Deviant Login Shop  Join deviantART for FREE Take the Tour
×

:iconnoticias: More from noticias




Details

Submitted on
September 11, 2008
File Size
3.1 KB
Thumb

Stats

Views
1,279
Favourites
9 (who?)
Comments
46
Downloads
12

License

Creative Commons License
Some rights reserved. This work is licensed under a
Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 License.
×


DIGNIDAD O FAMA? ESE ES EL DILEMA

En el Pequeño Larousse Ilustrado (1993) conseguí las siguientes definiciones:

Fama: f. (lat. fama) Reputación, nombre de una cosa / Voz pública / Celebridad.

Dignidad: f. Funciones elevadas, cargo o título eminente / Nobleza en los modales / Respeto en sí mismo.


Una vez conocidas ambas definiciones, me gustaría expresarles una opinión acerca de las mismas, algo personal que bien pudiera ser válido o no, ustedes dirán.

Recientemente he notado que muchas personas, aquí en deviantART, llegan al punto de caer en lo más bajo, insultando a personas, subiendo arte que bien puede ser interpretado como algo insultante para otros artistas pero que no llega al nivel de agresión suficiente como para ser reportado o baneado (según el staff, aunque este texto no tiene nada en contra de ellos). Generalmente quienes hacen eso son personas con una relativa fama, que utilizan su poder para influir sobre sus watchers y hacer que ellos también miren "al afectado o víctima" como un agresor, con malos ojos, como el peor de los demonios. Querido lector, no sé si sea cierto lo que afirmaré pero me imagino que, al menos, habrás visto o leído algún caso de esos.

En cambio hay gente que, si bien es, digamos, "menos agraciada en el trabajo artístico" en comparación con los famosos (tampoco digo que sean malos artistas, pues ni yo tengo ese nivel) mantienen una humildad intachable, un respeto hacia los demás y hacia sí mismos, es decir, una gran dignidad.

No hay que negar que hay gente que reúne ambas condiciones, siendo grandes artistas pero, al mismo tiempo, personas dignas y humildes a quienes su condición de "famosos" no les afecta, y de hecho llegan hasta a ayudar a quienes los necesitan.

Y por último están los escasos de ambas cualidades, a quienes no les importa la fama, pero igual se dedican a insultar a otros (aunque sinceramente creo que muchos de ellos entrarían en el primer renglón, con una "mala fama", y si hay alguien mal hablado que no tiene fama, es porque quizás sea una persona poco conocida o que la gente decidió ignorar)

Yo personalmente preferiría tener dignidad, aunque no tenga fama, y esto lo afirmo después de un pleito que tuvimos un amigo y yo contra otros deviants, pues ellos (los del primer grupo) se dedicaron a humillarlo. El problema es que nosotros también respondíamos a sus provocaciones, y ahora me doy cuenta que durante esos momentos mandé mi dignidad al suelo, pareciendo una tonta ante un asunto muy infantil. En esos casos, si usted, querido lector, se encuentra en una situación similar, déjeme decirle que aún se pueden enmendar los errores y recuperar la dignidad.

Bueno, me extendí mucho. Cualquier crítica o comentario son bienvenidos.

Saludos
Una reflexión y disyuntiva entre Dignidad o Fama y su aplicación en deviantART

Texto escrito por ~GhostHead-Nebula, columnista invitada.
Revisado *disalicia


Las opiniones presentadas en este texto son propias del autor. Responde con respeto.
Add a Comment:
 
:iconjavierini:
javierini Dec 22, 2013  Professional Artisan Crafter
My bien ami m gusta mostrar mis trabajos si kieres pasartr xmi galeria pra ver :)
Reply
:iconlittlenamiko:
Yo me quedo con la dignidad tambien =D
no me interesa tener fama, tarde o temprano a muchos siempre se les termina subiendo a la cabeza .e, lo que yo creo que es muy importante y la regla principal de todo es ser humilde, dibujes bien o mal hay que esforsarce siempre para mejorar o.< lo que si aveces deseo que alguna persona aprecie mi arte, soy medio nueva y no soy una gran artista xD pero trato de esforzarme para algun dia estar contenta con lo que hago ^^
Reply
:iconbyti:
byTi Oct 19, 2009  Hobbyist General Artist
la verdad creo que estoy dandome cuenta de ese tipo de gente.. por ejemplo.. hay una chica x.. que es muuy buena en sus trabajos.. me encantan.. pero se siente superior.. piensa que nos acomodamos a sus ideales.. y no creo que sea asi.. una vez que le pido un poco de ayuda.. de guia de como hacer algo y no me queria responder :S y de verdad necesito saber como se hacen algunas cosas.. y la verdad me molesto ¬¬
pero en fin.. con esa gente.. mejor no meterse mucho.. un besoo :)
Reply
:iconmacintoshpath:
buen texto, es tan facil verdad? solo hay que elejir el camino digamos correcto..
Reply
:icondkstudios05:
DKSTUDIOS05 Sep 24, 2008  Professional Digital Artist
buen texto T____T prefiero mil veces dignidad y humildad que la fama, aunque luego esos famosos traigan a sus lacayos me pisoteen por ser humilde ;__; y si que lo hacen
Reply
:iconghosthead-nebula:
Y no eres el único. Este lo hice más que todo por un amigo.

Gracias por comentar ^^
Reply
:icondkstudios05:
DKSTUDIOS05 Oct 25, 2008  Professional Digital Artist
n_n eso demuestra que tienes buen corazon ;__; que lindo
Reply
:iconhentaineko:
HentaiNeko Sep 18, 2008  Hobbyist Digital Artist
Muy buen texto. Yo tuve un pleito recientemente y no se lo deseo a nadie.
Dignidad sobre todo, que es un portal de arte y no de política.
Reply
:iconghosthead-nebula:
Exacto.

Gracias por tu apoyo =)
Reply
:iconquiroga:
la verdad es que la fama al fin y al cabo es pasajera, es siempre la que pasa con su trompa volando y se aleja y no vuelve hasta a saber cuando, eso usando la famosa fgura mitológica de los griegos y romanos.
Todavía no he sufrido algo así, o he visto en deviantart. Lo que si he notado a veces es lo que hacen algunos "afamados artistas", subirse en su nube y no responder a un simple comment o dar las gracias por el fav, cosa demasiado normal en muchos casos.
Aun así, sin desviarme del tema y con esta simple queja, digo que mejor es llevarse la dignidad que la famna, puesto que al final es lo unico que puede llevarse uno a la tumba
Reply
Add a Comment: