Shop Mobile More Submit  Join Login


¿Los videojuegos se están acercando a su fin?


En mi primer semestre de universidad me tocó hacer un ensayo para una materia en particular. Debía hacer un poco de investigación, y además decidí que debería tratar sobre videojuegos. Descubrí un interesante artículo en la Power PC Magazine, el cual tenía el mismo título que este: Los videojuegos se están acercando a su fin.

En aquél artículo se argumentaba que los videojuegos últimamente eran poco creativos, siempre eran las mismas historias y las mismas acciones, el jugador es un soldado que debe proteger a la tierra, o el gobierno, o cualquier otra cosa, de enemigos que bien podían ser extraterrestres o no. También hay otros en que son un grupo de jóvenes que deben salvar el planeta entrenando, peleando y viajando. O en otros una civilización debe crecer y evolucionar y destruir, o aliarse, con las otras que están alrededor.

Por lo que ven, la mayoría de juegos proponen el mismo tema una y otra vez, con pequeñas modificaciones en cuanto a gameplay o gráficas, pero siempre son las mismas historias, contadas por diferentes personajes. Claro, hay excepciones, pero son muy pocas, e irónicamente son estas excepciones las que reinventan los videojuegos. En el artículo también se argumentaba que lo único en lo que los videojuegos estaban mejorando últimamente era en las gráficas y los efectos, y también decía que cuando se llegara al realismo puro no se podría ir más allá. ¿Qué más tendrían los videojuegos para ofrecer? Solo buenas gráficas no hacen un buen videojuego, lo digo y siempre lo diré. Seguro, son importantes, pero no son lo único que se debe tener en cuenta.

Ahora, ¿pienso que esto pueda llegar a ser verdad? No. El autor de aquel artículo usó argumentos fuertes, pero esto sucedió hace 3 años. En tres años ha evolucionado muchísimo el mercado de los videojuegos, con la salida de el Nintendo Wii, la redefinición de MMO (Multy-Player Online, En línea multijugador), y la experimentación en nuevos campos de juegos, tales como los juegos Indie o los basados en física, son lo que causan la revolución y renuevan el mercado.

Primero, ¿quien puede negar la revolución del Wii? (Irónicamente, el nombre código que le pusieron al proyecto cuando lo mencionó Nintendo era Revolution :XD: ) Con su control hace que el gameplay sea mucho más profundo que con cualquier otra consola. Además, la posibilidad de interconexión por Internet para jugar con y contra otros amigos hace que sea una consola pensada en grande y para la época, ampliando sus horizontes.

Segundo, la salida de todo este tipo de juegos MMO en el Internet hace que jugar no sea algo solitario o abstraído, sino con personas reales, aunque con una representación por Internet. Estos juegos pueden ser RPGs o también de estrategia. Los más absurdos son de tipo puzzle orientados a MMO, pero también son divertidos.

Y finalmente, la reinvención de los juegos como tal. Sobre los juegos Indie ya hablé antes. Además, últimamente se ha dado una increíble ola de juegos tipo puzzle en el que el objetivo es basarse en la física del sitio para resolver los acertijos que se le presentan al jugador. Esto nació gracias a Portal, un juego de los mismos creadores de Half-Life. Ésta es una de las excepciones de las cuales les hablé antes :).

Y ahora, ¿ustedes que piensan?, ¿los videojuegos realmente se ven cerca de su fin? ¿O siempre va a haber personas que los reinventan, no necesariamente de las empresas dedicadas a esto, sino a aquellos que toman al gaming como parte de su vida y como un hobbie? Me da curiosidad conocer sus opiniones :).
Columna de opinión...
Los videojuegos llegan a su fín?


Columnista ~HaPK
Revisado *disalicia
Add a Comment:
 
:iconitt0ryu:
itt0ryu Featured By Owner Dec 11, 2008  Professional General Artist
Pues comparto opiniones contigo; me parece acertado lo que planteas.
Respecto a lo de la revista esa, no creo que tengan un parámetro real en cuanto a consolas.

Y se nota a leguas que lo escribió un neófito, pues si bien es cierto que hay muchos juegos parecidos, de igual forma hay cientos de temáticas fuera de las invasiones extraterrestres.
Los juegos no se extinguen, lo que se extingue es el poder adquisitivo de algunos países XDD
Reply
:iconmagdalena220:
Magdalena220 Featured By Owner Sep 24, 2008  Hobbyist Traditional Artist
yo no creo que lleguen a su fin nunca. aun cuando vayan empeorando... llegará un momento donde mejoren en todo lo que es historia. por que... no podemos vivir sin ellos! XD

ante la caida en las compras, tendrán que mejorar. vamos, hay muchos escritores, admiradores, guionistas o lo que sea pensando en tantas ideas que podrían ser novedosas... en casos extremos, tendrán que tomarlas en cuenta.
Reply
:iconitt0ryu:
itt0ryu Featured By Owner Dec 11, 2008  Professional General Artist
cierto :D
Reply
:iconcab-rod:
Cab-Rod Featured By Owner Sep 24, 2008  Hobbyist Digital Artist
Hay que buscar la formula magica para que el juego aunque sea mas de lo mismo, lo hagan singular. Team fortress 2 por ejemplo es un juego de disparos mas...o no? Exclusivamente online, solo hay juego por equipos lo cual fuerza la colaboracion, distintas "profesiones" y una campaña publicitario por internet que lo ha hecho famoso y objeto de curiosidad.

Yo soy jugador de Wii, y me temo que por muy revolucionario que sea el planteamienotde los controles, muchas compañias lo aprovechan mal o peor. Los controles estan muy mal calibrados para la ultrasensibilidad del mando, los juegos tienen muchos fallos por lo mismo, y los graficos son portados de la Playstation 2 es la mayoria de las ocasiones. Nintendo es la unica que en su mayoria se preocupa por hacer juegos de Wii como se deben de hacer desde el principio, con un buen calibrado del mando, online, y buenos graficos, que siempre ayudan a promocionarse.

Sin embargo, Wii no es la unica consola con juegos unicos. Ya en GBA Wario Ware fue un boom, y lo tenemos adaptado a mutiples jugabilidades de Wii y DS que lo hacen nuevo pese a ser secuelas, en Xbox360 tenemos Viva Piñata, que es un simulador de crianza, pero fomenta el juego online y el intrcambio o el "comercio", el Second Life que se saco Playstation Network igualmente...
Reply
:iconksiopeaslight:
Ksiopeaslight Featured By Owner Sep 24, 2008  Professional Interface Designer
Sinceramente creo que no pueden llegar a su fin, por el hecho de que aunque se queden estancados, las generaciones van cambiando. Quiero decir, que a mi pueden cansarme ya los mismos temas, pero tras de mi viene mi hermano 6 años menor, o mi primo 10 años menor, que ha jugando a menos juegos, y seguira haciendolo hasta que se canse de ellos y cuando el se canse, habrá otro menor que esté en curso.

Por otro lado, lo que dices de las excepciones, es lo mas normal del mundo, en el mundo del arte también ocurre, ya casi nadie tiene ideas originales, el mundo se basa en copias mejoradas o copias simplemente realizadas con otro metodo. En los juegos es igual. ¿;porque comprar un juego que hace X y tiene unos gráficos malos, cuando lo puedes comprar haciendo lo mismo con gráficos mejores no??
Del mismo modo siempre va a haber cambios, siempre va a haber mejoras y siempre habrá mentes originales que traigan ideas frescas. Es algo que la humanidad tiene como meta. Y poco a poco parece que funciona.

Un saludo
Reply
:iconcellsart:
CellsArt Featured By Owner Sep 23, 2008  Professional General Artist
nah, hay pa rato
Ahi vean al Patapon es superentretenido y no me digan que tiene supergraficas aca poderosas. Mientras sigan vendiendo los videojuegos ahi estaran
Y aun juego FFXI
Reply
:iconelti:
elti Featured By Owner Sep 23, 2008
mm ps yo creo que todo la musica, la pintura, fotografia, el cine y juegos todo es muy repetitivo, muchos temas iguales, con pequeñas variaciones y un mensaje igual, pero pues bueno en musica ya no tanto, pero por que siento que ya esta pasando esa etapa donde todos oian a los mismos grupos y eso, creo que eso sucedera en muchas cosas, la gente se va a artar de eso y se van a tener que hacer otras cosas
Reply
:icont-sla:
T-SLA Featured By Owner Sep 22, 2008
Creo que ese tipo de la revista tenía bastante razón, pero le faltó preguntarse si acaso existe algo original en este mundo, o en el resto de actividades de ocio.
Reply
:iconelsweetdude:
elsweetdude Featured By Owner Sep 22, 2008
ke importa ke se acaben, yo seguire jugando Contra y Mario 3 =P
Reply
:icondarkleader:
DarkLeaDeR Featured By Owner Sep 22, 2008  Professional Digital Artist
gameplay never die, games never die..... only we die.
Reply
:iconkiminuria:
Kiminuria Featured By Owner Sep 21, 2008  Hobbyist General Artist
Yo creo que no. Tengo Xbox 360 y mis amigos tienen la PS3, y la verdad no me atraen en exceso, pues la mayoría de juegos son de deportes, coches, peleas arcade o tiros, cuando yo prefiero juegos de aventura y/o rol. No obstante parece que empiezan a aflojar y a sacar algún juego que se salga de los tó;picos (El juego nuevo de Star Wars por ejemplo), habrá que probarlos.
Reply
:iconshiromaki:
shiromaki Featured By Owner Sep 21, 2008  Professional Digital Artist
Creo que extraño las aventuras graficas, lastima que Lucas Arts tiro la toalla y apuesta a lo pochoclero =(.

Lo importante en un game es poder jugarlo sinp roblemas de velocidad y controles decentes, los graficos no son clave para la diversion, a menos que quieras ver una pelicula interactiva :P.

Lo de los juegos MMO se esta volviendo enfermizo, a mi me gustan medianamente, pero no tienen historia ni final. Todo se reduce a subir de nivel hasta que se vuelva pesado. Yo extraño Rpgs como el diablo 2 que tenia historia y online tambien.

Obviamente tambien apoyo al neverwinter nights, que aun apuesta a los juegos con historias apasionantes y originales.
Reply
:iconmagneto24es:
Magneto24es Featured By Owner Sep 22, 2008  Professional Photographer
Si quieres un MMO con historia tienes el Guild Wars y es sin cuotas. Ahora ha salido el Pack con las 3 campañas y la expansión, todo junto por cerca de 40€. Y han trabajado en él antiguos responsables del Diablo II que se separaron de Blizzard. A mi me encanta.
Reply
:iconshiromaki:
shiromaki Featured By Owner Sep 22, 2008  Professional Digital Artist
Uh si hay gente del diablo 2 que se separo de blizzard espero que el diablo 3 sea pasable =/
Reply
:iconmagneto24es:
Magneto24es Featured By Owner Sep 22, 2008  Professional Photographer
Graficamente tiene buena pinta y parece fiel a sus antecesores. Habrá que verlo cuando salga.
Reply
:iconshiromaki:
shiromaki Featured By Owner Sep 22, 2008  Professional Digital Artist
Mientras no pierda ese ambiente caracteristico de sus dos partes anteriores...
Reply
:iconmagneto24es:
Magneto24es Featured By Owner Sep 23, 2008  Professional Photographer
He visto un video de una de las fases y parece prometer.
Reply
:iconshiromaki:
shiromaki Featured By Owner Sep 21, 2008  Professional Digital Artist
Quiza los nuevos juegos lleguen a su fin, pero morir morir ? lo dudo. Yo todavia mato soldados en el wolfenstein 3-d. Disparo a orugas en el keen, y hago locuras con el earth worm Jim. Gracias a los clasicos los juegos probablemente nunca mueran. Lo que es cierto es que ya no queda mucho por inventar, cuando eso suceda, probablemente se vaya a acudir a cosas retro ;), siempre lo pense asi.
Reply
:iconxtremecool:
xtremecool Featured By Owner Sep 21, 2008  Student General Artist
En mi humilde consideración la respuesta es: siempre estarán.
Lo que si no estamos seguros es de que... para un futuro desaparezcan las consolas (que es muy diferente), pero los videojuegos nunca, es imposible a menos que haya una creación mucho más grande y mucho más entretenida que el Televisor, el Internet o este mismo (juegos de video). Solo es cuestión de ponerse a pensar acerca del razonamiento humano y no solo en que nacemos, crecemos, reproducimos y morimos, este segundo define lo que somos: podemos crecer y ser innovadores de otra manera, actualizarnos, desarrollarnos, pero siempre va a existir la diversión.
Reply
:iconzebazt:
ZeBaZt Featured By Owner Sep 21, 2008  Student General Artist
Neee lo unico que cab decir a esto, es que las compañias no dejaran d hacer video juegos por que el dinero quieran o no es lo que mueve al mundo...
Reply
:iconinpuupuaut:
InpuUpUaut Featured By Owner Sep 21, 2008  Student General Artist
Nunca van a llegar a su fin a menos que por una razón de fuerza mayor se acabe literalmente la tecnología.

Al igual que las historias más antiguas en la humanidad y como se fueron repitiendo cambiando los protagonistas, los enemigos, los escenarios e incluso el problema en sí, los videojuegos van a seguir por siempre cambiando alguna parte que haga que las personas vuelvan a jugarlos, sin contar que la gente que va naciendo ahora no conoció los antiguos videojuegos y sus historias por lo que una repetición no sería tan grave... En cierta forma sería una novedad. Y más cuando la tecnología avanza... Dificilmente la tecnología llegue en un corto plazo a emular la realidad a un 100%
Reply
:iconclashero:
clashero Featured By Owner Sep 21, 2008
Yo pienso que cada vez las compañías gigantes como EA y Nintendo hacen algo más frecuentemente: largan el mismo título con mejoras gráficas y una huevada nueva y le dicen "juego nuevo". Los 3 Halo son iguales, todos los CS son iguales, los Final Fantasy... puff, no me hagan empezar. El E3 de este año fue un desfile de secuelas (algunas valen la pena, como el Soulcalibur IV). Por eso es que me encanta ver un título NUEVO, que no tenga un número al lado del nombre. Parece que el 2008 va a prometer algunos juegos que no son secuelas muy buenos: Cryostasis, Mirror's Edge, etc.
Lo importante es INNOVAR: el Okami innovó, el Bioshock innovó, el Guild Wars innovó (dentro del mercado de los mumorpugers) y todos fueron geniales.
En cambio, siguen largando Final Fantasy, Madden, Resident Evil, Mario etc para generar mas dinero.
Reply
:iconmagneto24es:
Magneto24es Featured By Owner Sep 22, 2008  Professional Photographer
Casi totalmente de acuerdo.
Excepto por lo de que la saga Halo es toda igual. ¿Lo has jugado? La historia es muy buena y esta contada en tres partes. Me he pasado los 3 juegos. Y para nada es lo mismo.
Reply
:iconclashero:
clashero Featured By Owner Sep 22, 2008
La historia verdaderamente no me convenció. Ojo! digo que no me gusta, pero no se puede negar que está bien contada.
El gameplay, en cambio, me decepcionó un poco. No es malo, pero creo que no merece la admiración que tiene. (de todos modos, lo que diga no importa ya que el Halo es más popular que Dios)
Reply
:iconmagneto24es:
Magneto24es Featured By Owner Sep 22, 2008  Professional Photographer
Va a ser que si.....xDDDD
Almenos lo conocen más.....xDDD
Reply
:iconalcarnia:
Alcarnia Featured By Owner Sep 21, 2008  Student Filmographer
yo los deje por la misma razon... todos mis juegos (y vaya que son bastantes) en cierta form tratan exactamente de lo mismo :|
Reply
:iconadrenn:
adrenn Featured By Owner Sep 21, 2008
Yo hace 8 años que juego cs y sinceramente, mejores graficas o mejores historias no me llaman la atencion, la competencia en lo que llaman los eSports va a mantener el mercado de los juegos activo, ya sea con mmorpg lava cerebros o con multiplayers normales en torneos o la casa de un amigo y obviamente en inet.
Si algun dia los juegos se terminan nos vamos a dar cuenta porq en el home de ati y nvidia no veremos productos nuevos.
Reply
:iconidarkshadowi:
IDarkShadowI Featured By Owner Sep 21, 2008  Hobbyist General Artist
Primero que nada... Yo trabajo en una empresa que desarrola videojuegos (en Peru)... por lo que puedo ver en el poco tiempo que he estado ahi es que el mundo de los videojuegos trata no solo de alcanzar un mejor nivel en graficas o gameplay, sino tambin busca la forma de impactar a los consumidores de ellos de la misma forma que las peliculas o series causan en la audiencia...
Existen juegos los cuales como ya se menciono antes son reinvenciones de juegos ya existentes... pero como se ha dado con casi todas las cosas que conocemos, se implementan para mostrar un mundo nuevo cada vez que se puede... Los videojuegos no tiene lun limite propiamente dicho... ya que van evolucionando conforme nosotros lo hagamos y este proceso se mantendra durante un buen tiempo ya que forman parte de la mayoria de personas en el mundo...

Hasta donde se podra llegar con los videojuegos? que mundos nos hara dar a conocer... eso solo lo sabren con el paso del tiempo... hasta entonces, estaremos pendientes de lo que suceda con ellos

:D
Reply
:iconhapk:
HaPK Featured By Owner Sep 21, 2008  Hobbyist General Artist
Muchas gracias por tu comentario. Tienes razon, en el campo de los videojuegos nada se puede crear estancado, todo debe evolucionar, y seguro que no habrá limite para esa evolucion. Saludos :)
Reply
:iconidarkshadowi:
IDarkShadowI Featured By Owner Sep 21, 2008  Hobbyist General Artist
Gracias n.n

Por mas que algunos se oponga a los videojuegos, estos ya forman parte de nuestra cultura y se han refozado en este nuevo milenio... que nos depara respecto a ellos? nos queda esperar y rogar que nos sigan gustando :D
Reply
:iconghosthead-nebula:
GhostHead-Nebula Featured By Owner Sep 21, 2008
Excelente artículo :clap:

Yo ahorita estoy recontradicta a un RPGMORG, y no sólo por su gameplay (bastante agradale), sino también por sus gráficos (me encantan los chibies). Aunque no hay que negar que los clásicos (como DOOM) estarán siempre en nuestros corazones y de seguro hay mucha gente que, aunque tenga un monstruo de PC, siempre los tendrá en cuenta por nostalgia =)

Así que, bueno los juegos de hoy serán los clásicos del mañana, por eso es que los videojuegos no acabarán, al contrario, se harán cada vez más populares ;)
Reply
:iconshiromaki:
shiromaki Featured By Owner Sep 21, 2008  Professional Digital Artist
Eso mismo opino, hay clasicos que nunca van a dejar que muera el videjuego, como el street fighter 2, warcraft, Doom,worms, Wolfenstein, Blake stone, Monkey Island, Keen y otros tantos juegos que ya pasaron mas de diez años y no nos quitan la felicidad , ya de yapa agrego tambien a la saga quake =P.
Reply
:iconhapk:
HaPK Featured By Owner Sep 21, 2008  Hobbyist General Artist
Tienes razón... Los juegos seguiran siendo mas populares. Gracias por leerme! :)
Reply
:iconalevegaliolios:
alevegaliolios Featured By Owner Sep 21, 2008
también clásico Half-Life... que ahora están casi todos con HL2, CS o CSS...

Aunque HL tenga malos graficos AHORA, sigue teniendo una de las mejores historiasde todos los juegos...


bué me fui de tema..

nada, no dije nada._.
Reply
:iconshiromaki:
shiromaki Featured By Owner Sep 21, 2008  Professional Digital Artist
con eso volvemos a que los graficos no lo son todo ^^
Reply
:iconmagneto24es:
Magneto24es Featured By Owner Sep 22, 2008  Professional Photographer
No nos olvidemos mencionar que el Half-Life a parte de ser una pasada en una de sus expansiones agregaron un paquete gráfico que mejoraba bastante los gráficos que tenía. Cosa que era de agredecer.
Reply
:iconshiromaki:
shiromaki Featured By Owner Sep 22, 2008  Professional Digital Artist
Sep, incluso salio el half life source que es mejor el HD. Practicamente se ve como el Half life 2 =D
Reply
:iconalevegaliolios:
alevegaliolios Featured By Owner Sep 22, 2008
yo tengo el HL pero con baja definición... es que así me gusta mucho más y asúi me acostumbré a verlos con las voces originales...

algo personal: pa mí el HD pack está mejor con los lenguajes en gallego...


Y para Magneto:

tengo un link (que no es mío) para bajar el HL Source con opción para ponr el HD pack:

[link]
Reply
:iconmagneto24es:
Magneto24es Featured By Owner Sep 22, 2008  Professional Photographer
Si?
Y donde encuentro yo eso?
Reply
:iconshiromaki:
shiromaki Featured By Owner Sep 22, 2008  Professional Digital Artist
mira entre los replies, alguien te respondio =)
Reply
:iconmagneto24es:
Magneto24es Featured By Owner Sep 23, 2008  Professional Photographer
Si, gracias. Ya lo ví.
Reply
:iconalevegaliolios:
alevegaliolios Featured By Owner Sep 22, 2008
mirá arriba tuyo ^^
Reply
:iconmagneto24es:
Magneto24es Featured By Owner Sep 22, 2008  Professional Photographer
Gracias.
Reply
(1 Reply)
:icondavidstrife:
DavidStrife Featured By Owner Sep 21, 2008
Es un fastidio que consolas como PS3 sean tan populares por aquí, cuando lo único que hace Sony es incrementar el realismo de los juegos, pero sin aportar nada nuevo. Por eso me encanta Nintendo, sigue apostando por nuevas ideas que revolucionan el mundo de los videojuegos (una lástima que no haya mucha gente que tenga en cuenta esto). Creo que gracias a Nintendo, los videojuegos seguirán evolucionando.

Por cierto, los que no entiendan "The cake is a lie", no saben lo que se pierden!
Reply
:iconshiromaki:
shiromaki Featured By Owner Sep 21, 2008  Professional Digital Artist
Nintendo asi y todo con todos sus tropezones (tuvieron miles de experimentos fallidos, cofcofvirtualboycofcof) sigue dando nuevas ideas, y apuesta al gameplay, los buenos graficos solo generan "una pelicula interactiva". Hay que decir, los juegos son una experiencia agradable, los graficos no te hacen sentir dentro, sino la jugabilidad.

"tha cake is a lie" viene de portal gun ^^?
Reply
:iconhapk:
HaPK Featured By Owner Sep 21, 2008  Hobbyist General Artist
No se han dado cuenta que mejores graficas no es lo unico que la gente quiere... Les va a pasar lo mismo de Sega, creaba las mejores consolas para su epoca, pero no era lo que la gente queria...

"Is it a lie?" :D
Reply
:iconalevegaliolios:
alevegaliolios Featured By Owner Sep 21, 2008
The cake is a lie la escuché un par de veces incompleta, pero sí se de que se trata +/-
Reply
:iconmortor:
Mortor Featured By Owner Sep 21, 2008
Para nada van a llegar a su fin...al contrario van a seguir evolucionando y no sería descabellado que algún día lleguemos al caso de usar cascos de realidad virtual (al mejor estilo .Hack)
El tema es que a mi parecer cada vez los juegos/ las consolas amplian la brecha entre los que quieren y entre los que quieren.

Antes, cuando tenias una pc 286 existían una infinidad de video juegos que podías correr en DOS sin ningún inconveniente...hoy en día tenemos ejemplos como el Crysis que es un excelente juego pero los requerimientos que tiene sinceramente son descabellados: es un juego creado para que tengas que actualizar tu Pc.
Tomemos el caso del GTAIV que pronto va a salir para pc, se esta hablando que como requerimiento MINIMO pide 2 gigas de memoria ram y una placa con 512...¿cuántas personas tienen una computadora así? ¿cuántos pueden pagar una computadora así?.

Y en cuanto a las consolas no se...la Wii no me termina de convencer, tiene juegos muy atractivos y sumamente divertidos para jugar en grupo, pero sinceramente a mi me encanta el joypad al estilo Psx...

Y ahí tenemos otro tema, no se en otras partes de lationamerica, pero aquí en Argentina una Wii esta costando promedio de $800-900 y una ps3 algo así como $1000 (dolares claro esta)

Es necesario que los costos bajen como para que uno pueda atreverse a comprar una consola de esta generación...mientras tanto nos perdemos una gran cantidad de juegos :faint:

muy buen artículo :)
Reply
:iconhapk:
HaPK Featured By Owner Sep 21, 2008  Hobbyist General Artist
Por eso es que digo, las compañias ahora solo piensan que lo que importa es buenas graficas, asi que obviamente sus juegos demandan mas máquina.

Los precios de las consolas tambien son estrategia de mercado. Nintendo ofrece jugetes diferentes por menos plata que lo mismo que ofrece Sony por mucha mas. Por ahora es esperar que los precios bajen... Esperarse un poco para disfrutar de lo mejor en un futuro :D
Reply
:iconadrenn:
adrenn Featured By Owner Sep 21, 2008
Tener 2 gigas de ram en la pc no cuesta nada hoy en dia, lo de la placa de 512 si es una molestia, pero el f.e.a.r que salio hace rato ya pedia placa de 512 para jugarlo bien. Los juegos estan hechos para paises donde comprar una pc sale lo mismo que comprar una mac, y asi y todo varios amigos tienen quads y 4 gigas de ram.
Reply