o con evidentes caracteres sexuales en la conducta o la ropa.

    * Desnudos ocasionales, en el caso femenino incluye el pecho, pero lo de abajo del ombligo no se muestra.

    * Escasa ropa, trajes de baño con líneas que muestran la entrepierna y los costados de los senos.



El yaoi( [やおい]  en japonés), abreviatura para yama-nashi ochi-nashi imi-nashi (que significa "sin clímax, sin resolución, sin sentido"), es un género de manga y anime muy popular en Japón y otros países del mundo. La característica principal de un manga o serie yaoi es el amor entre personajes masculinos. El género suele estar englobado dentro del shōjo o manga orientado a chicas, por estar enfocado principalmente a un público femenino.



La mayor parte de las obras yaoi en el mundo son doujinshis, aunque el número de publicaciones profesionales en Japón es muy alto.



En el yaoi  suele haber dos personajes principales, cada miembro de la pareja en este caso. Cada uno lleva un rol (variable aunque casi siempre estable) en la consumación de su amor.



    * Seme: proveniente de la palabra semeru 「せめる]  ("atacar" en japonés). Desempeña el papel activo en las relaciones sexuales. Normalmente es mayor y/o más alto y corpulento que el uke.



    * Uke: proviene de la palabra ukeru「うける]  ("recibir" en japonés). Desempeña el papel pasivo en las relaciones sexuales. Normalmente es menor y/o más bajo y pequeño que el seme.



Existe un tercer grupo de personajes (Suke, que se obtiene combinando ambos términos) que pueden ser tanto semes o ukes, dependiendo siempre de su pareja. El yaoi y shōnen-ai, al tratarse casi siempre de historias amorosas, intentan recrear relaciones reales que pueden ser muy complicadas, así que no se puede generalizar al hablar de los semes y los ukes al igual que no se puede generalizar al hablar de los diferentes protagonistas masculinos y femeninos sólo por su sexo.



Curiosidad: En Japón, país de nacimiento del yaoi, se publican cada año varias series (de manga y/o anime) con esta temática. El yaoi es uno de los géneros más populares entre las chicas jóvenes y se han publicado obras desde los años sesenta. Existen revistas especializadas, tomos recopilatorios y OVAs. En la mayoría de los kioscos y los centros comerciales se vende yaoi. Durante mucho tiempo, la editorial Biblos capitalizó allí las ediciones de obras yaoi, pero su reciente bancarrota, debido al fracaso de sus publicaciones no yaoi, ha dejado paso a un espacio comercial más compartido.



Estas historias profesionales también pueden denominarse june o BL (abreviatura del inglés Boys' Love o, lo que es lo mismo, shōnen-ai), puesto que en Japón el término yaoi tiene algunas connotaciones peyorativas heredadas y se refiere más a las obras derivadas del doujinshi o el fanart.



Las obras derivadas conforman la mayor parte del yaoi que se difunde. Muchas provienen de animes que no son yaoi, como Naruto, One Piece, Fullmetal Alchemist, Saint Seiya, Death Note, Yu-Gi-Oh! , Bleach , Prince of Tennis , Gundam Wing, por citar algunos ejemplos.



Sólo un pequeño porcentaje de estas historias publicadas es importado, traducido y publicado en otros países. A España y otros países de Europa occidental, así como a México o a Argentina, llegan pocos títulos. Es por ello que el japonés es la lengua franca del yaoi, aunque también son muy empleados el español y el inglés, por su cantidad de seguidores. En ocasiones, lenguas como el francés o el alemán también son empleados, pero en menor medida.



Debido a la creciente popularización entre el público, su fama duplica a la del yuri e incluso sigue de cerca al hentai, aunque erróneamente se utilice aún este término como manga.



Yuri (百合,''Yuri''?), es un termino de la jerga japonesa para referirse al género que involucra amor entre mujeres en manga, anime, y otros medios de expresión Japoneses. Yuri puede centrarse tanto en los aspectos emocionales como en los aspectos sexuales de la relación, el primero en ocasiones es llamado shōjo-ai  por el fandom occidental.



Los temas que trata el yuri, tienen sus raíces en la literatura lésbica japonesa de comienzos del siglo veinte, con piezas como Yaneura no Nishojo por Nobuko Yoshiya. Sin embargo, los primeros mangas yuri comenzaron a publicarse recién a comienzos de los 70, de la mano de artistas tales como Ryoko Yamagishi y Riyoko Ikeda. Los 90 trajeron nuevas tendencias en manga y anime, así como también en producciones dōjinshi, junto con más aceptación por este tipo de contenido. En el 2003 la primera revista manga exclusivamente dedicada al yuri fue lanzada bajo el nombre de Yuri Shimai, seguida por Comic Yuri Hime, lanzada después de que Shimai fuera discontinuada en el 2004.



Si bien el yuri fue originalmente dirigido al público femenino (shōjo, josei), hoy en día también hay obras del genero destinadas al público masculino (shōnen, seinen). Mangas yuri de revistas para hombres incluyen títulos como Kannazuki no Miko y Strawberry Panic! así como también, aquellos que se publican en la revista yuri para hombres Comic Yuri Hime S, lanzada en el 2007.



Clasificacion.

    Tachi ( 立ち, タチ) Es el termino para referirse a la mujer de personalidad activa/atacante en una relación establecida, o bien a la mujer que toma la iniciativa y busca seducir a la otra para comenzar una relación. Es la forma en que se denomina, a la mujer que usualmente toma una posición dominante durante las relaciones sexuales.

    En la vida real, las mujeres llamadas Tachi, presentan rasgos masculinos y un perfil andrógino, se caracterizan por llevar el pelo corto y usar ropa poco femenina, lo que en español se le conoce como "marimacho" o "machorra". Esto se aplica también en el yuri, donde las Tachi, si bien pueden presentar rasgos físicos de hombres como pueden ser, pelo corto u ojos relativamente pequeños. Un claro ejemplo de esto, es Amane Ootori de Strawberry Panic! quien es llamada "Príncipe" por las alumnas de la escuela Spica, por su apariencia andrógina y refinada.



    Neko (ネコ) Es el termino para referirse a la mujer de personalidad pasiva/tímida en una relación establecida, o bien una mujer que es cortejada por otra. Es la forma en que se denomina a la mujer que usualmente toma una posición sumisa durante las relaciones sexuales.

    Las Neko en la vida real no difieren de cualquier mujer heterosexual, en lo que respecta a feminidad y cuidado de la apariencia. En el yuri se caracterizan por presentar rasgos femeninos y suavizados como pueden ser, ojos particularmente grandes, manos pequeñas y brazos delgados. Utilizan faldas, se maquillan y tienen una personalidad más débil que las Tachi.



El shōta (ショタ, shōta?) o shōtacon (ショタコン, shōtacon?) es el género de manga que se centra en las relaciones homosexuales entre un hombre y un niño o entre dos niños; aunque también se le considera entre una mujer adulta y un niño, en ese caso también es llamado straight shōta ó shōtacon straight. Prácticamente puede ser cualquier acto en donde esté presente un niño. El nombre es una abreviación japonesa del termino "Shōtarō complex"(正太郎コンプレックス), el cual proviene del nombre de un personaje del manga Tetsujin 28-gō.


El equivalente femenino del Shotacon es el lolicon.



Este tipo de pornografía se encuentra en un vacío legal, pues es ficticia y no aparece explícitamente prohibida por el código penal de algunos países. En otros, sin embargo, está expresamente prohibida. Este tipo de manga está dibujado en su gran parte por mujeres, y asimismo está dirigido principalmente a un público femenino.



Lolicon (ロリコン, rorikon) es la contracción japonesa de Lolita complex ("complejo de Lolita", derivado a su vez de la novela Lolita, de Vladimir Nabokov). Es un género de animé y manga que involucra personajes femeninos de rasgos infantiles, en situaciones eróticas o en una relación sentimental con un adulto. En Japón, el término se aplica, además de la forma ya mencionada, para denotar la atracción hacia las jóvenes menores de edad y, asimismo, para la persona que se sienta atraída por ellas.



"Lolita Complex" es abreviado como "lolicon" (o "lolikon", con 'k') más que "lolicom". Otras palabras extranjeras cuyas sílabas terminan en "m" son transliteradas usualmente de la misma manera en japonés. La otra manera de escribir la palabra es "rorikon".



En Japón, "lolicon" también puede referirse a la gente que se siente atraída sexualmente hacia las niñas ya sean "reales" o "imaginarias", y es sinónimo de pedófilo, pero según los defensores del "lolicon", la palabra no es sinónimo de pedófilo ya que alegan una clara diferencia entre el anime dibujado, el cual es ficticio, y niñas reales.



Polémica



Existe una fuerte crítica hacia el lolicon. Sus detractores afirman que contribuye a casos de abuso infantil. Los que lo defienden, aseguran que no existen pruebas de casos que afirmen los argumentos de los críticos. Mientras tanto, varios países han elaborado leyes en contra de cualquier material que contenga imágenes sexuales o lascivas que involucren a personas menores de edad en apariencia. Esto ha generado reacciones en contra, argumentando, entre otras cosas, que las imágenes que representan a un personaje no tienen edad, al ser ficticios.



Para concluir con una pequeña nota personal, me gusta el hentai y el hentai es arte y debe tenérsele respeto, aunque mi género favorito es el ecchi
~wawatu nos aporta hoy esta columna en que nos explica qué es el Hentai y los distintos tipos en que se clasifica.


Fuente : wikipedia

Columna por ~wawatu
Revisada =disalicia
Add a Comment:
 
:iconreiri-sama:
Reiri-sama Featured By Owner Nov 30, 2009  Hobbyist Traditional Artist
WAO :'O viendo los sub generos del yuri supe quien era xD
soy 90% tachi 10% Neko :U....
me gusto mucho esta investigacion al fin tengo mis ideas claras y no dire mas atorrancias por ahi xD
Reply
:iconakanemiyano:
AkaneMiyano Featured By Owner May 9, 2009  Student Interface Designer
Etto...me dio la impresión o te faltó nombrar que hentai es como se le llama a lo que involucra a un hombre y una mujer en el acto sexual? >D es más deberías recalcar que el uso común es decirle hentai solamente a las cosas heteros; por lo menos fuera del japón es más probable que intenten acuchillarte si decis que el yaoi es hentai, por ejemplo, definitivamente te caerán una parva de fujoshis encima xD (aunque en este caso, es un hecho que en japón también te atacarán; las fujoshis somos seres peligrosos y más del 70% odia el hentai <<U) Con el yuri pasaría algo similar, por estos sitios es algo común decir que hay yuri y luego hentai yuri; la diferencia es que el último es obvio que está apuntado sólo a los hombres, son los dibujos que por ejemplo te quedas owneado intentando comprender porque ambas tienen polla si es un yuri...emm, bueno, de gustos no hay nada escrito.
El termino puede haber nacido como lo planteaste, pero ha variado con el paso del tiempo; los amantes del hentai, del yaoi y el yuri rara vez son amigos. Si uno es amante del yaoi o el yuri es muy probable que odie el hentai o no le guste mucho; a los del hentai seguro no les va el yaoi, pero es probable que sí el yuri, es allí donde la brecha hentai y yuri se mezcla y el hentai termina bastardeando al yuri y haciendolo sólo cosa de hombres. Así los fans del yaoi (mayormente chicas) por lo general discrepan del yuri, por considerarlo obsceno a diferencia de su contraparte, donde no hay solamente acabadas.

Cuando se habla de yaoi y yuri, entre los fans no necesariamente se habla de que habrá sexo, pero si que habrá seguramente algo de romance. Muchos lo usamos para referirnos al genero el general, luego también hace poco se comenzó a hablar de Boys Love y Girls Love para lo general, luego vendrían en el BL: soft yaoi (más popularmente conocido como shonen-ai) y yaoi (el xxx xD). En el GL: soft yuri (shojo-ai) y yuri.
En el hentai es distinto, generalmente no tienen trama y si la tienen es muy breve y la fundamental diferencia al los otros dos: ¿dónde está el romance?; a veces también se usa el termino BL para referirse a las relaciones heteros, pero aún no sé por qué causa o_OU el ecchi en cambio es otro tema, ains, amo el ecchi <3

Emmm, creo que me lié en algunos sitios Dx *son las 5.30 casi* el punto es que aquí solamente te comento como es la cosa en el mundo de la perversión, cuales son nuestras "jergas"; decís estar hace rato, pero como no vi comentario sobre los términos populares...claro, siempre hablando fuera de japón, en los demás paises nos manejamos así, aunque términos como shonen-ai y shojo-ai sean "erroenos".
Como sea, tú sólo no digas muy a la ligera que el yaoi y el yuri son parte del hentai, aunque lleves razón en este caso reinan los términos populares y los fans de los tres, siempre intentan diferenciarse de los otros dos. En mi caso soy fan del yaoi y el yuri, el hentai me gusta por allí nomás, me va más el ecchi :drool: y me dan tics de sólo pensar en mis amados yaoi y yuri dentro de esa guarrería del hentai Dx (algunos están buenos, pero como la mayoría están apuntados a los hombres...los bustos y pollas gigantescos es tan raro verlos fuera del hentai).

Ne, no tomes mi comentario como negativo hacia tu columna, esta en los términos "legales" está bien, yo sólo quería expresar mi sabiduría luego de estar más de 8 años como integrante de pervertland XD
PD: sorry si la lié mucho en alguna parte x,x
Reply
:iconwawatu:
wawatu Featured By Owner Oct 1, 2009  Hobbyist General Artist
disculpa la hora en darte una respuesta me habia retirado un tiempo de por estos lados gracias a cuestiones laborales ahora si tengo algo de tiempo y espero volver a escribir una columna pronto.

muchas gracias por recalcarme algunas cosas en tu comentario se que podrian apalearme en japon por lo que digo pero se que ya ha cambiado mucho los conceptos que se tenian al respecto a esto, como a los otakus ahora les gusta que se les llame akibake o los de akibahara para contrarestar el termino que es incluso catalogado como un insulto en japon
Reply
:iconoby1916:
oby1916 Featured By Owner Apr 24, 2009  Professional General Artist
buena investigacion,realmente interesante...a mi me gustan esos como chobits y love hina :)
Reply
:icondarkleader:
DarkLeaDeR Featured By Owner Apr 6, 2009  Professional Digital Artist
Jamas habia visto algo tan completo y tan fregon en info de este tema, felicidades, un abrazo!
Reply
:iconwawatu:
wawatu Featured By Owner Apr 21, 2009  Hobbyist General Artist
muchas gracias por tu apoyo
Reply
:iconkonata300:
konata300 Featured By Owner Apr 1, 2009  Hobbyist General Artist
:3 no sabia nada del chota, ahora si *.* gracias, esta genial la informacion :)
Reply
:iconwawatu:
wawatu Featured By Owner Apr 1, 2009  Hobbyist General Artist
de nada hehe
Reply
:iconkanaruaizawa16:
kanaruaizawa16 Featured By Owner Apr 1, 2009  Hobbyist Digital Artist
A pesar de que me desagrada totalmente el hentai y tengo cierto desprecio al yaoi/yuri (no es homofobia, es que tengo la sensación de que esas dos cosas nacieron más como mero fanservice del que piensa que debee haber siempre "pairing" en los anime o manga), me sirvió de mucho para entender esto.

Es curioso, ¿no? Teniendo en cuenta que ví un anime llamado "Mnemosyne" la semana pasada: Contiene yuri muy obvio, es algo cercano al hentai, y aún así me gusta. ¿La razón? La historia hace que a uno se le olvide el yuri xD. Y para que me guste un anime con yuri, tiene que haber una razón poderosa, como esto xD.

Oh, de nuevo yo contando mis experiencias xDDD.

Nos vemos ^^
Reply
:iconwawatu:
wawatu Featured By Owner Apr 1, 2009  Hobbyist General Artist
pues no es tanto el genero si se maneja una buena historia puede llegar a ser hasta interesante ¿no crees?
Reply
:iconkanaruaizawa16:
kanaruaizawa16 Featured By Owner Apr 1, 2009  Hobbyist Digital Artist
Ahí es donde quería llegar =).

¡Nos vemos! ^^
Reply
:iconwawatu:
wawatu Featured By Owner Apr 1, 2009  Hobbyist General Artist
hehe
Reply
:iconkanaruaizawa16:
kanaruaizawa16 Featured By Owner Apr 2, 2009  Hobbyist Digital Artist
=)
Reply
:iconkzuya:
Kzuya Featured By Owner Mar 31, 2009
Gracias por la informacion despejo algunas dudas que tenia sobre terminologìa en el hentai.
Reply
:iconwawatu:
wawatu Featured By Owner Mar 31, 2009  Hobbyist General Artist
de nada amigo
Reply
:iconlordgusst:
LordGusst Featured By Owner Mar 30, 2009  Hobbyist Traditional Artist
Muy bueno el articulo no existe un genero donde halla relaciones entre personas eterosexuales sin ninguna desviacion-pervercion?? )=D
Reply
:iconkyunae:
Kyunae Featured By Owner Mar 31, 2009  Hobbyist General Artist
me parece que en cuanto a géneros de Manga hetero son:
-Shōnen [Shounen] (少年, chico) que son para chicos como pueden ser series estilo DragonBall
-Shōjo [Shoujo](少女, chica) que son para chicas como son Lucky Star etc.
aunque puede haber contenido homosexual en estos...pero no estan remarcado como los géneros que ~wawatu mencionó :D
Reply
:iconwawatu:
wawatu Featured By Owner Mar 31, 2009  Hobbyist General Artist
muchas gracias por recalcarlo, hehe se me habia pasado pues anteriormente en otra columna anterior ya habia hablado de ellos
Reply
:iconkyunae:
Kyunae Featured By Owner Mar 31, 2009  Hobbyist General Artist
por nada ^^
por cierto, muy buena columna! :D
creo que has aclarado las dudas de muchos [incluyendome]
Reply
:iconwawatu:
wawatu Featured By Owner Mar 31, 2009  Hobbyist General Artist
de nada linda, ese era el mensaje que queria transmitir con esta columna
Reply
:iconwawatu:
wawatu Featured By Owner Mar 31, 2009  Hobbyist General Artist
pues no tu sabes como son los japos con respecto al sexo, entre ma cosas raras haya mejor para ellos
Reply
:iconlordgusst:
LordGusst Featured By Owner Mar 31, 2009  Hobbyist Traditional Artist
jaja si estos chicos son tremendos uno mas freaky que el otro
Reply
:iconziggyman:
Ziggyman Featured By Owner Mar 29, 2009  Professional General Artist
Interesante articule, en especial a los datos de la legislacion nipona que explican ciertas aplicaciones y tendencias al dibujo.
Tengo que admitir que hace tiempo dejó de interesarme el hentai. Y realmente habian cosa que iban de lo entretenido a lo repugnante. Si esta en la mente de alguien, puede darse en la realidad dirian los paranoicos.
Aunque admito que me desconcierta la fascinacion que sientes las chicas por el yaoi.
Reply
:iconarmindairene:
ArmindaIrene Featured By Owner Mar 29, 2009
Para decir verdad, no fue hasta que entré a DA que supe realmente lo que es el ánime, la manga y el hentai. Había escuchado los términos y había visto algunos "muñequitos japoneses" pero de allí no sabía más. Este artículo me ha aclarado y afirmado muchos conceptos y lo encuentro de gran utilidad.
Me gusta el hentai precisamente por sus características quizás exageradas y, muchas veces, humorísticas. Para mi no es más que una caricatura de la sexualidad humana, tanto la sexualidad que pudiéramos considerar "normal" como de la sexualidad aberrada o esa que tenemos reprimida. El hentai es el arte de mostrar la sexualidad mediante personajes que desarrollan una fantasía sexual que se valen de cualquier medio real o no para desarrollarla.
Desde un punto de vista personal, algunos miembros de DA y de HF, han hecho de mi dibujos eróticos, algunos de los cuales pueden ver en mi galería y mis favoritos, y dibujos francamente hentai, incluyendo dos series que, como es lógico, no están en DA. Me agradan esos dibujos porque me han tomado como modelo para crear personajes o un personaje y no se han limitado a copiarme. Y es por esa razón que le doy tanto valor al dibujo erótico o hentai: la creación de un personaje de ficción o tomado de la vida real que va a realizar las fantasías del autor.
Por otro lado, la sexualidad humana no tiene o no debe tener límites sobre todo cuando de fantasía se trata.
Con lo que no estoy de acuerdo es con el uso de niños.
Gracias por tan magnífica columna.
Reply
:iconwawatu:
wawatu Featured By Owner Mar 29, 2009  Hobbyist General Artist
muchas gracias por tomarte el tiempo y leerlo , este era el proposito de mi columna
Reply
:iconarmindairene:
ArmindaIrene Featured By Owner Mar 29, 2009
Gracias a ti :-) por tu trabajo.
Reply
:iconwawatu:
wawatu Featured By Owner Mar 29, 2009  Hobbyist General Artist
de nada hehe
Reply
:iconarmindairene:
ArmindaIrene Featured By Owner Mar 29, 2009
Sí, estamos de acuerdo en que el hentai es un arte y para mi la pornografía lo es también.
Mira: [link]
Reply
:iconwawatu:
wawatu Featured By Owner Mar 30, 2009  Hobbyist General Artist
hehe que sorpresa gracias por el link y es bueno verte de protagonista en esa obra por lo cierto muy buena
Reply
:iconarmindairene:
ArmindaIrene Featured By Owner Mar 30, 2009
¿Te gustó? Te voy a enviar dos por e-mail. Uno erótico y otro porno :-)
Reply
:iconwawatu:
wawatu Featured By Owner Mar 31, 2009  Hobbyist General Artist
claro que si esta bueno
Reply
(1 Reply)
:iconraptoriano:
Raptoriano Featured By Owner Mar 29, 2009  Professional Interface Designer
muy buena investigacion, aunque debo decir que a mi el hentai no me transmite nada, igual que las peliculas porno gringas del golden choice... El hentai es demaciado inocente (en el sentido de que nace de una mente simplona), no sè... no es por ejemplo, la impresion que te causa el comic de thamara and juda, que se ve puerco, pero a la vez realista, jajajjaa
Reply
:iconnekomimipii:
nekomimipii Featured By Owner Mar 29, 2009
Muy bueno el artículo y de hecho, soy lectora asidua de casi todas las variantes mencionadas arriba. En lo único que discrepo es en afirmar que el hentai es arte, que seria lo mismo que decir que el porno es arte.
Pero bueno, estoy segura que entraríamos en una discusión sin fin sobre a lo que cada uno nos parece "arte" :D
Reply
:iconwawatu:
wawatu Featured By Owner Mar 29, 2009  Hobbyist General Artist
disculpame pero me hiciste rectificar algo, me gusta el hentai mas que todo por el estilo de dibujo que hacen algunos autores en si pero en contenido y accion me parecen una perdida de tiempo me hago entender hehe
Reply
:iconnekomimipii:
nekomimipii Featured By Owner Mar 30, 2009
En ese punto coincidimos totalmente :D
Reply
:iconwawatu:
wawatu Featured By Owner Mar 30, 2009  Hobbyist General Artist
hehe
Reply
:icontorposopla:
torposopla Featured By Owner Mar 29, 2009
alabada seas sagrada wikipedia!
:P
muy interesante, en especial por algunos terminos que no conocia [como los del genero yuri]. y bueno, si es un tema complejo, por obvio la complejidad de temas que se dan en el genero hentai y ecchi. hay para todos los gustos, aunque sinceramente el hentai me hace gracia XD, por que es demasiado bizarro! por que tienden a exagerar muchas cosas [casi como decir "mientras más grande mejor!"]. aunque no se, hay de todo, y hacen que derrepente la perversion se haga un tabu!. almenos una de las cosas que no me gustan de algunas historias, es cuando caen dentro de lo psicologico, y luego entran con ideas medias raras, que luego si te pones a analizar, esta cañon :s. aunque pues es sobre el sexo, y es de lo más normal y cada quien lo ve de formas distintas. talvez no tenga que ver, pero tambien sobre lo que escribiste del ecchi, entra dentro del llamado "fan service" [darle gusto al publica, pa darse publicidad xD], yo por ejemplo lei chobits, pero nunca se me hizo que entrara dentro del ecchi, más bien se me hizo que fue fan service, por que las escenas chuscas y perverts XD, solo se dan al inicio, y cuando la trama evoluciona, ya no vuelve a salir nada de eso [y si salia algo asi, era raro o sacaba mucho de onda por que ya no era algo que encajara con la evolucion que llevaba la historia]. me hace gracias que las niñas sientan atraccion por aquellas cosas de tematica homosexual xD [VERIDICO], no solo hablando de manga, si no ya en otras cosas jeje. nose, almenos para mi yo lo veo todavia más alla de terminos y viñetas, por que es muy psicologico y de gustos y casi casi y armamos un debate yeah! :P
umm, eso si, respecto al porno infantil, no se por que sera que cuando lo vez hecho dibujo, no te impacta tanto, pero una vez que te pones a pensar " un bebé, siendo violado por muchos hombres" y si te pones a pensar que ese bebé no fuera de tinta, si no de verdad, entonces ya es otra cosa. eso si no entiendo, como esuqe hay leyes que prohiben el material si super explicito, y aun asi te encuentras con cosas, que la verdad si violarian esa ley. es raro. pues buen articulo. y sailor uranus era tachi! xD
Reply
:iconwawatu:
wawatu Featured By Owner Mar 29, 2009  Hobbyist General Artist
pues si que seria yo sin wikipedia hehe, muchas gracias
Reply
:iconkaimousy:
KAIMOUSY Featured By Owner Mar 29, 2009  Hobbyist General Artist
Muy buena la columna. Algunas cosas ya las sabía, pero otras no.
Gracias por el aporte =)
Reply
:iconwawatu:
wawatu Featured By Owner Mar 29, 2009  Hobbyist General Artist
de nada hehe para eso estoy
Reply
:iconsavethequ33n:
SaveTheQu33n Featured By Owner Mar 29, 2009  Hobbyist Digital Artist
Interesante artículo sin duda, creo que has hecho un genial trabajo de documentación y eso se nota muchísimo a la hora de leerlo, de verdad.

Aunque coincido que ponerse especialmente minucioso con algo que es absoluta fantasía y ficticio es ridículo muchas veces, si que es verdad que en caso del shotacon/lolicon es un terreno pantanoso.
En mi caso me repugna bastante todo lo que he podido ver de shotacon de una manera nada racional. Simplemente lo veo y hago una mueca de asco sin poder evitarlo, no puedo dejar de relacionarlo con la pedofília (y, al fin y al cabo, es así como describirías ese tipo de género a un neófito...).

Muy interesantes las diferencias de nombres del dominante/dominado entre el yaoi y el yuri. En general es curioso (que no recomendable en la vida real) ver como los japoneses necesitan etiquetarlo todo y marcar muchísimo los papeles.
Reply
:iconwawatu:
wawatu Featured By Owner Mar 29, 2009  Hobbyist General Artist
muchas gracias por tu interes ademas concuerdo contigo que el shotacon es algo duro y dificil de asimilar, cuando estaba realizando esta columna me encontre con cosas muy fuertes por lo demas y no se como hay publico para ello, pero especialmente los otakus japoneses o gente del underground les agrada, hay una gran barrera que separa a los occidentales como nosotros y a ellos en gustos, pero no soy quien para criticar o calificar a los demas .
Reply
:iconsavethequ33n:
SaveTheQu33n Featured By Owner Mar 29, 2009  Hobbyist Digital Artist
Quizás deberíamos tener en cuenta que en una sociedad tan reprimida y controlada como la suya estas cosas tan "fuertes" (no sabría como describirlas de otra manera) sean una vía de escape necesaria. Nosotros no las necesitamos y podemos verlas desde un punto más crítico.
Reply
:iconwawatu:
wawatu Featured By Owner Mar 29, 2009  Hobbyist General Artist
pues si en verdad ellos aun son una sociedad muy cerrada lo que ellos quieren es tener un contacto y quiza encuentren esto como un medio de salir de ello, incluso entre los mismos japoneses consideran a los otakus "unos parias y enfermos de la sociedad"y tratan de evitarlos
Reply
:iconshinjikoda:
shinjikoda Featured By Owner Mar 29, 2009
buenisimo!!
Reply
:iconghostbulb:
GhostBulb Featured By Owner Mar 29, 2009
Realmente un articulo muy interesante, personalmente adoro el yaoi, el ecchi, y un poco del hentai. Una investigacion muy buena de los distintos generos del anime y manga japones, aunque realmente, muchas de esas cosas no lo vuelven a uno un enfermo o pervertido, solo se tienen gustos poco comunes, y se toman con moderacion, no resulta algo dañino, mas si la persona es conciente de lo ve y de lo que trata.

Muchisimas gracias por este grandioso articulo~
Reply
:iconwawatu:
wawatu Featured By Owner Mar 29, 2009  Hobbyist General Artist
muchas gracias que te haya gustado, tambien estoy de acuerdo contigo en ese punto si todo se toma con moderacion no hace daño a nadie
Reply
:iconmanuel-1988:
Manuel-1988 Featured By Owner Mar 29, 2009  Professional Digital Artist
buena nota XD
Reply
:iconwawatu:
wawatu Featured By Owner Mar 29, 2009  Hobbyist General Artist
muchas gracias a todos los que me leen en esta columna, la verdad estoy muy contento con este articulo y la verdad no se imaginan cuanto me costo investigar y asesorarme en algunos temas, la verdad creo que he aprendido algunas cosas nuevas y me imagino que ustedes tambien
Reply
:iconaakkittoo:
aakkittoo Featured By Owner Mar 29, 2009
interesante ... a mi me gusta dibujar ecchi y hentai, un poco de yuri tambien .. jjeje ... (eso no creo que me transforme en un enfermo XD ) ... y no savia mucho de eso de shota XD ...

buen dato ... gracias
Reply
Add a Comment: