Shop Mobile More Submit  Join Login


El  chavo del 8. Parte 1: intro

¡¡TENIA QUE SER EL CHAVO DEL 8!! .

Fue sin querer queriendo
¿Cuántas veces hemos oído y reído con esta clásica frase que al pasar de los tiempos no deja de hacernos reír?

Y todo empezó con un chavito, llamado el chavo del 8, creación del  rey de la comedia Roberto Gómez Bolaños


Toda la serie  ocurrió en una pequeña vecindad y en los últimos capítulos en Acapulco.


Personajes: los niños

Chavo

Un chavo de 8 años, que a pesar de ser pobre y no tener padres (él dice que tiene pero que aún no se los presentan), es un niño con un corazón de oro
Es un poco torpe, haciendo que todos se enfaden y siempre termina Don Ramón dándole un coscorrón.
Siempre se esconde en un barril cuando llora ( lo cual es un sonido como pipipipipip), mucha gente cree que vive en el barril pero él dice que vive en el apartamento 8.
A pesar de tener que usar ropas viejas y rasgadas, sigue teniendo buen carisma, aunque los demás no lo tienen.
Como dice él…: es que no me tienen paciencia.
Le encanta el chapulín colorado, las tortas de jamón y jugar con su amigo Kiko  y sus amigos de la vecindad.



Kiko


Su verdadero nombre es "Federico", pero solo lo dice su mamá cuando está furiosa con él (raramente pasa).
Kiko se puede describir como un niño de 9 años de una clase media baja, muy mimado y presumido, que vive  con su mamá Doña Florinda, ya que su papá que era marino murió cuando se hundió su barco y por eso se viste de marinero en su honor.



Chilindrina


Una niña pequeña pecosa, con unos lentes.
Una niña latosa, que vive con su papá Don Ramón.

Son medio pobres, ya que su mamá murió en el parto.
Aunque es chaparrita, ella se las ingenia para meterse en muchos enredos con el Chavo y Kiko.



Bueno  esta es la intro,  pero en la próxima entrega  hablaré de los demás personajes
de la historia del  Chavo y más sobre este pequeño niño que tuvo muchas historias y aventuras en una pequeña vecindad.
=zombierap21 nos va a dar un repaso por la serie El Chavo del 8 y sus personajes.

Hoy nos deja esta primera parte como introducción, para ir refrescando nuestra memoria

Texto =zombierap21
Revisado =disalicia
Add a Comment:
 
:iconwawatu:
wawatu Featured By Owner Feb 16, 2009  Hobbyist General Artist
yo creo que ya el chavo en si es una institucion en latinoamerica
Reply
:iconlazlosas:
Lazlosas Featured By Owner Feb 9, 2009
Algunas cosas curiosas que yo no sabia, como el verdadero nombre de Kiko y el por qué de su manera de vestir.

Gracias por subirlo! ;D
Reply
:iconraptoriano:
Raptoriano Featured By Owner Dec 27, 2008  Professional Interface Designer
pleito, quise decir, :s
Reply
:iconraptoriano:
Raptoriano Featured By Owner Dec 27, 2008  Professional Interface Designer
me da mas risa el pacto legal de la chilindrina y chespirito, jaja (que sangron soy)
Reply
:iconedward-elric-add:
Edward-Elric-ADD Featured By Owner Dec 15, 2008
Me fascinan los episodios de esta comedia, por mas qe lo vea como 6584684 de veces no me deja de hacer reir, y eso que es muy monótono XD!!

Justamente mis hermanos han estado grabando los episodios y ahora lo estoy reviendo de nuevo. Sinceramente es una de las mejores obras que habia visto. Es perfecto.
Reply
:iconmaskagresiv:
maskagresiv Featured By Owner Dec 15, 2008
jajaja lo veia casi diario hasta que me aburri de tanto que lo repetian :P gracias a zombierap por recordarme mi niñez =D
Reply
:iconkanaruaizawa16:
kanaruaizawa16 Featured By Owner Dec 8, 2008  Hobbyist Digital Artist
Al menos recuerdos como estos me hacen pensar que sí tuve infancia. ¡Qué buenos recuerdos! ^^

¡Nos vemos! =D
Reply
:iconpolarisaurus:
Polarisaurus Featured By Owner Dec 9, 2008
espero que lo hayas disfrutado
Reply
:iconkanaruaizawa16:
kanaruaizawa16 Featured By Owner Dec 10, 2008  Hobbyist Digital Artist
Lo hice =D
Reply
:iconcanicalavera:
canicalavera Featured By Owner Dec 8, 2008  Hobbyist Traditional Artist
el chavo es solamente el artifice. pero sin don ramon y quico !!! nada de esto hubiese sucedido !

a ellos mis mas grandes elogios
Reply
:iconpolarisaurus:
Polarisaurus Featured By Owner Dec 9, 2008
pos quico y don ramon o monchito de cariño era como la sal y pimienta de la vencidad y el chavo era el plato principal :giggle: ya me dio hambre me voy a comer una torta de jamon :giggle:
Reply
:iconchibi-morrigan:
Chibi-Morrigan Featured By Owner Dec 8, 2008
WoW..
Jamas Me habiiA Dado CuenTa
De La HiisToriia tan DraMatiiCa
de CaDa persoNajE!...
iiWaL eRa un reFleJo d AkeLLos TiiemPos.

Kasi no me gusta EL chaVo deL 8,
Aun asi es Un cLasiCo.
(diiGo,LoS saBaDos NunKa FaLTa
La ClasiiCa peLiicuLa de pedrO iiNfanTe Por T.V. ja)


SALUDOS!.
Reply
:iconpolarisaurus:
Polarisaurus Featured By Owner Dec 9, 2008
HAHAHHA torito :iconimhappyplz:
Reply
:iconchibi-morrigan:
Chibi-Morrigan Featured By Owner Dec 9, 2008
:XD:ITO-ITO-IIITOOOOOO!!!
Reply
:iconpolarisaurus:
Polarisaurus Featured By Owner Dec 10, 2008
:giggle:
Reply
:iconicarosteel:
icarosteel Featured By Owner Dec 7, 2008
que buen programa, de los mejores!!!
muy influyente en mucha gente. Todavía lo miro de vez en cuando!! :)
Mi capitulo favorito era cuando se metían a la casa de la bruja, y aparecía ella con una olla, vestida de bruja, algo así, ya no me recuerdo muy bien :P

por cierto, cuantos amigos o conocidos no tenemos con sobrenombres de personajes de el chavo del 8!!!! :rofl:
Reply
:iconpolarisaurus:
Polarisaurus Featured By Owner Dec 8, 2008
y keria hacer vodoo con don ramon y tenia hasta un muñequito de el :lmao: ,y al final les da a chavo y a los demas un a paleta
Reply
:iconicarosteel:
icarosteel Featured By Owner Dec 8, 2008
jajaja, si, no me recordaba eso del voodoo con don ramon!!!!! :rofl:
muy buen capitulo, gracias por recordarmelo :D
Reply
:iconpolarisaurus:
Polarisaurus Featured By Owner Dec 8, 2008
de nada :giggle:
Reply
:iconicarosteel:
icarosteel Featured By Owner Dec 8, 2008
:)
Reply
:iconpolarisaurus:
Polarisaurus Featured By Owner Dec 9, 2008
:aww:
Reply
:icondamleg:
Damleg Featured By Owner Dec 7, 2008
AMOOO A EL CHAVO DEL 8!!!

Como dijo una vez el chavo: De tan solo pensarlo me tiemblan las gallinas y se me pone la piel de rodillas!jajaja es lo más!!jaj
Despúes de años que lo siguen emitiendo en argentina lo sigo viendo y me sigo riendo! (por más que los capitulos sean repetidos XD)Churin churin fun flais!!
Reply
:iconpolarisaurus:
Polarisaurus Featured By Owner Dec 8, 2008
igual aqui :aww:
Reply
:icondark-cosmo:
Dark-Cosmo Featured By Owner Dec 7, 2008
Buena serie, lastima que sus anti valores rebasen por muchos las "enseñanzas positivas" que pudiera dejar.
Reply
:iconpolarisaurus:
Polarisaurus Featured By Owner Dec 8, 2008
que puedo decir? es que no le tienen paciencia :giggle:
Reply
:iconghostbulb:
GhostBulb Featured By Owner Dec 7, 2008
que tiempos!!! xDD

yo aun lo recuerdo a la perfeccion, incluso lo sigo viendo de vez en cuanto, el Chavito del 8 es sin duda alguna un personaje que nunca pasara a otro cuento, su gracia tan inocente y a la vez tan fuera de si, es demasiado comico, un programa de recordarse siempre X3~:heart:

espero ver el resto del articulo~
Reply
:iconpolarisaurus:
Polarisaurus Featured By Owner Dec 8, 2008
ya va en camino :aww: calientito como una torta
de jamon :aww:
Reply
:iconghostbulb:
GhostBulb Featured By Owner Dec 8, 2008
genial!! >w<, y gracias :D
Reply
:iconpolarisaurus:
Polarisaurus Featured By Owner Dec 8, 2008
de nada
Reply
:iconchiaky:
chiaky Featured By Owner Dec 7, 2008
Que recuerdos :D Es lindo el intro. Espero ver lo demás :D
Reply
:iconpolarisaurus:
Polarisaurus Featured By Owner Dec 7, 2008
ando en esto :)
Reply
:iconallyntu:
Allyntu Featured By Owner Dec 7, 2008  Hobbyist General Artist
xD adoro al chavo ^^
Reply
:iconpolarisaurus:
Polarisaurus Featured By Owner Dec 7, 2008
igual aqui :giggle:
Reply
:iconallyntu:
Allyntu Featured By Owner Dec 7, 2008  Hobbyist General Artist
oh si..q chistoso. Recibi este mensaje y decía "In The Future", que junto con tu avatar, en serio parecen un mensaje tranfu :o

:giggle:
Reply
:iconpolarisaurus:
Polarisaurus Featured By Owner Dec 7, 2008
que es tranfu? :giggle:
Reply
:iconallyntu:
Allyntu Featured By Owner Dec 7, 2008  Hobbyist General Artist
xD es un término propio mio de mi :giggle: que se refiere a cuando algo es medio misterioso y sospechoso :eyes:

lol, no tomes importancia de mis comentarios :P el sol me afecta las neuras ^^;
Reply
:iconpolarisaurus:
Polarisaurus Featured By Owner Dec 7, 2008
jajaaj toma sombra :lol:
Reply
:iconallyntu:
Allyntu Featured By Owner Dec 7, 2008  Hobbyist General Artist
:nod: lo haré
Reply
:iconpolarisaurus:
Polarisaurus Featured By Owner Dec 7, 2008
:aww:
Reply
:iconkassad86:
Kassad86 Featured By Owner Dec 7, 2008  Hobbyist Photographer
Y pensar que termino asi --->[link]

:(
Reply
:iconpolarisaurus:
Polarisaurus Featured By Owner Dec 7, 2008
uhhhh que gacho
Reply
:iconnifel:
nifel Featured By Owner Dec 7, 2008  Student Digital Artist
En lo personal, no me latia tanto el chavo, si me hacia reir, pero preferia a el chapulin colorado XD se me hacia mas grcioso =P
Reply
:iconpolarisaurus:
Polarisaurus Featured By Owner Dec 7, 2008
no contabas con su astucia :)
Reply
:iconseijuu:
Seijuu Featured By Owner Dec 7, 2008
XD que lindo! hace tiempo que no veo nada del chavo del 8, hara dos años que dejaron de trasmitirlo... o menos? creo que en las vacaciones lo pasan en los canales de aire de por aqui ^^
Reply
:iconpolarisaurus:
Polarisaurus Featured By Owner Dec 7, 2008
pos ,lo pasan a veces el el canal de las estrellas
aunque sale en chavo animado en el canañ 5 pero nada como el original :lol:
Reply
:iconseijuu:
Seijuu Featured By Owner Dec 7, 2008
Realmente no me gusta en absoluto el el animado, le quita toda la gracia.
Reply
:iconpolarisaurus:
Polarisaurus Featured By Owner Dec 7, 2008
por que cres que dije "nada como el original" ?
Reply
:iconseijuu:
Seijuu Featured By Owner Dec 7, 2008
Jajajaja XD
Reply
:iconpolarisaurus:
Polarisaurus Featured By Owner Dec 7, 2008
:giggle:
Reply
:iconshiromaki:
shiromaki Featured By Owner Dec 7, 2008  Professional Digital Artist
Creo que hubo un error,no es que dice que vive en el 8, el realmente deberia vivir ahi, ya que el señor Barriga le regalo la vivienda, pero el se niega a vivir en ese departamento porque se conforma con su barril. (Casi textualmente lo recuerdo de cuando lo miraba)

El vive en el barril, pero es del 8 porque el Sr Barriga le dio ese departamento (nunca lo usa)
Reply