Shop Mobile More Submit  Join Login
×

:iconnoticias: More from noticias



More from DeviantArt



Details

Submitted on
April 1, 2009
File Size
8.7 KB
Thumb

Stats

Views
1,323
Favourites
9 (who?)
Comments
14

License

Creative Commons License
Some rights reserved. This work is licensed under a
Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 License.
×


FACTOR COMUNICACIÓN

Contra calidad, cantidad, drama, moda y erotismo.


** Mis antecedentes


Buenos días a todos los lectores que hoy dieron click en esta opción, quisiera tocar un tema escabroso del cual todos han oído, pero nadie comenta o inclusive desconocen.
Solo daré mi punto de vista en base a mi experiencia.
Hace mucho tiempo cuando entre a deviantART no comprendía cómo se manejaba el sistema, y a veces me sentía desesperada por la manera en la que las personas le daban más importancia a….¿como decirlo? Dibujos inferiores o trabajos que no son la gran cosa. Muchos amigos míos son testigos de este caos que ocasionó en mi mente.

Creí que ser famoso y obtener muchísimas visitas me haría mejor artista, en verdad aunque suene estúpido, yo lo creí, y viví durante algún tiempo en esta equivocación.
Después me di cuenta de que no era así, comencé a conocer galerías con visitas inferiores a los famosos y que sus trabajos eran para dejarte con la boca abierta. En ese momento pensé….¿ por qué no se les da el reconocimiento que se debe?.
Pronto comencé a analizar los factores que podrían afectar a esto, comencé a ver que muchos no manejamos a la perfección algún idioma como para mantener una conversación larga y tendida con algún extranjero y llegar a la comunión de la amistad. El solo decirles un THANK YOU no basta para que esta persona se sienta atraída por tu trabajo.

¿Qué digo con esto? Que muchas veces los usuarios de este lugar no solo buscan un buen trabajo, o deleitarse la pupila, si no alguien con quien poder conversar, participar y poder decir lo que sienten.
Si tú por ejemplo puedes mantener una conversación en ingles, alemán, portugués, japonés y cualquier otro idioma además del español, tus éxitos son seguros.
Seguros en el sentido de que tu galería contenga algo de arte, que tengas trabajos en ella.

Otro factor que pude detectar es el erotismo, un buen factor para tener un éxito es que te dediques a dibujar féminas en paños menores o seas fotógrafo de mujeres que posen desnudas o semidesnudas, no importa como las hagas, si el factor de la comunicación esta entrelazado en los comentarios, más se encariñarán contigo los usuarios. La comunicación fluirá perfecta, más el factor erotismo.

Otro factor que pude notar, es el factor Moda, si te dedicas a dibujar personajes de alguna serie famosa, o hacer cosplays de la serie famosa,  tendrás éxito, pero el éxito será mayor si mezclas el factor comunicación, aunque no sepas el idioma, si te manejas por traductores para tus tramas y comentarios, harás que fluya mejor. Con “traductores” me refiero a amigos que sepan el idioma y se manejen por medio de ti.
Ya tenemos el factor Moda incluido, el factor Comunicación, si le agregas el factor erotismo, tendrás los elementos perfectos, para llenarte de visitas y llegar a la fama.


**Fundamentos

Este estudio lo llevé solo en algunas galerías, deviantART es amplio, así que solo fueron algunas, donde pude detectar el factor comunicación eminente todo el tiempo entre los usuarios, un intercambio amplio de comunicación en cualquier idioma.
Llámesele factor comunicación al simple hecho de dejar descripciones en algunos idiomas, contestar comentarios cuando se puede en el idioma dándole pautas al visitante de expresarse más con respuestas no cortantes como solo el THANK YOU.
También traducir los trabajos al idioma de la persona, puede ir en la descripción del trabajo o en el mismo dibujo. Ahí se le da una pauta al visitante de saber qué es lo que ocurre en su idioma y puede debatir con su opción.
En los mejores casos, cuando  el usuario tiene tiempo, la comunicación puede fluir mediante el Chat, he sabido de casos donde la comunión de la comunicación en otros idiomas se lleva en el chat, y así gana puntos para su fama.
Lo que noté en pocas galerías, pero famosas, fue el factor Drama, ya algunos de los usuarios han pasado por dramas, pero para que el drama se diera se necesitó del factor comunicación. Para defenderte en otro idioma. O en el tuyo

***Voces en contra

Por respeto a los miembros no diré nombres de nada, pero hay quienes opinan que este factor no es necesario para llegar a la comunión de éxito. El simple hecho de tener el factor erotismo y el factor moda sin comunicarte, inclusive ser egoísta y centrarte en tu mismo idioma te puede llevar al éxito. Sin que fluya la comunicación.
Otros opinan que no necesitas de ninguno de estos factores, que con solo tener el factor de calidad en tus obras puedes llegar al éxito, sin comunicarte, sin el erotismo, sin la comunicación.
El resto opina que el factor comunicación puede estar inmerso en la persona, pero que las imágenes son la manera de comunicarse, que no se necesita un idioma para llegar a la comunión de sentirse comprendido.
Existe una opinión particular de una persona que me dijo que el único idioma para comunicarte que necesitas es el inglés, teniendo la comunicación en tus trabajos en inglés, pronto los de habla hispana y demás buscarán como comunicarse contigo y la comunión se dará sola.
Una opinión que noté dentro de algunas opiniones, fue el factor drama, pero por ahí me dijeron que para que se diera el factor drama se necesitaba del factor comunicación. Hubo quien dijo que no era verdad. Inclusive hay quienes dicen que el factor drama es el que amplia tus posibilidades de la fama, si lo juntas con el erotismo y la moda.

**Las implicaciones

Estudiar algún idioma que no sea el nativo.
Tener algo aceptable en tu galería, en cualquier área de las artes
Ser de fácil palabra, amigable y razonable
Hacer drama (eso dicen algunos)
Tener los demás factores (eso dicen algunos)


***Conclusiones
Mi conclusión particular sería, que el factor comunicación es un elemento importante sobre el factor Moda y el factor Erotismo, inclusive sin tener estos dos últimos, el factor comunicación es muy importante. Necesitas de este factor para darte a conocer mejor, ya que algunos miembros, si no la mayoría, buscan no solo deleitarse con lo que ven, sino, poder encontrar un amigo, alguien a quien seguir, alguien a quien poder entender, alguien a quien poder opinarle, alguien con quien sentir que existen.
El factor drama ha sido muchas veces quien ha impulsado a que la gente te conozca, ya que representa para muchos, propaganda gratis. Pero para que éste se lleve a cabo se necesitó de la comunicación.

*** Preguntas tentativas

1.-¿Qué es lo más importante o primordial? ¿Factor comunicación, drama, erotismo, moda, calidad o cantidad?
2.- ¿En base a tus experiencias, qué factor es el que es más recurrente? ¿ Subsiste sin el factor comunicación?
3.- ¿Tú que buscas al momento de escoger un artista favorito?
*que este te traduzca en tu idioma para que comprendas.
*que se comunique contigo contestando saludos o tomándote en cuenta de alguna otra manera, sin importar el idioma.
*que sus obras cubran tus expectativas, aunque no haya comunicación.
*que haga drama sin importar si lo entiendes.
*que sea amigable y se comunique contigo
*que solo dibuje cosas que están de moda y no te moleste.
*que se dedique a hacer lo que tu quieras  o que acepte críticas.

***Opinión del autor

Lo dejo a su consideración. Necesito de sus opiniones para llenarme de conocimientos y replantear la opinión, quizás el factor comunicación no es tan importante como lo pensé, o quizás sí lo es. Quizás es un factor importante para la fama, entiéndase como fama, lo que quieran entender.
Este escrito no significa la verdad absoluta, es solo el punto de vista del autor, solo quiero saber su opinión respecto al tema.
=DKSTUDIOS05 nos comparte esta columna como una reflexión personal sobre el factor comunicación contra calidad, cantidad, drama, moda y erotismo.

Columna por =DKSTUDIOS05 para =noticias
Revisado por =disalicia
Add a Comment:
 
:iconakanemiyano:
AkaneMiyano Featured By Owner May 9, 2009  Student Interface Designer
Muy buena columna =D paso a responderte mi punto de vista:

1.-¿Qué es lo más importante o primordial? ¿Factor comunicación, drama, erotismo, moda, calidad o cantidad?

Comunicación. Uno puede contemplar una obra sin tener que cruzar palabra con el artista, de hecho lo hago, tengo unos watchs en donde no cruzo palabra con estos, ni un "cute =D". Sin embargo la mayoría de mis watcheados son personas con quienes puedo hablar, ya sea en inglés o en castellano (doy gracias que puedo leer en italiano too, aggg, quiero ya aprender a escribirlo, juro que lo intento, pero...es como si fuera mi némesis T_T). A mí me gusta más poder dialogar con estas personas, no por el hecho de que me guste hacer amigos sino porque no sé, no le encuentro caso solamente observar y no cruzar palabra alguna. Claro que tengo que recalcar que a mí nunca me ha importado ser popular, o sea, me da lo mismo I'm awesome aunque otros digan lo contrario (?) (Bueno, también puede ser por el hecho que me importa más lo que piensen de mi como escritora que como artista gráfica XD).

2.- ¿En base a tus experiencias, qué factor es el que es más recurrente? ¿ Subsiste sin el factor comunicación?
Al principio usaba sólo castellano, por lo general sigo usándolo más, pero siempre intentó expresarme de forma que me entiendan. Muchas personas dicen usar el inglés porque es el que más se conoce y sí, pero el castellano también es conocido, he encontrado personas extranjeras que han sabido comprender mi lengua madre. No por eso así yo me niego a amoldarme a otros idiomas, amo aprender nuevas palabras, nuevos idiomas (aunque eventualmente antes de decir "hola" en 6 idiomas distintos, sé decir "puta" en 10, mi debilidad son las malas palabras >DU)

3.- ¿Tú que buscas al momento de escoger un artista favorito?
Mmmm, aquí no pude elegir ninguna de las opciones que pusiste o,oU
Más bien voy a lo que me gusta (a veces extrañamente coincide con la serie de moda, hablando de manga y anime) pero no soy de esos watchers que se ponen en plan "ey, ¿qué mierda estás subiendo? ¡Dame más Naruto, joder!"
Si debo decir los requisitos (?) para ser de mis artistas favs es:
*Que tengamos aunque sea algo en común, respecto a gustos estéticos, series que miramos, movimientos artisticos, etc, etc; como soy una persona versátil no es difícil esto.Un cuadro surrealista me pone igual de perra que Sasuke en bolas.
*Que podamos entendernos; si hablan castellano, mejor, porque en inglés no me animo a tirar comentarios sarcásticos, guarros y/o similares.

Sea cual sea el caso, para mí la comunicación es muy importante. Aka por supuesto que es un ser libre de imperfecciones, pero hasta los seres perfectos como yo cometemos errores; será porque amo que me repliquen o contradigan, que me gusta tanto comunicarme. Seré masoquista entonces, pero por esa razón entonces mi ego no está alimentado de sólo favs, cantidad de watchers y adada; ¡y no digo que eso sea malo! digo que no sólo está por ellos; yo creo que debe ser algo vacío tener cantidades descomunales de favs, watchers pero ni siquiera el 10% de los mensajes; bueno, no sé, tal vez aquella persona es demasiado perfecta para que se le diga algo XD el artista que no interactua de alguna forma con quienes "lo admiran" (aquí no sólo hablo de en el dA) puede estancarse. A algunos les puede parecer bien y más si sienten que han tocado fondo, a mí, que sé que puedo ser más awesome (gomen, no puedo evitarlo XD) como que no me va.
Cada uno que diga o haga lo que quiera, pero nadie puede afirmar que la comunicación es algo sin importancia.

PD: si hay inconcordancias (son las 6.45 :iconohgodplz: ), dame con el latigo :drool:
Reply
:iconcab-rod:
Cab-Rod Featured By Owner Apr 2, 2009  Hobbyist Digital Artist
Si la critica es no deseada, para que se nos pide al final que demos la opinion respecto a la publicacion? : / Mi abuelo decia que tiran mas dos tetas que dos carretas...pero aqui en deviantart eso es un arma de doble filo, si no eres popular ya de por si, media mamella supone tu expulsion de este reino de fanarts y fotografos.
Reply
:iconkalmia:
Kalmia Featured By Owner Apr 2, 2009
Otro articulo más acerca de la popularidad en DA.

Personalmente no creo que el factor comunicación importe. Aunque siempre está bien encontrar artistas que se comuniquen la realidad es que en deviantart uno se mueve a traves de obras. Lo que te hace ir a la galería de alguien son sus obras , no si es majo o no (supongo que luego quiza para algunos este hecho afecte a su decisión de seguir viendo a ese artista o no, pero no es mi caso).

Y como el tema está ya más que gastado creo qu e es bastante obvio que para conseguir una galería muy visitada no hay que ser necesariamente bueno, si no hacer lo que a la mayoría de la gente le gusta. Y aqui si que entran los fanarts y el erotismo XDDD
Reply
:icondark-cosmo:
Dark-Cosmo Featured By Owner Apr 2, 2009
El factor comunicación está presente en todo, inclusive si nos agarráramos sólo estos tres predominantes (moda, erotismo, drama), pero el punto no sería si está presente ese factor (ya que lo, está;) sino como se lleve a cabo. En los casos más exitosos, ese factor se llevó en el momento preciso y se manejó de manera correcta. Sin embargo, en gran mayoría de los casos, el factor comunicación falló o no se supo trabajar. Todo depende de a qué público quieres dirigir y qué quieres transmitir. Si consideras esto como fundamental, lograrás el factor comunicación, aún si no recurras al drama.
Reply
:iconziggyman:
Ziggyman Featured By Owner Apr 1, 2009  Professional General Artist
Bastante acertado la reflexión. A mi me agrada contactarme con otras personas y compartir y aprender de su arte. Ok. me dejo llevar por el erotismo, pero el elemento comunicación es acertado a la hora de establecer redes, que de eso se trata todo esto.
Igual, esta columna me ha dado mucho que pensar. Tal vez debería visitar más los chats. :D
Reply
:iconraptoriano:
Raptoriano Featured By Owner Apr 1, 2009  Professional Interface Designer
la verdad, a mi solo me interesa la calidad, claro es un plus que pinten monas buenorras o fotos, pero incluso el arte fractal es suficiente para ser watcheado por mi

si se llega a dar comunicacion, en especial con alguien de tierras lejanas, que mejoor, pero no es lo que busco
Reply
:iconmanwathiell:
Manwathiell Featured By Owner Apr 1, 2009
*** Respuestas
1.-¿Qué es lo más importante o primordial? ¿Factor comunicación, drama, erotismo, moda, calidad o cantidad?
- Creo que lo primordial es calidad y comunicación.

2.- ¿En base a tus experiencias, qué factor es el que es más recurrente? ¿ Subsiste sin el factor comunicación?
- a) La primera parte de la pregunta me resulta difícil de responder, quizás porque no me queda clara.
El factor que más he visto es que a mayor cantidad y calidad de fotografías, la comunicación disminuye. E indudablemente el erotismo tiene muchos fans, como también los animé y los manga..., pero eso es bastante lógico. El drama me espanta y me aparto de esa persona. Si la persona no se comunica en absoluto, el vínculo no es igual, aunque la calidad sea excelente.
Si un amigo sube una obra menos buena, me gusta porque le conozco y porque al interactuar con él me intereso y aprendo de sus costumbres y de sus hábitos de fotografía (o de su arte), mientras que si es alguien que jamás responde, o responde con monosílabos, solo favoreceré obras que me quiten el aliento.

- b)Jamás. Mi fotografía son mis experiencias vividas, mis emociones. Y siempre comparto lo que viví, o lo que significó una foto para mi.


3.- ¿Tú que buscas al momento de escoger un artista favorito?
*que se comunique contigo contestando saludos o tomándote en cuenta de alguna otra manera, sin importar el idioma. (QUE SEA AMABLE, POR LO MENOS).
*que sus obras cubran tus expectativas, aunque no haya comunicación.(SI NO ES AMABLE O NO HABLA, ALTÍSIMA CALIDAD).
*que sea amigable y se comunique contigo (ES LO IDEAL)

Yo hablo 4 idiomas. Uno nativo (espanhol) y tres en los que me defiendo bastante bien. Pero los utilizo para comunicarme con amigos y facilitarles la vida cuando el inglés no es fácil para ellos. En caso contrario, los utilizo esporádicamente.

Interesante artículo! Habría mucho para hablar de este tema.

:wave:
Reply
:iconmanuel-1988:
Manuel-1988 Featured By Owner Apr 1, 2009  Professional Digital Artist
mi opinion es hay que ser humilde con la gente .. cualquier platica es buena.. no importa si no saves hablar el idioma poralgo existen los traductores de google XD
Reply
:iconbillydeviant:
billydeviant Featured By Owner Apr 1, 2009   Digital Artist
Estoy de acuerdo con su opinión, sino añadir un factor cultural muy importante en mi opinión. el factor de la diferencia de edad.
deviantART está llena de jóvenes 13,16,17 años y la mayoría de ellos han aprendido a temer la cultura de Internet que las personas mayores son peligrosas.

Otro punto importante es la zona que podríamos llamar el segmento de la moda.
superficie total y que tienen acceso diario a la gente de la moda, juegos de naruto avatares etc.
que hace que sus visas de trabajo y ampliamente aceptado.
Reply
:iconwawatu:
wawatu Featured By Owner Apr 1, 2009  Hobbyist General Artist
muy interesante tu punto de vista, pues yo aqui no busco ni fama ni reconocimiento,para mi lo mas importante es la calidad humana ,cualquier dibujo no se hace solo,hay un responsable o responsables detras de ellos que son personas y como personas somos seres que nos movemos en un contexto social y aqui deviant art creo que hay una buena muestra de lo que podemos lograr
Reply
Add a Comment: