literature

El chip RFID

Deviation Actions

noticias's avatar
By
noticias
Published:
2K Views

Literature Text

Entre la Libertad y la Esclavitud... hay un Chip.



RFID: Radio Frecuency Identification... Para nosotros, Identificación por RadioFrecuencia.

Imagínese que se le pierde un familiar, un hijo, cualquiera. Que secuestran a alguien querido y no saben donde está. Que encuentran un cadáver y no saben si es o no la persona que usted está buscando.


¡¡Pero hay una solución para este dilema!! ¡Y es muy simple!


Le presentamos el chip subcutáneo (que va por debajo de la piel) RFID!!


Del porte de la punta de una jeringa, y alargado, se inyecta por debajo de la piel, tiene una capacidad de almacenamiento gigantesca para su tamaño, en él se puede encontrar su nombre, su cédula de identidad, toda la información de usted, ¡hasta su código genético! Y lo mejor de todo esto, es que puede ser rastreado desde cualquier parte del mundo, que no necesita visión directa de emisor-receptor.


Pero la maravilla y versatilidad de este pequeño chip es aún mayor. Incluso existe el proyecto de que se pueda utilizar ¡como tarjeta de crédito! Imagínese, jamás perdería la tarjeta de crédito, y todo su dinero estaría allí, tampoco lo podría perder, es seguro, cómodo, y casi imperceptible.


¡Parece increíble la capacidad que tiene este pequeño chip!


Esta pequeña "etiqueta RFID" posee todos los datos de identificación del portador y emana una pequeña señal con todos estos datos, que puede ser captada por un receptor RFID.


El sistema es cómodo, infalible, económico y prácticamente inigualable.


Además puede incorporarse a sus bienes más preciados, si usted tiene un negocio, puede ponerlo en sus productos, y así, si uno es sustraído, podrá ser detectado inmediatamente, si en algún momento una especie se acaba, sabrá de inmediato que debe reponerla, etcétera, y podrá ser relacionado al chip que usted tendrá implantado y así se sabrá que usted es el propietario.


Entonces... ¿Qué espera para implantarse uno, y a todos sus seres queridos?


Suena muy lindo... pero no es tanto.


Imagínese que toda su identidad, y todo su dinero, ingresos, propiedades y todo lo relacionado a usted esté en un pequeño chip que puede ser rastreado desde cualquier parte del planeta. Se puede saber donde está todo, cuál es su situación médica, económica, preferencias, etcétera. Es un control total, ¡una privación completa de la libertad!


¿Cuánto vale la información médica de miles de personas? ¿Su estado económico? ¿Su estatus social?


¿Por cuanto podrían vender nuestras identidades?


Sería cosa de dinero, de poder, el controlar las vidas y movimientos de más personas. La vigilancia constante, y la privación de todos los derechos.


El sistema de control sería tan absoluto que cualquier acto de rebeldía, podría ser censurado, se podría eliminar a la gente fácilmente, puesto que pasarían a convertirse en un código y en una onda de radio.


Si te rebelas, si causas disturbios, si haces algún movimiento contra el sistema... Apagan tu chip y socialmente no existes. Apagan tu chip y pierdes todo lo que posees, tu identidad deja de figurar en ninguna parte, tus propiedades pasan al estado y has desaparecido.


¿Dónde estás? ¿Qué haces? ¿Cómo es tu vida privada?


Saberlo, sería sólo asunto de poder pagarlo.


La intimidad dejaría de existir, la privacidad sería algo del pasado, seríamos prácticamente objetos. La existencia propia de cada uno perdería total valor pues con una simple decisión, sería como si nunca hubiera existido.


Seriamos hormigas en un hormiguero artificial. Haríamos nuestras vidas, nuestras actividades, pero siempre habría alguien vigilándonos sin que lo notemos, registrando todas las cosas que hacemos y con el poder de hacernos desaparecer cuando se le antoje.


Y usted... ¿Qué espera para implantarse uno, y a todos sus seres queridos?


¿Te pondrías uno de estos?


Saludos!


DarknesS-FeelingS
Identificación por RadioFrecuencia . Entre la libertad y la esclavitud... hay un CHIP


Columna escrita por ~DarknesS-FeelingS
Revisado por *disalicia
Comments28
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
Raptoriano's avatar
Según un filosofo canadiense, del cual no recuerdo su nombre, la especie humana esta encaminandose a convertirse en un macrocerebro,donde cada persona actua como una neurona, interconectada a una carretera de informacion y pensamiento puro. Esto sonaba descabellado cuando lo dijo, mediados del siglo 20, lo dijo antes del internet, y que tal nos vemos ahora?, no es el internet similar al macrocerebro?, y que hay del chip?, suena a otra cosificación y reducción de la experiencia humana de vivir, pasar de un ser vivo, que piensa, siente, atua y crea, a una simple neurona o engrane...

Espero que esta pesadilla no llegue a concretarse...