Shop More Submit  Join Login
×




Details

Submitted on
March 29, 2008
Image Size
3.2 MB
Resolution
640×498
Link
Thumb
Embed

Stats

Views
4,983 (1 today)
Favourites
54 (who?)
Comments
64
Downloads
30
×
:bulletred: Many artists in deviantART are victims of a daily basis theft, some of this are innocent cases as users posting those works as their own in blogs or spaces, other cases are more a lot more brazen as webs using the images created by deviantART's artists without any permission at all with comercial purposes.

This video directly complaints one particular web that, without permission, uses more than 6 works from dA's artists with commercial purposes. Besides this video-complaint we attach in spanish the steps to take by deviants before this theft cases.


:bulletgreen: Muchos artistas en deviantART son diariamente víctimas de robos, algunos son casos inocentes como usuarios que ponen los trabajos como suyos en blogs o spaces, otros casos son mas descarados como webs que sin permiso usan imágenes con Fines comerciales creadas por artistas del deviantART.

Este video muestra el caso denunciado por =alexiuss en [link] donde la web www.kameleonskins.com usa más de seis imágenes del deviantART creadas por diferentes artistas.



¿Cómo actuar cuando nos han robado nuestras imágenes de deviantART para usar comercialmente en otras webs?
1 - Lo primero que debes saber es que tú posees los derechos de autor de esa imagen que ha sido usada sin tu permiso y tienes derecho a reclamar:
- Que te pongan tus créditos en dicha imagen o
- Que retiren de inmediato esa imagen.

2 - Redacta en perfecto ingles (o español si es el caso) una carta como la siguiente:
Hola. He descubierto que la siguiente imagen <link de tu imagen en dA> creada por mí y protegida por derechos de autor situada en <link a DA> está siendo utilizada sin mi autorización en la dirección <link a web del robo>. Por favor retiren/borren la imagen inmediatamente.

Espero con interés su respuesta positiva.

Respetuosamente, <tu firma>

3 - Asegurate que tu carta tenga correcto los enlaces y recuerda ser cortés y profesional al hacer tu reclamo. Si tu caso termina en tribunales las palabras o las cartas que envías pueden ser parte del caso y el llamar (ejemplo) "estúpido" a la otra parte no traería nada bueno.
4 - Todas las webs que exhiben imágenes, desde blogs, spaces hasta webs comerciales tienen un modo de contactar al webmaster o administrador de la web. Busca dicho enlace o correo para enviar tu carta.
5 - Debes esperar un tiempo prudencial de (ejemplo) cinco días hábiles para esperar respuesta de dicha web.



Consejos Adicionales:

:bulletgreen: Evita publicar Journals sobre el robo excepto si lo que deseas es alertar a otras posibles víctimas de robo.

:bulletgreen: A ningún artista del deviantART le gusta que roben sus imágenes y menos con fines comerciales, pero recuerda desde el principio mantener la calma y siempre ser cortes.

:bulletgreen: La mayoría de las webs retiraran de inmediato la imagen luego de comprobar que eres el autor original. Son pocas las webs que se resisten y llevan el caso a tribunales.

:bulletgreen: Si has agotado todos los recursos a tu alcance contacta al director de galería de la categoría implicada y pídele consejo.
Add a Comment:
 
:iconthedemonlady:
TheDemonLady Featured By Owner Jan 1, 2014  Hobbyist Digital Artist
tengo una pregunta, y que pasa si a mi me denuncian aquí en DA una imagen que yo cree, como hago para demostrar que yo soy la autora original?? porque me ha pasado que denuncian mi propio arte cuando yo soy la creadora original, eso pasa porque una vez me hackearon una cuenta aquí, y lamentablemente tuve que hacerme otra, y como soy nueva en esto me gustaría saber para que no me sigan denunciando mi propio arte
Reply
:iconvictorflynnfletcher:
VictorFlynnFletcher Featured By Owner Oct 23, 2013  Student Digital Artist
Reply
:iconangelus19robaideas:
angelus19robaideas Featured By Owner Oct 22, 2013
Queridos amigos tenemos aqui un problema que una miembro de Deviant Art que se hace llamar Angelus 19 utiliza sin permiso personajes.

No seria tan malo si no fuera que cuando ella sube las imagenes y alguien las "usa" es capaz de hacer que cierren su FB, twitter, DA.

Esto ya es demasiado tanto que ha salido a Youtube donde una niña de 7 años fue atacada por Angelus 19 y sus fans al punto de llevarla al borde de la deprecion mental.

que se puede hacer en este caso!?

Reply
:icontnmyfnl-monce-0810:
TnMyFnL-Monce-0810 Featured By Owner Nov 2, 2013  Student Writer
La niña al borde de una depresión mental ???? Ósea tu se no ya que no pones atención no ella misma la hecho en cara que dejara de hacer los dibujos por que según ella ya esta grande para eso y nadie es muy grande para volver a hacer nino otro dices que usa personajes in permiso ,pues checa te algo todos en DA. Utilizan personajes de programas de televisión famosos y ella y como los demás siempre ponen los créditos  de los verdaderos creadores se que no me responderás aunque me viera encanto andar discutiendo contigo  además primero entérate bien de todo por que créeme. Al agente como tu a nadie le agrada en DA, pero créeme a la que reportaron y cerraron su cuento es a otra 
Reply
:iconrebecc3100:
rebecc3100 Featured By Owner Oct 28, 2013  Student Digital Artist
si tu dice que en Youtube salió pues muestra el vídeo!
Reply
:iconvelvixter:
velvixter Featured By Owner Oct 23, 2013  Student General Artist

Esto...parece un juzgado....

además, ''depresión mental'' por favor! tenía 10 años! ¬¬ y ella mismo menciono que estaba robando!!!!

 

En ese momento, Angelus19 pidió a sus fans que dejaran de insultarla etc..., si quieres ve y revisa los comentarios, hasta su esposo comento que pararan de insultarla, así que la ''niña indefensa al borde de depresión mental'' no es tan inocente y tampoco tan traumatizada. 

 

Ya mencionado antes que todas tus pruebas de que roban son tan patéticas, ¿acaso el parecido de una letra con otra es robar?

por favor! no!

 

Reply
:iconisafireside15:
isafireside15 Featured By Owner Oct 27, 2013
tienes razón
Reply
:iconvictorflynnfletcher:
VictorFlynnFletcher Featured By Owner Oct 23, 2013  Student Digital Artist
No le hagan caso a esta niñata que solo quiere llamar la atencion 
Reply
:iconazure-goon:
Azure-Goon Featured By Owner Aug 14, 2012  Hobbyist Digital Artist
A mi hace unos dos dias me robaron un dibujo , y han recoloreado encima , estamos hartos que nos roben nuestros trabajos y otros digan que lo hicieron ellos , deberian poner algo mas a parte de la marca de agua que no sirve para nada , la eliminan por completo .
Reply
:iconjokerisimo:
Jokerisimo Featured By Owner Jan 21, 2011
es el primer miedo por el que pasa cualquiera, gracias por las indicaciones...
Reply
Add a Comment: