Deviant Login Shop  Join deviantART for FREE Take the Tour
×



Details

Submitted on
March 26, 2008
Image Size
389 KB
Resolution
600×2783
Link
Thumb
Embed

Stats

Views
3,432
Favourites
30 (who?)
Comments
31
Downloads
272
×
Como hacer buenas criticas by noticias Como hacer buenas criticas by noticias
(dice ~Chii-Original ...) Tutorial hecho por mí basado en mi propia experiencia.

Objetivo: Mejorar a los deviants cuando den criticas , y que los artistas se beneficien de ellos.

Con este tutorial aprenderás muchos tips y reflexionarás con aquello que comentas. No todas las personas actúan igual ante un mismo comentario. Ojalá todos podamos ayudar a los artistas a encontrar sus errores y sus talentos.

=) Espero que disfruten el tutorial , se los habia prometido desde hace rato. Tengo en mente de otros temas , pero por ahora me dediqué a este.

Disfrutenlo! y cualquier comentario será bien recibido... también pueden dejar sus propios tips!!...

Autora: ~Chii-Original donado a =noticias
Original Link: [link]
Add a Comment:
 
:iconoscargonzales:
me gustó mucho, gracias!
Reply
:iconwawatu:
wawatu Oct 1, 2008  Hobbyist General Artist
muy buenos tips ademas cualquier trabajo es bien merecido sin hacer ofender a los demas
Reply
:iconisesul:
Isesul Apr 2, 2008   Interface Designer
Nice work!...XDDD Es decir, que buen tutorial. Nos ayudamos entre todos, y todos mejoramos.
Reply
:iconmorbitzach:
morbitzach Apr 1, 2008   Digital Artist
gracias al cielo! a ver si dA se convierte en un espacio para artistas y no en deviantSPACE como vi en una stamp... me robaste la idea T^T tenia ganas de hacer algo parecido, solo q no tenia los argumentos, estoy empezando en esto, pero muchas gracias pos los consejos :)

un saludo.
Reply
:iconinpuupuaut:
InpuUpUaut Mar 31, 2008  Student General Artist
No está mal ^_^
Reply
:icondesagradable:
Creo que una de las cosas mas importantes a la hora de crear una obra gráfica innovadora y original, que es el aspecto de la Perspectiva. Un dibujo puede tener una técnica pictórica brillante o una definición de líneas asombrosa pero si no tiene una buena situacón en el plano pierde bastante valor y lectura. Es como un buen escritor que tenga faltas de ortografía, es cosa de oficio.

Acá hay una gran inicitavia, una de las mejores que he visto aquí en deviantART.

Gracias y Saludos desde Chile!.
Reply
:iconskimpercita:
skimpercita Mar 28, 2008  Hobbyist Writer
:O

ooorale para mi k no c nada d nada k no sea literatura xD jajaja ya tendre para comentarle a mis watches
:giggle:
Reply
:iconitt0ryu:
itt0ryu Mar 27, 2008  Professional General Artist
Se necesita tener calidad moral para criticar, es muy fácil decir que esta bien o mal de acuerdo a los gustos personales de cada quien. La critica es como decir "hazlo como a mi me gusta" eso apesta.
Todo trabajo artístico es valido de acuerdo al nivel con que se hace, si esta mal hecho esta en manos del artista preguntar que es lo que le esta fallando, si es que su sentido común o criterio le fallan. Las criticas provenientes de alguien con basta experiencia son bien recibidas a manera de lecciones.
Muchos críticos en verdad hacen mierda el esfuerzo y la dedicación de un joven artista, incluso matan el espíritu de creación.
Como dijo Bryan Warner refiriendose a los criticos musicales : No se puede tomar en cuenta la opinión de alguien que no paga por lo que critica.

Esto es solo mi percepción de la critica, no la tuya :D solo me expreso ;) Cada quien, no estoy atacando al que hizo el tutorial. Soy un lector de Noticias y tengo el derecho de expresar mis percepciones de lo que leo.
Reply
:iconbeehivestudio:
BeehiveStudio Mar 27, 2008  Professional Digital Artist
excelente, cuando escriba mi proximo journal este tutorial estara alli, para ayudar a mis amigos hispanos =D
Reply
:iconmagneto24es:
Magneto24es Mar 27, 2008  Professional Photographer
Un Tutorial bastante bueno.
Es una buena baza para los que no sabian como valorar las obras de los demás. Ahora no hay excusas para criticar bien (Constructivas Mejor), aprender de ello e intentar paliar nuestros errores haciendonos mejores deviants.
Reply