Shop Mobile More Submit  Join Login
×




Details

Submitted on
March 26, 2008
Image Size
389 KB
Resolution
600×2783
Link
Thumb
Embed

Stats

Views
3,631
Favourites
28 (who?)
Comments
31
Downloads
272
×
Como hacer buenas criticas by noticias Como hacer buenas criticas by noticias
(dice ~Chii-Original ...) Tutorial hecho por mí basado en mi propia experiencia.

Objetivo: Mejorar a los deviants cuando den criticas , y que los artistas se beneficien de ellos.

Con este tutorial aprenderás muchos tips y reflexionarás con aquello que comentas. No todas las personas actúan igual ante un mismo comentario. Ojalá todos podamos ayudar a los artistas a encontrar sus errores y sus talentos.

=) Espero que disfruten el tutorial , se los habia prometido desde hace rato. Tengo en mente de otros temas , pero por ahora me dediqué a este.

Disfrutenlo! y cualquier comentario será bien recibido... también pueden dejar sus propios tips!!...

Autora: ~Chii-Original donado a =noticias
Original Link: [link]
Add a Comment:
 
:iconoscargonzales:
oscargonzales Featured By Owner Feb 28, 2009
me gustó mucho, gracias!
Reply
:iconwawatu:
wawatu Featured By Owner Oct 1, 2008  Hobbyist General Artist
muy buenos tips ademas cualquier trabajo es bien merecido sin hacer ofender a los demas
Reply
:iconisesul:
Isesul Featured By Owner Apr 2, 2008   Interface Designer
Nice work!...XDDD Es decir, que buen tutorial. Nos ayudamos entre todos, y todos mejoramos.
Reply
:iconmorbitzach:
morbitzach Featured By Owner Apr 1, 2008   Digital Artist
gracias al cielo! a ver si dA se convierte en un espacio para artistas y no en deviantSPACE como vi en una stamp... me robaste la idea T^T tenia ganas de hacer algo parecido, solo q no tenia los argumentos, estoy empezando en esto, pero muchas gracias pos los consejos :)

un saludo.
Reply
:iconinpuupuaut:
InpuUpUaut Featured By Owner Mar 31, 2008  Student General Artist
No está mal ^_^
Reply
:icondesagradable:
desagradable Featured By Owner Mar 30, 2008
Creo que una de las cosas mas importantes a la hora de crear una obra gráfica innovadora y original, que es el aspecto de la Perspectiva. Un dibujo puede tener una técnica pictórica brillante o una definición de líneas asombrosa pero si no tiene una buena situacón en el plano pierde bastante valor y lectura. Es como un buen escritor que tenga faltas de ortografía, es cosa de oficio.

Acá hay una gran inicitavia, una de las mejores que he visto aquí en deviantART.

Gracias y Saludos desde Chile!.
Reply
:iconskimpercita:
skimpercita Featured By Owner Mar 28, 2008  Hobbyist Writer
:O

ooorale para mi k no c nada d nada k no sea literatura xD jajaja ya tendre para comentarle a mis watches
:giggle:
Reply
:iconitt0ryu:
itt0ryu Featured By Owner Mar 27, 2008  Professional General Artist
Se necesita tener calidad moral para criticar, es muy fácil decir que esta bien o mal de acuerdo a los gustos personales de cada quien. La critica es como decir "hazlo como a mi me gusta" eso apesta.
Todo trabajo artístico es valido de acuerdo al nivel con que se hace, si esta mal hecho esta en manos del artista preguntar que es lo que le esta fallando, si es que su sentido común o criterio le fallan. Las criticas provenientes de alguien con basta experiencia son bien recibidas a manera de lecciones.
Muchos críticos en verdad hacen mierda el esfuerzo y la dedicación de un joven artista, incluso matan el espíritu de creación.
Como dijo Bryan Warner refiriendose a los criticos musicales : No se puede tomar en cuenta la opinión de alguien que no paga por lo que critica.

Esto es solo mi percepción de la critica, no la tuya :D solo me expreso ;) Cada quien, no estoy atacando al que hizo el tutorial. Soy un lector de Noticias y tengo el derecho de expresar mis percepciones de lo que leo.
Reply
:iconbeehivestudio:
BeehiveStudio Featured By Owner Mar 27, 2008  Professional Digital Artist
excelente, cuando escriba mi proximo journal este tutorial estara alli, para ayudar a mis amigos hispanos =D
Reply
:iconmagneto24es:
Magneto24es Featured By Owner Mar 27, 2008  Professional Photographer
Un Tutorial bastante bueno.
Es una buena baza para los que no sabian como valorar las obras de los demás. Ahora no hay excusas para criticar bien (Constructivas Mejor), aprender de ello e intentar paliar nuestros errores haciendonos mejores deviants.
Reply
:iconneto180488:
Neto180488 Featured By Owner Mar 26, 2008

¡Muy bueno!
¡Felicidades!
:clap:

¡Gracias por compartir tu sabiduría y experiencia! :aww:
Reply
:iconchii-original:
Chii-Original Featured By Owner Mar 27, 2008  Professional Digital Artist
Gracias =) espero haberte ayudado
Reply
:iconneto180488:
Neto180488 Featured By Owner Mar 27, 2008
¡Ni lo dudes!

y

¡Gracias a ti! :hug:

:aww:
Reply
:iconchii-original:
Chii-Original Featured By Owner Mar 27, 2008  Professional Digital Artist
=)
Reply
:iconmatkraken:
Matkraken Featured By Owner Mar 26, 2008  Hobbyist Digital Artist
lo que hay que aprender es a percibir la idea del autor y luego dar un comentario critico aceptable puesto que hay tantos estilos algunos contradicen a los ya establecidos y sin embargo esa es la idea.

asi que antes ahi que deducir cual es la idea.
Reply
:iconchii-original:
Chii-Original Featured By Owner Mar 27, 2008  Professional Digital Artist
Sí , cada autor es un mundo , y no estaria bien criticarlo destructivamente cuando lo puedes hacer constructivamente...
Reply
:iconkanaruaizawa16:
kanaruaizawa16 Featured By Owner Mar 26, 2008  Hobbyist Digital Artist
Jeje... buen trabajo =D
Reply
:iconchii-original:
Chii-Original Featured By Owner Mar 26, 2008  Professional Digital Artist
^^ gracias
Reply
:iconkanaruaizawa16:
kanaruaizawa16 Featured By Owner Mar 27, 2008  Hobbyist Digital Artist
De nada!! =P =D
Reply
:iconchii-original:
Chii-Original Featured By Owner Mar 27, 2008  Professional Digital Artist
=)
Reply
:icondark-cosmo:
Dark-Cosmo Featured By Owner Mar 26, 2008
Buen tutorial de hacer críticas. De hecho, apenas lo estoy aplicando.
Reply
:iconmereth:
Mereth Featured By Owner Mar 26, 2008  Hobbyist General Artist
jajjaa muy util la verdad. yo casi estoy acostumbrada a ver todo eso, ya que al estudiar historia del arte, se obtiene y t enseñan a mirar la sobras con todas esas características y más jejeje, y más ahora k este año nos están enseñando arte del siglo XX, y cosas k antes me parecían chorradas como un cubo en una habitacion vacía me resultan asta agradables y lo entiendo.
creo k todo el mundo tendria k tener en cuenta estas pautas a la hora de criticar a alguien ^^
Reply
:iconchii-original:
Chii-Original Featured By Owner Mar 26, 2008  Professional Digital Artist
bueno los comentarios que uno hace en Da , es como si estuvieras dando clases de apreciacion al arte XD creo que debemos tner en cuenta esos principios. gracias por comentar =)
Reply
:iconejaramillo:
ejaramillo Featured By Owner Mar 26, 2008
Me parece buena info,, despues de la noticia que publique aqui, [link]
de lo polemico de una foto, y la forma en que fue criticada, sería bueno aprender de esto, en que basarse para opinar sobre un arte y como hacerlo
Reply
:icondavidstrife:
DavidStrife Featured By Owner Mar 26, 2008
Perfect. Creo que tendríamos que tener este texto a mano cuando vayamos a comentar :)
Reply
:iconchii-original:
Chii-Original Featured By Owner Mar 26, 2008  Professional Digital Artist
Gracias , espero haberte ayudado =)
Reply
:icondavidstrife:
DavidStrife Featured By Owner Mar 26, 2008
Muchísimo! Son cosas que siempre he intentado tener en cuenta, pero que se me van olvidando al comentar XD

Me gusta especialmente el de "mensaje transmitido", porque bastante gente (en la que me incluyo) hacemos dibujos simples sin pensar en transmitir nada. Si este aspecto fuera criticado más a menudo, creo que la calidad de nuestras obras aumentaría más :)
Reply
:iconchii-original:
Chii-Original Featured By Owner Mar 27, 2008  Professional Digital Artist
si , es cierto , a mi me gustaria que me dejaran comentarios asi... creo qeu entre más criticas con argumentos hagan tendremos mejores obras =)
Reply