Deviant Login Shop  Join deviantART for FREE Take the Tour
×

:iconnoticias: More from noticias


More from deviantART



Details

Submitted on
October 24, 2008
File Size
4.5 KB
Thumb

Stats

Views
344
Favourites
1 (who?)
Comments
7

License

Creative Commons License
Some rights reserved. This work is licensed under a
Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 License.
×


Gracias Robert

por Mortor


Junto con el disco nuevo de Metallica, el que más esperaba era el nuevo material de The Cure, soy un gran fanático de esta banda ya que, principalmente, considero que todos sus discos encajan a la perfección para los distintos estados de ánimo que podemos llegar a tener: alegría, tristeza, bronca, amor, etc...realmente son bandas sonoras para las distintas etapas de uno.
Así fue como salió a la calle "4:13 Dream" el nuevo material de la banda de Robert Smith.

¿Qué se puede decir del disco?, personalmente creo que cumple mis expectativas con creces, más allá de que escuche comentarios del tipo "hey! pero no es tan bueno como Disintegration" pero más vale que no!!!! no entiendo como la gente no puede entender que es muy difícil (por no decir imposible) que una banda pueda generar dos veces un mismo producto...es como si Metallica pudiera lograr hacer algo nuevo como Kill Em All o Depeche Mode con Violator.
En vez de criticarlo desde ese punto de vista, me parece que lo que tenemos que celebrar es que las bandas sigan vigentes, componiendo y sobre todo realizando giras.

Pero vayamos al disco en sí, en esta oportunidad nos encontramos con una banda compuesta por Robert Smith (cuerpo y alma de The Cure), Simon Gallup, Porl Thompson y Jason Cooper.
Se nota que los cuatro tienen una conexión muy buena a la hora de tocar: voz, bajo, guitarra y batería conviven con una armonía total, cada uno aporta su porción para que cada canción tenga su gustito especial.
Arrancamos con "Underneath The Stars" un tema un tanto "oscuro" que a algún conocedor le puede llegar a sonar similar a temas incluidos justamente en "Disintegration", "Faith" o "Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me" Lo mismo sucede con "Only One" tiene una melodía pegadiza a la que si le sumamos una letra sumamente positiva (una especie de declaración de lo uno siente cuando esta enamorado) generan uno de los mejores temas del disco.
"Reason why", "Siresong", "Real Snow White", "Hungry Gosth", "This. Here And now. With you" "sleep when I'm Dead" y "Scream" son temas que nos remiten
automáticamente a la éoca más reciente de The Cure, desde el disco "Wild Mood Swing" en adelante, la banda entro en una etapa que varios fanáticos no pudieron terminar de digerir, se alejaron de ese estilo "oscuro" que los caracterizó y empezaron a incursionar en un pop-rock bastante chato.
Así y todo tiene varios puntos altos este disco, para empezar "Freakshow", un tema que seguramente va a ser difundido en las radios por su melodía de estilo pop-rock que se te mete por los oídos y genera que uno cuando lo esta escuchando por segunda o tercera vez empiece a tararearlo (y si no me creen hagan la prueba!). Lo mismo sucede con "Switch": la guitarra y el bajo se unen de una manera que hacen recordar a los grandes clásicos de The Cure, uno de los mejores temas sin duda alguna.
Por último queda el final que, irónicamente, se llama "It's over". Personalmente hubiese preferido que el tema quedara como instrumental, pero más allá de ese detalle parece como una declaración: los 4 descargan toda la energía que tienen acumulada en un claro mensaje de "aquí estamos".
En fin, como balance uno se encuentra con que el disco es escuchable, algo que tiene que importar muchísimo. Podremos discutir si Robert y compañía están a la altura de sus obras anteriores o si realmente es "bueno" y lo pongo entre comillas porque al final si es bueno o no depende del oído, los gustos y la personalidad de cada uno de nosotros. Por eso me gusta resaltar que más allá de todo esto es un disco que se deja escuchar y que tiene 3 o 4 puntos altos que lo hacen resaltar dentro de todo el material que se encuentra disponible hoy en día.
Así que gracias Robert por seguir tocando y componiendo.

¿A ustedes les gusto? ¿Conocían la banda? ¿Esperaban otra cosa?
¡Espero sus comentarios!


Columna por Mortor
Un análisis del último disco de "The Cure", "4:13 Dream" de la mano de Robert Smith.

Columna ecrita por ~Mortor
Revisado por *disalicia
Add a Comment:
 
:iconrickjacob:
rickjacob Featured By Owner Jan 26, 2009  Professional Digital Artist
pos entonces ya tendre que comprarlo o bajarlo.. como sea..
Reply
:iconfirebrando:
firebrando Featured By Owner Oct 29, 2008
"only one" es genial x3 desde que comienzas a oirla algo tiene que te atrae xD
Reply
:iconrummylovesyou:
Rummylovesyou Featured By Owner Oct 25, 2008  Hobbyist Photographer
Ya!? Debo salir en busca de ese disco! Cuando lo escuche volvere :giggle: :w00t: :faint:
Reply
:iconmortor:
Mortor Featured By Owner Oct 27, 2008
dale dale y después me contás que te parece! :D
Reply
:iconrummylovesyou:
Rummylovesyou Featured By Owner Nov 15, 2008  Hobbyist Photographer
Mwahahahaha primera vez en escucha...

1. Muy buen tema de inicio, tiene una mistica en las guitarras que seduce por completo y lo mejor aun: es bellisimo, quizas oscuro como decias, pero es por la melodia y la melancolia.

2. La parte del beso es genial, tiene buen ritmo para levantar el animo del disco. No opaca la introduccion del primero, pero aun asi tiene su propia mistica.

3. Suelo escuchar los temas en fusion, eso significa que a los 7 segundos de terminar, se fusiona con el otro. NI me di cuenta que cambio!!! Hasta que habia algo en el ritmo que no me convencia. Eso hace un buen disco, que los temas se correspondan, pero no sean iguales.

4. Tiene un genial comienzo en seco, con un buen sonido y ritmo, me gusta el uso del cencerro al comienzo y como desaparece hasta mas adelante. Siempre me parecio magico XD Me recuerda un poco a Little Sister de queens of the stone age.

5. Una balada en la ubicacion perfecta del disco. Temas como este me recuerdan las bellas epocas de The Cure. Recuerdo que el primer tema que escuche fue I will always love you, que se parece mucho a este.

6. Todos los tracks tienen una fusion perfecta, correlato de historia y melodias fuertes, este tiene una gran guitarra y un cierre en seco fascinante.

7. Buen comienzo melodico con guitarra y bateria. Coro pegadizo y este si explota un poco mas la voz de Robert. En los anteriores temas parecia tapado por las distorciones. (no no era mi ecualizador XD)

8. Muy poderoso comienzo. 3 minutos a full, sin parar, increible tema.

9. De 3 minutos muy power a 3 minutos de melodia, con una excelente fusion y muy buena letra.

10. Otra vez, fusion perfecta. Se re nota que hay algo que quieren contar, y eso esta en la musica ademas de las letras. Me gusta la bateria en este track.

11. Medio tetrico el comienzo, pero llamativo, me gustan los ecos. Genial coro y excelente conclusion.

12. Definitivamente mi preferido. Oscuro, melancolico y con suspenso. Genial guitarra y bateria.

13. Como cierre del disco, es excelente! Tiene una intro poderosa, con ritmo y muy concluyente.



Mmmm se me fue la mano no? XD
Freakshow y It's over son mis preferidos. Freakshow por el ritmo tan llevadero (y el cencerro :giggle: ) Y It's over porque es un excelente track para cerrar un excelente disco. Definitivamente el mejor regreso posible para Robert y The Cure! :w00t:
Reply
:iconmortor:
Mortor Featured By Owner Nov 21, 2008
te pasaste :faint: hiciste una review muuuy detallada jajaja, se que ve te gusto el disco no? :)
yo lo escucho muchas veces, es muy bueno realmente, una de las pocas joyitas de este 2008 :nod:

saludos!! :wave:
Reply
:iconrummylovesyou:
Rummylovesyou Featured By Owner Nov 21, 2008  Hobbyist Photographer
Es que como dije, lo iba a hacer XD escuchando el disco. ^^
Reply
Add a Comment: