Shop Mobile More Submit  Join Login
:bulletred: Many artists in deviantART are victims of a daily basis theft, some of this are innocent cases as users posting those works as their own in blogs or spaces, other cases are more a lot more brazen as webs using the images created by deviantART's artists without any permission at all with comercial purposes.

This video directly complaints one particular web that, without permission, uses more than 6 works from dA's artists with commercial purposes. Besides this video-complaint we attach in spanish the steps to take by deviants before this theft cases.


:bulletgreen: Muchos artistas en deviantART son diariamente víctimas de robos, algunos son casos inocentes como usuarios que ponen los trabajos como suyos en blogs o spaces, otros casos son mas descarados como webs que sin permiso usan imágenes con Fines comerciales creadas por artistas del deviantART.

Este video muestra el caso denunciado por =alexiuss en [link] donde la web www.kameleonskins.com usa más de seis imágenes del deviantART creadas por diferentes artistas.



¿Cómo actuar cuando nos han robado nuestras imágenes de deviantART para usar comercialmente en otras webs?
1 - Lo primero que debes saber es que tú posees los derechos de autor de esa imagen que ha sido usada sin tu permiso y tienes derecho a reclamar:
- Que te pongan tus créditos en dicha imagen o
- Que retiren de inmediato esa imagen.

2 - Redacta en perfecto ingles (o español si es el caso) una carta como la siguiente:
Hola. He descubierto que la siguiente imagen <link de tu imagen en dA> creada por mí y protegida por derechos de autor situada en <link a DA> está siendo utilizada sin mi autorización en la dirección <link a web del robo>. Por favor retiren/borren la imagen inmediatamente.

Espero con interés su respuesta positiva.

Respetuosamente, <tu firma>

3 - Asegurate que tu carta tenga correcto los enlaces y recuerda ser cortés y profesional al hacer tu reclamo. Si tu caso termina en tribunales las palabras o las cartas que envías pueden ser parte del caso y el llamar (ejemplo) "estúpido" a la otra parte no traería nada bueno.
4 - Todas las webs que exhiben imágenes, desde blogs, spaces hasta webs comerciales tienen un modo de contactar al webmaster o administrador de la web. Busca dicho enlace o correo para enviar tu carta.
5 - Debes esperar un tiempo prudencial de (ejemplo) cinco días hábiles para esperar respuesta de dicha web.



Consejos Adicionales:

:bulletgreen: Evita publicar Journals sobre el robo excepto si lo que deseas es alertar a otras posibles víctimas de robo.

:bulletgreen: A ningún artista del deviantART le gusta que roben sus imágenes y menos con fines comerciales, pero recuerda desde el principio mantener la calma y siempre ser cortes.

:bulletgreen: La mayoría de las webs retiraran de inmediato la imagen luego de comprobar que eres el autor original. Son pocas las webs que se resisten y llevan el caso a tribunales.

:bulletgreen: Si has agotado todos los recursos a tu alcance contacta al director de galería de la categoría implicada y pídele consejo.
Add a Comment:
 
:icondragonhierrorojo:
DragonHierroRojo Featured By Owner Jul 17, 2015  Hobbyist General Artist
me salio que alguien me acuso de robar un arte y yo no ise nada :( quien  fue 
Reply
:iconannitaeditions:
annitaeditions Featured By Owner Nov 25, 2014
Muchas gracias por la información :D
Reply
:iconthedemonlady:
TheDemonLady Featured By Owner Jan 1, 2014  Hobbyist Digital Artist
tengo una pregunta, y que pasa si a mi me denuncian aquí en DA una imagen que yo cree, como hago para demostrar que yo soy la autora original?? porque me ha pasado que denuncian mi propio arte cuando yo soy la creadora original, eso pasa porque una vez me hackearon una cuenta aquí, y lamentablemente tuve que hacerme otra, y como soy nueva en esto me gustaría saber para que no me sigan denunciando mi propio arte
Reply
:iconvictorflynnfletcher:
VictorFlynnFletcher Featured By Owner Oct 23, 2013  Hobbyist Digital Artist
Reply
:iconangelus19robaideas:
angelus19robaideas Featured By Owner Oct 22, 2013
Queridos amigos tenemos aqui un problema que una miembro de Deviant Art que se hace llamar Angelus 19 utiliza sin permiso personajes.

No seria tan malo si no fuera que cuando ella sube las imagenes y alguien las "usa" es capaz de hacer que cierren su FB, twitter, DA.

Esto ya es demasiado tanto que ha salido a Youtube donde una niña de 7 años fue atacada por Angelus 19 y sus fans al punto de llevarla al borde de la deprecion mental.

que se puede hacer en este caso!?

Reply
:icontnmyfnl-monce-0810:
TnMyFnL-Monce-0810 Featured By Owner Nov 2, 2013  Student Writer
La niña al borde de una depresión mental ???? Ósea tu se no ya que no pones atención no ella misma la hecho en cara que dejara de hacer los dibujos por que según ella ya esta grande para eso y nadie es muy grande para volver a hacer nino otro dices que usa personajes in permiso ,pues checa te algo todos en DA. Utilizan personajes de programas de televisión famosos y ella y como los demás siempre ponen los créditos  de los verdaderos creadores se que no me responderás aunque me viera encanto andar discutiendo contigo  además primero entérate bien de todo por que créeme. Al agente como tu a nadie le agrada en DA, pero créeme a la que reportaron y cerraron su cuento es a otra 
Reply
:iconrebecc3100:
rebecc3100 Featured By Owner Oct 28, 2013  Student Digital Artist
si tu dice que en Youtube salió pues muestra el vídeo!
Reply
:iconvelvixter:
velvixter Featured By Owner Oct 23, 2013  Student General Artist

Esto...parece un juzgado....

además, ''depresión mental'' por favor! tenía 10 años! ¬¬ y ella mismo menciono que estaba robando!!!!

 

En ese momento, Angelus19 pidió a sus fans que dejaran de insultarla etc..., si quieres ve y revisa los comentarios, hasta su esposo comento que pararan de insultarla, así que la ''niña indefensa al borde de depresión mental'' no es tan inocente y tampoco tan traumatizada. 

 

Ya mencionado antes que todas tus pruebas de que roban son tan patéticas, ¿acaso el parecido de una letra con otra es robar?

por favor! no!

 

Reply
:iconisafireside15:
isafireside15 Featured By Owner Oct 27, 2013
tienes razón
Reply
:iconvictorflynnfletcher:
VictorFlynnFletcher Featured By Owner Oct 23, 2013  Hobbyist Digital Artist
No le hagan caso a esta niñata que solo quiere llamar la atencion 
Reply
:iconazure-goon:
Azure-Goon Featured By Owner Aug 14, 2012  Hobbyist Digital Artist
A mi hace unos dos dias me robaron un dibujo , y han recoloreado encima , estamos hartos que nos roben nuestros trabajos y otros digan que lo hicieron ellos , deberian poner algo mas a parte de la marca de agua que no sirve para nada , la eliminan por completo .
Reply
:iconjokerisimo:
Jokerisimo Featured By Owner Jan 21, 2011
es el primer miedo por el que pasa cualquiera, gracias por las indicaciones...
Reply
:iconsolange-scf:
SoLaNgE-scf Featured By Owner Jun 23, 2010  Professional General Artist
wow justo estaba buscando en la web como proteger los derechos de autor en DA y salto esta noticia...
soy nueva hace unos dias llegue a DA, todos mis dibujos están registrados a través de safe creative, no se como aclararlo en mis dibujos así q si alguien tiene tiempo podría ayudarme con esta y otras dudas xfa♥
Reply
:iconlordmagnusvo:
lordmagnusvo Featured By Owner Apr 17, 2010  Student Interface Designer
Muchas gracias DA Noticias por aconsejarnos.
Reply
:iconstarnia-the-shadow:
Starnia-The-Shadow Featured By Owner Apr 8, 2010  Hobbyist Writer
Hola.

Hace unos minutos he descubierto que una usuaria está robando pics a varios artistas de DA.
Me gustaría denunciarla, pero al no ser mis pics las que se han robado no se si puedo hacerlo.

¿Me podríais aclarar la duda?

La usuaria en cuestión, por si hay alguien a quien pertenezca las pics y lea esto, es la siguiente:

[link]
Reply
:iconblindblood:
blindblood Featured By Owner Sep 2, 2009   Writer
Hay que buscar medidas, mientras más grande la compañia más probable que el asunto se solucione pues los ejecutivos responden a todo con dinero, en cuanto vendan la imagen por el doble de lo que te pagaron no les importa poner tu nombre en el producto. El asunto es que muchos creen que estas empresas por ser grandes y poderosas son infalibles, cuando la verdad es que su mismo tamaño las hace blanco facil, por los medios de comunicacion o el 4º poder se les puede llamar la atención, NO pretendan ganarle a los ladrones sino RECUPERAR lo que les habián robado, su autoria, y si pueden desembolsarse unos cuantos billetes no sean codiciosos y conformense con lo que les ofrescan.

En caso de particulares es MUCHO MAS FACIL se mandan mails se entra en contacto y lo que fue un mal rato se convierte en una buena relacion, las Bandas generalmente llegan a pactar con cierto artista para que les proporcione las portadas de sus discos.

El problema esta con las compañias Web, su carencia de rostros, su magnificidad invicible, los hace enemigos superiores al resto. Las grandes compañias te hacen jugar su juego, a lo mejor empatas pero con las compañias de internet no hay juego. Aunque reconosco lo corruptas que pueden ser las compañias como Coca-Cola etc... es posible una garantia de derechos (en caso que se hacepten los terminos de rendicion) en las empresas virtuales hay violacion, saqueo y asesinato sin posibilidad de rendición o de tregua.

Frente a un enemigo cruel no hay derrota solo genocidio
Reply
:iconrakpolaris:
RakPolaris Featured By Owner Sep 2, 2009  Hobbyist Digital Artist
ami una vez me reportaron un robo de forma incorrecta, pues solo subi una imagn super conocida en google a DA, pero resulta ke el autor original de dicha imagn estaba en DA y pensaron ke se la habia borrado... al final me la kitaron asi que ya da igual.

Lo mejor que se puede hacer en estos casos es poner una marca de agua, me temo, en medio del dibujo, porque son las mas dificiles de quitar (si tienes un fondo con hierba y pones la marca en una esquina, basta pintar encima con hierba y ya te la quitan).

y para demostrar que eres el autor original, yo recomiendo hacer siempre 2 copias de un dibujo, una con marca de agua, que es la ke recomiendo ke se haga "publica" y otra sin la marca. Asi, si te piden ke demuestres ser el autor original, solo muestrales la imgn sin marca de agua, y a la fuerza tendran ke creerte.
Reply
:iconconejita-ginny:
Conejita-Ginny Featured By Owner Aug 29, 2009  Professional Digital Artist
Una pregunta, acabo de escribirle a una persona en la pagina uno sobre un robo que reporté y después de contestarle me entró esta duda:
¿que podemos hacer cuando una empresa de un país ajeno al tuyo toma un diseño tuyo y no solo lo usa lucrativamente, si no que también lo usa como logotipo o imagen corporativa?
como en el caso de :queenofdorks:
[link]
Reply
:iconsmilexxi:
SmileXXI Featured By Owner Sep 12, 2009
Aquí lo mejor que puedes hacer es mandarle una nota a :iconqueenofdorks: con el link de la imagen, ya ella se encargará de tomar cartas en el asunto.
Así me pasó con :iconacrylicana: ... que descubrí una página web en México que usaba una imagen de ella. Le mandé una nota y ella lo arregló. Al fin y al cabo, son ellas las autoras. Lo más que podemos hacer es avisarles.
Reply
:iconconejita-ginny:
Conejita-Ginny Featured By Owner Sep 12, 2009  Professional Digital Artist
Si eso ya lo hice gracias, aunque yo preguntaba por si me llegara a pasar
Reply
:iconlezzette:
Lezzette Featured By Owner May 28, 2009  Student General Artist
muy buen consejo :)

aunke seria un poko dificil ya ke en sitios como
el fotolog /metroflog / etc son un sin numero de robos,
seria muy dificil saber cuando estan usando tus trabajos *O*
Reply
:iconnoticias:
noticias Featured By Owner May 28, 2009
Existen herramientas que podrían ayudarte a ubicar tus fotos, como TinEye [link]
Reply
:icondarthmouse:
darthmouse Featured By Owner Mar 21, 2009
Que mál, la verdad es normal descargar imágenes y customizarlas para tu uso personal y agradeciendo al autor.
Pero ya con fines de lúcro y tán descaradamente, es una total fálta de respeto
a los artistas.
Que lástima que hay personas que creen tener imaginación para hacer las cosas, pero en realidad es la fálta de esta.
Concuerdo contigo, hay que reclamar. :p
Reply
:icondevetn:
DEVETN Featured By Owner Jan 1, 2009
Una solución seria agregar una marca de agua que afecte lo mas que se pueda la imagen..., tan transparente como se pueda pero que se distinga..., y suficiente como para que no se pueda editar...
Cualquiera que se quiera aprovechar tendrá que contratar a otro artista para copiarlo o contactar al creador..., cualquiera de estad dos le costara dinero y preferirá buscar por otro lado..., estos solo quieren ganar dinero..., no perderlo...
Reply
:iconjaumeestruch:
jaumeestruch Featured By Owner Aug 24, 2008  Professional Digital Artist
Muy útiles estos consejos!

No me ha pasado, pero es bueno saberlo, gracias!
Reply
:iconnoticias:
noticias Featured By Owner Apr 1, 2008
(dice =alexiuss ...) El propietario de www.kameleonskins.com aparentemente se estaba basando en la brillante excusa del disclaimer:

"All premade design skins and artworks used on this website are not solely designed by the owner. Contact the owner if you have any questions in regards with this issue."

"Todos los temas prediseñados y trabajos usados en este sitio web no fueron exclusivamente diseñados por el propietario. Contacte al propietario si tiene alguna pregunta en cuanto a este tema."

Vaya, eso es realmente creativo.

NO LE DA CRÉDITO A LOS ARTISTAS ORIGINALES! ... "no lo dibujamos! le pertenece a un alguien aleatorio" y vendámoslo de todas formas.


Mar 30, 2008 (dice =alexiuss ...) Respondió a mi e-mail y sacó casi todas la imágenes de www.kameleonskins.com

Este e-mail responde a nuestras demandas:

Lo lamento profundamente sobre tu trabajo siendo usado en los prediseños. FYI, todos los prediseños que fueron mostrados en el sitio vinieron de sitios PÚBLICOS Y ABIERTOS y no de tu tan-mencionado "www.deviantart.com". yo NO estoy consciente de donde y de quienes son los diseños originales y ese es el porque he aclarado en la página de mi disclaimer que A MI NO ME PERTENECEN NINGUNO DE LOS DISEÑOS USADOS. Por mucho que quiera decirte de donde vienen exactamente esas imágenes para ti, artistas, desafortunadamente no puedo recordar la dirección web porque simplemente lo busqué en google y se presentaron direcciones de URL complicadas.

Espero que hayas leído lo que aclaré en la PÁGINA DEL DISCLAIMER.

No pediré ningún certificado o cualquier cosa que pruebe que es realmente tu trabajo porque puedo ver tu sinceridad.


(dice =alexiuss ...) Ganamos! ... También le dije que tener un "disclaimer" no es una excusa para violar las leyes de copyright internacionales cuando se trata de negocios.



Traducción: *Fanficciera
Reply
:iconlovescraf:
lovescraf Featured By Owner Apr 1, 2008
se aplica esto tambien si roban una imagen y la ponen en esos metroflogs, esk me an robado muchas imagenes asi y ni dan credito ni nada =/
Reply
:iconratadeoz:
ratadeoz Featured By Owner Mar 31, 2008   Interface Designer
Buscando imagenes en google puse mi nick (ratadeoz) salio lo normal, cosas ke tengo en el DA y en foros, y unos cuantos de los temas para celulares ke hago estan en paginas y foros, donde yo no di ningun permiso, y no se ke dicen pues estan en ruso y afgano o algo asi.
Reply
:iconriboku:
riboku Featured By Owner Mar 31, 2008
Gracias por decirnos que hacer en caso de robo, no me ha pasado a mi, pero siempre es bueno estar preparado =D


Saludos
Reply
:icondanielitolikable:
danielitolikable Featured By Owner Mar 31, 2008  Student Digital Artist
Gracias, no sabía como actuar ante eso si acaso alguien quiere robar mis cochinadas :XD:
:+fav:
Reply
:iconinpuupuaut:
InpuUpUaut Featured By Owner Mar 31, 2008  Student General Artist
Creo que el texto quedaría mejor así:

"Hola. He descubierto que la siguiente imagen <link de tu imagen en dA> creada por mí y protegida por derechos de autor situada en <link a DA> está siendo utilizada sin mi autorización en la dirección <link a web del robo>. Por favor retiren/borren la imagen inmediatamente."

Lo dejo a su criterio.
Reply
:iconnoticias:
noticias Featured By Owner Mar 31, 2008
Muchas gracias por tu mejora, hemos modificado el texto. Saludos.
Reply
:iconinpuupuaut:
InpuUpUaut Featured By Owner Mar 31, 2008  Student General Artist
No hay por qué, es un placer poder ayudar ^_^
Reply
:iconejaramillo:
ejaramillo Featured By Owner Mar 30, 2008
increible, como descubrieron eso,, seria bueno saber algun metodo de buscar en la web si alguien usa tus imagenes. creo que hay un navegador que lo hace no?
Reply
:iconkanaruaizawa16:
kanaruaizawa16 Featured By Owner Mar 30, 2008  Hobbyist Digital Artist
Vaya.... -_-U
Prefiero verlos como wallpapers del dA, que como skins del Winamp -_-U

¡Gracias por proponer estas medidas! :D
Reply
:iconguille3691:
Guille3691 Featured By Owner Mar 30, 2008  Student Artist
Que increible... no tienen verguenza algunas personas. La verdad que es una lastima este caso. Espero que ya se hayan tomado las medidas necesarias para cobrar los derechos de autor.

Es muy necesario que tengamos estos consejos en cuenta por si alguna vez nos ocurra algo parecido.

Muy util la verdad...
Gracias por informar! :+fav:
Reply
:iconchii-original:
Chii-Original Featured By Owner Mar 30, 2008  Professional Digital Artist
que feo se debe sentir que alguien te robe... yo he visto varios casos y los he denunciado... y no me han contestado... a muchas paginas no les importa ya que en esos paises no tienen reglas de derecho de autor tan fuertes.
Reply
:iconalevegaliolios:
alevegaliolios Featured By Owner Mar 30, 2008
muy útil :nod:
Reply
:iconmereth:
Mereth Featured By Owner Mar 30, 2008  Hobbyist General Artist
muchas gracias por el consejo, siempre viene muy bien saber estas cosas. a mi nunca me ha pasado pero la gente k tiene un nivel en esta web seguro k les preocupa mucho, o sino tambien la gente k ya tiene un nombre y k la gente se aprovecha de ellos.
en fin, gracias por vuestra información, siempre resulta muy util.
Reply
:icon2rado:
2rado Featured By Owner Mar 30, 2008
Pues si que es útil esto, debe ser horrible que te roben algo y encima no digan nada!
Reply
:iconokarusekai:
okarusekai Featured By Owner Mar 29, 2008  Professional Digital Artist
Hey muy buena info, no tenia ni idea de como reclamar ,pero con esta informacion creo q puedo dar algo mas de chance a los trabajos de uno y no permitir estos abusos q son tan frecuentes...
Reply
:iconlonesomeblade:
lonesomeblade Featured By Owner Mar 29, 2008
ya se q hacer si algun dia me sucede
Reply
:icondark-cosmo:
Dark-Cosmo Featured By Owner Mar 29, 2008
Muy útil el tutorial. Sobre toido, de eso me estoy cuidando. de aquellos que no pongan créditos y de aquellos que lucran con lo hacho por otros sin su permiso.
Reply
:iconbluesphinx:
BLUESPHINX Featured By Owner Mar 29, 2008
No que no roben, eso afecta como la Pirateria a los autores originales D8. . .
Reply
:iconneto180488:
Neto180488 Featured By Owner Mar 29, 2008
¡Gracias por sus consejos! :hug:
Reply
:iconxtremecool:
xtremecool Featured By Owner Mar 29, 2008  Student General Artist
Es de claro utilidad,... estoy agradecido por estos consejos!! ^^
Reply
:iconevalith:
Evalith Featured By Owner Mar 29, 2008
"Me refiero a esas personas que descargan e imprimen en tamaño A3 o afiche las imagenes o dibujos de uno, y luego en cualquier convención de Anime & Comics o similares, se pongan a vender las impresiones (como si fueran posters de cualquier otra serie )"

Oh, de esos he visto unos cuantos, en una convención de mi área, que se dedicaban vender algunos posters de los cuales luego he visto, los autores originales estaban en dA, y para nada podían ser ellos. Claro que en su momento yo no tenía mi galería en dA, eso lo descubrí después.
Quizás algunos dieron su consentimiento, yo que sé, pero la mayoría de casos de este tipo no creo que sea así: después de todo, ya que te molestas en robarlo, ¿;para qué vas a querer que otro reciba dinero?

Bah, en cualquier caso, son rateros, da igual la forma en que lo pongan. Sobre todo en casos de páginas web como las de esta denuncia, pero -y aunque sea de gravedad "menor"- también en aquellos que en sus spaces blogs o flogs o lo que sea, se hacen pasar por autor de algo que has currado tú, y que seguramente te ha costado conseguir.

Incluso he visto imagenes (que previamente había ojeado en dA) aparecer por flogs y blogs en los cuales los autores habían firmado con el link de su flog-blog y su nombre.
Al menos se podían tomar la molestía de, ya que cogen la imagen, respetar al autor y colocar un link a su dA...

Pero vamos, que me estoy extendiendo. Un robo es un robo, y está muy bien saber como actuar...
Reply
:iconconejita-ginny:
Conejita-Ginny Featured By Owner Aug 29, 2009  Professional Digital Artist
A mi me pasó varias veces, me pasaban imágenes que supuestamente una persona la había echo y hasta las habían firmado con su nombre y después descubrí que eran de deviant art y los autores eran otros.
Reply
:iconevalith:
Evalith Featured By Owner Mar 29, 2008
lol, cacho mensajito.... no hace falta que lo leais entero eh?? xDDDDD
Reply
:iconjosedom:
JoseDom Featured By Owner Mar 29, 2008  Professional Digital Artist
Gracias por los consejos!
:)
Reply