Shop Mobile More Submit  Join Login
×

:iconnoticias: More from noticias


Featured in Collections

tutorials o.o by gianaig

Poems etc. by hilaryale


More from DeviantArt



Details

Submitted on
March 2, 2009
File Size
6.2 KB
Thumb

Stats

Views
3,649 (1 today)
Favourites
44 (who?)
Comments
100

License

Creative Commons License
Some rights reserved. This work is licensed under a
Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 License.
×


50 consejos para artistas:

1.Compra siempre productos no tóxicos, que no sean chinos.

2.El lugar  donde vayas a trabajar procura que todo este ordenado.

3.Si compras lápices de colores guárdalos en un lugar seguro y evita que se te caigan.

4.Siempre ponle tapón a tus pilotos, y cerciórate de que estén bien cerrados, ya que se secan.

5.Si es posible, ponle fecha a tus dibujos, así día a día verás cuanto has avanzado.

6.Si compras óleo o acrílicos fíjate en la fecha de caducidad.

7.Dependiendo de la técnica que vayas a usar compra el papel especial para cada una.

8.Para ahorrar, solo compra los colores que más utilices, si pintas “piel” por ejemplo, solo compra colores tierra. Si pintas objetos oscuros, compra tonos oscuros. Suena obvio, pero mucha gente compra la caja de lápices, cuando solo van a usar unos 5.

9.Haz una lista de cosas que nunca has dibujado o pintado y procura hacerlas.

10.Haz una carpeta en tu pc, con el nombre de “tutoriales”, y mete ahí todos los tutoriales que encuentres. Vas a ver que esto es bien útil.

11.Prueba los bolígrafos o pilotos antes de comprarlos y su tono en el papel.

12. Cuando vayas a comprar materiales llévate una lista con solo lo necesario.

13.Imprime imágenes que te hayan impactado, pero no las dibujes directamente viendo la pc, es incomodo, mejor imprímelas.

14.Pon una hora especifica para dibujar, aunque sean 15 minutos, si no tienes tiempo. Aunque no hagas nada sabes que ese tiempo esta reservado.

15.Todo bolígrafo o material que no sirva, bótalo. Suena obvio, pero a veces nos olvidamos de hacerlo.

16.Mantente al tanto de sitios artísticos tales como Deviantart.com y blogs.

17.Si sabes hacer algo bien, no dudes en hacer un tutorial. Te ayudará muchísimo y a tus watchers también.

18.Si nunca has hecho colaboraciones hazlas y más, si son en vida real.

19.Nunca temas preguntar. Esa es la única manera de aprender.

20.Busca tutoriales en video (youtube.com) en donde puedes ver en “vivo” las técnicas de otros artistas (en especial si es photoshop).

21.Busca compañeros de dibujo, en los cuales confíes y puedas dibujar acompañado. Por ejemplo, algún hermano o tu mejor amigo.

22.Si tienes dinero para pagar un curso de pintura, no temas en inscribirte, pues son de mucha ayuda.

23.Lee libros interesantes que te hagan inspirarte para futuras obras.

24.Tómale fotos a las cosas que más te gusten (mascotas, paisajes, rostros), imprime y luego dibuja.

25.No presumas de tu arte ni te vuelvas arrogante. Sé realista de hasta donde puedes llegar y no trates de intimidar. La vida da muchas vueltas.

26.Sé feliz haciendo lo que haces. No pintes cuando estas frustrado o aburrido, porque en realidad ni te da ganas de hacerlo. Trata de motivarte.

27.No dejes jamás que alguien trate tu arte como “basura”. Pero tampoco seas grosero (en especial aquí), solo ignóralo y denuncia.

28.Si tienes sueños o alguna idea fantástica, apuntala. Nunca sabes cuando necesitaras de ella.

29.Un buen amigo no es necesariamente el mejor artista.

30.Cuando te guste un tutorial por Internet, guárdalo en tu página de “favoritos” e imprime.

31.Compra pilotos y liquid papers que sean amigables con el medio ambiente.

32.Haz una lista de tus defectos en tus dibujos. Pídele opinión a tus amigos y conocidos; y ve mejorándolos poco a poco.

33.Igual haz una lista de tus virtudes y explótalas al máximo.

34.Ve a tiendas de arte “solo a ver” y familiarízate con los productos. Pregúntale a los encargados sobre las técnicas que mejor te puedan funcionar. Tip: Ve cuando no haya mucha gente.

35.Los archivos que consideres más importantes guárdalos en un CD aparte y en tu Usb.

36.Ten un Usb únicamente para tus artes, para cuando tengas un trabajo sin terminar lo puedas finalizar en otra PC, o bien para mostrar tus obras.

37.Si hay un evento importante ya sea de diseño, artes, manga  etc.… lleva tu portafolio. No sabes a quien puedas conocer.

38.Si haces diseños, puedes hacerte una camisa con tu diseño impreso en ella. Llamará mucho la atención.

39.Dale promoción a otros artistas, en especial a los que apenas estén iniciando en tus journals o blogs.

40.No copies. Si te gusta mucho algo, trata de adaptarlo a tus obras y a tu manera. Un estilo único llama mucho la atención y las personas se familiarizaran más con tu mundo interior.

41.Si no tienes dinero, visita diferentes páginas webs y compara los precios. Muchas cosas en Internet son más baratas que en tu país.

42.No dejes morir tus sueños. Lucha por conseguirlos.

43.No dejes que el estrés te carcoma tus ideas. Relájate.

44.Duerme 8 horas. Un cerebro cansado, rara vez produce buenas ideas.

45.Créate un logo propio que sirva como “marca de agua” para tus creaciones.

46.Ponle nombre a tus útiles, en especial si aún estas en la escuela.

47.No le niegues la ayuda a un artista necesitado. No sabes si el próximo necesitado seas tú.

48.Haz una cuenta o un blog y expón tus obras.

49.Agradece a las personas que te dan apoyo poniéndote favs y watch.

50.No fumes ni tomes sustancias extrañas para tener ideas. Nunca lo intentes. Entrena tu cerebro para tener ideas sin dependencia a estas drogas. Y más, con las leyes que se ponen más severas.
Tutorial con consejos para los artistas donado para =noticias por ~Chii-Original
Add a Comment:
 
:iconkmykc:
kmykc Featured By Owner Sep 14, 2010  Professional Filmographer
ke chido los consejos...
Reply
:iconchii-original:
Chii-Original Featured By Owner May 4, 2009  Professional Digital Artist
si , en los años 70 muchos artistas salieron con colores sicodelicos , ya que con las distintas drogas uno puede ver alucinaciones y cosas raras , por ahi me comentaron qeu con cierta droga puedes ver un pajaro rojo gigante XD .

Sí , eso es muy importante lo de ayudar a otros , asi que si tu ayudas tambien te ayudaran.

=)
Reply
:iconchii-original:
Chii-Original Featured By Owner May 4, 2009  Professional Digital Artist
ok ! yo hago eso porque la u no me da tiempo =)
Reply
:iconchii-original:
Chii-Original Featured By Owner May 4, 2009  Professional Digital Artist
por lo general no me inspiro en sueños porque no los recuerdo! XD lol , me despierto me acuerdo de ellos y al rato se me olvidan , si tu puedes recordarlos qeu cool XD a mi esas cosas se me pasan
Reply
:iconchii-original:
Chii-Original Featured By Owner May 4, 2009  Professional Digital Artist
ok los esperare
Reply
:iconinpuupuaut:
InpuUpUaut Featured By Owner May 4, 2009  Student General Artist
Voy a tratar de acordarme ^_^
Reply
:iconchii-original:
Chii-Original Featured By Owner May 4, 2009  Professional Digital Artist
bueno , me gustaria saber cuales son =)
Reply
:iconinpuupuaut:
InpuUpUaut Featured By Owner May 4, 2009  Student General Artist
Los productos chinos baratos, claro... :D

Si tengo tiempo te armo una lista de productos de buena calidad =P
Reply
:iconchii-original:
Chii-Original Featured By Owner May 3, 2009  Professional Digital Artist
la gran mayoria si lo es , pero si sabes de algun producto chino confiable me dices , x lo general usan materiales baratos para hacer los productos
Reply
:iconinpuupuaut:
InpuUpUaut Featured By Owner May 2, 2009  Student General Artist
"1.Compra siempre productos no tóxicos, que no sean chinos."

No todos los productos chinos son tóxicos...
Reply
:iconabbadon24:
Abbadon24 Featured By Owner Mar 25, 2009
Gracias por lo consejos en especial por este:
14.Pon una hora especifica para dibujar, aunque sean 15 minutos, si no tienes tiempo. Aunque no hagas nada sabes que ese tiempo esta reservado.

ya estaba dejan do a un lado el dibujo asi ke los pondre en practica ^^
Reply
:iconkas-habbel:
KaS-HabbeL Featured By Owner Mar 8, 2009
muy buenos consejos ^^ se agradece..
otro buen consejo es inspirarse en los sueños, yo por lo menos he sacado varios personajes e historias de mis sueños xD
Reply
:iconchii-original:
Chii-Original Featured By Owner Mar 7, 2009  Professional Digital Artist
=)
Reply
:iconseankobain:
seankobain Featured By Owner Mar 7, 2009  Student General Artist
ok esperare con ancias
Reply
:iconchii-original:
Chii-Original Featured By Owner Mar 7, 2009  Professional Digital Artist
^^ pues si , asi que hare mas tutoriales ya veras
Reply
:iconseankobain:
seankobain Featured By Owner Mar 7, 2009  Student General Artist
ok pues simepre hay tiempo mientras nos dure la vida
Reply
:iconchii-original:
Chii-Original Featured By Owner Mar 6, 2009  Professional Digital Artist
pero queria hacer mas -_-
Reply
:iconseankobain:
seankobain Featured By Owner Mar 6, 2009  Student General Artist
ok :D
Reply
:iconwendylizana:
wendylizana Featured By Owner Mar 6, 2009  Hobbyist Traditional Artist
no faltan XD
Reply
:iconwendylizana:
wendylizana Featured By Owner Mar 6, 2009  Hobbyist Traditional Artist
cuanto cuestan los lapices prismas? (en dolares)
Reply
:iconseankobain:
seankobain Featured By Owner Mar 6, 2009  Student General Artist
100 a veces no son tan necesarios bien dicen q de lo bueno poco
Reply
:iconchii-original:
Chii-Original Featured By Owner Mar 5, 2009  Professional Digital Artist
sí , lo hare porque me quede picada con el tema
Reply
:icontorposopla:
torposopla Featured By Owner Mar 5, 2009
se dice: puede dañar tu sistema nervioso central [cerebro y medula espinal] :iconimhappyplz:

[básico en la definicion de droga]

las hay naturales y sinteticas. desde los opiaceos, cannabis, anfetaminas, cocaina, alucinógenos, inalantes, sedantes, etc! lo que se te ocurra *inserte arcoris aqui*

más bien nos hablaras de la farmacodependencia y como afecta al ser humano en el ambito artistico [con sus factores y variables].

las drogas no son malas, hasta que abusas de ellas, de hecho, muchas drogas se usan en medicina . _. [la morfina, los sedantes, etc.]

no es que te dañen solo por que ya les diste una chupadita, no, te dañan si las usas en exceso [como dije, todo en exceso es malo, creo que hace tiempo, sacaron un estudio de que hasta "tomar agua" en exceso, es malo y puede matarte]

pero ok, seria bueno aparte que te investigaras si es cierto que las neuronas si pueden regenerarse [creo que escuche un comentario asi,la verdad no se si es cierto], por que principalmente, el uso de farmacos y sustancias destruyen estas celulas, y sin neuronas no hay sinapsis, y sin sinapsis no hay respuesta nerviosa [ni arco reflejo, ni acto reflejo], y asi nos vamos ...

asi que espererare tu articulo con ansias :iconimhappyplz:
Reply
:iconbrujitaloveskurama:
Brujitaloveskurama Featured By Owner Mar 5, 2009  Student General Artist
aa eso si XD
Reply
:iconchii-original:
Chii-Original Featured By Owner Mar 5, 2009  Professional Digital Artist
XD bueno el otro dia comida comida china y el arroz sabia raro.. es que a veces guardan comida de a dias y XD ya tiene un olor extraño
Reply
:iconchii-original:
Chii-Original Featured By Owner Mar 5, 2009  Professional Digital Artist
Bueno , es mi consejo que le doy a la gente que no tome ni fume ni tome drogas , obvio que hay gente que lo hace voluntariamente ya sea por problemas etc... Nadie ha dicho que haya que menospreciar a esas personas pero sí puede dañarte el cerebro. Es mas ya estoy pensando en hacer un articulo con todas las investigaciones cientificas y como eso puede dañar tu trabajo en el arte.
Reply
:iconbrujitaloveskurama:
Brujitaloveskurama Featured By Owner Mar 4, 2009  Student General Artist
dicen a han encontrado cucarachas, ratones, y demas..
lo se
=)
pero yo pienso que si eso es cierto pues hace que la comida sepa mejor XD
y bueno nu se mientras no vea uno y me de asco la seguire comiendo..
xD io soy asi
Reply
:iconhitachiin-lawliet:
hitachiin-lawliet Featured By Owner Mar 4, 2009  Student Filmographer
O_o! fuman o se drogan para tener ideas? nunca habia oido de eso! dios, hasta ahora me entero

47.No le niegues la ayuda a un artista necesitado. No sabes si el próximo necesitado seas tú.

cierto ^u^ yo ayudo a una amiga con tutos, ya si no entendio algo le explico

:P solo tengo una amiga a quien confio
mostrarle mis dibus porque ella si me conoce y sabe decirme las cosas...adecuadamente XD y veo errores que no pensaba que fueran tanto O_O! si que sabe observar
Reply
:icontorposopla:
torposopla Featured By Owner Mar 4, 2009
y por que no? : P
y yo nunca dije que lo haria por que otros lo hacen.
almenos esto de las drogas, se me hace algo ya muy trillado, pero ya te expuse mis puntos y me sigues insistiendo:
*ya te dije que nada en exceso es bueno
*ya te dije que muy tonto el que se deja llevar por esto
*y ya te dije que, si pruebas cualquier cosa, siempre todo con responsabilidad

conozco a tanta gente, amigos que lo hacen, y estan perfectamente bien ¿;por qué? por que no son tontos! ya no tenemos 12 años para que nos vengan con esto. ya te lo dije y no me estas escuchando.

ya olvidate de las drogas, ¿cuanta gente no esta en el vicio?
¿;por qué no mejor de una vez dices que tomar y fumar es malo? igual, tarde o temprano te mata.

a lo que quiero llegar, es que siento que no es un consejo neutral, es lo que opinas, pero no lo condenes caray. no es que yo lo apoye con garras y dientes como dijeron por ahi, pero pues respeto, respeto para los que toman, se drogan, o fuman, y respeto para quien no lo hace. en conclusión: NI AL CASO!

hay demasiadas variables, por las que uno toma la decisión de consumir algo. no necesariamente quien toma algo, esta jodido del cerebro, y no necesariamente, quien no lo hace, esta sano. nunca se sabe.

y si, estoy de acuerdo que tu mismo, como te sientes por quien eres, influye en más que nada, tu ganas de hacer algo. pero siempre es, sobre tu mismo, si te bloqueas, si te inspiras, eres tú el que lo hace. no le eches la culpa a las drogas.

y te lo dije y no me escuchaste:" a menos que al cigarro, al porro y a la botella le salgan patitas, eres tú el que se las mete a la boca."
Reply
:iconchii-original:
Chii-Original Featured By Owner Mar 4, 2009  Professional Digital Artist
a mi tambien , pero en ciertos lugares chinos los ingredientes son de dudosa procedencia o.o
Reply
:iconchii-original:
Chii-Original Featured By Owner Mar 4, 2009  Professional Digital Artist
Bueno y porque ellos fuman y toman marihuana , tú como artista tambien lo haras? Para empezar son drogras ilegales , a menos claro que vivas en Alemania , ya es otra cosa , te diria bueno , es cosa de cada uno. Pero debemos tener en cuenta que las cosas personales de uno , influyen bastante en nuestro trabajo. No solo hablo de marihuana , hablo de cosas como el alcohol , de drogas como el extasis , exceso de medicamentos , hablo en general. No he mencionado ninguna droga en especial , pero eso sí todas degeneran al cerebro , que es el motor que usamos para las ideas . Y las ideas son muy importantes en nuestro trabajo. Además lo mencione porque si tienes dependencia a esas sustancias , no las vas a poder usar en el trabajo , te ven que las estas consumiendo y te botan y de paso a rehabilitacion.

Tambien hay que decir que muchas actrices que han hecho excelentes peliculas , alguna vez en su vida han fumado porros y eso. Pero bueno , mi filosofia es distinta , uno es como es , y no es como te lo impone una sustancia hacia cierto comportamiento.

Disculpa que te moleste mi opinion , pero he visto muchos casos y creeme que aqui el tumbe de drogas esta bien fuerte . Mejor 0 problemas.
Reply
:iconchii-original:
Chii-Original Featured By Owner Mar 4, 2009  Professional Digital Artist
tienen de especial mucho. Son lapices que se pueden combinar entre ellos y cuando pintas tiene una sensacion diferentes , el color se ve suave y tambien se pueden mezclar con otros lapices de colores. Tienes que probarlos para saber de que te estoy hablando , se notan que son profesionales porque hacen las degradaciones de una manera muy perfecta.
Reply
:iconchii-original:
Chii-Original Featured By Owner Mar 4, 2009  Professional Digital Artist
siii serio , algunos no hacen caso pero les multan
Reply
:icontorposopla:
torposopla Featured By Owner Mar 3, 2009
nada . _.
no tienen nada de especial
son como cualquier lapiz de color
solo que, al igual que los chocolates de distintas marcas,
todos tienen su receta secreta xD
los faber y los prisma son igual de buenos,
solo que los faber, son más duritos y los colores son un poco más opacos,
y los prisma son más suaves [son cerosos] y los colores son mucho más brillantes.
eso si, considero todo un mito que por colorear con prisma, tu trabajo quedará mejor,
por que hasta donde descubri, si no sabes utilizar los prismacolor adecuadamente, el coloreado queda horrible!
en mi experiencia, cualquier material es bueno siempre que tengas la habilidad de aprovecharlo al maximo.

supongo que los prisma tienen más demanda comercial [realmente son de buena calidad] y que por eso es más facil encontrarlos sueltos y más por que, son muy caros . _. !!! yo soy feliz con mi cajita de prisma escolar de 24 colores xD . si de por si esa presentacion esta cara, imaginate la caja profesional de 80 y tantos colores xD! eso si, la gama es muuuuy amplia.

y sobre los materiales tóxicos, yo y todos los de mi carrera [arquitectura], absorvemos por los poros de los dedos silicón y pegamento de contacto diariamente [te das un viajesoteeee!!! ... luego por que sera que te sale una que otra mafufada de maqueta xD hahaha]. pienso que no todas las compañias se van a poner a mejorar sus productos en el sentido ambiental [hay unas que si y otras que no] ah si que, hay de todo :|
de hecho, en mi cajita de colores faber, decia atrás que son toxicos :| . . .
Reply
:icontorposopla:
torposopla Featured By Owner Mar 3, 2009
50. ya estuvo que echaste por un tubo a todos los artistas, escritores, poetas, pensadores, musicos, pintores, etc.
: P
[poe y todos sus amigos se han de estar revolcando en su tumba olorosa a hachi xD]
el tabaco, el alcohol las drogas; no cambian la vida de las personas, son las propias personas las que lo hacen [a menos que a las susodichas les salgan patitas y se te metan por la fuerza por la boca]. hablar del plano personal ya es salirse del tema [al fin y al cabo, estamos hablando de "consejos para ser un mejor artista" (hablando de practicidad)]. entiendo tu postura de "mente sana en cuerpo sano", pero aun asi, estoy en desacuerdo, no es que sea algo bueno, pero no lo veo como algo tan malo, lo veo como algo que todos tenemos el derecho de experimentar alguna vez en nuestra vida [por eso dije "con la madurez de hacerlo"], tonto sera él irresposable, por que nada en exceso es bueno. es tu punto, pero pienso que igual, no era necesario, por que es como poner que la zoofilia es mala y la gente no deve hacerlo [unos amigos tuvieron una riña con una loquita que se traumo por una imagen de ese tipo xD]. solo pienso que, hay que dejar a la gente ser, y que un porrito con responsabilidad no hace daño :weed: :peace: :heart:

= )
Reply
:iconwendylizana:
wendylizana Featured By Owner Mar 3, 2009  Hobbyist Traditional Artist
he oido arto de los prismacolor
que tienen de especial?
Reply
:iconwendylizana:
wendylizana Featured By Owner Mar 3, 2009  Hobbyist Traditional Artist
NI EN LAS DISCOTECAS
XD shuaaaaaaaaaaa
Reply
:iconbrujitaloveskurama:
Brujitaloveskurama Featured By Owner Mar 3, 2009  Student General Artist
me gusta la comida china :P
>w<
Reply
:iconchii-original:
Chii-Original Featured By Owner Mar 3, 2009  Professional Digital Artist
sip
Reply
:iconchii-original:
Chii-Original Featured By Owner Mar 3, 2009  Professional Digital Artist
okis!
Reply
:iconchii-original:
Chii-Original Featured By Owner Mar 3, 2009  Professional Digital Artist
es bien polemico ese tema
Reply
:iconchii-original:
Chii-Original Featured By Owner Mar 3, 2009  Professional Digital Artist
Bueno , me he dado cuenta qeu depende de la tienda en qeu se compre los lapices , algunas venden los lapices x separado pero son muy pocas , otros si venden las tipicas cajas. Por ejemplo los prismacolor si los he visto que los venden por separado.

Pues hay muchos productos toxicos , unos mas que otros , pero siempre hay qeu buscar el que menos daño hace , sino conformarse y tomar medidas de precaucion.
Reply
:iconchii-original:
Chii-Original Featured By Owner Mar 3, 2009  Professional Digital Artist
Repitiendo: Si ves las noticias veras qeu hay casos en donde la comida hecha en China esta contaminada por agregarle sustancias qeu eran mas baratas , muchos paises prohibieron las exportaciones de China , ahora imaginate con los productos de pintura
Reply
:iconchii-original:
Chii-Original Featured By Owner Mar 3, 2009  Professional Digital Artist
Si ves las noticias veras qeu hay casos en donde la comida hecha en China esta contaminada por agregarle sustancias qeu eran mas baratas , muchos paises prohibieron las exportaciones de China , ahora imaginate con los productos de pintura
Reply
:iconmereth:
Mereth Featured By Owner Mar 3, 2009  Hobbyist General Artist
muy buenos consejos, hay varios que tendré en cuenta, sobretodo lo de guardas los tutoriales en un usb XD
Reply
:iconchii-original:
Chii-Original Featured By Owner Mar 3, 2009  Professional Digital Artist
En Panama ya no se puede fumar en las universidades ni en las discotecas , si te ven fumando te reportan y te ponen multa , estan bien estrictos.
Reply