Shop Mobile More Submit  Join Login


EL DILEMA DEL FANSERVICE
Por : Saori-Luna

Darle a los fans lo que ellos quieren, esa es la premisa del fanservice;  pero, ¿qué es lo que quieren los fans?

Bueno, dadas las características del otaku promedio (y hablo del japonés original: hombre, ubicado en una etapa reproductiva de su vida, con pocas habilidades de interacción, y pocas probabilidades de establecer una relación sana, definida ésta como aquella que te completa y satisface en un nivel físico, intelectual, emocional y espiritual) no es difícil adivinar que lo que más quiere el fan son chicas lindas, con poca ropa y en situaciones y posiciones comprometedoras.

A pesar que existe otro tipo de fanservice, como incluir personajes cameo, homenajear series clásicas, o burlarse incluso del pasado de la serie; es indudable que las situaciones más comunes son de tipo sexual. Por eso, antes de comenzar con el punto de esta columna, quisiera distinguir entre la aparición de fanservice en algunas series, el desarrollo de series fanservice, y el fanservice en el fandom.

El primer caso hace referencia a lo inevitable que es que en toda serie aparezca una levantada de falda ocasional, el típico paseo a las termales o a la playa que permite que los personajes salgan con poca ropa, etc.; muy diferente a las series en las que no importa mucho la trama porque cualquier excusa es válida para que la protagonista quede medio desnuda, estilo Sekirei.

Pero, a pesar de lo interesante que sería comentar estos aspectos, lo que me lleva a escribir el día de hoy es el fanservice dentro del fandom. De fans para fans, porque nadie sabe mejor qué fue lo que le hizo falta a la serie: una Rei más provocativa, una escena chica-chica. Muchos doujinshi han salido de estas ideas, pero ¿no es mejor si lo ves en carne y hueso en lugar de 2D? Por eso muchas cosplayers incluyen en su portafolio un capítulo dedicado al fanservice con los personajes preferidos de todos, en las poses más sexys.

Mi primer encuentro con esta práctica fue el DVD de Francesca Dani: muy bonita, excelente calidad en los trajes, muy buenas representaciones, en resumen, una cosplayer muy completa… con un montón de sesiones de fotos que rayan en lo sensual para asomarse a lo erótico.

¿Significa eso acaso que ni siquiera en el mundo de las culturas alternativas puedes dejar de vender si no muestras un poco? ¿Es fuerte una mujer que está orgullosa de su cuerpo y no teme usarlo para triunfar? ¿O simplemente es la elección del camino fácil, aprovecharse de la debilidad de la carne para alcanzar el éxito?

He ahí el dilema del fanservice!!
Columna de opinión escrita para =noticias por ~Saori-Luna


Otras Columnas de ~Saori-Luna:

Add a Comment:
 
:icont-sla:
T-SLA Featured By Owner Dec 31, 2009
Puede ser... pero creo que más que con el fanservice, según lo explicas, tiene que ver con que casi todas las modelos en las fotos ponen poses sexys, incluso cuando son colegas de fiesta nunca faltan ésa clase de fotos.
Reply
:iconraptoriano:
Raptoriano Featured By Owner Nov 19, 2009  Professional Interface Designer
el "fan service" se ha practicado desde que existe el arte... los cavernicolas ya hacian eso con las estatuillas de esas mujeres gordìsimas que ahora llaman venus neolìticas, los romanos adornaban los burdeles con pinturas de sexo explìcito, en la è;poca victoriana (siglo 19) habìa todo un mercado de grabados (de buril a blanco y negro) con escenas pornogràficas.. no tiene nada de bueno o de malo, simplemente es.. mientras haya quien tenga la habilidad para hacerlo y quien estè interesado en adquirirlo serà parte del arte
Reply
:iconsaori-luna:
Saori-Luna Featured By Owner Nov 24, 2009  Hobbyist Writer
uy yo no llegaría al punto de hablar de comparar al arte con el fanservice, pero es una interesante perspectiva.
Gracias por pasarte por aquí!
Reply
:icondomina-errante:
Domina-Errante Featured By Owner Nov 15, 2009
Wow... yo pensé que era la única persona en el mundo que pensaba de esta manera! Has sabido escribir en un artículo lo que yo nunca he podido expresar O__o
Sinceramente, yo odio el fanservice por los motivos que dices... o sea, es como si fuese necesario que en alguna ocasión aparezca un personaje mostrando sus dotes, como si fuera vital para la serie... cuando en realidad yo pienso que no lo es >_>
Y también debo decir que hay menos fanservice para chicas que para chicos... eso también me molesta XD

Totalmente de acuerdo, te mereces un fav. Un genial artículo!! :heart:
Reply
:iconsaori-luna:
Saori-Luna Featured By Owner Nov 24, 2009  Hobbyist Writer
Muchas gracias por pasarte por aquí! Me alegra que te haya gustado :)
Reply
:icongarucholord:
garucholord Featured By Owner Nov 14, 2009
yo creo que el fanservice comenzo bien al inicio, no habia tanta apertura de mentes era nuestra oportunidad de ver chicas sexies , desnudas sin lios y todas hermosas. pero los tiempos cambian es hora de plantearse que ya no es como era antes, ahora con esta ola de homosexualidad, las mujeres ahora son las mayores consumidoras del mercado y la apertura de las mentes llego el fanservice para ellas, hay muchisimas series bishonen que incluso no tienen sexo y se vuelven familiares como caballeros del zodiaco, vayan a ver las ovas de lost canvas.... no tiene nada de malo y los caballeros son jotisimamente hermosos, esta hecho para ustedes nenas, y asi hay muchisimos animes que no tocan el sexo , son para chicas y tienen exito. monocrome factor es otro y esos locos de hetalia! tienen mas exito que las pobres crias yuri o ecchi que antes tenian excito pero la sociedad cambio.
ahora el yaoi es lo que mas vende dentro del bishonen, en DA y en el mundo las mujeres ahora desean ver a los hombres teniendo relaciones con otros hombres y ellas no lo ocultan como muchos hombres no nos atrevemos a decir que nos gusta el yuri, ellas hacen club de fans y se vuelve como una religion esto del yaoi.
La comunidad gay es grandisima, las mujeres sean bi o etero la mayoria les gusta el yaoi y asi apoyan a los homosexuales. yo respeto mucho a todas estas personas que quede claro.
pero ya eso del fanservice de chicas lindas, en cueros, paso de moda ya dejo de ser una moda, es un genero que solo los "bien guiados en sus preferencias moralmente" prefieren.

aca en DA ya no da desnudarte, pintar tias en cueros, ya da igual eres un artista como todos los ecchis y yuris que hay, yo digo que hoy en dia las muejeres deciden y son la mayoria en el mundo "comprobadas las estadisticas por instituciones gubernamentales"

y hoy en dia la mujer quiere un chico guapo, sexy, inteligente, y no uno, si no muchos y para ustedes vienen esta carga de bishonen de las series, caballeros del zodiaco, monocrome factor, hetalia, kiroshitsuji, loveless, Death Note, Full Metal Alchemist, Naruto, hasta sakura card captor con sus angelitos y amigos maricones.

algunos de estos animes son viejos, otros mas nuevos, los viejos los pasaron por la tv gratis o de paga por unicable, univision. y mas canales del sky o direct tv, o el mentado dish.

y son para ustedes las chicas que los adoran, pegan de gritos jajaja, tiene una fama barbara.... y lo que vemos nosotros los chicos xDDD no lo pasan en la tv tengo que ir con mi amigo a ver si en tepito o por la web las bajamos.

mejor seria plantearse que contienen estos temas que les gustan tanto a ustedes las mujeres, son guerreros guapos rompiendose la maseta por un fin , como salvar el mundo xD , la violencia vende mas que las tetas, hablando de anime, por que ustedes mandan preciosas como decirles que no.

esa es mi opinion en mi experiencia, soy comerciante vendiendo posters y de todo y creeme ustedes las mujeres arrazan con estos weyes de las series, los hombres no me consumen casi, hasta se me han hecho maricones comprando postersitos de naruto , como vez
Reply
:iconsaori-luna:
Saori-Luna Featured By Owner Nov 24, 2009  Hobbyist Writer
O.O lo de los niños comprando naruto
Muy interesante conocer la opinión de un hombre sobre esto, ahora va a resultar en que ya no hay fanservice para los chicos. Aunque sí es cierto que las fujoshi (interesadas en el yaoi) son muy comunes en el mundillo, aún no entiendo por qué.
Gracias por tu super comment!
Reply
:iconchii-original:
Chii-Original Featured By Owner Nov 14, 2009  Professional Digital Artist
Yo soy mujer en edad reproductiva y no veo hombres con poca ropa!!! ya estoy cansada de ver mujeres con poca ropa , quiero ver hombres!!! >_< soy una fan insatisfecha
Reply
:icongarucholord:
garucholord Featured By Owner Nov 14, 2009
que poca informacion tienes, yo soy hombre y conozco esas series.

caballeros del zodiaco *last canvas* esas ovas te gustaran son nuevos dibujantes
, monocrome factor, hetalia, kiroshitsuji, loveless, Death Note, Full Metal Alchemist, Naruto, hasta sakura card captor con sus angelitos y amigos maricones.

hasta en dragon ball se la llevaban desnudos no te acuerdas

samuray x tambien, trinnyty blood, Gakuen Heaven *este es yaoi pero igual salen en cueros y estan bien*

soy hombre pero soy comerciante y ah nenas como me consumen estos cara bonitas y en cueros, basta ver fanarts de estos weyes si no te basta el anime
Reply
:iconchii-original:
Chii-Original Featured By Owner Nov 14, 2009  Professional Digital Artist
yo vi caballeros del zodiaco , algo de naruto , sakura card captors lo vi toda , death note

-_-UU

pero esos desnudos a mi no me gustan , creo que voy a empezar a leer yaoi mejor
Reply
:icondkstudios05:
DKSTUDIOS05 Featured By Owner Nov 14, 2009  Professional Digital Artist
siii velosss tiene que ser la ova de lost canvas mira aca hay una imagen. [link]
van hasta el capitulo 6 bajalos de mcanime lol se me cayo la baba cuando los vi, salen pocos caballeros hasta ahorita pero picis y aries estan papasitosssssss y el hades en el cuerpo de alone el niño esta re chulo y tiene un perrito [link] es un malo ecologico jajaja recomendadisima para la pupila femenina.

full metal alchemist la recomiendo, edward, alfonso y roy estan LOL guaposss

kiroshitsuji ni se diga todos los que salen ahi son guapos LOL todo ese anime es hermoso justo un bishonen para nosotras

samurai x esta genialisimo hasta las ovas a mi me encanto
Reply
:iconchii-original:
Chii-Original Featured By Owner Nov 14, 2009  Professional Digital Artist
o.o las ovas de samurai x estuvieron muy buenas

bueno full metal alchemist he visto algunos capitulos , pero el chico principal que cree que todo es guerra se ve guapo XD
Reply
:icondkstudios05:
DKSTUDIOS05 Featured By Owner Nov 14, 2009  Professional Digital Artist
jajajaja el edward? sii es guapisimo LOL y si es muy violento todo quiere arreglarlo con golpes jajajaajaja ese me gusta
Reply
:iconchii-original:
Chii-Original Featured By Owner Nov 15, 2009  Professional Digital Artist
=)
Reply
:icongarucholord:
garucholord Featured By Owner Nov 14, 2009
esa de los caballeros es nueva ya no son los dibujantes feos que tu conoces, vela es recomendada
Reply
:icongarucholord:
garucholord Featured By Owner Nov 14, 2009
ve caballeros del zodiaco "the lost canvas" aca hay una imagen [link] son puros hombres como les gustan a ustedes. puede bajarlo de mcanime.net van 6 ovas, es puro bishonen.

ve full metal alchemist tiene buena historia y es bishonen.
kiroshitsuji es un poco yaoi mm bueno si eres mal pensada pero tiene historias muy interesantes de europa es un anime muy fino con bastante bishonen y muy buena historia lo recomiendo.
samurai X es un clasico bishonen. si no lo has visto tienes que verlo es un anime muy importante como dragon ball

monocrome factor tambien vendo muchos articulos de esos muchachos y se ven cara linda no he visto la historia no podria decir nada de ella pero creo que se ven monos como les gustan.

Las ovas de king of fighters velas , son chicos guapos dandose de madrazos.

...y no soy gay, solo soy comerciante estoy enterado de lo que vendo lol
Reply
:iconchii-original:
Chii-Original Featured By Owner Nov 14, 2009  Professional Digital Artist
cierto son puros hombres , pero pocos son sexys
Reply
:icongarucholord:
garucholord Featured By Owner Nov 14, 2009
pues solo van 6 capitulos del ova obvio que no sacan a los demas aun por que tienen que guardar algo para la historia, que va con los que han salido tienes.
picis [link] [link] [link]
aries [link] no veas a libra que esta atras y segun las chicas es feo , pero es fuerta jajaja
hades verdadero [link] hades peque [link]

y si viste esa serie, recuerda que escorpion, acuario, virgo*marica*, los diseños eran del tipo bisho aca los mejoraran de seguro.
pero si de plano no te gustan los temas de grecia y caballeros, ve fullmetal es estilo ingles y alquimia quizas esa magia si te guste.
Reply
:iconchii-original:
Chii-Original Featured By Owner Nov 15, 2009  Professional Digital Artist
full metal no me gusta mucho ,

o.o hades se ve muy bien XD
Reply
:iconshadowbugx:
ShadowbugX Featured By Owner Nov 13, 2009
si es de una mujer fuerte con mucha autoestima o simplemente un metodo de ganar puntos..

a mi me da lo mismo
el fanservice es de lo mejor

ademas no es algo ke muchas veces caiga en lo erotico, que es algo que me gusta aun mas, pues no todo es sexo,
porque muchas veces es bastante "comico" verlo en muchas de las situacuines en que se plantea..
de las cuales hay de las mas comunes hasta las mas diversas y alocadas.

como love hina.. o simplemente algo extremo como to love-ru

si bien esta practica no tiene como fan a todos, muchos la aman XD
Reply
:iconsaori-luna:
Saori-Luna Featured By Owner Nov 14, 2009  Hobbyist Writer
El primero que admite que ama el fanservice n.n
Gracias por pasarte por aquí
Reply
:icongarucholord:
garucholord Featured By Owner Nov 14, 2009
yo tambien amo el fanserve y todo lo que tenga mujeres en cueros jajajajaa soy el segundo que admite entonces
Reply
:iconcab-rod:
Cab-Rod Featured By Owner Nov 13, 2009  Hobbyist Digital Artist
La respuesta es sencilla, el sexo en cualquiera de sus variantes flojas o fuertes vende mas que cualquier idea bien forjada plasmada en forma de ilustracion o texto.
Reply
:iconsaori-luna:
Saori-Luna Featured By Owner Nov 14, 2009  Hobbyist Writer
Es cierto, el sexo vende, sólo espero que no venda tanto como para que al final solo de eso sea la industria.
Gracias por tus comentarios!
Reply
:icondkstudios05:
DKSTUDIOS05 Featured By Owner Nov 13, 2009  Professional Digital Artist
Una cosa es hacer fanservice para ofrecer sexo y otra para seguir con la estetica de los cuerpos.
el fan service en devian art no es efecto de fama, en deviant art el efecto fama es dibujar fanart de moda. hay muchos buenos artistas ecchi o bishonen que no tienen ni tendran las vistas o fama que tienen los que solo hacen narutos, bleach, one piece. y les ganan por una diferencia barbara en tan solo 1 año.

el fanservice en la television no tiene mucho exito, estan las series como ikkitousen *ecchi* que paso de un anime de chicas rompiendose la cara y nada mas. asi muchisimas series que la verdad no son famosas las mujeres esassolo sirven para verlas en cueros pero no importa mas.

en cambio ls series como caballeros del zodiaco, naruto, dragon ball, tenian un leve de ecchi, unas cuantas chicas que no en todos los capitulos se las pasan poniendote las tetas en la pantalla, se relaciona bien hombre - mujer , relato, pelea. y son las series mas famosas con eso demuestras que en la Tv no seran las mas famosas las que ofrecen chicas descerebradas con tetas enormes.

ni en DA ni en la Tv sera famoso el fanservice almenos si lo comparamos con lo que son las series mas "familiares" o artistas que solo se dirigen a la gama del "fanart" no tiene que ser bishonen o ecchi ese fanart para tener fama, he visto mas galerias familiares con fama de farnart.

un ejemplo de esto soy yo. quieres ver bishonen? aca [link] le meto yaoi por que son weyes en cueros igual jajaja
pero tengo, ecchi, bichonen, y el fanart que tengo esta opacado por que la gente no quiere entrar a ver ecchi, yaoi, bishonen, se asustan y se van xD

asi que el fan art es mas famoso que todo fanservice que pueda existir.

el fanservice solo es famoso en las sombras, con los pervertidos y no pervertidos que ocultan que les gusta, abra muchas chicas desnudas, maricones, lebianas, chicos sexyes, pero te auerdas de uno que otro no te importa quien es solo si esta bueno.

en cambio en el fanart sabes quien es quien y ese quien estara lleno de fantards desesperados por encontrar mas sobre ese quien. xD

esa es mi opinion, comprobada si por fanservice uno fuera famoso, joder! tendria 8 mil millones de vistas como todo fantard!
Reply
:iconsaori-luna:
Saori-Luna Featured By Owner Nov 14, 2009  Hobbyist Writer
Bueno, una cosa es hablar de series famosas por fanservice, otra de la fama del fanservice en dA, y otra de las chicas que se vuelven famosas por hacer fanservice. Así que puede ser que no seas famoso por dibujar fanservice, pero probablemente si fueras chicas y lo hicieras poco a poco tendrías club de fans.
Reply
:icondkstudios05:
DKSTUDIOS05 Featured By Owner Nov 14, 2009  Professional Digital Artist
soy chica xD y lo he hecho desde hace 3 años la gente me conoce mucho, pero no tengo la fama de los que solo hacen fanart xD a eso me refiero. jajaja comprobado de nuevo. tengo mucho fanservice para chicas y chicos, pero eso mismo hace que la gente me evite, a la mayoria de las personas no les interesa ver esto, se les hace sucio, impuro, asqueroso, asi me lo han dicho muchos. por eso la mayoria de los usuarios prefieren fanart pero familiar.

y las series famosas por fanservice no pasan en cadena nacional o televisiones como televisa o tv azteca que son las cadenas que en mexico llegan a todos lados. solo las series familiares entre "comillas", por que tienen mucha carga de violencia como las que te nombre. en mexico el fanservice no da, por que la gente se escandaliza si se pasara por las cadenas que te dije. y como no todos los mexicanos tienen internet para ver las series de fanservice absurdas que existen pues se quedan con Goku, naruto, y eso lo que se vende mas por consiguiente. xD
Reply
:iconsaori-luna:
Saori-Luna Featured By Owner Nov 15, 2009  Hobbyist Writer
ah ya te entendí n-n veo veo, está super chevere tu experiencia. Estoy de acuerdo, las cadenas de tv pasan generalmente anime más "seguro", o al que pueden lo censuran.
Y también estoy de acuerdo en que lo malo es que esto genera que nuevas generaciones de interesados en el anime se queden con pocas cosas. Por eso hay tanta gente por ahí diciéndose otaku cuando sólo ha visto naruto por tv.
Gracias por aclararme la confusión :) Un saludo!
Reply
:icongarucholord:
garucholord Featured By Owner Nov 14, 2009
por eso ya marcaste tu publico a que sea puro adulto, los fans de ls series famosas por lo general son menores de edad y tiene miedo que su mama los regañe si se meten a tu galeria , tambien DA les tiene filtro y tu galeria no la pueden ver, tienen puros cuadritos grises los chamaquitos jajaja. por eso te dicen que estas enferma o todos creen que eres hombre como aca estrellita xD te confundio, eso siempre te pasa y te lo aguantas.

el fanservice no es moda en mexico aca las mamas mexicanas se quieren morir si ven que eso existe, ni siquiera saben que sus hijos pervertidos andan viendo cosas en esta pagina XDDDDD por que en la tv veremos puras cosas para ustedes almenos en mexico , mariconsitos guapos ..... eso pasan en la tv y eso es lo que vendo mas en mi puesto, cosas para ustedes.

y tu eres famosisima en DA pero tienes las vistas normales para ser fanservice masculina y femenina.
te enfrentas a los riesgos de que los antiyuri te rechazen, los antiyaoi te rechazen , los hombres que no quieren ver bisho te rechazen y las muejeres que odian el ecchi te rechazen, tu batallas 4 veces mas que un artista que solo se dedica a una cosa.

pero si no tuvieras esas cosas y tuvieras puro fanart , cariño tuvieras el 5tuple de vistas por cada año que llevas en DA.

lo cual apesta, no eres una mediocre, sigue con tus OCs , tus commisiones y tus proyectos, que los demas cuando se les acabe la serie famosa veran de quien se cuelgan para seguir lactando fama de los autores verdaderos.
Reply
:icondkstudios05:
DKSTUDIOS05 Featured By Owner Nov 14, 2009  Professional Digital Artist
xDDD todos creen que soy hombre xDD si las mujeres somos mas ahora dibujantes. en mexico es moda jenny rivera wey y dady janke el idiota ese, fuera mas sano que pasaran anime ecchi por tv que escuchar a ese loco.
es dificil ser yo lo se *apapacho a si misma* pero lo bueno es que tengo para todos aunque todos no tengan nada para mi xD

*O* sabias palabras como mi amigo Mgnz !!! *lo venera*
Reply
:icongarucholord:
garucholord Featured By Owner Nov 14, 2009
*la apapacha* hijole como se atreven los de tv azteca en ponerlo en la academia a cantar al idiota ese de por si esta la gente idiotisada por que no hay mucho que ver ahora poniendo a ese idiota de dady a cantar pura pornografia y decirles a las mujeres que son pa cojer nomas, la ignorancia crece en la gente, deberian de pasar series ecchi mejor es mas sano que escuchar a ese tarado.
Reply
:iconseijuu:
Seijuu Featured By Owner Nov 12, 2009
Es curioso como en este articulo se nombra al fanservice como algo puramente dirigido a los varones siendo que hay una inmensa oleada de series referidas a fanservice para mujeres, llenos de Bi-shonen .... creo que es obvio que todo entra por los ojos y que es una forma de hacer negocios.
Aunque es un poco tonto decir que esto es malo ya que, sea un chico o una chica, cuando conoces a alguien que te guste (no me refiero a un canon estetico, sino a los gustos personales de cada uno) es normal querer acercarse fisicamente a esa persona. Quien diga lo contrario es un mojigato XD

Como dicen, hay series que hacen uso exesivo del fanservice, pero esas series ya son un "genero" dentro del mundo del manga/anime, como hay series de deportes o lucha, hay series dedicadas al fanservice.
Ese tipo de serie no me gusta, pero no voy a criticarla, no me gusta el magical girl y no hago un tema de ello XD
Y el tema de que si alguien siente plaser o no viendo hentai o lo que sea, es tema de cada uno, hay gente que se exita lamiendo pies o cosas así XDD obviamente cada quien tiene sus gustos en la intimidad. No creo que sea realmente el tema.... que vah, ya he escrito mucho, espero que esto tenga coherencia XDD
Reply
:iconsaori-luna:
Saori-Luna Featured By Owner Nov 13, 2009  Hobbyist Writer
Por extraño que parezca... no he visto fanservice para chicas. Tampoco creo que el hecho de poner chicos lindos en la pantalla sea fanservice per se.
Etto... am... me parecen muy interesantes tus comentarios, sólo que sentí que te desviaste un poco :P pasar del fanservice al maho shojo y de ahi al hentai :S
Aun así, gracias por pasarte por aquí!
Reply
:icongarucholord:
garucholord Featured By Owner Nov 14, 2009
aca hay fanserve para ustedes las nenas que son mas famosos que la de chicos.

caballeros del zodiaco *lost canvas*
monocrome factor,
hetalia,
kiroshitsuji,
loveless,
Death Note,
Full Metal Alchemist,
Naruto,
sakura card captor *un post arriba dije por que*
Dragon ball
samuray x,
trinnyty blood,
Gakuen Heaven *este es yaoi pero igual salen en cueros
hasta utena que lo pasan por tv azteca mexico tiene bastante bishonen


y esas las pasan por la Tv que no sea de paga o la de paga sin necesidad de buscarlo en la web,

en cambio si quiero ver love hina, Green-Green, dears, Bravo Girls, air gear, ikkitousen, tenjou tenge, rosario vampire..........

no lo pasan por la tv, tengo que conseguirlas a como pueda y casi no vendo articulos de estas series muchos ni las conocen asi como tu no debes conocer algunas en cambio si has escuchado de unas que te dije bishonen, son mas famosas.

pero detras de ese bishonen hay violencia tambien, quizas la violencia junta con hombres guapos y justos sea lo que tiene excito mas que un par de tetas.
Reply
:iconsaori-luna:
Saori-Luna Featured By Owner Nov 15, 2009  Hobbyist Writer
Gracias por la info, pero por fa recuerda que estamos hablando de series exclusivamente fanservice, no de series que tengan fanservice, porque como ya se dijo en la columna, practicamente todas las series tienen algo de eso (y es que sería algo egoísta de parte de los productores si no pensaran en los fans, no?)
Reply
:iconseijuu:
Seijuu Featured By Owner Nov 13, 2009
Conosco a MUCHAS chicas que ven series como Katekyo Hitman Reborn por los personajes masculinos (son la mayoria), son series shonen o de cualquier otro genero, pero con fanservice para chicas.
"Etto... am... me parecen muy interesantes tus comentarios, sólo que sentí que te desviaste un poco :P pasar del fanservice al maho shojo y de ahi al hentai " eso lo comenté refiriendome a los otros comentarios que dejaron.
Que hicieron los otros usuarios ^^
Reply
:iconsaori-luna:
Saori-Luna Featured By Owner Nov 13, 2009  Hobbyist Writer
Ah okis, mil disculpas, es que perdí el hilo en algún lado y pensé que te referías solamente a la columna.
Generalmente el fanservice para las niñas es de tipo shonen ai, por lo que las series llenas de personajes masculinos se prestan mucho para eso, pero como ya lo decía el artículo una cosa es que dentro de una serie haya fanservice, a que una serie sea de fanservice. A eso me refería cuando te decía que no había visto fanservice para niñas, a que no había visto la primera serie diseñada específicamente para eso, como si sucede con los chicos.
Reply
:iconseijuu:
Seijuu Featured By Owner Nov 13, 2009
Mira, series hay, quizas no son muy famosas donde uno vive, pero si en japon. para chicas esta, por dar un ejemplo Miracle Train. que es una serie fanservice para mujeres XDD
Reply
:icongarucholord:
garucholord Featured By Owner Nov 14, 2009
aca hay mas ejemplos de bishonen
[link]
Reply
:iconsaori-luna:
Saori-Luna Featured By Owner Nov 14, 2009  Hobbyist Writer
Bueno, lo que pasa es que Miracle Train acaba de empezarse a emitir, por eso no es muy famosa aún. Vamos a ver si funciona. La propuesta de antropomorfizar a las estaciones de tren me pareció peculiar desde que vi el primer anuncio. Gracias por la info.
Reply
:iconasagi-suisen:
Asagi-Suisen Featured By Owner Nov 12, 2009
Sinceramente, el artículo pone a pensar sobre lo que ofrece el anime al público. Es bien sabido que en Japón, tienen muy en cuenta que el sexo, más que un tabú, es un negocio bastante rentable. Y que "mostrar carne" en varias ocasiones, hace que el producto como tal (serie, película, ovas, oads), tenga más éxito entre los fans. Así el argumento deje bastante que desear o tenga algunos errores, si hay cierto grado de fanservice, será bien recibido.

Un ejemplo, es el terrible "Club Eiken", que, aunque tenga una historia verdaderamente mala y tenga elementos deplorables, tiene mucha aceptación, radicado en el uso de un exagerado fanservice (Tiene un gran número de personajes femeninos que tienen los senos muy grandes o muchas situaciones donde pondera el "doble sentido"), a tal punto que hasta cuenta con su legión de fans.

Espero no haber incomodado con tanta carrera, pero sólo puedo sacar una conclusión: El Fanservice siempre será un elemento infaltable en el anime, pero debería moderarse su uso y abuso en el género.
Reply
:iconsaori-luna:
Saori-Luna Featured By Owner Nov 13, 2009  Hobbyist Writer
No conocía esa serie, mire en la Wiki, y sí es obvio el fanservice. Comparto tu punto y eso quería comentar, no podemos evitar el fanservice (tampoco creo que sea alguien para odiarse por completo) pero no debería acolitarse tanto porque al final sólo será fanservice.
Gracias por tus comentarios!
Reply
:iconasagi-suisen:
Asagi-Suisen Featured By Owner Nov 15, 2009
El tema me pareció sumamente interesante y quise compartir mi punto de vista. ¡Muchas gracias a tí, por la oportunidad! :)
Reply
:iconsaori-luna:
Saori-Luna Featured By Owner Nov 16, 2009  Hobbyist Writer
:)
Reply
:iconkanaruaizawa16:
kanaruaizawa16 Featured By Owner Nov 12, 2009  Hobbyist Digital Artist
Al igual que Zero2018, jamás me referiría a mí misma como otaku, por las razones que él expuso.

Ya al tema, en mi caso evito casi del todo el fanservice de nivel sexual. El hecho de que a la mayoría de los que conozco les gusta eso me ha molestado bastante y es una de las cosas que más ha definido mi comportamiento como fan del anime.

Y pensar que el fanservice no se presenta sólo en el anime... aunque eso es otro cuento.

Sólo soporto el fanservice de otros tipos, como los cameos, las situaciones cómicas, y esas cosas, que siempre es divertido verlas.

¡Nos vemos! :3.
Reply
:iconsaori-luna:
Saori-Luna Featured By Owner Nov 13, 2009  Hobbyist Writer
Sí, definirte o no como otaku depende de cada quien. También concuerdo con tus gustos en cuanto al cameo y lo chistoso.
Gracias por pasarte por aquí!
Reply
:iconkanaruaizawa16:
kanaruaizawa16 Featured By Owner Nov 13, 2009  Hobbyist Digital Artist
Un placer! :) Me gustan tus artículos :).
Reply
:iconmadmetroid:
MadMetroid Featured By Owner Nov 12, 2009
Es para ponerse a reflexionar, pero es lógico decir que el sexo vende, últimamente todo (O casi todo) anuncio publicitario tiene una (O varias LoL) mujer semidesnuda o en una pose comprometedora, para atraer así al público masculino, independientemente de que pertenezcan al perfil otaku.

Mientras sea posible usarlo, el erotismo siempre será una estrategia en el mercadeo. Ya ni siquiera el animé escapa de esto D:

Esto es interesante B:
Reply
:iconsaori-luna:
Saori-Luna Featured By Owner Nov 13, 2009  Hobbyist Writer
Gracias por tus comentarios!
Reply
:iconevehime:
EveHime Featured By Owner Nov 12, 2009
Yo creo que hay series y series, no todas van a depender de lo erotico o simplemente muy lindos para atraer al publico ya sea femenino o masculino.

Pienso que hay que equilibrarse un poquito, no solo ver series de ese tipo que te pueden entorpecer y en algunos casos hacer que ciertas personas se obsesionen con el 2D.
Reply
Add a Comment:
 
×

:iconnoticias: More from noticias


Featured in Collections

Notas by nesiomidnare




Details

Submitted on
November 12, 2009
File Size
2.9 KB
Link
Thumb

Stats

Views
4,854
Favourites
19 (who?)
Comments
76

License

Creative Commons License
Some rights reserved. This work is licensed under a
Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 License.
×