Shop Mobile More Submit  Join Login
×

:iconnoticias: More from noticias


More from DeviantArt



Details

Submitted on
September 18, 2008
File Size
4.8 KB
Thumb

Stats

Views
959
Favourites
2 (who?)
Comments
28

License

Creative Commons License
Some rights reserved. This work is licensed under a
Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 License.
×


Entre la Libertad y la Esclavitud... hay un Chip.



RFID: Radio Frecuency Identification... Para nosotros, Identificación por RadioFrecuencia.

Imagínese que se le pierde un familiar, un hijo, cualquiera. Que secuestran a alguien querido y no saben donde está. Que encuentran un cadáver y no saben si es o no la persona que usted está buscando.


¡¡Pero hay una solución para este dilema!! ¡Y es muy simple!


Le presentamos el chip subcutáneo (que va por debajo de la piel) RFID!!


Del porte de la punta de una jeringa, y alargado, se inyecta por debajo de la piel, tiene una capacidad de almacenamiento gigantesca para su tamaño, en él se puede encontrar su nombre, su cédula de identidad, toda la información de usted, ¡hasta su código genético! Y lo mejor de todo esto, es que puede ser rastreado desde cualquier parte del mundo, que no necesita visión directa de emisor-receptor.


Pero la maravilla y versatilidad de este pequeño chip es aún mayor. Incluso existe el proyecto de que se pueda utilizar ¡como tarjeta de crédito! Imagínese, jamás perdería la tarjeta de crédito, y todo su dinero estaría allí, tampoco lo podría perder, es seguro, cómodo, y casi imperceptible.


¡Parece increíble la capacidad que tiene este pequeño chip!


Esta pequeña "etiqueta RFID" posee todos los datos de identificación del portador y emana una pequeña señal con todos estos datos, que puede ser captada por un receptor RFID.


El sistema es cómodo, infalible, económico y prácticamente inigualable.


Además puede incorporarse a sus bienes más preciados, si usted tiene un negocio, puede ponerlo en sus productos, y así, si uno es sustraído, podrá ser detectado inmediatamente, si en algún momento una especie se acaba, sabrá de inmediato que debe reponerla, etcétera, y podrá ser relacionado al chip que usted tendrá implantado y así se sabrá que usted es el propietario.


Entonces... ¿Qué espera para implantarse uno, y a todos sus seres queridos?


Suena muy lindo... pero no es tanto.


Imagínese que toda su identidad, y todo su dinero, ingresos, propiedades y todo lo relacionado a usted esté en un pequeño chip que puede ser rastreado desde cualquier parte del planeta. Se puede saber donde está todo, cuál es su situación médica, económica, preferencias, etcétera. Es un control total, ¡una privación completa de la libertad!


¿Cuánto vale la información médica de miles de personas? ¿Su estado económico? ¿Su estatus social?


¿Por cuanto podrían vender nuestras identidades?


Sería cosa de dinero, de poder, el controlar las vidas y movimientos de más personas. La vigilancia constante, y la privación de todos los derechos.


El sistema de control sería tan absoluto que cualquier acto de rebeldía, podría ser censurado, se podría eliminar a la gente fácilmente, puesto que pasarían a convertirse en un código y en una onda de radio.


Si te rebelas, si causas disturbios, si haces algún movimiento contra el sistema... Apagan tu chip y socialmente no existes. Apagan tu chip y pierdes todo lo que posees, tu identidad deja de figurar en ninguna parte, tus propiedades pasan al estado y has desaparecido.


¿Dónde estás? ¿Qué haces? ¿Cómo es tu vida privada?


Saberlo, sería sólo asunto de poder pagarlo.


La intimidad dejaría de existir, la privacidad sería algo del pasado, seríamos prácticamente objetos. La existencia propia de cada uno perdería total valor pues con una simple decisión, sería como si nunca hubiera existido.


Seriamos hormigas en un hormiguero artificial. Haríamos nuestras vidas, nuestras actividades, pero siempre habría alguien vigilándonos sin que lo notemos, registrando todas las cosas que hacemos y con el poder de hacernos desaparecer cuando se le antoje.


Y usted... ¿Qué espera para implantarse uno, y a todos sus seres queridos?


¿Te pondrías uno de estos?


Saludos!


DarknesS-FeelingS
Identificación por RadioFrecuencia . Entre la libertad y la esclavitud... hay un CHIP


Columna escrita por ~DarknesS-FeelingS
Revisado por *disalicia
Add a Comment:
 
:iconraptoriano:
Raptoriano Featured By Owner Dec 27, 2008  Professional Interface Designer
Según un filosofo canadiense, del cual no recuerdo su nombre, la especie humana esta encaminandose a convertirse en un macrocerebro,donde cada persona actua como una neurona, interconectada a una carretera de informacion y pensamiento puro. Esto sonaba descabellado cuando lo dijo, mediados del siglo 20, lo dijo antes del internet, y que tal nos vemos ahora?, no es el internet similar al macrocerebro?, y que hay del chip?, suena a otra cosificación y reducción de la experiencia humana de vivir, pasar de un ser vivo, que piensa, siente, atua y crea, a una simple neurona o engrane...

Espero que esta pesadilla no llegue a concretarse...
Reply
:iconroma1dub:
roma1dub Featured By Owner Oct 4, 2008
Seria como lo del Gran Hermano (no me refiera al programa de TV); me negaría a vivir así y seguro que se formaría una organización rebelde que intente ir en contra de los políticos.

Salu2 & PAZ!
Reply
:iconfrailgraphics:
frailgraphics Featured By Owner Sep 24, 2008  Student General Artist
Excelente columna! Me gusta mucho la forma en que encaraste el tema, muy bueno.
Lo que sí, mete miedo... mucho... aunque se lee que esa fue la intención.
Tu columna me dejó sin palabras.
Reply
:icondarkleader:
DarkLeaDeR Featured By Owner Sep 22, 2008  Professional Digital Artist
pos noooooooooo o si??? osease q chidoooo pero nio
Reply
:iconkanaruaizawa16:
kanaruaizawa16 Featured By Owner Sep 18, 2008  Hobbyist Digital Artist
Funcionaría si los altos mandos de la sociedad no fueran corruptos. Por desgracia lo son.
Con tanta corrupción... seremos objetos de ella.

Espero que este invento jamás se aplique. Puede que lo de encontrar una persona preciada sea útil, pero ya sabemos que así como está este mundo, es preferible no darle alas a la avaricia. Y esta cosa da esas alas. Y demasiadas.

Por mi parte, escogería la libertad.
Reply
:icondarkness-feelings:
DarknesS-FeelingS Featured By Owner Sep 18, 2008
Todos son presas de la naturaleza humana, no creo que este sistema sea algún día aplicable con una transparencia total.

Gracias por leer y comentar!!
Reply
:iconarconax:
arconax Featured By Owner Sep 19, 2008
Si no me equivoco ya hay gente por ahi con esos chis, obviamente sin todas sus funciones, pero perfectamente funcionales. Da miedo la verdad.
Reply
:icondarkness-feelings:
DarknesS-FeelingS Featured By Owner Sep 19, 2008
Sí... hay gente "de prueba"
Reply
:iconhapk:
HaPK Featured By Owner Sep 18, 2008  Hobbyist General Artist
ya habia leido algo sobre este chip, es cierto todo lo que dices, la humanidad ha llegado a tal punto en que se quiere controlar a toos y cada uno de las personas... Pero se les ha olvidado que la sociedad no se creo para controlar, sino para proteger a las personas de lo salvaje de ahi fuera, y de nosostros mismos... Y por desgracia, si este sistema se llega a utilizar, resultaría una cuestion de dinero y de poder, y ya sabemos que la mayoria de las personas que hay en el poder no son exactamente las mas aptas para eso.
Reply
:icondarkness-feelings:
DarknesS-FeelingS Featured By Owner Sep 18, 2008
Lamentablemente para que este sistema fuera limpio, tendríamos que cambiar a quienes lo manejan, pero la naturaleza humana...
Reply
:iconarconax:
arconax Featured By Owner Sep 18, 2008
Madre mia que columna mas aterradora. Los pelos como escarpias... tal y como dice InpuUpUaut Zeitgeist esta aqui al lado.

Para todo aquel que aun no lo haya hecho, recomiendo que visionen el siguiente video.

[link]

Es muy muy largo, pero la información que contiene NO TIENE PRECIO. Puede usted creer en dicho documental, o puede no creerlo, pero el mero visionado le hará plantearse su vida.(especial mención de la 3ª parte del documental, que habla sobre este precioso chip)

Grandisima columna.

P.S: La Familia Rokefeller se esta frotando las manos...
Reply
:iconnoticias:
noticias Featured By Owner Sep 19, 2008
Gracias por el video.
Reply
:icondarkness-feelings:
DarknesS-FeelingS Featured By Owner Sep 18, 2008
Ese video es buenísimo. Mucha información en cada una de sus 3 partes, solo que de las otras no podría hablar en noticias porque incluyen religión y política.

Gracias!!
Reply
:iconinpuupuaut:
InpuUpUaut Featured By Owner Sep 18, 2008  Student General Artist
Zeitgeist... Cada vez estamos más cerca y es muy importante que lo evitemos...
Reply
:icondarkness-feelings:
DarknesS-FeelingS Featured By Owner Sep 18, 2008
Si la ví y de todo lo que vi el chip me llamó más la atención, de ahí me inspiré xD.
Reply
:iconinpuupuaut:
InpuUpUaut Featured By Owner Sep 19, 2008  Student General Artist
Eso noté ^_^

Y toda esta guerra y esta matanza solo por poder... Nunca van a saciarse... :no:
Reply
:icondkstudios05:
DKSTUDIOS05 Featured By Owner Sep 18, 2008  Professional Digital Artist
no sabia tanto sobre esto, pero es un dilema, perderias la libertad y pasarias a ser como un perrito de mascota de la sociedad
Reply
:icondarkness-feelings:
DarknesS-FeelingS Featured By Owner Sep 18, 2008
Claro, el dilema es que también tiene muchos beneficios difíciles de obtener de otra manera.
Reply
:icondkstudios05:
DKSTUDIOS05 Featured By Owner Sep 19, 2008  Professional Digital Artist
si..... vez los beneficios y dices que maravilla...pero despues te pones a pensar un poco sobre lo que te puede ocurir si alguien obtiene esa informacion para mal sobre ti.... y da miedo
Reply
:iconivofarcry:
ivofarcry Featured By Owner Sep 18, 2008
Me encantan las 2 visiones del RFID, tiene algunos usos positivos pero no en los seres humanos, a menos que seas clase dominante ahi lo impulsaria sin pensarlo. Pedazo de columna esta de las que me gustan a mi
Reply
:icondarkness-feelings:
DarknesS-FeelingS Featured By Owner Sep 18, 2008
Es que para que la gente pueda opinar e informarse bien necesita saber lo bueno y lo malo, si no, es influenciarlos.

Gracias! Qué bueno que te gustó.
Reply
:iconironniq:
iRoNNiQ Featured By Owner Sep 18, 2008  Hobbyist Writer
Alguien vió "Minority Report"? Me recuerda a esa película, Sci-Fi a la vuelta de la esquina...
Buena columna.
Reply
:icondarkness-feelings:
DarknesS-FeelingS Featured By Owner Sep 18, 2008
No la he visto, pero suena bien.

Gracias ^^.
Reply