Deviant Login Shop  Join deviantART for FREE Take the Tour
×

:iconnoticias: More from noticias


More from deviantART



Details

Submitted on
September 11, 2008
File Size
4.3 KB
Thumb

Stats

Views
1,403 (1 today)
Favourites
3 (who?)
Comments
19
Downloads
23

License

Creative Commons License
Some rights reserved. This work is licensed under a
Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 License.
×


Emuladores, Roms y Videojuegos
En informática, un emulador es un software que permite ejecutar programas de computadora en una plataforma (arquitectura hardware o sistema operativo) diferente de la cual fueron escritos.  Los emuladores arrancan ROMs, el contenido de los cartuchos, disquetes o cintas que se usaban con los sistemas antiguos.
Físicamente en las PC,  las ROMs  son archivos binarios que se pueden cargar en la memoria.  Es decir, el emulador es un programa que hace las funciones de una consola, por ejemplo la Game Boy Advance o una PDA, y la ROM es un archivo que hace de cartucho, Cd  o Cinta, por ejemplo "Mario Bros."

Un emulador de consola es un programa de computadora, o algún otro dispositivo de computación, que es capaz de emular una videoconsola,  bien sea casera o portátil, de modo que la computadora pueda ser utilizada para jugar videojuegos que fueron creados para esta consola o desarrollar juegos para la misma. Muchas herramientas son utilizadas para traducir juegos a otros idiomas, modificar juegos existentes o desarrollar juegos de demostración. Los emuladores de consola pueden además ser utilizados entre consolas, haciendo que una consola  de videojuego moderna pueda emular a una más antigua como jugar Supernintendo en una Xbox.

Uno de los primeros emuladores de Nintendo fue el llamado NESticle el cual fue una innovación en cuanto a la facilidad de uso y la compatibilidad que otorgaba con los roms de NES (Nintendo). De ahí surgió el Genecyst (emulando la Sega Génesis), que dio entrada a los emuladores de SuperNES como Snes9x y ZSNES,  este último, para mí  el mejor emulador de todos, incluía el poder grabar en la parte donde tú quieres, grabar video, turbos, hotkeys, juego en red, capturas y muchas cosas más.
Este crecimiento rápido en el desarrollo de emuladores, a su tiempo alimentó el crecimiento de las comunidades de hackeo y traducciones por aficionados de ROMs.
La creación de proyectos para la traducción de videojuegos tales como los videojuegos de rol (RPG) atrajo aún más la atención de los usuarios hacía la emulación.

Contábamos con los Final Fantasy parcheados con un archivo IPS , el cual traducía todos los textos al español, el Crhono Trigger y varios más. Esto fue bueno en cierta forma, ¿porqué? Jeje…  es que de no haber estado mis RPG de Snes en inglés, cuando era niño no hubiera aprendido el idioma XD;  recuerdo tardes en que me sentaba a jugar mi Final Fantasy 3 con mi diccionario Ingles Español a un costado...  

Hay muchos problemas en el ámbito legal en cuanto a la distribución de los ROMS (juegos) en internet, ya que algunos derechos de autor aún están vigentes y otros ya han desaparecido y pasan a ser Abandoneware, que es un término compuesto que procede de los términos ingleses "abandoned" y "software". Son aquellos programas y videojuegos en  los que la compañía  y/o empresa dueña del material considerado abandoneware no invierte en la protección del mismo mediante derechos de autor o Copyright,  que son los que protegen contra la piratería.

Los emuladores son, en cierta forma, la manera en la que se resucitan los videojuegos olvidados, contamos con emus desde el ATARI, NES, SNES, MASTER SYSTEM, GENESIS, PSX, GB, GBA, Nintendo64, entre otros como también de las maquinas recreativas, como NEOGEO (King of Fighters), y CAPCOM (Street Fighter), las cuales son emuladas principalmente por el NEORAGEX y el FinalBurn o Nebula, haciendo mención honorifica al emulador universal de los multijuegos el MAME!!!

Eso es todo por hoy sobre los ROMS y EMUS, espero que les haya agradado el tema, recordándoles que es ilegal tener un ROM de un juego sin tener el Casette o disco original ya que cuenta como una "copia de seguridad"  ...ejem!!
Saludos!   DarkLeaDeR
Conozcamos qué son los Emuladores y Rooms en el terreno de los videojuegos y la informática.
~DarkLeaDeR nos da una buena información sobre esto


Texto escrito por ~DarkLeaDeR
Revisado por *disalicia
Add a Comment:
 
:iconwawatu:
wawatu Featured By Owner Feb 16, 2009  Hobbyist General Artist
como un amante de los juegos clasicos como yo un emulador se hace indispensable
Reply
:iconmaskagresiv:
maskagresiv Featured By Owner Sep 13, 2008
yo tengo uno =D
Reply
:icondarkleader:
DarkLeaDeR Featured By Owner Sep 19, 2008  Professional Digital Artist
yo tengo 30!! jejejeje salu2!
Reply
:iconmaskagresiv:
maskagresiv Featured By Owner Sep 19, 2008
O___________O y todos los juegas?? .-.
Reply
:icondarkleader:
DarkLeaDeR Featured By Owner Sep 19, 2008  Professional Digital Artist
cofffcofff-siiiip-coff cofff! pero shhh top sicret!
Reply
:iconmaskagresiv:
maskagresiv Featured By Owner Sep 20, 2008
jajaja ok :paranoid:
Reply
:iconbrazoarmado:
Brazoarmado Featured By Owner Sep 11, 2008
Benditos emuladores!!
Reply
:icondarkleader:
DarkLeaDeR Featured By Owner Sep 19, 2008  Professional Digital Artist
:aww: seeee
Reply
:iconyusyus:
Yusyus Featured By Owner Sep 11, 2008
Emuladores! Son muy útiles para revivir antiguos videjuegos, ideal para los nostálgicos jejej.

Yo una vez intenté probar un emulador para poder poner discos de PSX2 en el PC pero no me funcionó >.< El que sí que me va muy bien es el Dosbox o el scumm para jugar en MS2, hay juegos que nunca pasan de moda :giggle:
Reply
:icondarkleader:
DarkLeaDeR Featured By Owner Sep 19, 2008  Professional Digital Artist
los mejoreeeeeeeeeeees.. bueno sin comparar con el 360 xD
Reply
Add a Comment: